Histórico Título Mundial Hockey Patín: 7 de octubre 2006 “Las Marcianitas” se proclaman Campeonas del Mundo

Histórico Título Mundial Hockey Patín: 7 de octubre 2006 “Las Marcianitas” se proclaman Campeonas del Mundo

La Selección Nacional Femenina de hockey patín se corona campeona del mundo al derrotar en la final 2-1 a España,  consagrando a “Las Marcianitas” como las mejores del planeta, en el campeonato disputado en nuestro país.

Las mejores exponentes del deporte de la chueca y patín del Mundo se dieron cita con motivo del VIII Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines Femenino, y entreverada con esas deportistas que hicieron historia para nuestro  país, donde escasean los éxitos, estuvo una exponente nuestra Alexa Tapia Garrido, jugadora formada en el Club Deportivo Huachipato, la única jugadora del plantel mundialista de provincia que llegó a disputar la Copa del Mundo, a quién le cupo una brillante participación, en torneo que se jugó del 30 de Septiembre al 7 de Octubre.

CHILE por primera vez Campeón Mundial de Hockey, un hito en la historia del deporte chileno, es la huella que se registró aquel 7 de octubre del año 2006. La selección chilena levantaba la Copa del Mundo, quedando como una de las más grandes gestas del hockey patín chileno y donde estuvo una Acerera de Corazón, con toda una familia ligada a esta disciplina, Abuelo, Papá, Tío, Hermano, Primos, todos en Huachipato.

Al momento de cumplirse 14 años de esta hazaña mundial del deporte chileno, hemos querido recordar y hacer el justo y merecido reconocimiento a nuestra deportista Alexa Tapia Garrido, por su destacada participación, orgullo, prestigio y engrandecimiento  de nuestra Institución acerera, de la Región del Bio Bio y el País.

Ese año 2006  Alexa Tapia fue distinguida como: La Mejor Deportista de la Octava Región, fue Galardonada por la I. Municipalidad de Talcahuano y por la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A, además del reconocimientos del Club Deportivo Huachipato, donde fue  considerada aquel año como la “Mejor de las Mejores”, distinción máxima que entrega la institución y que recibió en Ceremonia Anual  de Premiación a los Mejores Deportistas de la institución del acero.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>