comunicaciones

Gimnastas se lucieron sobre el tapete acerero

Gimnastas se lucieron sobre el tapete acerero

Ternura, destreza y habilidad se unieron para deleitar sobre el tapete acerero. La rama de Gimnasia Rítmica realizó su tradicional gala en el marco del 72 aniversario del Club Deportivo Huachipato.

En esta oportunidad acudieron cerca de 70 deportistas de las categorías: mini, peque, pre infantil e infantil provenientes de los clubes: Club región del Bío Bío, Club Universidad de Concepción, Colegio Amanecer, Antumalen, Club Deportivo Alemán, Colegio Inmaculada de Concepción y el Club deportivo Huachipato.

La profesora encargada de la rama, Lizette Bustos no ocultó su felicidad al finalizar el encuentro. “Fue un gran trabajo, esta gala está dedicado especialmente a las gimnastas más pequeñas. Estamos contentos y satisfechos con lo realizado, pero aún quedan muchas cosas por mejorar y seguir entrenando”.

La entrenadora acerera valoró el nivel de la actividad. “Fue una gran experiencia sobre todo para las deportistas de las categorías de iniciación, quienes están cada vez con una mayor confianza a la hora de salir al tapete. El trabajo fue de todos: padres, gimnastas y profesoras. En lo personal estoy feliz por ver el fruto de largos entrenamientos reflejados en el tapete y lo más importantes, sentí que nuestras alumnas disfrutan lo que hacen”.

Club Deportivo Huachipato realizó “Casa Abierta del Deporte”

Club Deportivo Huachipato realizó “Casa Abierta del Deporte”

En las instalaciones de la institución acerera y en el marco de sus actividades de celebración de su aniversario 72, se realizó una ” Casa Abierta del Deporte”, oportunidad en que la entidad del acero abrió sus puertas a la comunidad integrando a menores de distintas unidades educativas de las comunas de Talcahuano y Concepción en una actividad de carácter masivo.

A la actividad llegaron cerca de 250 menores quienes pudieron disfrutar de una hermosa jornada de integración y confraternidad a través de talleres prácticos en 9 disciplinas deportivas: Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Básquetbol, Karate, Taekwondo, Patinaje Artístico, Patín Hockey, Voleibol y Tenis de Mesa. Esta vez las condiciones climáticas previas no permitieron la realización del taller de Tenis.

A través de esta actividad la institución acerera, no solo busca promover y fomentar la práctica deportiva sistemática entre sus socios, sino que también hacerlo extensivo, integrando a la comunidad proyectando así su acción más allá de su entorno más cercano e inmediato.

El Profesor Claudio Verdugo, a cargo de la Rama de Hockey Patín y de uno de los talleres prácticos realizados señaló que “este tipo de actividades resultan muy interesantes, sobre todo para quienes no conocen nuestra institución, permitiéndoles, junto con conocer el club, sus instalaciones y lo que acá realizamos, poder compartir e interactuar con los socios y practicar junto a ellos las distintas disciplinas deportivas. Como institución nos permite mostrar lo que somos y lo que hacemos en el plano del deporte.

Uno de los menores asistentes, el pequeño Joaquín Muñoz, junto con agradecer la invitación y donde pudo practicar hockey sobre patines dijo que “Conocía poco de este club y mucho menos había practicado hockey, me gusto mucho y me gustaría poder incorporarme a esta actividad”.

Desde la administración acerera se mostraron muy conformes con esta realización expresando que “es una iniciativa que busca promover e impulsar la actividad física y el deporte en los menores a través de un trabajo colaborativo con Escuelas y Colegios, haciéndolos participes de una manera lúdica, recreativa y entretenida”.

En esta oportunidad los menores pudieron conocer más de cerca lo que es y lo que hace el Club Deportivo Huachipato en el ámbito del deporte y la recreación, además de participar directamente de las actividades programadas junto a sus socios y deportistas, cumpliendo además una función social, porque al deporte se le reconoce un gran potencial educativo, ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir valores fundamentales.

Durante todo el mes de junio la institución del acero estará realizando actividades conmemorativas entre las cuales se consideran: Gala de Gimnasia Rítmica, Campeonato de Gimnasia Artística, Hockey Patín Master Senior, Cuadrangular de Básquetbol Categoría Sub 13 Varones. con participación de U de Chile, Sportiva Italiana de Valparaíso, Alemán y Huachipato, actividades que se suman a lo ya realizado durante la primera quincena del mes en curso.

Gimnastas se dieron cita en el C.D.Huachipato

Gimnastas se dieron cita en el C.D.Huachipato

La Rama de Gimnasia Artística del Club Deportivo Huachipato, en conjunto con la Agrupación de Gimnasia Bío Bío, realizó un campeonato en los niveles USAG 3, 4 y 5 en las dependencias de la Ciudad Deportiva acerera.

A pesar del frío y las bajas temperaturas, la asistencia tanto de deportistas como espectadores, quienes llegaron hasta el Gimnasio A de la Ciudad Deportiva para presenciar las presentaciones de cada una de las gimnastas que animaron el torneo.

