C.D.Huachipato premió a sus Mejores Deportistas 2019

C.D.Huachipato premió a sus Mejores Deportistas 2019

El Club Deportivo Huachipato,  en el marco de lo que fue la temporada 2019 y como ya es tradición cada fin de año;   procedió  a reconocer y premiar a sus deportistas más destacados de cada una de sus disciplinas deportivas,  en una ceremonia   cargada de emociones y logros deportivos, realizada el Jueves 26 de Diciembre, reconociendo,  además a los Socios Destacados, “Al Mejor Dirigente” y ” Al Mejor de los Mejores”.

El Gimnasio “A” fue el escenario de realización de la Ceremonia de Premiación de los Mejores Deportistas de la institución acerera, donde se premio el esfuerzo y dedicación entregada, el trabajo, el compromiso,  talento y el espíritu de superación, además del mérito de representar y dejar en lo más alto en nombre del Club Deportivo Huachipato, sin perseguir nada a cambio, solo sus propis metas y desafíos.

Esta ceremonia muy valorada y esperada por los Socios, Deportistas  niños, jóvenes,  adultos y adultos mayores  del Club Deportivo Huachipato , conto con la asistencia de un importante número de personas entre ellas Autoridades de CAP ACERO, Directorio Ejecutivo y Administración del Club, Profesores , Socios, Familiares de los Deportistas premiados .

En el inicio de la ceremonia Jorge Garcia Letelier, Primer Vicepresidente del C.D.Huachipato, en su discurso junto con hacer un balance del tiempo transcurrido, reflexiones y un recuento de lo sucedido, de los logros alcanzados, de las metas inconclusas y aspectos por mejorar, expreso que  ” Las experiencias vividas a lo largo de este año, sin lugar a dudas se convertirán en momentos muy especiales que quedarán grabados en nuestras memorias , porque más allá de practicar o competir , de obtener una medalla, una copa o un diploma de reconocimiento, el darlo todo por la actividad que se práctica y quiere, es sin duda el mejor premio y mejor reconocimiento que se puede obtener”

Además agregó ” Que el Directorio Ejecutivo en conjunto con la Administración, Profesores, Técnicos y Trabajadores del club hoy renuevan su compromiso para seguir avanzando juntos, sembrando confianzas en nuestras convicciones, en la búsqueda de concretar con el esfuerzo de todos nuevos proyectos destinados a satisfacer las necesidades e inquietudes de nuestros socios y al engrandecimiento de nuestra institución”

Finalizo entregando el ferviente deseo a los deportistas premiados  de que este reconocimiento lo recibieran con humildad y fuera un impulso más, una motivación para seguir avanzando y destacando, no para creer que han llegado a la meta y que como institución nos enorgullece poder reconocer a nuestros socios deportistas, socios destacados y dirigente, reconocer su trabajo y sus éxitos”.

En el desarrollo de la Ceremonia, en su primera parte  se distinguió a los deportistas que se destacaron en virtud de los resultados obtenidos, logros sobresalientes y trascendentales en actividades deportivas a nivel nacional e internacional representando a nuestra institución, región y país. Recibieron reconocimiento:

Gabriel Martínez Becerra, integrante de la Selección de Básquetbol de la 8va región, que participo en los XXVII Juegos Binacionales de la Araucanía,  realizados en la Pampa Argentina donde esta disciplina obtuvo  el segundo lugar, Mauricio Bernales Ketterer y Javier Inostroza López por sus destacadas participaciones en los Juegos Deportivos Nacionales  y Juegos Nacionales Paralímpicos representando a la Región del Bio Bio.

Luego le correspondió el turno a las deportistas  del equipo de Voleibol  Damas, categoría adulta,  Campeón de la Liga Sur. Al equipo senior de Hockey Patín por su destacada participación en los Torneos Internacionales de Recife Brasil y Mendoza Argentina; Al equipo de Basquetbol categoría sub13 varones, por su participación en finales del Campeonato Nacional de la Federación de Basquetbol de Chile, realizado en Valdivia.

