Cerca de 500 gimnastas se dieron cita en el C.D.Huachipato

Cerca de 500 gimnastas se dieron cita en el C.D.Huachipato

Una alta convocatoria de deportistas y clubes  tuvo la V versión de la “Copa Huachipato” de Gimnasia Artística, organizada por la institución del acero , competencia que se desarrolló en los niveles: iniciación, básico, pre-infantil, infantil, juvenil-adulto en niveles USAG 1,2 y 3 para las damas y Formativo iniciación en niveles USAG 3, 4 y 5 en varones. Además contemplo para los niveles avanzados las categorías: AC2, AC3, Juvenil y Adulto

A la cita deportiva asistieron cerca de medio millar de deportistas de 21 clubes: Gimnástico Los Ángeles, Club Atlético Nacional, Escuela de Gimnasia Tomás González, Universidad San Sebastián de Santiago, Club Elite de Curicó, Escuela de Gimnasia Ángol, Club Deportivo Nuevo Porvenir de Castro, Universidad Austral de Valdivia, Club Gimnasia Algarrobo, Club Olímpico Constitución, Academia de Gimnasia Javiera Hernández de Tomé, Lobos de Chilán, San Francisco de Asis de Castro, Inés Muñoz de García de Castro, Club Millalobos de Castro, junto a los clubes locales : CIAF, DAEM , Club Eric Saavedra San Pedro, Estadio Español de Chiguayante, Club Deportivo Alemán y el organizador Club Deportivo Huachipato; que compitieron durante todo el fin de semana en las instalaciones de la entidad siderúrgica sobre diversos aparatos  Barra o Viga de equilibrio, Barras asimétricas, Suelo y Salto.

La organización de esta nueva versión,  se mostró muy conforme con la gran participación de deportistas y clubes que formaron parte del torneo,  donde en lo netamente deportivo se pudo observar un gran nivel técnico en la competencia.

Dentro de los participantes de la región de los Ríos llegó la Universidad Austral de Valdivia, donde entrenador Joseph Mancilla valoró el nivel del torneo y la organización. “Siempre es bueno participar en este tipo de competencias que hacen que las deportistas y la disciplina crezcan , durante el último tiempo se ha ido masificando la Gimnasia Artística lo largo del país , sobre todo en la zona central y sur. Es muy bueno e importante que instituciones como  Huachipato puedan realizar este tipo de eventos , que en su convocatoria y organización  no tiene nada que envidiar a lo que hacen los clubes de Santiago”.

Seleccionada  Chilena

Martina González, seleccionada juvenil de Chile, fue una de las grandes figuras que estuvo presente en este torneo. La deportista se subió al podio y se mostró muy feliz con su actuación. “ Estoy contenta con los resultados obtenidos, el nivel del torneo estuvo muy bueno, con  grandes deportistas que llegaron acá a Huachipato,  ojala se puedan realizar más torneos como este , para seguir mejorando en este deporte que tanto me gusta”.

“En la zona contamos con varios clubes, un número no menor de deportistas y de buen nivel , lo que potencia sin duda la gimnasia, yo en lo personal sigo trabajando con mucho esfuerzo y dedicación , intentando a través de mis logros ser un referente y aporte para las más pequeñas que se están iniciando en esta actividad deportiva, donde la única manera de conseguir logros y sueños es entrenando, trabajando duro ”, añadió la deportista de  14 años del Club CIAF.

 Resultados por equipos:

Primer Lugar: Club Deportivo CIAF de Concepción (1648,35 puntos)

Segundo Lugar: Club Deportivo Huachipato (1119,19 puntos)

Tercer Lugar: Club Deportivo Alemán (1101,3 puntos)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>