Torneo de Tenis José Essmann sigue latiendo en la arcilla acerera

Torneo de Tenis José Essmann sigue latiendo en la arcilla acerera

En la arcilla acerera se vivió la sexta versión del Torneo “José Essmann” en recuerdo y homenaje a José ” Pepe”  Essmann, quién durante muchos años  cumpliera una destacada labor en el Tenis Acerero, como profesor  y coordinador.

A la cita, desarrollada los días 10,11 y 12 de Enero; acudieron más de 50 deportistas provenientes de distintos clubes de las comunas de Talcahuano, Concepción y Tomé, quienes jugaron divididos en dos categorías: A (Honor y Primera) y B (Segunda y Tercera).

El último día de este Torneo y  ya en las instancias finales de competencia, en la Categoría “A” para jugadores de Honor y Primera,  se enfrentaron Ignacio Luarte de Huachipato y Ricardo Gatica del Club de Tenis Concepción, venciendo el primero por un doble 6-2, quien luego de superar a su rival no ocultó su alegría y satisfacción señalando que “Fue un partido muy duro, sobre todo por el calor. Jugamos muchos partidos en pocos días y eso a veces afecta un poco, finalmente pude quedarme con el partido y el título ante un gran rival, concluyó Luarte.

En la Categoría B, para jugadores  de segunda y tercera Serie, se enfrentaron en la final  Jorge Henríquez de Huachipato y José Solar de Tomé,  donde el tomecino pudo alzar el título al ganar en dos sets 6-4 y 6-1.

El campeón se mostró muy contento con partido y resultado, comentando que  “Este es el tercer torneo que disputo y me ha ido muy bien, deseo agradecer a la organización y a los demás tenistas participantes por la grata convivencia, a veces es difícil encontrar eso en otros lugares y acá se vio”.

Este año el torneo conto  además  en su competencia con instancias de repechaje, para los jugadores quienes no pudieron acceder a las finales, buscando que los deportistas pudieran jugar más partidos y hacer también más atractivo el torneo.

En el Repechaje de la categoría A, Jaime Hamdon de Huachipato derrotó a compañero de club Patricio Torres por 6-0 y 6-3. En tanto en la Categoría B, se vivió una situación similar  donde  David Zapata venció 6-0 y 6-0 a Marco Vegoña, ambos deportistas de la entidad acerera.

En las finales de este Torneo  que se realiza todos los años, uno de los hijos del recordado José “Pepe”  Essmann, estuvo presente honrando así la memoria y recuerdo de su padre,   y agradeció a la organización por la realización de este Torneo en homenaje a su padre y a los deportistas participantes.

Enrique Essmann expresó que “Es muy lindo y reconfortante que se siga realizando este torneo en honor a mi padre, iniciativa que tiene un alto componente de sentimientos para nuestra familia, siempre es grato que recuerden a mi padre de la mano del deporte que el tanto amaba, en las canchas e institución   donde por muchos años entregó tiempo y dedicación  para la difusión y enseñanza de esta disciplina”.

Finalizo señalando que ” Espero que esta competencia que lleva el nombre de mi padre perdure en el tiempo, para que todos los amantes de este hermoso deporte lo puedan seguir disfrutando”.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>