comunicaciones

Falleció Don Mario Pinto, ex presidente del CDH

Falleció Don Mario Pinto, ex presidente del CDH

Comunicamos el sensible fallecimiento de Don Mario Pinto Gajardo Q.E.P.D, ex Presidente del Club Deportivo Huachipato, entre los años 1983 y 1988. Quien además, se desempeñó durante 34 años como Superintendete de los Departamentos de Laminador Desbastador y luego de Acería en CAP Acero.

Don Mario, siempre tuvo un fuerte vínculo con su querido Club Deportivo Huachipato, que lo llevo a participar activamente de sus múltiples actividades. Sin duda la más importante labor en su mandato como Presidente de la institución acerera, fue la concreción de la construcción del Complejo Deportivo,  ambicioso proyecto, uno de los desafíos más grandes e importantes del C.D. Huachipato, constituyendolo como una de las entidades deportivas de mayores alcances de proyección social, recreativa y competitiva del país.

El Club Deportivo, su Directorio Ejecutivo, Administración y Trabajadores, se adhieren  a este momento de hondo pesar expresando las sentidas condolencias a su  familia, señora e hijos. Para ellos nuestra sincera muestra de afecto y solidaridad, en este momento por tan sensible pérdida.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia de Lourdes  en Av. Pedro de Valdivia en Concepción y sus funerales se efectuarán el domingo a las 10.00 hrs, luego de una misa a realizarse en la iglesia del Cementerio Parque San Pedro, Camino a Coronel.

Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD

Profesores del C.D.Huachipato se perfeccionaron en seminario dictado por la UDD

El Área Fitness y Entrenamiento Físico del C.D. Huachipato, en conjunto con la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, realizaron en el auditorio de la Ciudad Deportiva un seminario ISAK de medición antropométrica, la que otorgó una certificación internacional a quienes aprobaron el examen práctico.

Uno de los profesores encargados de la actividad, Santiago Puentes, nutricionista de la Universidad del Desarrollo, explicó de qué trató el curso “Este es un curso certificado ISAK, organizado por nuestra universidad, donde principalmente ejercimos mediciones antropométricas pensando en deportistas de alto rendimiento”.
“Durante las mañanas tuvimos clases teóricas, mientras que en la tarde pusimos en práctica lo aprendido. Los alumnos aprenden a realizar medidas antropométricas y establecer si presentan un peso normal, sobre peso u obesidad. Esto no quiere decir que sólo se hagan estudios para gente que quiera perder peso, también hay programas para los que deseen subir de peso o ganar masa muscular, pero principalmente para trabajar con deportistas de alto rendimiento”, añadió Puentes.

Cristián Puschel, nutricionista de Universidad Católica y uno de los especialistas del curso destacó la participación “Acá en su mayoría tenemos alumnos de pregrado y otros profesionales, quienes aprendieron más del tema antropométrico, es bueno que el Club Deportivo Huachipato se una a esto, puesto que en su mayoría los profesores trabajan con deportistas”.

Virginia Gutierrez, Sergio Villalobos y Priscila Solar, profesores del C.D.Huachipato fueron partícipes de la actividad. Virginia Gutíerrez destacó el seminario “Fue una buena experiencia, siempre es bueno perfeccionarse en algunos ámbitos de nuestra carrera”.

“Acá aprendimos muchas cosas que nos ayudarán en lo profesional, nosotros trabajamos diariamente con deportistas. El curso trató principalmente de realizar medidas antropométricas, así que esperamos poder ponerlas en práctica”, agregó Gutierrez.

Socios disfrutaron de una clase de Yoga al aire libre

by comunicaciones
Socios disfrutaron de una clase de Yoga al aire libre

Una actividad distinta tuvo el Yoga del Club Deportivo Huachipato, la tradicional clase acerera se trasladó hasta el sector de la piscina para realizar una clase al aire libre donde asistieron cerca de 20 alumnos a la cargo de la profesora Paulina Zamorano.

Cabe destacar que más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

Durante una sesión de yoga, que suelen durar entre una hora y una hora y media, se practican diferentes asanas o posturas armonizadas con la respiración, beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde las más sencillas para principiantes, hasta las más extremas que practican los alumnos avanzados.

Las clases de yoga se realizan martes y jueves en los siguientes horarios:

Mañana: 9 a 9:45 y de 10 a 10:45

Tarde: 17 a 17:45, 18 a 18:45 y de 19:30 a 20:30

Entrenamiento Funcional, buscando mejorar la resistencia y la fuerza física

by comunicaciones
Entrenamiento Funcional, buscando mejorar la resistencia y la fuerza física

Pleno verano y los socios acereros siguen con su rutina diaria en el C. D. Huachipato. Una de las actividades con más concurrencia son las Clases de Entrenamiento Funcional.

