Charla : “ Salud Mental en Tiempos de Pandemia”

Charla : “ Salud Mental en Tiempos de Pandemia”

Dentro de las actividades de celebración del Aniversario N° 75 de nuestra institución, el día Jueves 16 de Junio, a partir de las 19.00 hrs.- se realizó en el Auditorio una Charla Exposición a cargo de la Psicóloga Sra Claudia Tapia Díaz, con especialización en Coaching Ontológico, quién abordo el tema: “Salud Mental en Tiempos de Pandemia”, sus efectos y aprendizajes. 

Esta actividad conto con la participación de Trabajadores del Club y Socios invitados, y se desarrolló de acuerdo a medidas de prevención por Covid-19, dispuestas por la autoridad sanitaria, referidas al aforo, uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y el distanciamiento físico de al menos 1 metro.

Esta Charla, permitió brindar orientación y abordar la temática relacionada con la Salud Mental y principales problemáticas que enfrentan a diario las personas en relación a la pandemia en sus distintos ámbitos, familiar y laboral.  La última parte de la actividad, fue para resolver dudas y recomendaciones.

Por parte de la Gerencia del Club, junto con agradecer la participación de la Expositora, de los trabajadores y Socios, valoro mucho la realización de esta actividad, ya que la pandemia nos ha traído tiempos difíciles y extraños, amenazados por el riesgo de contagio, restricciones de confinamiento obligado, separados de cercanos, falta de contacto físico con seres queridos, familiares , amigos. Sin duda hemos vivido en crisis, afectando la salud mental de las personas, induciendo a sentimientos de miedo, preocupación, estrés, además situaciones de ansiedad e incertidumbre”. 

Al finalizar y como algo importante agrega que “ esta crisis ha sido también una oportunidad para aprender muchas cosas, como por ejemplo:  a comunicarnos y querernos a distancia, a mirar hacia adentro  y descubrir como estamos, a cambiar nuestras prioridades   y  por sobre todo a redescubrir la importancia de la solidaridad y la colaboración para salir adelante”, concluyó.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>