PROTOCOLO CLASES DE SPINNING

by comunicaciones 0 Comments
PROTOCOLO  CLASES DE SPINNING

ALCANCE

Este protocolo debe ser aplicado y respetado por todos quienes ingresen a las instalaciones del Club Deportivo Huachipato, incluyendo Socios Deportistas y Trabajadores.

 I.-  Ingreso a Instalaciones:  

1.1.- Sólo se permitirá el ingreso a Socios de la Institución, quienes deberán portar y  presentar su credencial de socio o cedula de identidad  en Portería.

1.2.-  No está permitido el ingreso de acompañantes. Sólo Socios Deportistas

1.3.- Al club sólo podrán ingresar exclusivamente aquellos Socios, Deportistas que previamente se hayan inscrito para la actividad y en el horario asignado.

1.4.- El Guardia de Portería, será el encargado de controlar el  acceso al recinto, provisto de elementos de protección personal  y seguridad : mascarilla, guantes,  inherentes a su función, aplicando el protocolo COVID-19 establecido por la Institución para todas las personas que ingresan al recinto.

1.5.- El Guardia deberá  verificar el uso de mascarilla y/o escudo facial  en todo momento  por parte de cada persona que ingresa al recinto, y le tomará la temperatura corporal,  con termómetro digital. En caso de superar  los 37,8°  , NO se le permitirá el ingreso. 

1.6.- Las personas al ingresar a las instalaciones , se deberán aplicar Alcohol Gel  en sus manos.

1.7.- En caso de portar bolso con artículos personales, este debe venir sanitizado desde la casa.

II.- Protocolo Uso de Bicicletas 

1) El Spinning se practicará,  disponiendo un máximo de 10 bicicletas, ubicadas a 2 mts de distancia en forma lateral y 2 mts., una delante de la otra, favoreciendo así  el distanciamiento físico.

2) No está permitido el Uso de Camarines y Duchas. (“entrar, prácticar y salir”). Solamente se dispondrá de baños (1 Baño para Damas y 1 Baño para Varones), equipados con jabón líquido, papel higiénico y papel para secar manos.

3) Los baños serán sanitizados con Metacuat ( limpiador bactericida amonio cuaternario de 5° generación), después de cada uso, por un funcionario provisto de un buzo desechable de protección modelo MAX TRACK blanco, escudo facial, mascarilla, guantes y elementos de protección personal EPP requeridos para hacer su trabajo.

4) La actividad estará a cargo de Un profesor, con sus implementos de protección y seguridad : mascarilla, guantes para su circulación y desplazamientos por las instalaciones. Se podrá sacar la mascarilla para ejecutar la actividad y además de dispondrá de  Un Auxiliar de Aseo  para que realice la limpieza y desinfección, la que deberá cumplir con el protocolo  de limpieza y desinfección de ambientes – COVID -19 del Ministerio de Salud.

5.- Se llevará un riguroso control y registro del uso de las bicicletas por parte de los usuarios,  fecha y horario.

5) Cada usuario será responsable de su hidratación, toalla y artículos  personales. Los cuales No podrá compartir ( botella de agua, ni toalla ).

7) Se considerará el saludo sin contacto físico.

8) Los deportistas deberán venir vestidos con indumentaria  para la práctica deportiva desde sus casas.

9) Se deben presentar obligatoriamente en el ingreso a las instalaciones   con mascarilla facial  y usarla en todo momento al interior de éstas , excepto durante el desarrollo de la actividad. Será responsabilidad del usuario contar con ella.

10) Existirá un lugar para el ingreso a las instalaciones y otro lugar para la salida de los socios.

11) En los ingresos, se dispondrá de Alcohol Gel para las manos y Pediluvio para pies con Metacuat.

12) En las instalaciones se contará con recipientes que reciban los desechos de los deportistas (tarros de basura con bolsas desechables que se retirarán diariamente).

13) Se exigirá respetar la distancia física mínima de 2 metros entre los deportistas, en todo momento durante la actividad.