Huachipato se presentó con un  número de 9 gimnastas, 2 en nivel 5, 1 en nivel 4 y 6 en nivel 3. En este campeonato compitieron cinco clubes de la región (Estadio Español de Chiguayante, GES, CIAF, Gimnástico Los Ángeles y Club Deportivo Huachipato), con un total aproximado de 60 gimnastas.

El entrenador Marco Oyarzún destacó la participación de sus alumnas y el gran nivel del torneo “Tuvimos una buena participación, cada vez el nivel de estos torneos va creciendo, lo que hace que sigamos entrenando con mayor dedicación junto al staff de profesores que componen la Rama de Gimnasia Artística”

Los resultados fueron los siguientes:

Franja 1

.- Francisca González Flores:                            14° lugar individual General

 Franja 2

.-Trinidad Oxley Fariña:                                  2° lugar en prueba de suelo

2° lugar en prueba de salto.

3° lugar en prueba de viga

2° lugar individual General (suma de los 4 aparatos)

.- Maria Ignacia Gonzalez Moya:                      6° lugar individual General

.- Ignacia MoncadaCampos:                              13° lugar individual general

.- Fernanda González Moya:                             14° lugar individual General

NIVEL 4:

Franja 2

.- Pia Pineda Landaur:                                       1° lugar en prueba de salto

6° lugar Individual General

NIVEL 5:

Franja 2

.- Anaís Pérez Rivera:                                        3° lugar en prueba de suelo

3° lugar en prueba de Barra

3° lugar individual General

.- Catalina González Flores:                               3° lugar en prueba de salto

5° lugar individual General

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El voleibol se vive con más fuerza en el C.D.Huachipato

El voleibol se vive con más fuerza en el C.D.Huachipato

Continúan los encuentros de la Liga Sur de Voleibol en el Club Deportivo Huachipato, durante la jornada dominical se desarrolló la segunda fecha en la categoría damas.

La presente fecha se disputaron encuentros en los gimnasios B y C del C.D.Huachipato, reuniendo a los elencos de Club Amigos del Voleibol, Agruvol de Lota, Borussia de Hualqui, Pickav de Laja, Estadio Español de Chiguayante, Old Johns, Huachipato Juvenil y Adulto.

Cabe destacar que este año la escuadra acerera, dirigida por el entrenado Silvio Menendez, se presentó con un equipo adulto, y un equipo juvenil a cargo del entrenador Alberto Santis.

El conjunto adulto, logró tres victorias en la misma cantidad de partidos tras enfrentar a Club Amigos del Voleibol, Agruvol de Lota y  Borussia de Hualqui, derrotando a todos sus rivales por cómodos marcadores de 2-0. Por su parte la escuadra sub18 no pudo vencer a sus rivales de turno (Estadio Español. Pickav de Laja y Old Jhons).

El director técnico siderúrgico, Silvio Menendez destacó el cometido de sus dirigidas “En el equipo adulto seguimos con el buen nivel, mientras que estamos dándole más rodaje a las juveniles quienes ya se están enfrentando a elencos adultos”.

En esta  versión, organizada por el Club Deportivo Huachipato participan los equipos femeninos de: Universidad de Concepción Chillán, Deportivo Borussia de Hualqui, Old Jhons, Club San Pedro, Club Amigos del Voleibol, Agruvol de Lota, Huachipato adulto y Huachipato sub18. Teniendo así una gran aceptación y buenos comentarios por parte de todos los equipos participantes.

 

El basquetbol acerero no se detiene

El basquetbol acerero no se detiene

Continuando con la acción de la Liga Bío Bío de Basquetbol, el Club Deportivo Huachipato enfrentó a su similar de Club Deportivo Alemán en las categorías sub13, 15 y 17. Los partidos que se disputaron en el Gimnasio A de la Ciudad Deportiva, tuvieron como saldo una victoria (sub13 64-25) y dos derrotas (sub15 16-71 y sub17 18-89).

Algunas bajas por lesión diezmaron un poco el andamiaje de los elencos de la sub15 y 17, dirigidos por Cristián Leal, “Tuvimos algunas bajas en el equipo, y eso nos pasó la cuenta ante un gran rival como es Alemán, quienes aprovecharon su buen juego y nos ganaron”.

Por su parte, el elenco sub13, dirigido por Héctor Sáez sigue su buen camino en este torneo donde no han perdido ningún partido, el entrenador comentó que “Tenemos un gran grupo que ha demostrado su buen juego, esperamos seguir así y no confiarnos porque eso pasa cuando los pequeños ganan y ganan, así que a mantener los pies en la tierra y seguir trabajando”.

Durante el fin de semana, los quintetos adulto y senior disputaban partidos por la Copa Concepción en sus respectivas divisiones, pero por problemas de la organización se suspendieron.

