Reapertura Parcial Instalaciones: Se suman dos nuevas actividades Futbolito y Spinning

by comunicaciones 0 Comments
Reapertura Parcial Instalaciones: Se suman dos nuevas actividades Futbolito y Spinning

De acuerdo a reciente resolución del Ministerio de Salud, que permite en Fase 2 “Transición ” el funcionamiento de Gimnasios y Clubes Deportivos para la realización de actividades físicas deportivas presenciales al aire libre  sujetas a reglas y protocolos, entre los cuales: no está permitido el uso de camarines, con un aforo establecido de acuerdo a metros cuadrados, horarios de atención diferenciados, además donde cada asistente podrá permanecer máximo una (1) hora en las instalaciones, periodo en el cual sólo podrá hacer uso o participar de una sola actividad, y entre cada turno o actividad se deberán sanitizar  y ventilar las instalaciones por espacio de 30 minutos, dentro de lo más relevante.

De acuerdo a esto el Club Deportivo Huachipato, comunica a sus Socios  que a partir del Lunes 26 de Octubre a la actividad del Tenis, se suman el Futbolito y Spinning, de una manera muy gradual y segura bajo estrictas medidas sanitarias y control establecidas por la autoridad sanitaria.

De la Administración del Club, señalaron, ante esta reciente resolución del MINSAL y posibilidad de realizar otras actividades de acuerdo a lo que establecen los protocolos, que “La idea es seguir sumando actividades presenciales de manera muy gradual ,  para lo cual los socios podrán  acceder , inscribiéndose previamente o hacer reserva, vía telefónica, al teléfono 41-2824123, en horario de 10.00 a 14.30 hrs.- debiendo indicar nombre completo y Rut , además de teléfono de contacto.

“Como se señalara en oportunidades anteriores, hay una serie de medidas y recomendaciones que se deberán cumplir desde el punto de vista sanitario y de seguridad, por parte de los socios, ante lo cual de la Administración llaman a la  responsabilidad, para que la práctica de actividad física deportiva presencial no implique un riesgo,  para los  Socios y tampoco para los trabajadores, ni al entorno”.

En líneas generales los protocolo limitan  la actividad a una práctica segura , donde NO se  permiten actividades competitivas y con un  límite en el aforo, número de personas  por actividad y con horarios de atención diferenciados. En el caso del Futbolito se permite un máximo 10 personas, para un juego de 5X5 y en el caso del Spinning, lo mismo 10 Personas, incluyendo al profesor, por lo cual solamente se dispondrán de 9 Bicicletas para los socios.

Recomendaciones y Sugerencias para el retorno seguro a la actividad Física

Se reitera el llamado a la responsabilidad en la prevención y el autocuidado, cumpliendo con los protocolos de funcionamiento,  para seguir avanzando, considerando el correcto uso de la mascarilla (es obligatorio el  uso de mascarilla en todo momento de circulación o desplazamientos  por el interior de las instalaciones, excepto durante el juego o clase), el lavado de manos frecuente y la distancia física,  y que NO está permitido permanecer en las instalaciones, ni hacer reuniones o charlas sociales post práctica deportiva, como elementos fundamentales, concluye la Gerencia Acerera.

Otras Recomendaciones Generales:

Al no estar permitido el uso de camarines y duchas, los socios deberán venir con su vestuario o indumentaria para la práctica deportiva directamente desde sus casas. Solamente se dispondrá de baños (1 Baño para Damas y 1 Baño para Varones).

Podrán ingresar al club, solamente aquellos socios que se hayan inscrito y tengan reserva de canchas o bicicletas en horario asignado, para lo cual para su identificación deberán portar su carné de identidad o credencial de socio (No está permitido el ingreso de acompañantes). Antes de ingresar se les controlará la temperatura corporal (en caso de superar  los 37,8°, NO se permitirá el ingreso), y luego el enrolamiento, para un mayor control  de quienes asisten , además de permitir hacer trazabilidad, de acuerdo a lo que exige la autoridad sanitaria

Ante la limitación de los aforos, el número de personas que pueden participar, se podrá reservar un máximo de 2 veces, dentro de una misma semana.

BLOQUES DE HORARIOS / ACTIVIDADES GRUPALES

Futbolito : de Lunes a Viernes

Bloque 1   18.00 a 19.00 hrs.-

Bloque 2   19.30 a 20.30 hrs.-

Spinning : de Lunes a Viernes

Bloque 1   17.00 a 18.00 hrs.-

Bloque 2   18.30 a  19.30 hrs.-

 

NOTA.-   A partir del Viernes se publicarán Protocolos para cada una de las disciplinas (Fútbolito – Spinning)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>