III.-  De lo Administrativo 

  • La inscripción para esta actividad , será de Lunes a Viernes , entre las 10:00 y las 14:30 hrs. al teléfono 41-2824123 (secretaría), con reserva para el día siguiente o mismo día si hay disponibilidad.
  • Sólo se dispondrán de 10 Bicicletas, de acuerdo a instructivo de la autoridad sanitaria, que establece para esta actividad un aforo máximo de 10 personas, además como medida que permita asegurar el distanciamiento físico entre los deportistas.
  • Respecto al aforo permitido, simultáneamente podrán estar practicando por bloque o turno , sólo 09 deportistas ( 1 por cada bicicleta), más el Profesor.

BLOQUE DE ACTIVIDAD :

Turno : Aforo Max Horario Hora Ingreso / Hasta Horario Sanitización
1 9 17.00 a 18.00  hrs.- 16.45 – 18.15 18.00 a 18,30
2 9 18.30 a 19.30 hrs.- 18.15 – 19.45 20.00 a 20.30
  • Al término de cada bloque de práctica deportiva, se realizará la limpieza y desinfección de las bicicletas y lugar , de acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria.
  • Para el desarrollo de la actividad y limpieza y desinfección del lugar y bicicletas especialmente , se dispondrá de un tiempo de 30 min. de acuerdo a los bloques de horarios libres establecidos.

IV.-  CONSIDERACIONES GENERALES

  • Sólo ingresarán al recinto aquellos socios inscritos previamente y registrados en planilla o listado de control que estará a disposición de guardia en puerta de acceso , el mesón de control socios y profesor a cargo de la actividad.
  • Para la llegada e Ingreso de los socios al recinto se solicita esta sea 15 min., antes del horario de la actividad e inscripción, lo mismo para el retiro. Sólo podrá permanecer en el recinto durante el horario de inscripción.
  • Para quienes estén inscritos, y llegan con antelación a horario indicado , deberán esperar en su vehículo en el estacionamiento, o bien, si son peatones a una distancia mínima de 2,0 metros unos de otros (siempre en el exterior de las instalaciones).
  • No está permitido circular por zonas comunes. Tendrá preferencia quien sale, luego los que ingresan. En ambos casos deberán usar mascarilla facial y respetar el distanciamiento físico de 2.0 mts., .
  • La práctica de la actividad deportiva se realizará garantizando la distancia física entre los participantes de 2 metros mínimo de distancia.
  • No está permitido permanecer en las instalaciones , hacer reuniones o charlas sociales post práctica deportiva.

IMPORTANTE:

  1. A) Sólo se podrá reservar con un máximo de 2 días de anticipación.
  2. B) Se podrá reservar la participación un máximo de 2 clases durante una misma semana.
  3. C) Inscripción y Reserva exclusiva para socios con sus cuotas sociales al día, quienes al momento de inscribirse, deberán registrar nombre completo, RUT y teléfono contacto.

Para los efectos de inscripción en la actividad, los socios podrán reservar su turno o clase llamando al teléfono 41-2824123 de Lunes a Viernes , en horarios de 10.00 a 14.30 hrs.-

La identificación del socio y la inscripción en la actividad,  será controlado en Control Socios del Club.

Desde ya Agradecemos  su comprensión y colaboración.

EntreTodosNosCuidamos

LA ADMINISTRACION

 PROTOCOLO INSCRIPCION CLASES DE SPINNING

1.- Reservas exclusivamente al fono 412824123. Se recibirán llamadas desde las 10:00 y hasta las 14:30 hrs. Sólo se podrá reservar para el día  siguiente o  para el día si hubiera disponibilidad de cupos.

2.- Exclusivo para Socios con sus cuotas sociales al día. No se permitirán acompañantes.

3.- Se permitirá como Máximo,  dos (2 ) reservas de clases por socio a la semana.

4.- Al momento de reservar, se deberá indicar el Nombre Completo y Rut, Teléfono contacto.

5.- Los horarios de las Clases  son los siguientes:

  1. Turno 1: de 17.00 a 18.00 hrs.-
  2. Turno 2: de 18.30 a 19:30 hrs.

OBSERVACION : Los horarios libres entre turnos corresponden al proceso de Aseo, Limpieza y Sanitización del lugar y especialmente Bicicletas.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>