Entrenamiento en casa

Entrenamiento en casa

La pandemia del Covid-19 , ha trastocado  enormemente la rutina y la vida de toda la población, que se ha visto obligada a cambiar sus hábitos de un día para otro.

En este momento de confinamiento hay que animarse  a  llevar una vida saludable en casa , con alimentación saludable y hacer actividad física, planificar determinados ejercicios para evitar el sedentarismo y superar el aislamiento ante el Covid-19.

La recomendación es que las personas no deben abandonar los estilos de vida o hábitos saludables que llevaban antes  de comenzar con el aislamiento  para hacer frente al Coronavirus.

Como una forma de potenciar hábitos saludables durante la cuarentena y apoyar a los socios que están en sus casas, el CDH, elaboró una serie de material de apoyo que están a disposición en las redes sociales y la página web, para no descuidar los hábitos de actividad física  y alimentación saludable, que son la base para mantener  y mejorar su salud.

A continuación, algunos consejos para mantenerse sano en casa:

Si quieres entrenar en casa, pero no sabes cómo hacerlo y estás en cuarentena  obligada o para cuidarte del coronavirus, debes saber que la era digital se ha adaptado desde antes de la pandemia para mantener tu salud física.  Sin embargo, en este momento se está viviendo un boom de entrenamiento y deportes en casa a través de internet, y para ello existen aplicaciones dispuestas a darte una rutina que se adapte a tus objetivos

Para hacer ejercicio en casa algunas ideas para reemplazar las clásicas implementos, en este caso mancuernas si es que no tienen en casa:

  • Botellas de agua:llénalas de agua o arena, puedes ir variando el peso dependiendo de la intensidad del ejercicio y los tamaños también te permitirán tener diferentes pesos, desde botellas de medio litro hasta botellas de 3 litros.
  • Mochila: cárgala con libros u otras cosas pesadas que hayan en casa y úsala para ejercicios de brazos y hombros. También puede ser útil utilizarla en la espalda para hacer sentadillas o estocadas.
  • Cajas pequeñas: cárgalas con pesos y encíntalas. Incluso puedes hacerle asas para agarrarlas con más facilidad.
  • Bolsas de comida: arroz, porotos, etc. Cualquier bolsa de 1 kilo puede servirnos para usarla de mancuerna. Pueden también unir varias bolsas para lograr mayor peso.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>