El Básquetbol y Voleibol se suman a clases presenciales

by comunicaciones 0 Comments
El Básquetbol y Voleibol se suman a clases presenciales

Dos nuevas disciplinas  de Ramas Deportivas se han sumado  recientemente a las actividades presenciales que está ejecutando el Club Deportivo Huachipato para los Socios dentro de su Plan de Reapertura Gradual  y Segura de sus instalaciones, se trata del Basquetbol y el Voleibol, que se unen al Taekwondo, Karate, Gimnasia Rítmica y Gimnasia  Artística que lo hacen desde mediados de Noviembre y antes el Tenis y Futbolito.

Recordar que disposiciones de la Autoridad Sanitaria,  se permite en la Fase II de Transición, la realización de actividades físicas y deportivas  presenciales, de de lunes a viernes, sólo en espacios abiertos o al aire libre, preferentemente de manera individual y sin público, y de acuerdo a protocolos  y aforos establecidos para ello, favoreciendo así el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención, con el fin de mitigar, controlar y realizar un adecuado manejo de esta situación de pandemia.

BASQUETBOL :  Los Días y Horarios para esta disciplina deportiva son :

Lunes y Viernes :

Mañana :  10.00 a 11.00 hrs.-

Tarde : 1er Bloque de 16.00 a 17.00  horas y 2do Bloque de 17:30 a 18:30 hrs.-

Las actividades,  están a cargo de los Profesores Héctor Saez, Jorge Torres y Cristian Leal y se realizan en la Cancha Sintética de Futbolito, que fue habilitada para la práctica de esta disciplina deportiva.

VOLEIBOL :  Los Días y Horarios para esta actividad son :

Martes y Jueves : 1er Bloque 10.00 a 11.00 hrs.- y 2do Bloque de 11.30 a 12.30 hrs.-

Para el desarrollo adecuado de esta actividad se recupero la Cancha de Voleibol Playa, ubicada en sector de piscinas, con la colaboración de integrantes de la rama junto a su profesor, cumpliendo así con la posibilidad de la práctica deportiva de esta disciplina al aire libre.

Daniella Gómez, capitana del equipo femenino de voleibol se mostró muy contenta de poder volver a entrenar, tras casi nueve meses de inactividad por el Coronavirus, “Estamos muy felices de volver a entrenar después de tanto tiempo, estamos retomando de a poco la práctica deportiva, para evitar lesiones puesto que llevamos mucho de para, sin hacer deporte”. señalo la deportista.

Esta situación inédita, compleja y sin precedentes, nos  ha obligado a realizar esfuerzos excepcionales, con el propósito de dar continuidad a nuestra organización y seguir proyectándola a futuro, abordándola de una manera responsable para resguardar la seguridad y la salud de las personas en esta situación de pandemia que aún no termina, siguiendo las medidas de prevención y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para evitar posibles contagios o rebrotes y que podamos seguir funcionando aunque sea de manera parcial, señalaron de la Gerencia de la institución acerera.

Al finalizar de la Administración hacen ver que están analizando, en la medida de lo posible y que no hayan cambios, la incorporación paulatina de otras actividades presenciales a partir del mes de Enero, como GAP, Yoga y actividades acuáticas con la habilitación de las piscinas, siempre dentro de las normativas y protocolos vigentes del MINSAL, de acuerdo a la Fase del Plan Paso a Paso en el cual nos encontremos.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>