Vuelta al Ejercicio Físico y Deportivo: C.D.Huachipato atento a posibilidad de retorno a Fase 2 Plan Paso a Paso

Vuelta al Ejercicio Físico y Deportivo: C.D.Huachipato atento a posibilidad de retorno a Fase 2 Plan Paso a Paso

La actual pandemia, generada por el Covid-19 y la situación sanitario inédita, compleja y sin precedentes en la historia de nuestro país, nos ha obligado a realizar esfuerzos excepcionales, con el propósito de resguardar nuestra supervivencia y continuidad. En este escenario, como institución nos hemos visto en la necesidad de implementar acciones especiales para abordar de manera responsable esta situación que nos afecta.

En los últimos meses, con motivo de las cuarentenas obligatorias, (la última a partir del 5 de Marzo) que han forzado el cierre temporal de nuestras instalaciones y donde los socios, por razones obvias, no han podido continuar con sus actividades físicas y deportivas presenciales; nos hemos enfrentado a nuevos y constantes desafíos de tener que adecuarnos, re-adaptar nuestras formas habituales, a una nueva realidad y modalidad de hacer las cosas y por medio de diversas iniciativas lograr trasladar las actividades a un formato presencial al aire libre con restricciones, para continuar promoviendo la actividad física y deportiva, además de la vida saludable en las personas en este contexto tan particular de pandemia, lo que no ha sido nada de fácil ni sencillo, pero de igual forma hemos conseguido hacer cosas para la participación de nuestros socios.

Estando a espera de lo que pueda determinar la Autoridad Sanitaria, una vez se cumpla el periodo de actual cuarentena y podamos volver a Fase 2 “Transición” del Plan Paso a Paso, que permite el desarrollo de actividades físicas y deportivas al aire libre, el Club Deportivo Huachipato se prepara para un retorno responsable y seguro a las actividades físicas y deportivas por parte de los socios, en el marco de esta nueva realidad, con actividades de Fitness y Ramas Deportivas.

Con la idea y esperanza de que el próximo retorno sea partir del mes de Abril, siempre y cuando la Autoridad Sanitaria así lo determine, en el caso del Fitness, a las actividades presenciales que se estaban realizando de Spinning, Zumba y GAP, se sumarán la Yoga, el Full Combat y Entrenamiento Funcional.

En el caso de los Deportes a través de las Ramas Deportivas, se volverá con clases presenciales en las disciplinas de: Básquetbol, Tenis, Tenis de Mesa, Kárate, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística y Voleiboll, Hockey y Patinaje Artístico .

En el retorno de las Ramas a las actividades, en una primera fase, éstas se centrarán principalmente en la vuelta a la actividad con un trabajo más de tipo físico que técnico.

De la Participación de los Socios.

Los socios que desean hacer uso de las instalaciones y/o  participar de las actividades, deberán necesariamente inscribirse previamente, en el caso de las actividades de Fitness, Canchas de Tenis y Fútbolito; al menos con un día de antelación.

En las actividades de las Ramas Deportivas, las inscripciones deberán hacerla directamente a través de los respectivos profesores de cada deporte.

Respecto al aforo permitido es de 9 personas por clase o sesión.

De las Inscripciones : En Oficina Control Socios Teléfono 41-2824123 ,  entre las 10.00 y 14.30 hrs., o al Correo Electrónico csocio@cdh.cl , de Lunes a Viernes, debiendo estar con sus pagos al día de la Cuota Social.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>