 

Danza Árabe, una clase para potenciar la femineidad y el cuerpo

Danza Árabe, una clase para potenciar la femineidad y el cuerpo

La Danza Árabe es una actividad perfecta para potenciar la femineidad de las mujeres, utilizando para eso la elegancia y delicadeza de los movimientos que existen en esta disciplina. Los movimientos de cadera de esta disciplina utilizan grupos de músculos en el abdomen, la pelvis, el tronco, la columna vertebral y el cuello.

Sin duda que esta disciplina que se enmarca en el área fitness del Club Deportivo Huachipato, trae consigo algunos beneficios como lo son: Mejora de la postura, pérdida de peso, reducción del estrés, entre otras.

Actualmente, en el CDH se realizan clases los días lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 (curso intermedio) y de 19:30 a 21:00 (curso básico) horas, a cargo de la profesora Pamela Avendaño quien comenta que “En el curso intermedio estamos con el máximo de cupos, es una clase que viene trabajando hace ya bastante tiempo, mientras que en el curso básico las personas que quieran asistir deben inscribirse y ahí se comienza de cero”.

“Esta actividad está abierta para todas las mujeres que quieran salir de lo cotidiano, es una de las danzas más antiguas del mundo, proveniente del medio oriente y que traen muchos beneficios para el cuerpo tanto físicos como emocionales, es un ejercicio de bajo impacto, y se caracteriza por fortalecer los músculos del abdomen y la cintura a través de sus movimientos”, añadió la profesora.

El llamado es para todas las socias que estén interesadas a asistir a las clases que imparte el Club Deportivo Huachipato.

Buena participación de karatecas acereros en Los Álamos

Buena participación de karatecas acereros en Los Álamos

La rama de Karate del Club Deportivo Huachipato sigue sumando experiencias en torneos, esta vez 12 deportistas acereros se dieron cita en el “Torneo Nacional Copa Ilustre Municipalidad de Los Álamos”, actividad que se desarrolló en el Gimnasio Municipal de dicha comuna.

El entrenador Juan Gallardo, comentó que “Fue un buen torneo, que contó con academias de varias partes de la zona. Cerca de ocho escuelas y más de 100 deportistas según me comentó la organización. Esto nos sirve participar mucho porque no sólo nuestros alumnos pueden mostrar sus habilidades, sino que ellos se miden ante contrincantes de su misma edad y de otros lados”.

Karen Gallardo, destacada karateca acerera agregó que “Tuvimos una gran presentación, cada torneo que asistimos vamos mejorando nuestro nivel en las dos categorías (kata y kumite), esto nos tiene muy contentos, porque se está notando que todo lo que hacemos en entrenamiento lo estamos plasmando en los torneos”.

Resultados:

Kata

1°lugar Daniel Flores

1°lugar Carla Gómez

2°lugar Nahima Pardo

2°lugar Francisca Fuentealba

2°lugar Agustín Santana

Kata con arma

1°lugar Paula Guerrero

Kumite

1°lugar Francisco Fuentealba

2°lugar Diego Cerna

2°lugar Ilia Torres

Sigue la acción de la Liga Sur, con cuadrangular “Mes de Aniversario del CDH”

Sigue la acción de la Liga Sur, con cuadrangular “Mes de Aniversario del CDH”

Durante el fin de semana, se disputó una nueva fecha de la Liga Sur en su categoría varones, además de disputarse la “Copa Aniversario”, en el marco de los 72 años que cumplió el Club Deportivo Huachipato, título que se adjudicó el elenco local, luego ganar sus tres partidos correspondientes

La Liga Sur de Voleibol cada año va tomando fuerza, el campeonato organizado por el Club Deportivo Huachipato, este año celebra su sexta versión este 2019 donde participan 14 equipo damas y 18 equipos varones de las regiones del Bío Bío y Ñuble.

En el cuadrangular participaron los elencos de Club Deportivo San Pedro, Agruvol de Lota, Industrial de la Universidad de Concepción y Huachipato. El elenco dirigido por Silvio Menendez logró tres victorias en igual número de victorias, manteniendo el buen ritmo en la Liga y sobre todo con un alto nivel de juego.

Ignacio Santos, jugador acerero destacó las victorias “Cada año esta liga sube el nivel, los equipos vienen a nuestro gimnasio con la mente en ganarnos, por lo que es una gran responsabilidad para nosotros cuando salimos a jugar, esperamos seguir con los triunfos y llegar lo más alto posible”.

Resultados:

CDH 2-0 Agruvol de Lota

CDH 2-1 Industrial de la Universidad de Concepción

CDH 2-1 Club Deportivo San Pedro

Club Deportivo Huachipato celebró sus 72 años de vida con masiva actividad de fitness

Club Deportivo Huachipato celebró sus 72 años de vida con masiva actividad de fitness

Con  sus socios y la comunidad el Club Deportivo Huachipato, celebró sus  72  años de vida institucional, con una masiva actividad de Zumba  que reunió a más de 500 personas que vibraron de una intensa jornada en el gimnasio principal de sus instalaciones.  La actividad  estuvo a cargo de dos destacados instructores certificados de esta disciplina: Sabrina Sosa y Claudio Valdivia, quienes por espacio de una hora dirigieron esta entretenida actividad de ejercicio aeróbicos al ritmo de música latina.

