Reapertura de Sala de Máquinas CDH

by comunicaciones 0 Comments
Reapertura de Sala de Máquinas CDH

Estimados Socios y Socias :

Ante la reciente resolución del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte que permite el funcionamiento de Gimnasios, (en el caso nuestro, Sala de Máquinas) en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso. A partir de este dictamen y su reciente publicación en el Diario Oficial, el Club Deportivo Huachipato informa a sus socios que reabrirá a partir del miércoles 3 de Marzo, el funcionamiento de la Sala de Máquinas, para dar atención a nuestros socios, de acuerdo a normativa y protocolo oficializado por la Autoridad Sanitaria para este tipo de instalaciones, que establecen ciertas reglas para ello con medidas de prevención obligatorias, recomendaciones de autocuidado y específicas para el manejo y prevención ante el Covid-19 y disminuir así la posibilidad de riesgo de contagio.

Dentro de las medidas obligatorias que contiene este protocolo de la autoridad  sanitaria para funcionamiento de la Sala de Máquinas podemos señalar, entre algunas:

1.- Deberá existir al menos 2 metros de distancia  o  separación entre las personas.

2.- Se deben considerar  espacios de tiempo para poder  cumplir con la Limpieza, Sanitización permanente del lugar e implementación.

3.- Deberá existir Ventilación permanente y adecuada, sea esta natural o artificial.

4.- No se permitirá  el Uso de Camarines y Duchas, ni lugares cerrados que no sean absolutamente esenciales para el funcionamiento de las instalaciones, es decir sólo baños públicos.

5.- No se permite exceder el límite máximo de aforo de una (1)  persona cada ocho (8) metros cuadrados, en relación al espacio disponible o superficie útil de la Sala.

6.- Cada persona podrá permanecer por un período máximo de una hora dentro de la Sala y tendrá la opción de utilizar sólo la Sala de Máquinas o asistir a una clase grupal.

7.-  La atención de la Sala de Máquinas deberá programarse a través de bloques de horarios diferenciados de atención, cuya duración será de una (1) hora.

8.-  Para hacer uso y asistencia a la Sala de Máquinas, los Socios deberán inscribirse previamente, en lo posible con un día de antelación, llamando al teléfono 41-2824123 o Vía Correo Electrónico al Email csocios@cdh.cl, de Lunes a Viernes entre las 10.00 y 14.30 hrs.-, indicando Nombre Completo, Rut y Teléfono Contacto

La Administración del club comenta que “Sabemos que la vuelta a la normalidad en todos los sectores, no será fácil ni de manera inmediata. De igual forma de cara a la reapertura parcial de la Sala de Máquinas y como recomendaciones a los Socios y Socias, decirles que tengan siempre  presente las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, la que se pueden retirar solamente cuando estén haciendo actividad física, el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente, junto con respetar los protocolos”.

Pronto se indicarán los bloques horarios para poder usar la Sala de Musculación.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>