Basquetbol acerero sigue sumando experiencia durante el verano

Basquetbol acerero sigue sumando experiencia durante el verano

La rama de basquetbol del Club Deportivo Huachipato no para de sumar minutos, está vez las categorías sub19 varones y sub13 damas se trasladaron hasta Traiguen y Llanquinhue respectivamente, para ser participes de los torneos de verano que se realizan en esta época.

El equipo dirigido por Cristián Leal, a cargo de la U19 cumplió un gran papel en el “Cuadrangular de Basquetbol sub19 Copa Ilustre Municipalidad de Traiguen Verano 2020” logrando el título luego de ganar sus tres partidos: ante Traiguen 80-19, frente al combinado de Angol 91-23 y ante Collipulli 48-31.

El entrenador acerero valoró la gran gestión por parte del equipo organizador (Traiguen), “Nos recibieron de la mejor forma y con todas las comodidades que un equipo requiere, así que agradecemos la buena hospitalidad. En lo deportivo, si bien los resultados fueron amplios, cada partido se jugó de una manera muy intensa, lo que buscamos como equipo era que todos los jugadores sumarán minutos y pudieran ir rotando, algo que logramos gracias al buen trabajo que hemos desempeñado durante la temporada”.

Además el elenco de Huachipato tuvo entre sus filas al mejor jugador del torneo y goleador, el base Luis Becerra.

A Llanquihue los pasajes

Además el elenco sub13 damas, dirigido por Ignacio Osses, viajó hasta Llanquihue para ser parte de la “2° versión Torneo de Verano Copa Aniversario CSDC Comunal Llanquihue Basquetbol U-13 Damas”, donde participaron los elencos de CEB Puerto Montt, Aconcagua, Llanquihue, Puerto Varas, Kinston College y Huachipato.

El entrenador siderúrgico destacó el desempeño de sus deportistas “Fue un buen torneo, donde las niñas disfrutaron de cada partido y pudieron hacer grandes lazos de amistad, estamos con una serie que se está armando y han tenido muy poco roce deportivo, sin duda que este tipo de actividades les ayudará para seguir mejorando a futuro”.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>