Trabajador de CAP Acero y su experiencia con el COVID-19

Trabajador de CAP  Acero y su experiencia con el COVID-19

Talcahuano y Concepción  entraron recientemente en cuarentena total . Sabemos que muchos de nuestros socios se han cuidado, pero desgraciadamente las cifras de contagio siguen subiendo cada vez más.

Lamentando el impacto que esto traerá para todos, pero conscientes que  la salud esta primero que todo y debemos cuidarnos, les invitamos a mantener una conducta segura, quedándose en casa y en familia, porque el autocuidado no es sólo un acto de responsabilidad, sino que un compromiso con uno mismo y su entorno cercano.

En necesario señalar, que una cuarentena no es la única  solución al problema, si la responsabilidad de cada uno de nosotros no se hace palpable en un lavado de manos adecuado, en mantener un distanciamiento físico  y en el uso permanente de mascarilla.

Una Historia y Reflexión

Queremos en esta oportunidad  compartir la experiencia de un trabajador de CAP ACERO, Héctor Rubilar Arroyo de 61 años, Jefe de Turno de Materias Primas en la Unidad de Producción Primaria de la Empresa Siderúrgica, con 33 años de Servicio; de haberse contagiado con Coronavirus.

Todo comienza un 22 de Abril cuando presenta un cuadro febril alto, por lo que se le hace el test PCR el que arrojo Covid-19 positivo, debiendo ser hospitalizado,  donde estuvo por espacio de 38 días ( entre 27 de Abril y 3 de Junio), en estado de coma inducido, inconsciente y conectado a un ventilador , logrando recuperarse satisfactoriamente del Covid-19, para ser dado de alta y luego de un proceso de lenta recuperación, se reintegró a sus labores en Huachipato el 12 de Julio.

Esta Historia, experiencia  cuyo relato a compartir esta en este video, nos debe invitar al  autocuidado, a  actuar responsablemente y mantener una conducta segura. Porque la Salud y Bienestar de nuestros Socios y Socias es también nuestra preocupación.

 

Juntos nos Cuidamos del Coronavirus.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>