Vida sana en cuarentena

Vida sana en cuarentena

Han pasado varias semanas desde que todos debimos realizar un cambio drástico en nuestra manera de vivir y nuestras rutinas diarias, a causa del Covid-19.  En este sentido, la alimentación ha sido uno de los aspectos más afectados, pues entre el sedentarismo que supone este confinamiento y la tendencia a comer para aliviar la ansiedad, se ha generado un cambio  en nuestro metabolismo y en la relación que tenemos con la comida.

¡Cuidado!

Ya tienes que haberte dado cuenta que estamos más sedentarios, lo cual modifica nuestro metabolismo y disminuye la utilización de calorías en nuestro organismo.  Entonces, en estos momentos la alimentación debería ser más saludable y en menor cantidad de lo habitual, siendo además, ideal hacer algo de actividad física en nuestros hogares.

¡Recuerda esto!

La alimentación y la actividad física influyen significativamente en nuestro estado del ánimo y en nuestra salud física.

En el caso de nuestra institución, el Coronavirus nos obligó a cambiar la modalidad de clases presenciales a innovar con la ejecución de entrenamientos, clases online. Desde fines de Marzo nos encontramos realizando un servicio online,  con actividades en vivo o grabadas con ejercicios funcionales de mediana y  alta intensidad (en horarios que se han publicado), con sesiones para realizar fácilmente en casa.

Las personas que actualmente no están haciendo actividad física deben considerar que su gasto energético total diario ha disminuido significativamente, sobre los beneficios que da hacer ejercicios en estos tiempos.  Esto ocurre porque no tenemos que trasladarnos, estar en el trabajo o caminar por las calles.  Las personas que están en casa aislados y no están dedicando al menos 30 minutos de ejercicios, van a notar en poco tiempo fuertes cambios físicos.

A raíz de la pandemia se han abiertos nuevas posibilidades para la industria  del  fitness y el deporte. Todos los que tenían un plan continuo de actividad física y ejercicios en el club, de un día para otro se vieron enfrentados a encontrar otra una nueva forma de entrenamiento, aunque es importante igual reconocer que en esta forma hay algunas limitaciones. De hecho muchas personas no están preparadas para realizar entrenamientos desde su casa. Por otra parte la mayoría no cuentan con los materiales  o no  se han actualizado a los nuevos medios tecnológicos de aplicaciones,  videos o redes sociales.

Es importante mantener hábitos saludables que ayuden al cuerpo y la mente, porque una vida sana no solo se trata de cuidar la salud física, sino también la salud mental.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>