Con las medidas sanitarias necesarias, se hará apertura de Piscinas A partir del Martes 5 de Enero

by comunicaciones 0 Comments
Con las medidas sanitarias necesarias, se hará apertura de Piscinas  A partir del Martes 5 de Enero

Inauguradas en Diciembre del  2012, las piscinas del Club Deportivo Huachipato, una  grande de 640 metros cuadrados y otra Chica para los más pequeñitos de100 metros cuadrados, abrirán próximamente, siguiendo una serie de medidas preventivas y protocolos  dispuesto por el Ministerio de Salud, en el manejo y prevención  ante Covid-19, para disminuir el riesgo de contagio.

Para el funcionamiento y uso de las Piscinas, se implementarán dos (2) turnos o bloques diarios de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 hrs.- y  en la tarde de 14.30 a 18.30 hrs.-,

Habrá un horario intermedio entre 13.30 y 14.30 horas destinado para una adecuada  limpieza y sanitización de los espacios, sin público.

En relación a las áreas comunes al interior del sector piscinas (Prados, Terrazas y Superficie útil de piscinas) y a la cantidad de asistentes o aforo máximo permitido, este  será de 140 personas por día, (70 personas máximo por cada bloque o jornada), considerando las normativas y protocolo de la Autoridad Sanitaria que establece una (1) persona por cada 10 mts2 en la superficie acuática. En el área de esparcimiento (Prados y Terrazas) se deberá mantener una distancia de 1 metro lineal entre cada persona, facilitando así el distanciamiento físico.

De la Administración Acerera  se  señala de acuerdo a Normativa y Protocolo que “Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, para estar en zona de esparcimiento o desplazamientos al interior del recinto, salvo cuando ingresen a las piscinas a bañarse, donde podrán retirarse la mascarilla.

Además, respecto a camarines y servicios sanitarios, se indica que “No está permitido el uso de camarines y duchas, solamente se dispondrá de baños públicos (1 baño para damas y 1 baño para varones), equipados con basureros,  jabón líquido, papel higiénico y papel para secar manos”.

Por lo que se sugiere a los usuarios llegar con traje de baño puesto bajo la ropa para ingresar directamente al sector de piscinas. Dentro de lo mismo que se prescindirá de bebederos comunes, por lo que cada persona será responsable de su hidratación. Lo mismo de traer sus accesorios personales, tales como: Toalla, Gorros o Anteojos de agua.  No está permitido el ingreso de objetos que puedan ser compartidos, tales como pelotas,  artículos inflables (salvavidas) u otros objetos similares.

Durante el periodo de funcionamiento de la Piscina, se dispondrá como apoyo a la actividad de un (1) salvavidas, además de un paramédico y policlínico de atención. Además en el sector de áreas comunes, se facilitarán las condiciones e implementos  necesarios para asegurar la higienización de manos frecuentes.

De lo Administrativo 

  • Para acceder al sector piscinas y uso de éstas, los socios deberán inscribirse o reservar previamente llamando al teléfono 2824123, de la Oficina Control Socios, entre las 09.30 y 18.00 horas, donde podrán inscribirse de acuerdo al aforo máximo permitido: 70 socios por bloque horario o jornada, los que se distribuirán con un máximo 60 personas en la piscina grande y 10 personas  en piscina chica.

Dentro de las consideraciones Generales, se indica que:

  • Sólo ingresarán al recinto aquellos socios que estén inscritos previamente en Control Socio y registrados en planilla o listado de autorización de ingreso, que estará a disposición de guardia de portería Av. D. Garcia a cargo del control de ingreso al recinto. No está permitido el ingreso de acompañantes.
  • El Ingreso al recinto y Salida de los socios, sea peatonal o en vehículo, será exclusivamente por Puerta Acceso de Av. D. Garcia.
  • El acceso a instalaciones será por Hall de acceso, hacia Mesón de Atención de Control Socios, donde controlará identidad y además deberán llenar encuesta Covid-19 con datos personales.
  • Los Socios Usuarios de las Piscinas, sólo podrán permanecer en el recinto durante el bloque de horario o periodo de acuerdo a inscripción.
  • No está permitido permanecer en las instalaciones, ni menos hacer reuniones grupales o charlas sociales post actividad.

Desde ya agradecemos  su comprensión y colaboración.

Inscríbete y Reserva tu cupo antes de tu visita y ven a refrescarte a la Piscina del Club Deportivo Huachipato

Teléfono Reserva : 2824123

Website :   http://www.cdh.cl

Horario  Piscinas: Lunes a viernes , 11.00 a 13.30 hrs.-  y   14.30   a 18.30 hrs.-

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>