Hockey Patín del C.D.Huachipato culminó extensas dos semanas de clínica deportiva y torneo de verano

Hockey Patín del C.D.Huachipato culminó extensas dos semanas de clínica deportiva y torneo de verano

El destacado Entrenador del Club  Murialdo de Mendoza, último ganador del torneo sudamericano de Hockey Patín disputado en Argentina, considerado uno de los mejores técnicos del mundo en esta especialidad sobre ruedas, Néstor Perea realizó en las instalaciones del Club Deportivo Huachipato, un programa de capacitación  deportiva para los alumnos de la rama acerera. Desde el lunes 6 y hasta el sábado 17  de Enero, donde participaron 35 deportistas.

En conversación con el destacado entrenador argentino, Néstor Perea,  expresó en primer término  su agradecimiento  a la institución acerera, a su rama de Hockey que  ha permitido su venida y realización de esta clínica, agregando que ” he quedado gratamente sorprendido con el nivel de infraestructura que posee el club, no tiene nada que envidiar a los mejores clubes de Argentina, sobre todo de la provincia de Mendoza, donde igual tenemos grandes clubes”.

En relación a la actividad, comentó que “La idea de esta actividad de capacitación y perfeccionamiento a nivel de los deportistas menores  acereros,  fue trabajar aspectos del hockey considerando sesiones teóricas  como prácticas basadas en las metodologías de entrenamiento, para lo cual los menores fueron divididos en dos grupos: Iniciación y Avanzado con 15 alumnos aproximadamente, ambos grupos buscando  así un trabajo más personalizado y poder trabajar de mejor manera.”

Además en la parte física, aprovechando las bondades que ofrece el Club Deportivo Huachipato, se han complementado las actividades con sesiones de spinning y  natación, haciendo más atractivas las jornadas de trabajo.

Finalizó señalando que “Es una lástima que no hayan más clubes que practiquen a este nivel de Hockey en el sur de Chile. Me han comentado los profesores del club que es muy complicado encontrar competitividad deportiva, que hoy todo se centra  principalmente en el Área Metropolitana, lo que por distancia a veces dificulta la participación en esas ligas que se centran en su desarrollo en la ciudad de Santiago”.

Claudio Verdugo, entrenador de la rama de Hockey Patín siderúrgico también destacó la actividad y el trabajo del técnico Argentino “Se nota que es uno de los mejores entrenadores del momento, el nivel con el que trabaja es envidiable, esperamos que todo esto nos sirva como rama, sea un aporte a la formación del hockey patín acerero, que genere un impacto positivo en los alumnos, en los padres y apoderados, dirigentes y en el caso nuestro como profesores junto a  Camilo Andrades”.

“Esta es una experiencia muy valiosa que nos permite  obtener capacitación de calidad y experiencia como responsables técnicos,  en la búsqueda de poder estandarizar  conocimientos y técnicas  en los procesos de enseñanza y aprendizaje y entrenamiento como herramienta que permita mejorar el rendimiento deportivo”, agregó el entrenador acerero.

Luciana Ramírez Martínez, deportista y jugadora acerera comenta que “Debo admitir que la clínica ha superado nuestras expectativas, han sido unas clases muy intensas donde hemos trabajado todas las variantes que nos entrega el hockey, el entrenador Néstor nos ha enseñado muchas cosas, sobre todo la intensidad con la que se juega en Argentina, esperamos poder aplicarlo en la cancha”.

Fin de semana deportivo

Además durante el fin de semana (sábado 18 y domingo 19), el Club Deportivo Huachipato albergó la cuarta edición de la “Copa Verano de Hockey Patín”, donde participaron los elencos de Llano Subercaseaux de Santiago, Pepey de Rancagua, Kellun de Concón y Huachipato en las categorías sub16, 19 y adultos.

Intensas jornadas, partidos jugados con mucha intensidad, donde cada equipo jugó al máximo nivel para quedarse con el título, que quedó en manos de Kellun de Concón en sub16, Llano Subercaseaux de Santiago en Sub19 y Huachipato en la categoría adulto.

En las primeras dos categorías se definió el primer lugar en un torneo todos contra todos, en el caso de la categoría Adulto, se disputaron partidos todos contra todos, para luego definir en semifinales y final al campeón, en ese escenario Huachipato derrotó a Kellun 6-2, en la final los acereros enfrentaron a Llano derrotándolo por 8-4 con una gran actuación de Camilo Andrades quien anotó cinco tantos.

Además de los campeones se premió al goleador y arquero menos batido en cada categoría.

Sub 16

Goleador: Benjamín Tapia (Huachipato)

Arquero menos batido: Javier Mena (Kellun)

Sub 19

Goleador: Jofet Panhuico (Kellun)

Arquero Menos Batido: Denisse Hermosilla (Huachipato)

Adulto:

Goleador: Camilo Andrades (Huachipato)

Arquero Menos Batido: Thomas Sanhueza (Llano)

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>