Sabrina Sosa, de nacionalidad Argentina, se mostró sorprendida por la cantidad y motivación de los asistentes y profesores que prestaron su apoyo en la actividad. “La verdad es que estoy súper contenta, me había hecho  muchas expectativas cuando de invitaron y sin duda algunas fueron superadas.  Tuve la posibilidad de compartir junto a Claudio y los profesores del club, lo pasamos divino, lo disfrutamos mucho al igual que los participantes que era lo importante”.

Al concluir  esta actividad  Pedro Reyes, Gerente de la institución del acero, junto con destacar la gran asistencia y tremenda energía demostrada por los participantes;  entregó a los socios el  cordial saludo de la institución, Directorio Ejecutivo, Administración y Trabajadores,  reafirmando el compromiso de seguir  trabajando  juntos.   Agregó que “ nos sentimos muy contentos  de realizar actividad física de forma entretenida y dinámica  generando espacios de recreación para los socios a través de la Zumba,  donde pueden disfrutar de una  verdadera fiesta”.

Igualmente agradeció  el apoyo y confianza constante que nos brindan los Socios que integran esta gran familia acerera, ya que gracias a ello nos ha permitido convertirnos y ser reconocidos  como una de las instituciones deportivas  más grandes e importantes de la región y el país.

Señalar que durante  todo el mes de junio , teniendo como prioridad el fomento de las actividades deportivas , continuarán las actividades enmarcadas en esta  celebración, con  una oferta programática que considera  todos los fines de semana, eventos deportivos a cargo de las ramas y con participación de la comunidad

Antes de la Zumba y para que la fiesta fuera total, se realizó en el Gimnasio B de las instalaciones la 3ra Versión de la Expo Convenios,  Feria Exposición a cargo de las empresas que tienen convenio con la institución acerera  con beneficios para los socios del Club Deportivo Huachipato, con el objetivo de dar a conocer sus servicios y los beneficios con los que cuentan los socios en el rubro de la Medicina, Optica, Retail, Hoteles, Agencia de Viaje y  Clinica Dental.

Felices 72 años de vida acereros

Felices 72 años de vida acereros

Estimados Socios :

Con motivo de celebrarse un nuevo Aniversario del Club Deportivo Huachipato, hacemos extensivo el saludo cariñoso del Directorio Ejecutivo, Administración y Trabajadores a cada uno de nuestros Socios, junto con agradecer que formen parte  de esta gran familia acerera, integrando esta noble y gran institución,  y reconociendo en todos y cada uno de Ustedes, lo que  significan y deben seguir significando por el apoyo y confianza constante que brindan , gracias a lo cual en 72 años de vida ;  nos ha llevado a convertirnos en una de las instituciones deportivas más grande e importante del país.

Con el ferviente deseo de que sigan participando y trabajando juntos en la búsqueda del bienestar y desarrollo, donde los verdaderos y buenos principios, acompañados del esfuerzo de todos, nos deberían traer éxitos.

Muchas Felicidades en este nuevo Aniversario

Club Deportivo Huachipato celebra Aniversario N° 72

Club Deportivo Huachipato celebra Aniversario N° 72

El próximo viernes 7 de junio la institución deportiva acerera, celebrará un nuevo aniversario de vida activa y generosa al servicio del deporte y la recreación de sus socios y el trabajador de CAP ACERO Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. y su grupo familiar.

Una historia que se inicio hace 72 años cuando los acereros iniciaron tímidamente las prácticas deportivas resultante natural tras la agobiadora jornada de trabajo desarrollada en la usina.  El deporte ha sido  siempre un espacio valedero que contribuye a un mejor modo de vida, propicia la sana convivencia y tiene esa grandeza de aunar voluntades y hacer más fraterna la relación humana.

Así lo entendieron aquellos hombres, deportistas de aquella época y hechos que marcaron  los primeros esbozos de lo que llegaría a ser  una de las más grandes y prestigiosas instituciones deportivas del país, con una imponente infraestructura que acoge las actividades físicas, deportivas y recreativas, a través del Fitness y sus ramas Deportivas.

Durante el mes de Junio,  se realizarán distintas actividades conmemorativas, que se inician justamente el próximo 7 de junio con un Masivo de Zumba Color, a partir de las 19:30 hrs, en el Gimnasio “A” de la ciudad deportiva, actividad, que estará a cargo de instructores certificados en la especialidad, en esta oportunidad Sabrina Sosa y Claudio Valdivia.

Para esta actividad se espera la participación de 700 personas las que podrán disfrutar de esta atractiva y entretenida actividad del fitness,  que utiliza dentro de sus rutinas y coreografías los principales ritmos latinoamericanos como son la salsa, el merengue, la bachata y samba.

