Zumba: una clase al ritmo de la música para mantener la forma

by comunicaciones
Zumba: una clase al ritmo de la música para mantener la forma

Al ritmo de la música y el baile se realizan las clases de zumba en el C.D.Huachipato. Los socios acereros llenan la Sala Multiuso número 1 del club, para ser partícipes de la actividad que está a cargo de la profesora Carla Bassaletti.

La Zumba es un deporte, una disciplina fitness enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

La profesora Bassaletti dice que “Intentamos trabajar todo el cuerpo al ritmo del baile, la idea es que los alumnos disfruten estas clases y además logren una resistencia óptima para trabajar de buena manera. Cada clase dura entre 45 y 50 minutos por lo que las calorías quemadas son muchas”.

“Además, buscamos que quienes asisten a las clases lo pasen bien, disfruten, bailen y puedan estar en forma”, añade la profesora. Juanita Villalta, socia acerera disfruta con cada una de las clases, “Siempre vengo, salgo de la rutina y además lo paso bien, pero sobre todo me mantengo en forma, ahora se viene el verano y uno tiene que verse bien, además de cuidar la salud”.