AHORA TODOS JUNTOS EN UNA CLASE: Circuito de Fitness GAP, ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, ZUMBA Y FULL COMBAT

AHORA TODOS JUNTOS EN UNA CLASE: Circuito de Fitness GAP, ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, ZUMBA Y FULL COMBAT

El ejercicio físico realizado en forma regular ha demostrado sus beneficios en la prevención de enfermedades coronarias a corto y largo plazo. Sin embargo, el nivel de sedentarismo en la sociedad moderna es alto. La mayor parte de las tareas laborales no están relacionadas con ejercicios vigorosos y los grandes adelantos técnicos tienden a favorecer la falta de actividad física. La gente se moviliza en automóvil u bus y mira televisión o se sienta frente a su computadora en los ratos libres.

Hacer ejercicio físico favorece la salud cardiovascular mejorando o suprimiendo factores de riesgo como la disminución de la presión arterial y del colesterol, mejoría de la diabetes, supresión del tabaquismo, mejoría de los factores psicológicos, pérdida de peso corporal, entre otras.

Con el objetivo de promover el ejercicio como hábito saludable y herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida, invitamos a nuestros socios y socias a participar de una Clase Especial “Circuito de Fitness” a efectuarse el Sábado 22 de Agosto a partir de las 11.30 horas, que se transmitirá,  vía online a través de la plataforma de Facebook Live. Serán cuatro las actividades que estarán presentes: GAP, Zumba, Full Combat y Entrenamiento Funcional.

En una breve descripción de las actividades a desarrollar podemos señalar que el GAP es un sistema de entrenamiento que hace referencia a un conjunto de ejercicios destinados a trabajar glúteos, abdominales y piernas. Estas zonas del cuerpo que son las que habitualmente más nos preocupan, porque dan forma a nuestra silueta.

En el caso de la Zumba: es una disciplina del fitness, creada a mediados de los 80 en la cual se imparten ejercicios de tipo aeróbicos al ritmo de música principalmente de tipo  latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa entre otras). Esta actividad está enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile

Por su parte el  FULL COMBAT: es una actividad aeróbica que combina movimientos funcionales de boxeo y patadas, movimientos principalmente de acondicionamiento metabólico “Cardiovascular”.  Ayuda a mejorar la resistencia frente al esfuerzo, mejorar la estabilidad, coordinación y agilidad.

Finalmente el Entrenamiento Funcional: es una actividad que se basa en ejercicios intensos y breves que, a nivel general, contribuyen a aumentar la masa muscular, quemar grasas y mejorar el equilibrio, la movilidad y la flexibilidad.

Busca trabajar los músculos a través de la imitación de la cotidianidad, es decir, que los ejercicios que se desarrollen repitan parámetros similares a los de determinados movimientos cotidianos, como caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas, arrastrar, etc. No se utilizan máquinas y se busca involucrar todo el cuerpo para que los resultados sean integrales.

La diferencia entre lo imposible y lo posible depende de la voluntad de las personas. Si se cree y se trabaja, se puede.          Cordialmente Invitados …..No dejes de participar…..

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>