Campeón nacional de Patinaje Artístico dictó clases en el C.D.Huachipato

Campeón nacional de Patinaje Artístico dictó clases en el C.D.Huachipato

El Patinaje Artístico del Club Deportivo Huachipato tuvo un invitado de lujo durante el fin de semana, y es que el mejor exponente de la especialidad, José Luis Díaz, actual campeón de los Juegos Bolivarianos y número cinco del mundo, estuvo presente en la Ciudad Deportiva para realizar una clínica a cerca de 30 alumnas pertenecientes a Huachipato.

La actividad trató principalmente de mostrar cómo trabaja el patinador nacional, quien ha perfeccionado su carrera en Italia, además de enseñar la metodología que el utiliza tanto en sus esquemas como con sus alumnas que dirige, enseñando cómo pueden aplicarlos tanto deportistas como las entrenadoras acereros.

“Al tener poco tiempo para trabajar con las patinadoras, intentamos hacer trabajos específicos. Sabemos que el patinaje es un deporte amateur en Chile, pero eso no nos impide que podamos trabajar y tener deportistas de elite mundial, en Huachipato hemos tenido una buena acogida por parte de las profesoras y las patinadoras” dijo Díaz.

Huachipato cuenta en la actualidad con más de 150 deportistas en la rama de Patinaje Artístico, y la presencia de José Luis Díaz ayudará a seguir potenciando este deporte, “El apoyo al patinaje es muy pobre, es por eso que me he dedicado a ir a regiones para enseñar mi metodología, que se basa en lo que me han enseñado en Italia. En esta clínica partiremos con lo básico, para seguir con un plan de trabajo a lo largo del año en paralelo con las profesoras, Huachipato es un club con un gran potencial, se ve que existe un gran nivel y una muy buena organización”.

La entrenadora acerera, Paulina Moscoso valoró que Díaz imparta una clínica en el club, “Para nosotros es un orgullo tener a un deportista de elite, es algo que sumará en todo sentido, ayudará a las deportistas y al cuerpo técnico, nosotros como rama de patinaje estamos abiertos a recibir toda la ayuda posible para seguir creciendo, y hoy tenemos el privilegio de contar con José”.

“Lo bueno es que no nos quedaremos sólo con esta clínica, puesto que vamos a trabajar en paralelo durante el año con José Luis, quien nos entregará una pauta para ir perfeccionando algunas cosas que quizá el vea y nosotros no, la idea es que el patinaje siga creciendo puesto que se vienen muchos desafíos esta temporada. Además que también se vienen cambios en el ámbito de juzgamiento y estilos por lo que necesitamos trabajar eso”, añadió Moscoso.