Para quienes aún no saben o se están reintegrando a la actividad física, ¿qué ofrece el CDH a sus socios durante el verano?. Pues bien hay una variada gama de actividades, una de las que ha destacado durante el último tiempo es la Clase de Entrenamiento Funcional, dirigida por el profesor Marco Oyarzún.

Lleva casi tres años realizándose en el gimnasio “B” de nuestras instalaciones, cuenta con una masiva asistencia y el profesor Oyarzún explica de qué trata. “Es una actividad en la que trabajamos todas las partes del cuerpo, acompañado de música. Se ejecutan ejercicios de todo tipo, algunos de alta y otros de menor intensidad. La idea es que los alumnos puedan a corto plazo desarrollar una resistencia e ir exigiéndose clase a clase cada vez más”.

“El Entrenamiento Funcional está dirigido a personas de casi todas las edades, puede participar desde un joven de 15 hasta una persona de 80 años, todos trabajan a su ritmo. Desde que comenzamos esta actividad, ha tenido un aumento considerable de socios lo que nos tiene muy contentos”, añadió Marco Oyarzún.

Administración y Directorio Ejecutivo del C.D.Huachipato realizó un reconocimiento al basquetbol acerero

Administración y Directorio Ejecutivo del C.D.Huachipato realizó un reconocimiento al basquetbol acerero

La administración del C.D.Huachipato, representada por su Gerente Pedro Reyes, junto al integrante del Directorio Ejecutivo Sr. Roberto Rojas, recibieron el día viernes 2 de Febrero, a los equipos representativos del Básquetbol Acerero, Categorías Sub 15 y Sub 18 varones, que tuvieron recientemente una destacada participación en Torneo en Puente Alto , donde la Sub 15 alcanzará la segunda ubicación y la Sub 18 se alzara con el primer lugar.

A la cita concurrieron los menores deportistas de ambas categorías con su profesor, acompañados además de sus padres e integrantes del Directorio de la rama.

En esta oportunidad los deportistas hicieron entrega al Gerente y Director Ejecutivo las Copas obtenidas en estos torneos. La Administración junto con saludar y agradecer la presencia de los socios deportistas, les felicitó expresándoles su alegría por el éxito alcanzado, triunfos que nos alegran y engrandecen como institución.

Se destacó además el apoyo de los Padres y Apoderados, junto al trabajo de la directiva en la concreción de esta iniciativa que permitieron al básquetbol acerero tomar parte en este importante torneo que sin dudas ha sido una experiencia muy enriquecedora para estos deportistas y a la vez muy motivadora para continuar con la práctica de esta disciplina.

En el plano Directivo para seguir trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación para generar propuestas que resulten atractivas e interesantes para los socios y el básquetbol en general de nuestra institución.

Por su parte la Presidenta de la rama Sra Mónica Cruzat, junto con agradecer el apoyo de los padres y apoderados, destacando que algunos viajaron para acompañar a sus hijos, agradeció la acogida y el apoyo del Directorio Ejecutivo de la institución acerera, que les permitió tomar parte de un torneo de esta naturaleza.

Además, junto con resaltar el buen comportamiento deportivo de los menores dentro de la cancha, igualmente destacó el buen comportamiento fuera de ella, demostrando ser un grupo muy unido, disciplinado e identificado y comprometido con la institución. “Sin dudas que estos logros nos plantean nuevos desafíos para este año, que esperamos como directiva, en conjunto con el cuerpo técnico; poder cumplir”, terminó expresando la Presidenta.

Sobresaliente actuación del básquetbol acerero en Puente Alto

Sobresaliente actuación del básquetbol acerero en Puente Alto

Una gran actuación tuvo el basquetbol del C.D.Huachipato en el torneo de Puente Alto “José Órdenes” en las categorías sub18 y sub15, los acereros lograron el primer y segundo lugar respectivamente.

Los primeros en salir a la cancha en la disputa del campeonato fueron los acereros de la categoría sub15. El quinteto que llegó invicto a esta fase no pudo ante el local Puente Alto y terminó cayendo por 56-44, en un partido muy apretado.

El entrenador Cristián Leal, destacó a su equipo “Estamos tristes por perder esta final, pero muy orgullosos con estos muchachos que quizá les faltó un poco de experiencia a la hora de definir el partido, nuestro rival era un equipazo quienes supieron aprovechar nuestros errores”.

