Tradicional Fiesta de la Chilenidad

Tradicional Fiesta de la Chilenidad

Como se ha hecho ya una tradición, en las Fiestas Patrias el Club Deportivo Huachipato celebra con sus socios, a través de actividades de carácter familiar donde   resalta las tradiciones de la identidad nacional que conforman la llamada “Chilenidad “, que son unas de las celebraciones más populares y festivas en nuestro país.

El sábado 14 de septiembre, durante parte de la  mañana y tarde,  en el Gimnasio “D” de nuestras instalaciones , se desarrolló  la “Fiesta de la Chilenidad” , hermosa actividad familiar de entretención, mezclando juegos, comida típica de la cocina tradicional, música y baile, que  convocó una gran cantidad de socios asistentes y familiares de distintos grupos etarios, quienes pudieron disfrutar de las actividades programadas, que contempló la realización de juegos criollos típicos, como carrera en sacos, carrera a tres pie, tirar la cuerda, la silla musical entre otros, además de nuestro baile nacional y tradicional a través de los socios integrantes del Taller de Cueca, y la degustación de la comida típica de nuestro país que brindaron los distintos Stand de Comidas  a cargo de las ramas deportivas.

Fue una hermosa jornada de festividad para todos quienes asistieron, amenizada en esta oportunidad en la música, canto, baile por los grupos “Los Criollitos del Sur”, Grupo “Acordes de mi Puerto” y  Conjunto “Los Copihuales”, este último hizo una presentación con todos los bailes típicos de nuestro país, de las distintas zonas, norte, centro y sur, cautivando la atención e interés a todos los asistentes.

En esta oportunidad se contó además con la presencia de la Agrupación de Esposas y Familiares de Trabajadores de CAP Acero, quienes en el hall de acceso a las instalaciones, a través de distintos Stand  exhibieron parte de sus trabajos que desarrollan en los distintos Talleres de Manualidades.

Desde la administración del club, junto con saludar a los asistentes, felicitaron y agradecieron a todos quienes hicieron posible esta hermosa realización, de gran participación. En forma muy especial destacando y agradeciendo a las Ramas Deportivas, a sus Padres y Apoderados, Deportistas y Profesores, por su importante apoyo y colaboración a esta idea de celebrar nuestras tradiciones juntos, en familia.

“Muy contento por lo que hacemos como institución , en este mes de las Fiestas Patrias, donde se resaltan las costumbres y tradiciones típicas  de nuestra identidad nacional y como una de las celebraciones más populares en nuestro país e institución “., añadieron desde la administración del C.D.Huachipato .

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>