Paralelamente, en el  Gimnasio “B” se desarrollará la Expo-convenios a cargo de distintas  empresas, socios comerciales de la entidad deportiva acerera que mantienen convenios con beneficios para los socios del Club deportivo Huachipato, oportunidad en la cual a través de la presencia de Stand, permiten difundir y promover los beneficios y la forma de obtenerlos.

Ante esta  nueva celebración el Gerente de la institución acerera, Pedro Reyes, junto con invitar a los socios y comunidad a participar de las actividades que se han preparado con motivo de esta ocasión señaló que el “Club Deportivo Huachipato, es una institución que no solo fomenta las prácticas deportivas y recreativas entre sus socios y familias,  sino que también integra a la comunidad, proyectando su acción  mucho más allá de su entorno más cercano”.

“En todos estos años de vida, esta institución se ha preocupado de crear las condiciones necesarias para facilitar, fomentar y apoyar el ejercicio de las actividades físicas y deportivas de forma sistemática, posibilitando con ello su práctica  y una mejor calidad de vida de los socios,  para lo cual la institución pone a disposición de ellos una infraestructura, equipamiento adecuado y profesionales altamente capacitados para brindar un buen servicio”, concluyó Pedro Reyes.

 

Hoteles Holiday Inn Express, suman un nuevo convenio con el CDH

Hoteles Holiday Inn Express, suman un nuevo convenio con el CDH

La entidad acerera ha suscrito un nuevo convenio con beneficio para sus socios, esta vez con  Hoteles Holiday  Inn Express,  que permitirá a los socios obtener descuentos preferenciales en las tarifas en sus cómodos, modernos y funcionales hoteles, brindando un mejor servicio, calidad y seguridad.

 Este nuevo beneficio podrá ser adquirido por el socio del Club Deportivo Huachipato en cualquiera de los Hoteles Holiday Inn Express  del país, para lo cual sólo deberán identificarse como tal a través de su cedula de identidad en el momento de adquirir el servicio.

 Carolina Celis, Jefa de Recepción y Ventas de Hoteles Holiday Inn Express, presente en el firma de este convenio señaló que”  Holiday Inn se compromete a efectuar porcentajes de descuentos en sus tarifas y servicios a los socios del Club,   los fines de Semana ( Viernes , Sábado y Domingo) por una tarifa de $ 49.900 + IVA para los hoteles de regiones y durante la semana ( Lunes , Martes, Miércoles y Jueves) un 10% de descuento sobre la tarifa disponible, lo que aplica a todos los Hoteles Holiday Inn Express.

Agregó que el Valor de la tarifa diaria es válida por habitación single o doble y que además la tarifa puede ser modificada en el caso de grupos o delegaciones.

Finaliza señalando que las reservas estarán sujetas a disponibilidad de habitaciones y que dentro de los servicios gratuitos que ofrecen los hoteles a sus pasajeros esta  : Desayuno Buffet, servido en cafetería del Hotel, Llamadas Locales y Nacionales Gratuitas ( NO a Celulares) , Acceso a  Gimnasio, Piscina Jacuzzi , Sauna, Caja de seguridad y Estacionamiento, entre otras cosas.

Porque siempre estamos pensando en nuestros socios , hemos sumado un nuevo convenio con   beneficios para ellos, esta vez para sus viajes de negocio o vacaciones,  con una alternativa al alcance de todos, lo que nos alegra porque nos hace ser diferentes al resto de las instituciones similares,  expreso la Gerencia del CDH.

C.D.Huachipato suma nuevo convenio con beneficios para sus Socios con Clínica Sanatorio Alemán

C.D.Huachipato suma nuevo convenio con beneficios para  sus Socios con Clínica Sanatorio Alemán

El día Martes  28 de Mayo el Club Deportivo  Huachipato y Clínica Sanatorio Alemán , suscribieron un convenio de prestaciones de servicios médicos ambulatorios y hospitalarios por parte de esta entidad con más de un siglo de compromiso con la vida, que posee instalaciones destinadas a otorgar atención  de primer nivel  en salud a las personas  en todos los grados de complejidad.

El convenio, compromete a la Clínica Sanatorio Alemán a otorgar prestaciones médicas a los socios del Club Deportivo Huachipato, como beneficiarios del acuerdo y en los términos mencionados en las clausulas referidas  a descuentos en la Atención de Salud brindada por la Clínica, de acuerdo a lo siguiente :

  • 10% de descuento en Copago Exámenes de Laboratorio ambulatorio.
  • 10% de descuento en Copago exámenes de imágenes ambulatorias, incluye Scanner y Resonancia. Este descuento no se aplicará para las prestaciones de AGB Ecotomografías Sanatorio Alemán
  • 10% de descuento en Copago de consulta de urgencia con médico residente en turno para Isapre y Fonasa. ( NO aplica a insumos y medicamentos )
  • 60% de descuento preferencial, para la atención de los beneficiarios, en el Centro de Consultas Dentales Sanatorio Alemán, para efectos de consulta diagnostica y/o presupuesto y tratamientos de Índole odontológicas, salvo en caso de implantes y su rehabilitación posterior.

