comunicaciones

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD MENTAL: Consejos para cuidar la Salud Mental en tiempos de Pandemia

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD MENTAL: Consejos para cuidar la Salud Mental en tiempos de Pandemia

La llegada del Covid 19, ha dejado en evidencia la necesidad de prestar atención a lo que podría significar un mayor problema a futuro sobre salud mental. A un año ya de la llegada de la pandemia, gran parte de las personas han tenido que cambiar de manera drástica su forma de relacionarse, sus rutinas y hábitos, por lo que resulta fundamental identificar, a un año de la pandemia; señales y acudir a un especialista en busca de ayuda cuando no se sienta bien.

Las alteraciones del sueño o del apetito o presentar mayor ansiedad o irritabilidad son algunos de los síntomas que describen que una persona está bajo estrés.

Para seguir cuidando la Salud mental en tiempos de Pandemias, algunos consejos:

Saber gestionar las propias emociones: Preguntarse cómo estoy o cómo me siento y poder expresarlo.

Ser Resilientes: Adaptarnos a este nuevo entorno y realidad es una capacidad que ayuda a mejorar la percepción sobre la pandemia y todo lo ocurrido a partir de ella. La muerte, el desamor, la soledad, entre otros, son episodios que afectan la vida de un ser humano, pero poder adecuarse a ello, resulta fundamental desde la perspectiva emocional.

Parar y Compartir : Estar con el entorno más cercano, como la familia y amigos. La comunicación es primordial para evitar el desarrollo de trastornos emocionales y/o ansiosos. Tanto la empatía y el amor ayudan a generar emociones y actitudes positivas.

Realizar Actividad Física: Tanto la actividad física como las técnicas de relajación, pueden ser una herramienta importante para mantener la calma, estas pueden ser rutinas cortas como jugar, bailar; también se pueden añadir rutinas de ejercicios online, caminar dentro del hogar o practicar meditación.

La práctica de actividad física está asociada a una reducción de los niveles de morbilidad y mortalidad atribuidos a enfermedades, pero en la actualidad también ha sido constatada la influencia de un estilo de vida activo, en el bienestar psicológico y emocional de las personas, además el tener un estilo de vida activo, favorece el mantenimiento de las funciones cognitivas en edades avanzadas y conlleva una menor incidencia de enfermedades mentales como la demencia senil o en alzheimer.

Organizar la rutina de la semana versus la del fin de semana: El añadir una rutina y estructura es la mejor manera de tomar el control sobre la salud mental. Es importante establecer hábitos saludables en cuanto a horarios de alimentación y sueño manteniendo durante la semana la misma hora de levantarse y acostarse pudiendo ser más flexible los fines de semana, en cuanto a horarios y alimentación además de incorporar la actividad física.

El Invertir tiempo en hacer actividad física , deporte , conlleva a una mejor calidad de vida en las personas que lo practican y realizar  un programa de ejercicio físico dirigido, aún sea de corta duración, puede ayudar a mejorar diferentes dimensiones del bienestar físico, psicológico y emocional de las personas.

Te invitamos entonces a cuidarte,  a cuidarnos y a hacer actividad física !!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

Clases Online de Fitness: Entrenamiento Funcional, GAP y Yoga

Clases Online de Fitness: Entrenamiento Funcional, GAP y Yoga

Tal como se había anunciado, luego de una breve pausa y a raíz de que la Comuna de Talcahuano y el Gran Concepción se mantienen en Cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19, lo que imposibilita un retorno presencial a las actividades,  informamos a nuestros socios que a partir del lunes 19 de Abril retomaremos las actividades de Fitness en modalidad online, a través de la plataforma Zoom; a raíz de la situación imperante de confinamiento y restricciones de movilidad que se mantienen y hasta nuevo aviso por parte de la Autoridad Sanitaria.

En este reinicio , serán el Entrenamiento Funcional, GAP y Yoga las actividades de Fitness, esperando ir sumando otras más adelante, traspasando así de a poco la presencialidad a lo virtual en formato online a distancia. 

La idea es retomar el contacto y la vinculación con nuestros socios, su participación; junto a promover la actividad física, estilos de vida más saludables y generar espacios para la continuidad de la práctica de la actividad física para realizarla ahora desde sus hogares, señalaron desde la Administración del Club.

Desde el lunes 12 de abril ya lo hacen en esta modalidad online las ramas deportivas de Básquetbol, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística y Patinaje Artístico, a las que  se sumarán en la misma modalidad las actividades de fitness.

Los Socios para poder participar de estas clases o actividades de Fitness  deberán inscribirse previamente  a través del email csocios@cdh.cl , donde deberán indicar claramente: Nombre del Socio que participará de la actividad, además de su Correo Electrónico y Número de teléfono. Una vez inscrito y previo al desarrollo de la clase,  se le hará llegar vía mail el link de la clase para que pueda participar.