En el último turno, Huachipato sub18 enfrentó al Club Green Cross de Antofagasta, los acereros venciern 54-40. El entrenador siderúrgico destacó la gran actuación de sus pupilos “Partimos a los tumbos en el torneo, pero en la fase final sacamos a relucir el basquetbol que nos caracteriza”.

“Este triunfo es el fruto del esfuerzo y trabajo de este gran grupo de jugadores muy talentoso, cuando asumí este cargo mi idea era enaltecer el baloncesto acerero y de a poco hemos ido logrando objetivos importantes, aún queda mucho por delante y seguiremos con la misma convicción”, añadió el entrenador.

Gran actuación del Taekwondo en Panguipulli

Gran actuación del Taekwondo en Panguipulli

Una delegación de doce deportistas de la Rama de Taekwondo del C.D.Huachipato se trasladó hasta Panguipulli, los acereros fueron parte de la décimo sexta versión del tradicional torneo internacional “Copa del Lago” 2018, cita a la cual asistieron cerca de 600 exponentes de esta arte marcial.

El entrenador acerero, Mauro Órdenes destacó la buena actuación de sus pupilos “Esta es una copa donde participan los mejores exponentes del Taekwondo a nivel nacional, por lo que me pone orgulloso que nuestros deportistas puedan pelear de igual a igual ante sus contrincantes”.

“La cosecha en lo deportivo fue muy favorable, obtuvimos seis oros, dos plata y un bronce. Erison Bravo logró derrotar a un oponente al que nunca había ganado, mientras que Victoria Álvarez realizó una gran presentación como nos tiene acostumbrados ganando en la modalidad TK2. En general fue un gran torneo”, añadió Órdenes.

Ahora la rama de Taekwondo de Huachipato se tomará unas merecidas vacaciones para volver con todo en esta nueva temporada. El entrenador Órdenes sabe que la vara está muy alta pero no se achica ante los futuros retos de sus pupilos “Para nosotros haber tenido tan buenos resultados el 2017 nos motiva a seguir haciendo las cosas bien como rama, tenemos grandes exponentes que de seguro seguirán entregando satisfacciones al club”.

Comenzó cuarto curso de natación y programa “CAP Acero – Buen Vecino 2018”

Comenzó cuarto curso de natación y programa “CAP Acero – Buen Vecino 2018”

Como es costumbre, con una clase recreativa, donde los alumnos pudieron hacer competencias de nado, bombitas y entradas al agua, se dio por finalizado el tercer curso de natación del verano 2018 en el Club Deportivo Huachipato.

Crol, pecho, bombeo y apnea fueron sólo algunos de los múltiples estilos de nado y pruebas que lograron aprender y vencer los cerca de 80 entusiastas alumnos, durante este curso de natación. La jornada reunió a grandes y pequeños amantes del agua, con el objetivo de certificar su desempeño durante el período de clases, además el curso entregó las herramientas suficientes, para que los nadadores se puedan desempeñar de manera óptima en cualquier situación dentro del agua.

Esta actividad se dividió en tres niveles: iniciación donde se les enseñó a los más pequeños a perder el miedo al agua, la coordinación motora y movimientos de inicio a la natación respectivamente. Intermedio, se les instruye en la técnica de estilo de nado crol. Por último el nivel avanzado, en el que se impartió la técnica de estilo de nado mariposa y espalda.

Carlos Vega, profesor de natación agradeció a todos los participantes “Se agradece tanto a los alumnos como a los padres, por confiar en nosotros para que les enseñemos los distintos tipos de nado. Si bien la mayoría incrementó bastante su nivel en el agua, esto no quiere decir que los padres, sobre todo de los más pequeños no estén atentos a cualquier situación dentro del agua”.

Junto a la comunidad

Además desde el lunes 29 de enero hasta el 9 de febrero, cerca de 60 menores de la comuna de Talcahuano disfrutarán de la piscina del C. D. Huachipato, participando de los Cursos de Natación en el que aprenden las técnicas de nado bajo la atenta mirada de los profesores: Carlos Vega, Sadi Vera, Claudia González y Pamela Avendaño. Los niños de las poblaciones Libertad (Sur y Norte), Gaete, Nuevo Amanecer y Sol Naciente de la comuna puerto, enfrentan alegres y motivados esta actividad en el marco del programa “CAP Acero – Buen Vecino 2018”, que implementó la Compañía Siderúrgica y llevó a cabo el C. D. Huachipato.

