Tres claves para combatir el aislamiento

Tres claves para combatir el aislamiento

Carly Johnco, experta en ansiedad del Centro de Salud Emocional de la Universidad Macquarie, en Australia, propone las siguientes medidas para hacer frente a la soledad de una cuarentena:

  1. “Mantenerse activos, física, mental y socialmente. Tener un plan para hacer ejercicio, porque eso es bueno para el cuerpo y la cabeza. Hay que estimularse mentalmente, ya sea trabajando desde la casa, realizar tareas hogareñas o disfrutar de labores para las cuales usualmente no se tiene tiempo, como hacer reparaciones, limpiar, leer, escuchar música o tomarse una taza de té en el patio. Mantenerse conectados con los demás, ya sea con gente que esté aislada junto con nosotros en casa o con otras personas vía celular o redes sociales. Asegúrese de ir en apoyo de otros que lo estén pasando mal”.
  2. “Manténgase informado sobre la situación pública a partir de fuentes confiables, por ejemplo autoridades de gobierno y de salud, pero también modere el flujo de información. Revisar de manera excesiva las noticias o exponerse demasiado a ellas probablemente elevará su ansiedad”.

  3. “Mantenga su reacción en perspectiva. Puede ser común pensar de manera catastrófica cuando nos enfrentamos a situaciones o amenazas inusuales. Esto incluye sobreestimar la probabilidad de terminar infectados, ya sea nosotros mismos o algún ser querido, o la gravedad de una patología si nos llegáramos a enfermar. Si bien es importante tomar en serio la amenaza y seguir las recomendaciones de salud, también necesitamos recordar que el aislamiento es a menudo una medida de precaución para detener la propagación y que la mayoría de la gente se va a recuperar. Incluso los adultos mayores más vulnerables”.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>