PROTOCOLO USO CANCHAS DE FUTBOLITO

by comunicaciones 0 Comments
PROTOCOLO USO CANCHAS DE FUTBOLITO

I.-  Ingreso a Instalaciones:  

1.1.- Sólo se permitirá el ingreso a los Socios de la Institución, quienes deberán portar y presentar su credencial de socio o cedula de identidad en Portería.

1.2.-  No está permitido el ingreso de acompañantes. Sólo Deportistas previamente inscritos con reserva de canchas.

1.2.- El Guardia será el encargado de controlar el  acceso al recinto de la ciudad deportiva, con sus elementos de protección y seguridad : mascarilla y elementos de Protección Personal EPP  inherentes a su función, aplicando el protocolo COVID-19 establecido por la Institución para todas las personas que ingresan al recinto.

1.3.- El Guardia deberá  verificar el uso de mascarilla o escudo facial en todo momento  a cada persona que ingresa al recinto , y les tomará la temperatura corporal,  con termómetro digital a distancia. En caso de superar  los 37,5°  , NO se le permitirá el ingreso. 

1.4.- Se deberán aplicar Alcohol Gel  en manos, al ingreso a las instalaciones.

1.5.- En caso de portar bolso con artículos personales, éste debe venir sanitizado desde la casa.

II.- Protocolo Uso de Canchas de Futbolito 

1) El Futbolito se jugará única y exclusivamente en las Canchas de Futbolito con superficie sintética, ubicadas en espacios abiertos, al aire libre, de la ciudad deportiva,  utilizando las dos (2) canchas.

2) No se dispondrá del Uso de Camarines y Duchas. Solamente de baños (1 Baño para Damas y 1 Baño para Varones), equipados con jabón líquido, papel higiénico  y papel para secar manos.

3) Los baños serán sanitizados con Metacuat (limpiador bactericida amonio cuaternario de 5° generación), después de cada uso, por un funcionario provisto de un buzo desechable de protección modelo MAX TRACK blanco, escudo facial, mascarilla, guantes y Elementos de Protección Personal EPP requeridos para hacer su trabajo.

4) El uso de las Canchas se atenderán con una (1)  persona, con sus implementos de protección y seguridad : Escudo facial y/o mascarilla, guantes y EPP requeridos para hacer su trabajo. Será el encargado de llevar un riguroso control  y registro del uso de canchas por parte de los socios.

5) Se prescindirá de bebederos comunes y cada jugador es responsable de su hidratación y artículos  personales, los cuales NO se podrán compartir ( botella de agua, toalla, etc.-)

6) Se permitirá la práctica del Futbolito, con un aforo máximo de 10 personas,  5×5 de acuerdo a instrucción de la autoridad Sanitaria.  Sin saludo de mano, ni abrazos.  Evitando en lo posible el contacto físico, sea en pelotas detenidas, cambios de lado, celebración de goles, etc.,  procurando respetar siempre el distanciamiento físico de 2 mts.,

7) Los jugadores deberán venir vestidos con indumentaria deportiva adecuada  y calzado para la práctica del futbolito desde sus casas.

8) Para ingresar al recinto se deberán presentar obligatoriamente con mascarilla facial  y usarla en todo momento , durante la circulación y desplazamientos por el interior del recinto,  excepto durante el desarrollo del juego.

9) Existirá un lugar de ingreso a las canchas y otro de salida distinto, otro lugar.

10) En la entrada hacia las canchas, se dispondrá de Alcohol Gel para las manos y Pediluvio para pies con Metacuat.

11) En las canchas se contará con recipientes que reciban los desechos de los jugadores (tarros de basura con bolsas desechables que se retiran diariamente).

12) Se dispondrá de 2 balones para el juego, previa y permanentemente sanitizados.

III.-  De lo Administrativo 

  • La inscripción para ocupar las canchas de fútbolito, será de Lunes a Viernes , entre las 10:00 y las 14:30 hrs. al fono 412824123 (secretaría), con reserva para el día siguiente y de haber disponibilidad para el mismo día.
  • Se dispondrán de 2 canchas ( Cancha 1 y 2 de Superficie Sintética ).
  • Respecto al aforo permitido, simultáneamente podrán estar jugando por bloque , u Horario diferenciado sólo 10 jugadores en las canchas. ( 5 jugadores por lado incluyendo el arquero)
  • Al término de la práctica deportiva, se realizará el Aseo, Limpieza y Sanitización de las canchas, de acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria.
  • Para la limpieza, aseo y sanitización se dispondrá de un tiempo de 30 minutos, entre cada bloque o horarios de uso de canchas.

IV.-  CONSIDERACIONES GENERALES

  • Sólo ingresarán al recinto aquellos socios inscritos previamente y registrados en un listado a disposición de los guardias a cargo del control de ingreso y profesor a cargo del control de la actividad y uso de canchas.
  • No se permitirá el ingreso al recinto antes de la hora reservada ( lo controla el guardia en la entrada).
  • El Ingreso , llegada y retiro de los deportistas será a través de hall de acceso y mesón de control socios. Se solicita llegar solamente con 15 min., de antelación al horario de reserva o asignación de cancha.
  • No está permitido circular por zonas comunes. En las canchas tendrá preferencia quien sale, Luego ingresan los nuevos jugadores. En ambos casos deberán usar mascarilla facial.
  • Apenas termina el juego, los socios saldrán por la puerta de salida (diferente a la puerta de ingreso), y se retirarán del Club no más allá de 15 min una vez concluida la práctica deportiva.
  • No está permitido permanecer en las instalaciones , hacer reuniones o charlas sociales post práctica del fútbolito.

 

IMPORTANTE:

  1. A) Sólo se podrá reservar con un máximo de 2 días de anticipación.
  2. B) Sólo se podrán reservar un máximo de 2 turnos para una misma semana
  3. C) Reserva exclusiva para socios con sus cuotas sociales al día.

Para efectos de solicitud o reserva de cancha, los socios deberán reservar su turno al siguiente número telefónico 41-2824123, identificándose con su Nombre, Rut y teléfono contacto.

La identificación de los socios y la utilización de las canchas, de acuerdo al socio que hace la reserva para un grupo determinado ( 10 personas) lo hace responsable de la actividad;   lo que será controlado en la portería del Club.

Desde ya Agradecemos  su comprensión y colaboración.

 EntreTodosNosCuidamos

LA ADMINISTRACION

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>