El curso durará diez sesiones, donde en la primera clase se hace una evaluación, con el fin de nivelar a los alumnos, quienes estarán a cargo de los profesores en distintas categorías. En cada clase se enseñarán los distintos tipos de nado en el nivel más avanzado, mientras que a los más pequeños o no tengan conocimientos de nado partirán con lo básico.

Las chuecas sonaron fuerte en el C.D.Huachipato

Las chuecas sonaron fuerte en el C.D.Huachipato

El ruido de las chuecas y los patines sonaron fuerte durante el fin de semana en el Club Deportivo Huachipato, y es que la rama de Hockey Patín realizó un Torneo de Verano en el que participaron los elencos de Llano Subercaseaux, Colonial, Red Star todos de Santiago y el conjunto acerero, en las categorías mini, juvenil y adulto.

El mayor atractivo del torneo fueron los partidos entre los equipos adultos quienes demostraron un gran nivel en cancha, Durante años se buscó realizar un torneo con conjuntos del nivel competitivo y esta vez no fue la excepción, contando con tres equipos de la capital, quienes constantemente están jugando en la liga de Santiago.

El entrenador acerero, Claudio Verdugo valoró la realización del torneo. “Este torneo se hace para culminar la temporada, es algo que veníamos pensando hace rato y en esta segunda versión estamos muy contentos puesto que la Rama de Hockey, que históricamente ha dado muchas alegrías a Huachipato siga creciendo año a año. Ahora ya tenemos un equipo adulto constituido y las series menores han mejorado bastante, fruto del trabajo que hemos realizado junto al profesor Camilo Andrades, y por supuesto apoyo de la directiva y e institución. También agradecemos a los equipos visitantes que llegaron hasta Talcahuano para darle vida a este campeonato de verano”.

El capitán del conjunto adulto acerero, Camilo Andrades destacó el nivel de competitividad “Fueron partidos muy duros y peleados ante rivales con mucha experiencia. La mayoría de estos equipos tienen muchos partidos en el cuerpo, así que independiente de los resultados para nosotros como equipo es muy importante seguir sumando experiencia, esperamos que el Hockey acerero vuelva al sitial que merece”.

Para los equipos visitantes, fue un agrado venir a Huachipato y jugar Hockey, los tres equipos destacaron la infraestructura con la que cuenta la escuadra acerera y bien lo sabe un ex jugador acerero y que milita actualmente en Llano Subercaseaux, Daniel Díaz quien además disputó un mundial de la especialidad por Chile.

“Es notable lo que ha conseguido Huachipato en tan poco tiempo, el Hockey es un deporte que siempre ha sobresalido en esta institucióny que ahora este nuevamente tomando vuelo es algo que me llena de orgullo como ex jugador acerero. En este torneo he visto varios jugadores con potencial en las categorías menores que podrían llegar bien alto, es solo cosa de querer”, expresó Díaz.

El experimentado jugador añadió además que “Lamentablemente en Chile no existe una liga a lo largo del país, todo se centra en Santiago, lo que hace que sea difícil para Huachipato tener mayor competitividad, lo ideal sería que estos jóvenes viajarán a jugar cada 15 días a la capital para que vayan adquiriendo ese roce competitivo y puedan optar a ser jugadores de selección, porque potencial hay mucho”.

El C.D.Huachipato sigue respirando deporte durante el verano

El C.D.Huachipato sigue respirando deporte durante el verano

Plena época veraniega y en el C.D.Huachipato se sigue viviendo deporte. Las ramas deportivas acereras se encuentran en su última etapa antes de salir de vacaciones y los niños y apoderados abarrotan cada uno de los gimnasios.

Es así como podemos observar las dependencias repletas de deportistas practicando: Basquetbol, Gimnasia Rítmica y Artística, Hockey, Patinaje Artístico y Voleibol entre otras.

Y los apoderados no se quedan atrás, acompañando a sus hijos en cada entrenamiento y disfrutando de ver como aprenden y siguen perfeccionando sus técnicas en cada rama deportiva que ofrece el C.D.Huachipato.

 

Un aguerrido quinteto de Huachipato no pudo avanzar de ronda

Un aguerrido quinteto de Huachipato no pudo avanzar de ronda

Lamentablemente el equipo de basquetbol del C.D.Huachipato no logró acceder a la fase final de la Copa Alemania 2018, a pesar partir ganando sus dos primeros compromisos, los acereros cayeron en sus últimos cuatro partidos.

