Hockey Master de Huachipato Vice-Campeón en Torneo de Recife Brasil

Hockey Master de Huachipato Vice-Campeón en Torneo de  Recife Brasil

El representativo de Huachipato Hockey Master, fue protagonista el sábado 28 de Septiembre, de la final de la Segunda Versión de la “Copa Internacional Master  de Hockey sobre Patines” realizada en Recife  Brasil, instancia a la que llegó luego de superar en semifinales por 4-0 a Paulista de Patinaje de Sao Paulo, lo que le permitió acceder a la final de este Torneo,  en la cual  debió enfrentar a otro equipo chileno, El Club la Academia de Hockey Patín de  Santiago, cayendo en un ajustado encuentro por 2-1.

El  elenco capitalino formado por ex alumnos del Instituto Miguel León Prado, logró obtener así el  bicampeonato de este torneo,   que se une al título panamericano de la categoría obtenido en Santos, Brasil, en mayo pasado y Huachipato el segundo lugar.  El tercer equipo chileno participante en este certamen internacional  Arturo Fernandez Vial, obtuvo la sexta ubicación.

El Torneo contó con la participación de ocho equipos, los chilenos Club La Academia de Hockey de Santiago , Huachipato y Fernandez Vial, que  se unieron a otros cinco elencos brasileños: Pernambuco HC y Portugués de Recife, del Estado de Pernambuco; Natal HC, del Estado Río Grande do Norte; Más Veteranos de Sertaozinho y Club Paulista de Patinaje, del Estado de Sao Paulo.

Destacado lo realizado por el cuadro siderúrgico en este torneo internacional Master realizado entre el 26 y 28 de septiembre en la ciudad de  Recife, capital del estado de Pernambuco, al nordeste de Brasi , cuya final  se transformó  en  un hito,  ya que se trató de una final jugada por dos equipos chilenos en el extranjero, reafirmando así  la calidad del Hockey sobre Patines Master Nacional.

VIII versión de la Copa Latina de Veteranos en Prato – Italia

Por otra parte , dos jugadores acereros participaron de la  VIII versión de la Copa Latina de Veteranos realizada entre el 19 y 22 de septiembre en la ciudad Italiana de Prato, se trata de los referentes Santiago Pereira y Claudio Cabrera, integrantes del equipo acerero que viajaron reforzando a la escuadra capitalina de Llano Subercaseaux.

El torneo disputado en la categoría +50 años, junto a otros destacados deportistas de esta disciplina que forman parte de la historia del hockey chileno, de gran trayectoria, con participación en Campeonatos Mundiales, debieron enfrentar en el Grupo A, fase clasificatoria  a: CP Las Rozas (España), Hockey Prato (Italia); Liga Alges (Portugal) y Centro Asturiano de Oviedo (España).

Al final el conjunto chileno se adjudicaron el bronce de esta VIII versión de la Copa Latina de Veteranos realizada en la ciudad italiana de Prato, definición  en la que Llano Subercaseaux superó al cuadro portugués Escola Livre de Azemeis por 4-3.

Cabe destacar  que este certamen es considerado el Campeonato Mundial de Clubes Master, donde Llano Subercaseaux ratificó que el hockey chileno, en esta categoría, es potencia del orbe.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>