La fiesta del basquetbol continúa latente en el C.D.Huachipato

La fiesta del basquetbol continúa latente en el C.D.Huachipato

Un intenso fin de semana de Mini Básquetbol se vivió en el Club Deportivo Huachipato. Durante el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, se disputó un Encuentro de Confraternidad  Deportiva  , donde más de 200 menores, Damas y varones ;  entre los 8 y los 12 años jugaron  en los gimnasios A,  B y C de la Ciudad Deportiva.

Un total de 11 instituciones locales : C. D. Alemán de Concepción, C.D American Junior College, Club Infinito, CD San Ignacio, CD Estudiantes de San Pedro, CD Kingston College, CD Escolar de Tomé, CD Lord Cochrane, Cielo Tronador, DAEM Talcahuano y el  CD Huachipato) tanto en damas como varones , dieron vida a este Encuentro  , esta vez de carácter local ,  ya que a raíz de la situación de contingencia que afecta al país,  la institución del acero  debió  postergar la realización del Encuentro Nacional de Mini Básquetbol ” Julio Vergara N.”, que estaba programado justamente para esta fecha .

El entrenador del Club Deportivo Alemán, Marko Castro destacó  la realización de esta  actividad,  señalando que  “ A esta altura del año hubiésemos estado viviendo una nueva versión del tradicional Encuentro Nacional  Julio Vergara, pero  lamentablemente  por razones  de todos conocidas no se pudo realizar, de igual forma fue muy bueno que Huachipato pensara en los más pequeños e igualmente realizara esta actividad, ya que  ellos , los menores, mucho lo disfrutan”.

Vicente Tapia, pequeño  integrante  de Omega comentó que “  Venir a jugar a Huachipato siempre es bueno,  nosotros somos un club nuevo y  este encuentro nos permite conocer y jugar con otros equipos y deportistas, junto con  fomentar la amistad”.

Ignacio Osses, entrenador del elenco femenino del C.D.Huachipato agregó que “ Esto se hizo pensando en los más pequeños que se están iniciando en este hermoso deporte,  igualmente esperamos poder realizar  si o si el  Julio Vergara el próximo año,  ya que esta vez no se pudo,  la idea es que la fiesta del Mini Básquetbol  continue y los pequeños basquetbolistas sigan disfrutando de este deporte”.

Liga Bío Bío

El torneo de clausura de la Liga Bío Bío de Basquetbol llegó a su fin, en este torneo, el elenco sub12 varones  del Club Deportivo Huachipato logró el segundo lugar, luego de vencer en semifinales a Club Deportivo Alemán por 38-24 y caer en la final ante el Club Deportivo Omega por 39-70, afirmando así que el basquetbol formativo acerero sigue en buen pie,  creciendo y mejorando día a día.

Jeremías Robles, uno de los puntos altos del equipo sub12 acerero, y quien además integró el quinteto ideal de la categoría comentó que “Estamos recién comenzando en un nivel competitivo y  ya logramos este segundo lugar, esperamos seguir mejorando y sumando triunfos”

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>