Dos victorias y cuatro derrotas fue el saldo del equipo siderúrgico, que fue parte del grupo B, denominado el de la muerte del tradicional torneo germano. Los dirigidos por Cristián Leal vencieron a Ex Sagrados Corazones B y al Instituto Virginio Gómez, mientras que las derrotas fueron ante Gold Cross, Andino de Los Ángeles, Alemán y Rayito de Sol.

El entrenador acerero, Cristián Leal destacó la personalidad de su equipo, “Este es un equipo muy joven, donde sumamos algunos jugadores adultos, creo que nos paramos de igual a igual frente a todos los equipos y muchas veces realizamos buen basquetbol. Para nosotros esta es una apuesta a futuro con chicos muy talentosos que esperamos puedan darle alegría al baloncesto de Huachipato en un futuro próximo”.

Puente Alto

Ahora el baloncesto acerero fija su mirada en el tradicional torneo organizado por Puente Alto. Huachipato participará con los equipos sub18 y sub15 durante la semana, con la intención de llegar lo más alto posible.

Socios acereros ya pueden disfrutar de la cancha de voleibol playa

Socios acereros ya pueden disfrutar de la cancha de voleibol playa

El verano se deja sentir en la comuna de Talcahuano y en el Club Deportivo Huachipato los socios aprovechan de las instalaciones, principalmente la piscina para capear el calor. Una de las atracciones que se pueden disfrutar los socios es la cancha de voleibol playa, que ya se encuentra a total disposición.

La rama de Voleibol del C.D.Huachipato ha realizado un par de entrenamientos al aire libre, escapando un poco del calor dentro de los gimnasios, Alberto Santis, entrenador acerero dice que “Para nosotros es un lujo tener una cancha así, no existen muchas oportunidades de realizar voleibol playa, además nos sirve para ejercitar todo el cuerpo, no es lo mismo jugar en una superficie plana que en la arena”.

Además de los remaches y saques que se han visto, otras ramas igual han aprovechado de realizar entrenamientos físicos sobre la arena, es el caso del basquetbol y la clase de Body Pump quienes aprovechan de cambiar la rutina diaria y darle un buen uso a la cancha de voleibol playa.

La cancha, que estará habilitada durante todo el verano podrá ser utilizada por los socios acereros.

“Miss Talcahuano 2017” visita el CDH

“Miss Talcahuano 2017” visita el CDH

El día Sábado 9 de Diciembre del 2017, se eligió a la Miss Talcahuano, en un certamen distinto a lo que es la elección de Reina del Carnaval de Talcahuano y que es parte de la celebración de los 253 años del puerto.

Este es un evento distinto donde cuyo resultado da la oportunidad a las ganadoras de entrar en concursos de belleza internacionales. Fueron en total 9 las candidatas que participaron del concurso, donde de acuerdo a lo señalado por los organizadores junto a la Municipalidad del puerto, se buscaba premiar no solo los atributos físicos de las candidatas, sino que reconocer también su calidad como mujer chorera.

El término del concurso Miss Talcahuano 2017 que estuvo lleno de espectacularidad dejó como ganadoras a las Srtas Vania Vásquez Contreras y Marioly Reyes Silva, ambas de 20 años de edad y serán quienes representarán a la ciudad de Talcahuano en los concursos Reinas para Chile y Miss Mundo Chile, respectivamente.

Una de las ganadoras del certamen local Marioly Reyes Silva, de Vegas de Perales, representante del puerto para el Miss Mundo Chile, visitó recientemente las instalaciones del CDH, con motivo de haber recibido de parte de nuestra institución de premio una membrecía por 12 meses.

La estudiante de Obstetricia de 20 años, aparte de conocer el lugar que será su casa de entrenamiento durante la etapa de preparación previa al certamen de belleza, recibió el saludo de los integrantes del Directorio Ejecutivo: Sres Roberto Rojas y Héctor Reyes, quienes junto con el Gerente Sr. Pedro Reyes, junto con saludar a la visita , le entregaron orientación acerca de los sobre los pasos a seguir para poder sacar más provecho a sus horas de ejercicio físico diarias que realizará en nuestras instalaciones. Expresando que este trabajo de preparación será con el apoyo de nuestros profesores del área de fitness, quienes podrán guiar de la mejor manera a la ganadora.

Por su parte Marioly Reyes, representante chorera en Miss Mundo Chile expresó en su visita “estar muy feliz de representar a Talcahuano en Miss Mundo, sobre todo por representar al mujer chorera”. Agregó que se va a preparar muy bien físicamente agradeciendo al Club Deportivo Huachipato, por el Premio y apoyo a brindar en lo que será su preparación para el certamen nacional.

