Hombro doloroso: Conoce qué es y cómo se trata

Hombro doloroso: Conoce  qué es  y cómo se trata

Se define como aquel dolor que se sitúa en la región del hombro y aparece con algunos movimientos del brazo. Es una afección que afecta a muchas personas y tanto por motivos de la práctica deportiva (mala técnica en la ejecución , sobrecarga física, etc.) como laborales y cotidianos, como por ejemplo, dormir en una mala posición puede provocar intenso dolor e incapacidad de mover ésta articulación normalmente.

El hombro doloroso es una de las consultas médicas más frecuentes, y llega a afectar al 25% de la población en algún momento de la vida. Es más frecuente en personas de edad avanzada o que realizan trabajos pesados

A pesar de ser una dolencia muy frecuente, las causas que producen dolor de hombro, no son siempre bien conocidas. Dicho dolor puede ser debido a lesiones propias de la articulación, de los músculos o de los tendones y de los ligamentos que la componen. El dolor aparece con los movimientos del hombro, Generalmente, limita poco la movilidad, aunque en ocasiones impide realizar ciertos movimientos. Este dolor suele ser más intenso por la noche, sobre todo al dormir sobre el brazo y mejora después de moverlo suavemente.

Lo más frecuente es que el diagnóstico sea sencillo, la exploración física a cargo del médico especialista suele ser suficiente para el diagnóstico pero en ocasiones puede ser necesario para una correcta evaluación  realizar radiografías, ecografías o resonancia magnética en función del diagnóstico de sospecha que tenga el médico. Este apoyo de imágenes mostrará las estructuras comprometidas y permitirá definir el tratamiento adecuado ya sea a través de la rehabilitación kinésica, uso de medicamentos o tal vez recurrir a cirugía si el daño es importante.

Te invitamos a cuidar tu cuerpo y prevenir lesiones, DISFRUTA LA VIDA!!

Gentileza de MEDYKS ( Centro de Diagnóstico, Recuperación y Rendimiento Humano ) Rehabilitación Deportiva

Chacabuco Nº 625 – Concepción
Fono 2980185 / Cel. 78093585
www.medyks.cl
www.facebook.com/medykschile 

instagram: medykschile

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>