Socios Acereros disfrutaron de Curso de Natación

by comunicaciones 0 Comments
Socios Acereros disfrutaron de Curso de Natación

A pesar de seguir en pandemia por el Covid-19, Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, que permite la realización de actividades físicas deportivas y recreativas  presenciales al aire libre, sujetas a las normativas y protocolos por resolución de la autoridad sanitaria, el Club Deportivo Huachipato realizó su tradicional Curso de Natación en época estival, bajo medidas sanitarias preventivas y de control por el Covid-19.

Por haber retrocedido a Fase 1 “Cuarentena” la comuna de Talcahuano a mediados de Enero, se pudo cumplir con el desarrollo de un sólo periodo de los cursos de los tres que estaban programados, que solamente permitió retomar la actividad que se había iniciado a principios de Enero y que fue interrumpida. En el reinicio del Curso fueron 33 personas entre los 5 y 16 años los que participaron  y cumplieron con el total de sesiones  establecidas para esta actividad acuática de enseñanza y aprendizaje en las piscinas de la ciudad deportiva acerera.

En el caso de la Natación, siendo una actividad que se puede llevar a cabo al aire libre, más aún cuando hace calor, los socios pudieron disfrutar de estas instalaciones y del curso de natación de acuerdo a normativas y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para el uso de piscinas, en fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

Reconociendo en la natación una actividad que se presenta como una buena alternativa para la realización de actividad física y recreación en esta época del año, además de una manera más refrescante y saludable. Esta actividad, que ofrece a sus socios el Club Deportivo Huachipato, como en años anteriores estuvo orientada a la enseñanza de la natación, aprender a nadar y lograr habilidades acuáticas asociadas a los aspectos técnicos de los distintos estilos de nado, previo un proceso de ambientación y familiarización con el medio acuático.

El curso se realizó en 10 sesiones de una hora cada una, con la participación de 33 alumnos, de acuerdo al aforo máximo permitido en esta oportunidad por la pandemia y donde los menores y jóvenes, dependiendo de sus habilidades y edad, luego de una evaluación previa, se determinó el nivel o grupo de trabajo en el cual participarían, distribuyéndolos en grupos de 8 personas.

El desarrollo del  Curso estuvo bajo la supervisión de los profesores de la institución acerera: Carlos Vega, Silvio Menendez, Verónica Reyes, y Yamilet Parra.

El profesor Carlos Vega, Coordinador del Curso y quien lleva más de 25 años realizando este tipo de actividades, se refirió a esta actividad donde en primer término agradeció a los alumnos y apoderados que a pesar de la situación que se vive producto de la pandemia, confiaron en el club e inscribieron y apoyaron la participación de sus hijos en el Curso de Natación.

“Sin dudas este fue un curso muy especial, distinto, a raíz de la pandemia, por lo cual tuvimos que adecuar el desarrollo de la actividad para cumplir al pie de la letra el protocolo y normativas que exigía la Autoridad Sanitaria para su realización, relacionadas principalmente con el aforo, a la cantidad de personas, que podían participar y permanecer en el sector de piscina de acuerdo a los metros cuadrados (1 persona cada 10 metros cuadrados), el distanciamiento físico y la exigencia del uso obligatorio de mascarilla en la circulación y desplazamientos  de los participantes, salvo cuando entraban a la piscina”.

Algunos padres y apoderados se dieron el tiempo para acompañar a sus hijos, también de acuerdo a protocolo, y para agradecer al club por la realización de esta actividad, uno de ellos Alberto Bustos, socio acerero que inscribió a sus dos hijos (Felipe y Pablo) comentó que “Esto se agradece, llevamos muchos meses encerrados, mis hijos se entusiasmaron con el curso y quisieron participar, por lo que una vez más agradecemos al club por brindar esta instancia de participación y aprendizaje”.

Precisamente uno de sus hijos, Pablo Bustos dijo que “me gustó, fue un buen curso, tomando en cuenta lo que estamos viviendo por el coronavirus, es algo que nos ayuda a salir del encierro y hacer algo distinto, además de aprender a nadar, familiarizarnos con el agua y sentirnos más seguro”.

Por parte de la Administración del Club Deportivo Huachipato, Gonzalo Ramos, Director del Área de Deporte y Recreación, presente en la actividad de cierre del curso, que incluyó la entrega de la evaluación y Diploma de Participación a cada alumno, expresó su alegría y satisfacción por haber podido cumplir con la realización de este curso, que a pocos días de su inicio, debió ser interrumpido por el retroceso de la comuna a fase 1 de cuarentena a mediados de Enero.

El directivo acerero comentó que “Lo importante es que se pudieron retomar las clases al terminar la cuarentena y volver a fase 2 de transición, lo que nos permitió poder terminarlo a fines de Febrero, fue algo muy complicado por la incertidumbre, pero el  compromiso con los participantes era cumplir en su totalidad con el desarrollo del curso y esto se logró, con el compromiso de los padres y apoderados y principalmente los alumnos, lo que se destaca y agradece.

“Pese a las dificultades que presenta la situación de pandemia aún presente, esperamos poder seguir brindando servicio a nuestros socios durante el año de acuerdo a las posibilidades que nos brinden las Fases del Plan Paso a Paso, el avance sea de tipo presencial u Online a través de las plataformas digitales  y para eso estamos trabajando” puntualizó Gonzalo Ramos.

Dentro de lo más próximo el Club Deportivo Huachipato, reabrirá su Sala de Musculación los primeros días de Marzo, siempre al igual que las otras actividades presenciales en desarrollo ( Tenis, Futbolito, Spinning, GAP y Zumba ) bajo estrictos  protocolos y normativas de prevención y seguridad exigidas por la Autoridad Sanitaria, tanto para los socios como los trabajadores.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>