Campeón nacional de Patinaje Artístico dictó clases en el C.D.Huachipato

Campeón nacional de Patinaje Artístico dictó clases en el C.D.Huachipato

El Patinaje Artístico del Club Deportivo Huachipato tuvo un invitado de lujo durante el fin de semana, y es que el mejor exponente de la especialidad, José Luis Díaz, actual campeón de los Juegos Bolivarianos y número cinco del mundo, estuvo presente en la Ciudad Deportiva para realizar una clínica a cerca de 30 alumnas pertenecientes a Huachipato.

La actividad trató principalmente de mostrar cómo trabaja el patinador nacional, quien ha perfeccionado su carrera en Italia, además de enseñar la metodología que el utiliza tanto en sus esquemas como con sus alumnas que dirige, enseñando cómo pueden aplicarlos tanto deportistas como las entrenadoras acereros.

“Al tener poco tiempo para trabajar con las patinadoras, intentamos hacer trabajos específicos. Sabemos que el patinaje es un deporte amateur en Chile, pero eso no nos impide que podamos trabajar y tener deportistas de elite mundial, en Huachipato hemos tenido una buena acogida por parte de las profesoras y las patinadoras” dijo Díaz.

Huachipato cuenta en la actualidad con más de 150 deportistas en la rama de Patinaje Artístico, y la presencia de José Luis Díaz ayudará a seguir potenciando este deporte, “El apoyo al patinaje es muy pobre, es por eso que me he dedicado a ir a regiones para enseñar mi metodología, que se basa en lo que me han enseñado en Italia. En esta clínica partiremos con lo básico, para seguir con un plan de trabajo a lo largo del año en paralelo con las profesoras, Huachipato es un club con un gran potencial, se ve que existe un gran nivel y una muy buena organización”.

La entrenadora acerera, Paulina Moscoso valoró que Díaz imparta una clínica en el club, “Para nosotros es un orgullo tener a un deportista de elite, es algo que sumará en todo sentido, ayudará a las deportistas y al cuerpo técnico, nosotros como rama de patinaje estamos abiertos a recibir toda la ayuda posible para seguir creciendo, y hoy tenemos el privilegio de contar con José”.

“Lo bueno es que no nos quedaremos sólo con esta clínica, puesto que vamos a trabajar en paralelo durante el año con José Luis, quien nos entregará una pauta para ir perfeccionando algunas cosas que quizá el vea y nosotros no, la idea es que el patinaje siga creciendo puesto que se vienen muchos desafíos esta temporada. Además que también se vienen cambios en el ámbito de juzgamiento y estilos por lo que necesitamos trabajar eso”, añadió Moscoso.

José Essman sigue con su legado en el tenis acerero

José Essman sigue con su legado en el tenis acerero

En la arcilla acerera se vivió una nueva versión de tradicional torneo “José Essman”. A la cita acudieron cerca de 30 tenistas provenientes de distintas partes de la comuna de Talcahuano y Concepción. La modalidad fue de ronda de ganadores y de repechaje.

En la final de la ronda de ganadores, se enfrentaron Felipe Vergara, jugador formado en Huachipato, quien no logró superar una lesión por fatiga muscular y cayó ante Diego Leiva por retiro. El ganador lamentó la lesión de su rival y dijo que “Siempre es bueno ganar un torneo, pero lamentablemente esta vez fue por el retiro de mi rival, espero que pueda recuperarse pronto porque es un gran jugador”.

En la ronda de repechaje, se enfrentaron el acerero Hernán Padilla y Pedro Ortiz. El encuentro quedó en manos de Ortiz quien derrotó a su oponente en dos sets 7-6 y 6-4. El campeón se mostró contento con su nivel. “A pesar que jugamos en la ronda repechaje, siempre es bueno ganar partidos”.

El hijo de José Essman, Federico Essman agradeció el homenaje que se le realiza a su padre. “Agradezco este lindo gesto, siempre es grato que recuerden a mi padre. El nivel del torneo fue muy bueno y esperamos que esta competencia que lleva su nombre perdure en el tiempo”.

Huachipato tuvo un debut triunfal en Copa Alemania

Huachipato tuvo un debut triunfal en Copa Alemania

Con un triunfo debutó el quinteto de baloncesto del C.D.Huachipato en el tradicional torneo cestero, Copa Alemania. La escuadra dirigida por Cristián Leal venció categóricamente a Sagrados Corazones B por 80-41.

