CAMPIONI DEL DOMANI – HUACHIPATO DEBUTA CON TRIUNFO

CAMPIONI DEL DOMANI – HUACHIPATO DEBUTA CON TRIUNFO

EL día Jueves 5 de Enero se dió el vamos a la versión 2023, del Campioni del Domani, Torneo de Básquetbol juvenil más importante de nuestro país, que se jugará entre el 9 y el 19 de enero.  Este tradicional Torneo que organiza el Stadio Italiano de Santiago , que se disputa desde 1974 , en esta oportunidad celebra su versión 50º y cuenta con la participación de  18 Equipos, distribuidos en tres Grupos:

Grupo 1

CD ESPAÑOL TALCA      

CD HUACHIPATO

CD MANQUEHUE

CD SERGIO CEPPI

CLUB PROVIDENCIA

STADIO ITALIANO          

Grupo 2

CD ESPAÑOL  OSORNO

DE CHILE

QUILPUE BASQUETBOL               

SAN FELIPE BASKET       

SANTIAGO INBA

SPORTIVA ITALIANA     

Grupo 3

ARABE VALPARAISO     

CD UNIV. CATOLICA

CORP. DEP. BOSTON COLLEGE

MUNICIPAL DE PUENTE ALTO     

PATROCINIO SAN JOSE

PEÑAROL  DE URUGUAY

Señalar que la organización para el caso de los equipos nacionales , ante la alta demanda por participar de este Torneo , estableció grupos clasificatorios zonales , donde el joven cuadro acerero , para lograr su participación debió jugar un Pre Domani Zona Sur, realizado en la localidad de Purranque, X Región de Los Lagos; entre el 28 y 31 de Octubre, en el cual tomaron parte 6 Equipos : Español de Osorno, Las Animas de Valdivia, CEB de Temuco. Deportivo Escolar de Puerto Varas, Francisco de Asís de Castro y el Local Purranque.

En partido decisivo superó a  Deportivo Escolar de Puerto Varas por 66-59, obteniendo así la clasificación, junto a Español de Osorno  al Campioni del Domani 2023

El día Viernes 6 de Enero los Sub19 Acereros, integrantes del Grupo 1 ;  abrieron acción  enfrentando al representativo de Sergio Ceppi de la capital , a quién superaron por 67-61  , su segundo partido será el Domingo 8 de Enero  a las 18.00 hrs.,  frente al Club Manquehue de Santiago. 

El Campioni del Domani es un evento de básquetbol que está en el consciente colectivo de la gente. Es un campeonato que tiene historia, este año su Versión N° 50 y eso demuestra que no solo se ha mantenido, sino que ha sido un aporte al básquetbol chileno en la detección de nuevos y promisorios  jugadores.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>