AGOSTO : Mes del Corazón Charla “Enfermedades Cardiovasculares y Deporte”

AGOSTO :   Mes del Corazón Charla “Enfermedades Cardiovasculares y Deporte”

Con la participación de integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Socios, Deportistas y Trabajadores del Club , se desarrolló el Jueves 25 de Agosto en  Auditorio, una actividad de Capacitación, inserta en el programa del Mes del Corazón elaborado por el Area de Deportes y Recreación , donde durante todo el mes de Agosto, se ha  estado realizando un sin número de actividades en pro del cuidado de la salud de las personas,  socios y deportistas.

A través de una Charla conversatorio, a cargo del Doctor  Nicolás Suarez Neira, Médico de Urgencia del Complejo asistencial Dr. Victor Ríos Ruiz (Hospital de los Angeles), y  con Especialidad de Medicina Deportiva se abordo el Tema: “Enfermedades Cardiovasculares y Deporte”

El especialista en parte de su exposición recalco que” La práctica regular de ejercicio físico es una recomendación establecida para prevenir y tratar los principales factores de riesgo cardiovascular modificables, como la diabetes mellitus, la hipertensión y la dislipemia. 

Igualmente a modo de recomendación , señalo realizar actividad física de intensidad moderada durante un mínimo de 30 minutos,  5 días por semana o de intensidad alta durante un mínimo de 20 minutos 3 días por semana , mejora la capacidad funcional y se asocia a reducciones en la incidencia de enfermedad cardiovascular y mortalidad. 

La dinámica desarrollada en esta actividad que conto con la participación de 53 Socios, principalmente de las Ramas Deportivas , consto de tres etapas: Presentación del Tema, Desarrollo y Momento para Consultas y Conversatorio. 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>