Daniel Pineda realizó parte de su pretemporada en el C.D.Huachipato

by periodista
Daniel Pineda realizó parte de su pretemporada en el C.D.Huachipato

Durante dos semanas, el destacado atleta y campeón nacional de Salto Largo, Daniel Pineda estuvo entrenando en el Club Deportivo Huachipato, realizando parte de su pretemporada. El deportista formado en el club siderúrgico, complementó parte de su entrenamiento en las dependencias acereras, junto al entrenador chileno de atletismo Gerardo San José y los seleccionados chilenos de 100 metros planos Ignacio Nordetti y Franco Boccardo.

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, agradeció a Huachipato por facilitarle las dependencias para realizar sus entrenamientos “Yo siempre seré un agradecido del C.D.Huachipato, esta es como mi segunda casa y siempre que necesito entrenar acá en la zona están dispuestos a ayudarme. En esta ocasión estamos junto a otros atletas seleccionados realizando nuestra primera parte de la pretemporada”.

“El club cuenta con todas las comodidades que cualquier deportista de alto rendimiento desearía, acá pudimos utilizar la sala de máquinas y la piscina para realizar trabajos específicos, que sin duda nos ayudarán para iniciar de la mejor forma este 2018. Como equipo, estamos muy agradecidos de poder contar con la ayuda del club que me vio crecer como deportista”, añadió Pineda.

El entrenador, Gerardo San José destacó la infraestructura con la que cuenta actualmente el Club Deportivo Huachipato “El 2015 tuve la oportunidad de venir y quedé maravillado con las instalaciones, por eso cuando Daniel nos comentó que podíamos venir nuevamente no lo dudamos, estamos muy agradecidos con Huachipato y la dirigencia por permitirnos realizar parte de nuestro entrenamiento en el club”.

“La idea es prepararnos para nuestros próximos desafíos, en el caso de Daniel, él se está preparando para los juegos sudamericanos el primer semestre y los Iberoamericanos el segundo al igual que Franco Boccardo. Mientras que los más jóvenes como Ignacio Nordetti y Javiera Caña, se están enfocando en el sudamericano sub23”.

Mente en Tokio 2020

Daniel Pineda tiene una meta clara, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el oriundo de Talcahuano sabe que ese sería el broche de oro para culminar una carrera deportiva llena de éxitos. “Uno como deportista de alto rendimiento, siempre tiene como metas llegar a los Juegos Olímpicos, estamos trabajando para eso, la idea es alcanzar la meta de los 8 metros, que son marcas internacionales, así que estamos muy motivados con lograr resultados”.