Con un gran juego colectivo y una férrea defensa, la escuadra acerera no tuvo mayor inconveniente para lograr el primer triunfo en el certamen teutón, competencia que se disputará durante todo el mes de enero en el gimnasio del Club Deportivo Alemán.

El entrenador siderúrgico, Cristián Leal destacó y valoró la entrega de su equipo “A ratos jugamos un gran baloncesto, esta era una prueba de fuego puesto que somos un equipo con una base muy joven, muchos le perdieron el miedo a lo que es jugar con adultos y creo que lo hicimos bien”.

“Independiente de los resultados que obtengamos, nosotros nos proyectamos a futuro, como dije anteriormente somos un equipo de baja edad pero con mucho corazón y ganas de hacer las cosas bien, nos vamos a parar de igual a igual ante todos los equipos y dejaremos todo en la canacha”, enfatizó el entrenador.

10

Socios acereros ya disfrutan de las clases de acuerobic

by comunicaciones
Socios acereros ya disfrutan de las clases de acuerobic

No sólo los niños disfrutan de la piscina del Club Deportivo Huachipato. Desde el lunes 8 de enero, comenzaron a realizarse las Clases de Acuareobic a cargo de la profesora Carla Bassaletti, dirigida a todos los socios.

Los días y horarios de la clase son los lunes, miércoles y viernes de 16 a 16.45 horas, donde podrán asistir todos quienes gusten de esta actividad acuática.

La clase consiste principalmente en ejecutar ejercicios al interior de la piscina que son de bajo impacto por el hecho de estar bajo el agua, lo que provoca que el cuerpo sea más liviano. En cuanto sus beneficios, desde el punto de vista de la salud mejora la tonicidad muscular, el sistema circulatorio y cardiovascular

El Acuareobic es especial, beneficia a las personas que sufren de problemas en las articulaciones y la espalda. Se hacen trabajos localizados con algunos implementos, todo esto al ritmo de la música.

Karatecas siderúrgicos lograron buenos resultados en Penco

Karatecas siderúrgicos lograron buenos resultados en Penco

La rama de Karate Do del Club Deportivo Huachipato sigue sumando buenas actuaciones en los torneos locales, esta vez los acereros se trasladaron hasta Penco para participar del primer Torneo Regional Formativo Infantil.

Seis deportistas siderúrgicos destacaron en el torneo. Nahima Pardo logró el tercer lugar en formas, mientras que Benjamín Torres y Pedro Parada, ambos lograron el segundo lugar en la misma especialidad. En la categoría Kumite, Torres obtuvo el segundo lugar.

La instructora del C.D.Huachipato, Karen Ferrada quedó contenta con la actuación de los karatecas acereros, “Durante este último tiempo hemos tenido muchas competencias, los chicos han tenido una gran participación, ya es costumbre que el nivel de cada torneo sea muy alto, como rama hemos a la altura demostrando que estamos en un buen nivel”

¡ATENCIÓN SOCIOS! Ya se encuentran abiertos los cupos para los cursos de natación

¡ATENCIÓN SOCIOS! Ya se encuentran abiertos los cupos para los cursos de natación

A poco más de un mes de iniciar los Cursos de Natación, el Club Deportivo Huachipato hace un llamado a todos sus socios y a quienes quieran aprender los distintos tipos y técnicas de nado que se iniciarán el 18 de diciembre.

Aprender a nadar…
La natación es uno de los deportes más completos que existen y para que la personas desarrollen esta afición, es importante familiarizarles desde muy pequeños con el mundo del agua. Una de las formas o maneras es a través de los Cursos de Natación, para facilitar así la adaptación al medio acuático.

Muchos animales nacen con la habilidad de nadar, pero los humanos deben aprender y practicar antes de poder nadar con facilidad. Algunas personas nunca aprenden a nadar, lo que a menudo les causa temor al agua.

¿Por qué es tan importante saber nadar?

Aprender a nadar es importante por varias razones y el dominar esta habilidad a una temprana edad te puede beneficiar durante toda tu vida

Seguridad personal

A diferencia de otras actividades físicas el aprender a nadar más que un deporte constituye un seguro de vida, el conocer el medio acuático es imprescindible para todos no importando la edad o condición física.
Una razón obvia para aprender a nadar es la de adquirir la habilidad para sobrevivir en el agua. En algún momento u otro, te encontrarás dentro o cerca del agua, ya sea que estés en un crucero, viaje en barco, pescando o descansando junto a una piscina con tus amigos. Si el agua es más profunda que tu estatura, y te encuentras dentro del agua, saber nadar podría salvar tu vida.

