Un fin de semana lleno de tenis en el C.D.Huachipato

Un fin de semana lleno de tenis en el C.D.Huachipato

Una nueva fecha del Tour Regional de Tenis se disputó durante dos fines de semana en las canchas del Club Deportivo Huachipato, evento que reunió a más de 130 tenistas provenientes de toda la región como: Curanilahue, Lota, Concepción, Parral, Los Ángeles, Chillán; el torneo se dividió en cinco categorías: honor, primera,  segunda, tercera y cuarta.

El deporte blanco se vivió en el Club Deportivo Huachipato, Rodrigo Seguel de la Escuela de Tenis del C.D. Huachipato, uno de los coordinadores del Tour valoró la gran presencia de tenistas en la cita deportiva. “Llegaron deportistas de toda la región, creo que es primera vez que llegan tantos tenistas, lo que nos  tiene muy contentos como organizadores de esta fecha, y que sin duda le da un plus extra a el tour”.

“Tenemos el agrado de contar con lo mejor del tenis de la región, donde podemos destacar la presencia de Jordan Iturra, campeón sudamericano de tenis universitario y de Consuelo Alarcón, número uno de Chile sub12, y que a su corta edad vino a competir con adultos demostrando un gran talento y futuro”, agregó Seguel.

El torneo se disputó en las cinco canchas de arcilla con las que cuenta el Club Deportivo Huachipato, donde las raquetas regionales sacaron a relucir lo mejor de su repertorio para lograr quedar con el título en cada una de las categorías.

Resultados:

Primera categoría: Francisco Cuevas (Independiente) 6-4 6-4 a Ricardo Gundel (Tomé)

Segunda categoría Lucas Cid (Concepción) 6-4 6-4 José Herrera (San Fabían)

Tercera Categoría Omar Morales (CDH) 6-4 1-6 10-8 Sebastián Vigueras (Concepción)

Finales en torneo senior

Además durante el fin de semana terminó el torneo en la categoría senior que organizó la Escuela de Tenis del Club Deportivo Huachipato, actividad que reunió a 42 tenistas acereros divididos en dos categorías (g1 y g2).

En la final de la categoría G1, llegaron los tenistas Abraham Colicheo y Mario Ramírez, quienes además estuvieron entre los tres mejores del ranking general del torneo, antes de llegar a instancias finales. Finalmente el título quedó en manos de Colicheo quien venció a su rival 6-0 6-1. El campeón y uno de los organizadores del torneo agradeció a todos los deportistas.

“Fue un gran torneo, donde tenemos a muchos jugadores interesados en seguir practicando este hermoso deporte en Huachipato, en lo deportivo tuve un gran torneo y pude quedarme con el título, que si bien es importante no es el fin con el que realizamos el torneo. Ahora tenemos la misión de organizar el torneo de clausura que se extenderá hasta diciembre”.

En la final de la categoría G2, se enfrentaron Gonzalo Henríquez y Miguel Escalona, este último fue quien logró adjudicarse la copa luego de vencer a su rival por 6-3 6-7 10-8.

Además la Liga de Tenis que organiza la Rama de Tenis también selló algunos campeones. En primera categoría el ganador fue Javier Elizondo que venció 6-2 y 6-4 a Sebastián Saavedra, en segunda categoría Rodrigo Seguel venció 6-2 y 6-4 a Mario Ramírez, mientras que en la categoría Cuarta A Vicente Hernández venció a Braulio Villa por 6-4 y 7-5. Aún quedan dos finales pendientes que se disputarán el jueves 15 de agosto.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>