Adultos mayores recibieron información acerca del Coronavirus y la Influenza

Adultos mayores recibieron información acerca del Coronavirus y la Influenza

En el marco de la constante preocupación del Club Deportivo Huachipato para con sus socios, el viernes 13 de marzo, en el auditorio de la Ciudad Deportiva se realizó una charla preventiva para nuestros socios de la Tercera Edad, acerca de los cuidados y prevenciones que se debe tener para el Coronavirus y la Influenza.

El tema principal fue saber cómo prevenir este tipo de enfermedades, principalmente la importancia que es vacunarse en contra de la Influenza. La enfermera Ninoska Schulz Olavarria, profesional del Cesfam Paulina Avendaño, encargada de la Charla comentó que “Nuestra misión es dar a conocer las medidas preventivas de estas enfermedades, lo primero es que el lunes 23 de marzo estaremos en el Club Deportivo Huachipato para vacunar a todos los socios que pertenecen a la agrupación de adultos mayores del club”.

“Es muy importante que todos puedan asistir, porque en este momento la vacuna para la influenza ayuda mucho, con el tema del COVID-19 (coronavirus), sólo podemos dar algunas recomendaciones porque no hay cura, entre ellas es importante el lavado de manos, y evitar contactos directos con gente que pueda tener los principales síntomas (Fiebre, tos y el cansancio y dificultad para respirar), de ser así deben ir de inmediato a un centro asistencial y permanecer en cuarentena”, expresó la especialista.

Para los asistentes que llegaron a la charla, fue muy importante todas las reseñas hechas por la enfermera. Héctor Avendaño comentó que “Todos estamos en conocimiento de estas enfermedades que afectan mayormente a la tercera edad, por eso que agradecemos la preocupación del Club Deportivo Huachipato, nunca está de más interiorizarse en el tema”.

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>