Salud

Por otra parte, la mayoría de los médicos están de acuerdo en que el nadar es una forma saludable de ejercicio. Requiere el uso de muchos de los músculos de tu cuerpo, desarrolla fuerza y resistencia y es benéfico para tu metabolismo y para tu sistema cardiovascular. El agua te proporciona resistencia natural cuando nadas, y al mismo tiempo hace de la actividad menos pesada para tu cuerpo.

La Natación, basa sus beneficios en la acción del agua sobre el organismo, los cuales se fundamentan en la disminución de la fuerza de la gravedad y en el aumento o disminución de la resistencia ante el movimiento, favoreciendo la relajación de grupos musculares, sobre todo los posturales, y aumentando el tono de otros no utilizados en condiciones normales fuera del agua.

El beneficio de hacer ejercicio, pero si además es el agua es mejor, ya que podemos movernos con memos riesgo de sufrir lesiones; mejora la resistencia y fortalece los músculos, mejora la capacidad pulmonar, tonifica el peso y reduce peso y medidas

CURSOS DE NATACION

FECHA: 18 al 30 de Diciembre de 2017 (Primer Periodo)
02 al 13 de Enero de 2018 (Segundo Periodo)
15 al 26 de Enero de 2018 (Tercer Periodo)
29 de Enero al 09 de Febrero de 2018 (Cuarto Periodo)
12 al 23 de Febrero de 2018 (Quinto Periodo)

DIAS: De Lunes a Viernes (por 10 días)
HORARIOS: De 10:45 a 11:45 horas
De 12:00 a 13:00 horas
De 13:15 a 14:15 horas

DESTINATARIOS: Menores (Damas y Varones)

LUGAR: Piscina Ciudad Deportiva – Club Deportivo Huachipato

CUPOS: 40 Alumnos por curso

INSCRIPCIÓN: Se realizará un periodo de Pre Inscripción a costo rebajado, a partir del 20 de Noviembre y hasta el 01 de Diciembre.

Socios C.D. Huachipato. Pre Inscripción Inscripción
Un Participante $ 25.000 $ 30.000

Dos Participantes $ 40.000 $ 50.000
(Madre, Padre e Hijo(a), Hermanos, etc.)

Tres Participantes $ 65.000 $ 75.000
(De la misma familia)

No Socios. Pre Inscripción Inscripción
Un Participante $ 35.000 $ 40.000

Dos Participantes $ 60.000 $ 65.000
(Madre, Padre e Hijo(a), Hermanos, etc.)

Tres Participantes $ 85.000 $ 90.000
(De la misma familia)

Inscripciones y Mayor información, Oficina de Deporte y Recreación,
correos aosses@cdh.cl; malarcón@cdh.cl o a los fonos 41 – 2824134 – 282411020

Body Pump: entrenamiento físico muscular mediante ejercicios de levantamiento de pesas

by comunicaciones
Body Pump: entrenamiento físico muscular mediante ejercicios de levantamiento de pesas

Una de las clases que llamado la atención de los socios del C.D.Huachipato es la de Body Pump, actividad física de resistencia y fuerza, dirigida por el profesor Alejandro Fierro.

“El Body Pump es una clase de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas”, expresa el profesor Alejandro Fierro.

El sistema de entrenamiento se suele llevar a cabo en clases colectivas que tienen una duración aproximada de una hora, acompañada de música entre los ejercicios y durante las cuales se trabaja un grupo muscular diferente con un intervalo de minutos.

El profesor añade que “se inicia con un calentamiento, para luego hacer las rutinas de ejercicios y terminar con una fase que se llama “vuelta a la calma”, donde los alumnos elongan y realizamos trabajos de respiración. Cabe destacar que los ejercicios son muy intensos es por eso que se recomienda que cada alumno se hidrate bien, y se alimente una hora antes de la rutina, además de ser mayor de 18 años”.

Durante cada clase, gran cantidad de socios asisten a esta actividad. Juan Rodríguez , argumenta que “desde que vengo a esta clase mi condición física ha ido en aumento, en un comienzo no pensé que podría hacer ejercicios con tanto peso y hoy no me es problema”. Misma impresión tiene Loreto Fernández quien también le gusta ir a la clase, “Es una actividad que saca de la rutina, llevó cerca de seis meses y me he sentido muy bien, he mejorado hasta el estado de ánimo, así que pienso seguir viniendo mientras pueda”.