 

Nota.- Los descuentos son aplicables sólo para prestaciones ambulatorias emitidas por sistema IMED

En el caso de los socios del CDH para acceder a los descuentos , deberán presentar su cédula de identidad o credencial institucional para ser verificado con listado de socios que envía mensualmente la institución acerera.

Por parte de Clínica Sanatorio Alemán, participó en ceremonia de firma del Convenio, en representación del Gerente General Don Manuel Santelices Rios, el Gerente Comercial y Desarrollo Sr.  Danny Baesler Muñoz, quién se mostró muy complacido de  suscribir la presente alianza entre ambas instituciones, que permitirá brindar salud y acompañamiento a los que sufren alguna enfermedad, señalo que: “durante sus 120 años de  historia como institución, su misión ha sido precisamente esa, ser una apoyo al que las personas pueden recurrir en momentos difíciles”

Por su parte la Administración Acerera expreso que ya son 8 las  instituciones con las cuales se han logrado establecer  convenios con beneficios para nuestros socios  y que próximamente  firmaremos un nuevo convenios, esta vez  con Hoteles  Holiday Inn Express para viajes de negocio o turismo, con hoteles distribuidos en las principales ciudades de Chile..

Para conocer de mejor forma estos convenios, el Gerente del CDH  invita a los socios a asistir el próximo Viernes 7 de Junio a la Expo Convenios, a realizarse entre las 18.00 y 20.00 horas en el Gimnasio “B”.  En esta oportunidad y con motivo de celebrarse ese día un nuevo aniversario institucional, el N° 72, todas las empresas con convenio  con el CDH estarán presente con  un Stand  y Material donde podrán  presentar sus productos y servicios , además de dar respuesta a las consultas e inquietudes de los socios, relacionadas principalmente a los beneficios.

Foto club del C.D.Huachipato dijo presente en el día del patrimonio

Foto club del C.D.Huachipato dijo presente en el día del patrimonio

Diversas instituciones regionales y diferentes organizaciones expositoras se dieron cita en el coliseo municipal La Tortuga para celebrar el Día del Patrimonio, y que en este año se destaca el concepto “Haciendo Historia”, convocadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se desarrollará entre hoy y mañana.

Pasadas las 13 horas se procedió a la inauguración oficial del Día del Patrimonio en el coliseo municipal La Tortuga, hasta donde llegaron diversos expositores que presentaron al público diversos elementos del patrimonio local, con el propósito de que los asistentes a nuestro principal estadio techado tuvieran la oportunidad de conocer, dialogar y aprender acerca lo que se produce en Talcahuano.

En este contexto, la rama de Foto Club del Club Deportivo Huachipato se hizo presente, con una exposición fotográfica, además de una muestra de equipos de fotografía de distintos años para mostrar cómo ha ido evolucionando la fotografía a lo largo de la historia.

Liga Sur de Voleibol, un torneo que crece año a año

Liga Sur de Voleibol, un torneo que crece año a año

La Liga Sur de Voleibol cada año va tomando fuerza, el campeonato organizado por el Club Deportivo Huachipato, este año celebra su sexta versión este 2019 donde participan 14 equipo damas y 18 equipos varones de las regiones del Bío Bío y Ñuble.

En la competencia compiten los elencos de: Club Deportivo Alemán A y B, IND UDEC, Club Amigos del Voleibol, Tomé, Club Deportivo Huachipato A y B, Rucalhue, Nacimiento, Lebú, Agruvol de Lota, Club San Pedro, Coronel, Deportes Concepción, Borussia de Hualqui, Club Deportivo Hurtado A y B y Curanilahue en varones.

En la categoría Damas los elencos participantes son: UdeC Chillán, Club San Pedro, Defensor de Hualpen, Club Deportivo Alemán, Estadio Español, Old Jhons, Centinela, Agruvol de Lota, Borussia de Hualqui, Club Amigos del Voleibol, Curanilahue, Pickav y Club Deportivo Huachipato adulto y juvenil.

El organizador y gestor de este torneo, Silvio Menendez entrenador de voleibol del C.D.Huachipato, destaca el nivel que ha ido tomando este torneo “Ya realizamos la primera fecha en su totalidad, este año participan 32 equipos en damas y varones, aumentando no solo en cantidad sino que en calidad”.

“Este año sumamos algunos equipos nuevos, entre los que destacan el elenco de Alemán en damas, equipo muy fuerte que juega Liga A1, también destaca el equipo de Borussia de Hualqui que se reforzó muy bien este año. En nuestro caso decidimos mezclar un equipo adulto y senior para hacer un equipo más potente, al igual que un equipo sub18 que está a cargo del profesor Alberto Santos para que las más pequeñas puedan adquirir más experiencia”, expresó Menendez.

