PROGRAMA RECREATIVO CAP ACERO Buen Vecino “Juntos jugamos y crecemos”

by comunicaciones 0 Comments
PROGRAMA  RECREATIVO  CAP  ACERO  Buen Vecino “Juntos jugamos y crecemos”

Desde su puesta en marcha, en 1950, la Empresa Siderúrgica de Huachipato  ha estado comprometida e involucrada con la comunidades vecinas que la rodean, impulsando de muchas maneras el desarrollo de éstas  en la ciudad  puerto de Talcahuano, comuna en la que se emplaza  esta industria del acero.

Uno de los ejemplos más claros  de su compromiso social es la creación y ejecución de un Programa llamado CAP ACERO Buen vecino, donde integra a los menores damas y varones , vecinos  de las poblaciones Libertad, Gaete y Libertad Norte, a través de la actividad física , el deporte y la recreación .

Este Programa que la Siderúrgica ejecuta a través  del Club Deportivo Huachipato, considera la participación de los menores en actividades como : Asistencia a los Partidos del Fútbol Profesional,  Celebración del Día del Niño, Actividades Físicas y Deportivas y Cursos de Natación en periodo estival .

Durante los meses de Octubre y Noviembre recién pasado , en un plan de retorno gradual y seguro a la actividad presencial por la pandemia del COVID-19 ; se desarrolló en las instalaciones del Club Deportivo Huachipato, los días Sábados en la tarde, entre las 16.00 y 18.00 hrs.-  un programa de actividades denominado  “ juntos jugamos y crecemos”, dirigido a menores damas y varones entre 8 y 13 años, pertenecientes a las JJ.VV N° 18 de Población Gaete, N° 19 Sur, N° 19 Norte de Población Libertad y Sol Naciente de Población Gaete. 

Fueron más de medio centenar de menores entre damas y varones los que participaron de estas actividades, desarrolladas en espacio abiertos, al aire libre donde y tuvieron oportunidad de realizar actividades de Futbolito, Mini Tenis, Min Golf, Voleibol e iniciación al Patinaje en el caso de las Damas.

Esta iniciativa de CAP ACERO dirigida hacia la comunidad del sector tiene como eje central el Deporte y la Recreación como un espacio valedero que contribuye a un mejor modo de vida, mejorar los niveles de convivencia, la integración social y el bienestar físico de las personas de los sectores aledaños a la Empresa Siderúrgica.

El desarrollo de este programa que se lleva adelante en conjunto con las organizaciones sociales  , deportivas y educativas del sector, beneficia anualmente  a  cerca de 1000 vecinos , cuya coordinación por parte de CAP ACERO  está a cargo de José Antonio Rivas y por parte del Club Deportivo Huachipato, el Coordinador de Deporte y Recreación, Profesor Alejandro Osses Uribe.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>