Tremenda actuación de la gimnasia artística en la Copa Concepción

Tremenda actuación de la gimnasia artística en la Copa Concepción

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de noviembre, se desarrolló el Campeonato de Gimnasia Artística  “Copa Concepción”, evento organizado por Club CIAF de Concepción y que contó con la participación de gimnastas nacionales que vinieron desde Arica a Punta Arenas, además de deportistas de Argentina, Ecuador y Uruguay., haciendo que el torneo fuese de gran calidad.

El Club  Deportivo Huachipato, se hizo presente en esta importante cita, con una delegación de 35 Gimnastas distribuidos en los diversos niveles y categorías de acuerdo a su edad y formación técnica, como también separados entre categoría recreativa para quienes se están iniciando y categoría Formativa para quienes ya están en procesos competitivos.

El cuerpo técnico de la rama de Gimnasia, destacó el rendimiento de sus gimnastas, “ El trabajo en equipo y la superación personal que cada uno de ellos ha logrado a lo largo de este año de formación en cuanto a miedos, frustraciones, lesiones, cambios de categoría, directamente relacionados con la nueva propuesta Competitiva que recién comienza a tomar forma en el presente año, ha sido notable y  esperamos comenzar a consolidar a partir de los años 2020 y 2021”.

“Estamos sumamente contentos del buen rendimiento alcanzado en esta competencia donde poco a poco se están haciendo notar los frutos del gran trabajo que se está  realizando en la Rama , junto a  alumnos, padres y apoderados , que como cuerpo técnico esperamos seguir adelante con los procesos formativos de enseñanza y aprendizaje para en un futuro cercano poder lograr mayores desafíos”.

Para nuestros deportistas que obtuvieron un lugar en el podio en individual y la  general es un tremendo logro considerando la gran cantidad de participantes, clubes y deportistas  que compitieron en este evento internacional realizado en la zona.

Por aparatos se premiaron los 3 primeros lugares  y en la individual general , que es la sumatoria de todos los aparatos, obteniendo así un promedio, permite establecer los 8 mejores gimnastas de cada nivel y franja.

En la premiación por equipo se consideraron los 5 mejores puntajes de cada equipo independiente de la franja (f1,f2,f3). En ese caso nivel  1 contaba con gimnastas en franja 1 y 2 y la sumatoria de dichos puntajes posicionó al equipo de Huachipato en el tercer  lugar por equipos Nivel 1 USAG,  lo cual es un gran logro considerando que el primer y segundo lugar quedo en manos de 2 clubes de la Región metropolitana el Club Manquehue y Club Santiago respectivamente,  siendo el representativo acerero el único Club de la Región que logró podio en esta Categoría,  donde compiten niñas de edades entre 6 a 11 años.

Resultados:

Juvenil  Varones Benjamín Sánchez

1º Lugar en Salto

4º Lugar Individual General

Nivel 1 Damas Constanza Soto

3º Lugar en Salto

3º Lugar Por Equipo

  • Emilia Lemus
  • Fernanda Castillo
  • Sofía Oxley
  • Emilia Leiva
  • Rafaela Rodríguez
  • Constanza Soto
  • Laura Sarnataro
  • Camila Cartes

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>