Los resultados han sido favorables para Huachipato, logrando tres victorias en damas y tres en varones en igual número de partidos. El entrenador acerero destacó que “El equipo de varones tiene la vara muy alta, puesto que el año pasado lograron el título, además que venimos de participar en la Liga A3 de voleibol, organizado por la Federación, ese es nuestro objetivo seguir participando de estos torneos federados”.

Bastián Rossner, uno de los jugadores más experimentados del elenco siderúrgico comentó que “Este año se han sumado nuevos compañeros a un equipo que viene años trabajando juntos. Tuvimos una gran experiencia jugando Liga A3, y además tenemos que revalidar el título obtenido el año pasado, esperamos estar a la altura y seguir dejando en alto el nombre de Huachipato.

Gimnasia Artística acerera tuvo un gran desempeño en torneo local

Gimnasia Artística acerera tuvo un gran desempeño en torneo local

El día 25 de Mayo la Rama de Gimnasia Artística del Club Deportivo Huachipato participó  en el “Campeonato de Gimnasia Artística”, el evento se llevó a cabo en  el Gimnasio Municipal de Concepcion y organizado por la Agrupación de Gimnasia Bio-Bio  centrándose solo en el Nivel 1 USAG en 2 categorías de competencia (Recreativa y Competitiva) ambas categorías divididas en 3 franjas de distintas edades para dar cabida a cada gimnasta de la región.

En dicho encuentro participaron los siguientes clubes de la Región del Bio-Bio pertenecientes a la agrupación: Club Deportivo CIAF, Club Gimnástico Los Ángeles, Club Estadio Español de Chiguayante, Colegio Andrés Bello, Club GES y Club Deportivo Huachipato.

El Club Deportivo Huachipato se hizo presente con una delegación de 15 Gimnastas de las Cuales 5 participaron en la categoría Recreativa y 10 en la Categoría competitiva, El Grupo estuvo a cargo de las Profesoras Leslie Mecina Zapata y Jenny Moya Cisternas, logrando grandes resultados

A continuación el resultado de cada categoría:

Nivel 1 Recreativo; en esta categoría se premió solamente el desempeño del resultado individual general, en donde se premió la sumatoria de los resultados obtenidos en los 3 aparatos de competencia (Salto, Viga y Suelo).

 

Nombre de la Gimnasta Franja Lugar obtenido
María Jesús cartes Astudillo 1 4
Camila Villagran  Romero 1 11
Maite Díaz López 1 13
Celine Carvallo Alvarado 2 7
Martina Bascuñan Quezada 2 16

Nivel 1 Competitivo; en esta categoría se premiaron los 3 primeros lugares por Aparato y la sumatoria individual general de los 4 aparatos en Competencia (Salto, Barra, Viga y Suelo).

 

 

Nombre de la Gimnasta Franja Aparato              Lugar obtenido
Rafaela Rodríguez Urra  1 Barra

Viga

Suelo

Individual General

3

2

3

2

Daniela Galleguillos Ramírez 1 Salto

Barra

Suelo

Individual General

2

1

2

2

Constanza Soto Canales 1 Salto

Viga

Individual General

3

3

6

Camila Cartes Bustos 1 Individual General 11
Emilia Lemus Cortes 1 Individual General 12
Fernanda Castillo Delgado 1 Individual General 15
Emilia Leiva Avello 1 Individual General 16
Isidora Zamorano Torres 1 Individual General 18
Julieta Martínez  Contreras 1 Individual General 19
Veronica Hernández Parra 2 Individual General 17

 

Gran fin de semana cestero

Las categorías menores (mini y pre mini) de basquetbol del Club Deportivo Huachipato, realizaron una jornada deportiva en las dependencias acereras, donde en damas y varones participaron los elencos de: American Junior College de Coronel, Colegio Amanecer y Huachipato.

Durante la jornada del sábado 25 de mayo, en el gimnasio B de la Ciudad Deportiva, se vivieron grandes encuentros de confraternidad deportiva entre los equipos invitados. Cerca de 100 menores desde los 6 a los 11 años pudieron disfrutar de este hermoso deporte.

El entrenador de las series mini y pre mini damas de Huachipato, Ignacio Osses agradeció a los elencos participantes y a la gran concurrencia de apoderados “Es complicado que los más pequeños tengan este tipo de actividades, ellos están iniciándose en este deporte y es lindo verlos jugar”

“Esperamos seguir haciendo este tipo de partidos, para que los niños y niñas se puedan divertir y sobre todo compartir de manera fraterna junto a otros pequeños que juegan este deporte”, añadió Osses.

Liga Bío Bío y Fem Bío Bío

Las series sub15 y 17, dirigidas por el entrenador Cristián Leal, se trasladaron hasta Yumbel para enfrentar al elenco de Rayito de Sol, por la Liga Bío Bío de Basquetbol, logrando dos triunfos en igual cantidad de partidos.