Posteriormente vino el espacio para reconocer al “Socio Destacado”,  distinción  que  recae en aquellos socios,  deportistas  o  dirigentes  de larga y reconocida  trayectoria, que han sido activos participantes y grandes colaboradores de las actividades de la  institución a nivel de sus organizaciones internas, en esta oportunidad esta distinción recayó en  el socio  Sr. Jorge Sánchez Perret.

Luego vino la entrega del merecido reconocimiento a los Mejores Deportistas de Ramas, Asociaciones, Agrupaciones y Círculo que conforman las distintas organizaciones internas de la institución acerera,  que han sobresalido en sus respectivas disciplinas  y actividades siendo poseedores  este año de  los merecimientos  para ser nominados  y recibir  esta  distinción.

Otro hecho destacado de esta Ceremonia fue la entrega de la distinción ” Al Mejor Dirigente”,  que otorga el Consejo de Presidentes de Clubes Seccionales de la institución acerera, reconocimiento que quedó en manos del Señor Sótero Riquelme Vera, trabajador de CAP Acero durante 39 años, con una vasta y destacada trayectoria y labor Dirigencial en la disciplina del Hockey, de la cual es integrante activo de la  directiva. Este reconocimiento busca ratificar el agradecimiento y gratitud  a esta importante labor que realizan las personas de manera voluntaria.

Finalmente, entregadas ya todas las distinciones y reconocimientos se procedió a premiar “Al Mejor de los Mejores”.  Por decisión del Directorio Ejecutivo este importante galardón fue para el deportista de la Rama de Tenis de Mesa  Javier Inostroza López, en virtud de desarrollar un alto nivel de exigencia y resultados en la competencia deportiva, alcanzando una destacada figuración a nivel regional y nacional donde obtuvo el 1er lugar Campeón Nacional, Modalidad Singles  en los Juegos Deportivos  Nacionales Paralímpicos, realizados en Santiago en el mes de Mayo.

El deportista no ocultó su alegría y felicidad y expreso que: “Nunca pensé en obtener este reconocimiento, fue una grata sorpresa el escuchar mi nombre y me recordó todo el esfuerzo, perseverancia y superación, yo pertenezco al club desde los nueve años, donde he practicado el deporte de toda mi vida, el Tenis de Mesa”.

“Estoy muy contento y orgulloso por todo lo logrado, quiero agradecer a mi familia y de manera especial a mis compañeros y profesores de la rama,  por todo lo que me han entregado. Me gustaría que en todo el país existan muchos más clubes como Huachipato, para que todos quienes gusten de hacer deporte puedan cumplir sus sueños, esto sólo me da ganas de seguir mejorando día a día”.

Los Mejores de las Ramas, Asociaciones, Agrupaciones y Círculos, organizaciones internas que componen el Club Deportivo Huachipato fueron

Asociación de Fútbol Amateur: Sergio Saldías Toledo
Básquetbol: Gabriel Martínez Becerra

Círculo Viejos Crack:  Bernardo Saavedra Fuentes
Foto Club: Miguel Guerrero Quiñones
Gimnasia Artística: Constanza Soto Canales
Gimnasia Rítmica: Fernanda Rodríguez Pino
Hockey Patín: Rafaela Tapia Tapia
Karate: Francisco Burgos Peña

Patinaje Artístico:  Macarena Alarcón Elgueta
Tae Kwondo: Florencia Osses Quevedo
Tenis:  Christián Canto Arroyo
Tenis de Mesa:  Javier Inostroza López

Voleibol:  Daniella Gómez Guerrero
Fitness: Patricia Villouta Martori
Agrupación Adulto Mayor: Ricardo Sanhueza Hidalgo

Agrupación de Esposas y Familiares  Trabajadores Cap Acero:  María Díaz Orellana

 

Al Mejor Dirigente”: Sotero Riquelme Vera
“Mejor de los Mejores”:  Javier Inostroza López

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>