La categoría sub15 venció a su rival por 68-59, mientras que la sub17 ganó 64-35 a su contrincante. El entrenador acerero valoró y destacó los triunfos “De a poco vamos agarrando el ritmo que debe tener este equipo, vamos por buen camino en una liga muy competitiva como esta”.

Por su parte la categoría sub18 damas, se enfrentó a su similar de American Junior College de Coronel en calidad de visita, las deportistas dirigidas por Jorge Torres cayeron por 37-29.

Pre selección sub13

Además en las instalaciones del C.D.Huachipato se prepara la pre selección del Bío Bío. A cargo del entrenador Héctor Sáez entrenan 21 jugadores de los cuales 7 son del Club Deportivo Huachipato (Martín Alegría, Benjamín Becerra, Felipe Bustos, Paulo Gutíerrez, Diego Neira, Sebastián Sandoval y Gonzalo Vergara), quienes se preparan para defender a la selección del Bío Bío.

 

Gimnastas acereras se lucieron en Santiago

Gimnastas acereras se lucieron en Santiago

La rama de Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Huachipato participó del “Primer Circuito Ritmico”, actividad que fue organizado por el Club Unidos de Santiago, realizado en el Polideportivo Martín Vargas de la comuna de Maipu.

En el encuentro participaron 11 clubes, con un total de 150 gimnastas, donde nuestra delegación estuvo compuesta por 27 gimnastas quienes participaron en diferentes modalidades como individuales, dúo, trío y conjuntos manos libres.

La profesora Claudia Parra, destacó la gran actuación de sus deportistas “Fue una linda experiencia, donde logramos un segundo lugar por equipos, así que las conclusiones del campeonato fueron positivas”.

Resultados:

INDIVIDUAL PEQUE PRE C
2° lugar: María José Nuñez
4° lugar: Antonia Villegas
7° lugar: Josefa Moya
8° lugar: Isidora Jara

INDIVIDUAL PEQUE C
1° lugar: Sofía Landeros
4° lugar: Daniela Flores

DUO PEQUE
1° lugar
– Martina Castillo
– Amanda Cifuentes

TRÍO PRINCESITA
5° lugar
– Eunice Guerrero
– Josefa Cifuentes
– Emilia Zapata

INDIVIDUAL PRE INFANTIL PRE C
3° lugar: Belen Aldea
4° lugar: Fernanda Valenzuela

INDIVIDUAL PRE INFANTIL C
3° lugar: Florencia Cáceres
5° lugar: Amalia Bastias
6° lugar: Martina Avello

INDIVIDUAL INFANTIL PRE C
1° lugar: Florencia Marchetti
9° lugar: Constanza Bustos

INDIVIDUAL INFANTIL C
2° lugar: Fernanda Rodriguez

CONJUNTO PEQUE
1° lugar
– Eunice Guerrero
– Josefa Cifuentes
– Emilia Zapata
– Martina Castillo
– Amanda Cifuentes

CONJUNTO PRE INFANTIL
1° lugar
– María José Nuñez
– Angelina Rivas
– Amalia Bastias
– Daniela Flores
– Sofía Landeros

CONJUNTO INFANTIL
2° lugar
– Constanza Bustos
– Florencia Marchetti
– Florencia Cáceres
– Fernanda Rodríguez
– Martina Avello

PREMIACIÓN GENERAL: 2° lugar por equipo

La siguiente fecha del circuito rítmico será el 10 de agosto en la ciudad de Rancagua.

 

 

 

 

El basquetbol acerero no se detiene

El basquetbol acerero no se detiene

Sigue la acción del basquetbol acerero, y es que el último fin de semana, las categorías sub 13, 15, 17 y 19 tuvieron partidos por la Liga Bío Bío, mientras que el quinteto todo competidor-senior, culminaron su participación en el torneo para mayores de 40 años, organizado por el Club Amigos del Basquetbol de Chiguayante

Por la Liga Bío Bío, los primeros en saltar a la cancha fueron los deportistas de la sub 15, quienes enfrentaron a American Junior College de Coronel, en el Gimnasio A del Club Deportivo Huachipato. Los dirigidos por Cristián Leal terminaron cayendo por 61-48, la otra cara de la moneda la vivieron las series sub13 y 17 quienes vencieron al mismo rival por 57-33 y 68-50 respectivamente.

Durante la jornada dominical, el elenco acerero en la categoría sub19, enfrentaron a su similar de Club Deportivo Alemán por Liga Bío Bío, y en un partido de alta intensidad, los dirigidos por Cristián Leal cayeron por tres puntos (57-54) en el último segundo del partido, cuando el equipo teutón anotó un triple.

Finalmente el equipo adulto-senior, disputaron los últimos dos partidos del torneo para mayores de 40 años, organizado por el equipo Club Amigos del Basquetbol de Chiguayante donde lograron una victoria 67-18 ante Julio Vergara y una derrota por 51-29 ante Ex Alumnos de la Universidad del Bío Bío. El equipo dirigido por Jorge Torres logró el cuarto lugar del torneo.