Nota.- Los Socios deberán tener su situación al día. Aquellos que pagaron el mes de Marzo, no pagarán Abril a raíz de la interrupción de las actividades a comienzos de mes con motivo de la Cuarentena dispuesta por la autoridad sanitaria y que aún e mantiene.

CLUB DEPORTIVO HUACHIPATO Retoma actividades a distancia Online ante realidad Sanitaria

CLUB DEPORTIVO HUACHIPATO Retoma actividades a distancia Online ante realidad Sanitaria

La continuidad de la cuarentena que condiciona la posibilidad de un retorno presencial, nos obliga a retomar las actividades físicas y deportivas  de manera virtual, transmitidas de manera online. La escalada del Coronavirus las últimas cuatro semanas en la zona nos lleva a trasladar nuevamente la actividad para los socios a modo virtual, a través de plataformas de internet, para fomentar el deporte y la actividad física en el hogar, por las condiciones sanitarias existentes y las normativas impuestas por el Minsal.

Los primeros en retomar las actividades de manera Online serán las Ramas Deportivas: Básquetbol, Taekwondo, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica y Patinaje Artístico a partir del Lunes 12 de Abril, para luego una semana más tarde, desde el Lunes 19 de Abril, lo harán las actividades de Fitness.

De la Administración del club señalaron que “Ante esta situación de pandemia estamos inmersos en una era digital generando nuevas soluciones pero también nuevos desafíos, cambios que permiten realizar actividades en un formato a distancia”.

En estas actividades virtuales online los profesores y alumnos trabajaran a distancia de acuerdo a indicaciones que se han hecho llegar de manera directa a los socios, en el caso de las ramas deportivas; a través de los profesores encargados de ramas, para asegurar la participación de sus alumnos y que los resultados de la ejecución de las actividades, se cumplan de acuerdo a lo previsto e igual o referido al  índice de participación (asistencia a ellas).”

” Se ha implementado la modalidad de inscripción previa de parte de los alumnos para el envío del link de la actividad,   por correo electrónico; para que estos puedan participar, con la novedad del otorgamiento de cuentas de la Plataforma Zoom para los profesores a cargo de las actividades, lo que permitirá una mayor interacción entre alumnos y profesores además donde podrán combinar experiencias de aprendizajes virtuales con las presenciales y donde se potencie el papel protagónico del alumno, deportista en el proceso”.

Para finalizar, desde la administración del Club Deportivo Huachipato comentan “que las expectativas es mantener los indicadores de asistencia en esta modalidad online y que el retorno a la actividad presencial, estará condicionada a la realidad sanitaria de la comuna”.

Invitamos a los Socios y Socias a participar en estas actividades deportivas y recreativas que estarán dirigidas a los distintos segmentos, tendientes a fomentar la actividad física y deportiva  y promocionar estilos de vida más saludables a fin de evitar el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de las personas en pandemia, participando y disfrutando desde sus hogares.

 

 

Día Mundial de la Actividad Física, 6 de abril Juntos por una Vida Activa y Saludable

Día Mundial de la Actividad Física, 6 de abril  Juntos por una Vida Activa y Saludable

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) , que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados Miembros a conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, con el claro objetivo de promover la actividad física, el movimiento en todas las edades y diferentes entornos   para conseguir una buena salud y bienestar.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este día señalan que La Actividad Física, aunque sea poca vale mucho. Se promueven cambios alcanzables y mantenidos en el tiempo, de forma que la Actividad Física en los momentos cotidianos, se transforme en un estilo de vida.

” Tu salud se construye con tus movimientos cotidianos”. 

Al señalar « movimientos cotidianos »,  nos referimos a todos los movimientos que se pueden lograr de manera accesible en tus acciones diarias, que sean incorporados como hábitos de vida y así logren beneficios en la salud.

En la actual situación sanitaria, con incremento de casos por COVID, es necesario limitar el riesgo de exposición y contagios. Este escenario presenta la dificultad de compatibilizar la realización de Actividad Física cotidiana con la reducción de movilidad. Para vencerla se plantean actividades dentro de la rutina familiar, laboral y al aire libre, de forma de activar la inactividad en la cual nos encontramos.

La Actividad Física genera complementariamente beneficios en varias dimensiones de la salud, incluyendo el manejo del estrés, la depresión y la ansiedad, colaborando en mejorar el bienestar y la calidad de vida, tan relevantes en el contexto actual.

La Actividad Física involucra todo movimiento corporal producido por los músculos, lo que conlleva consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas.  Estos movimientos son parte de la vida cotidiana: en el juego, en las tareas domésticas, en el trabajo, para desplazarse a determinados lugares, entre otras.

¿Sabías qué:

– La actividad física es buena para el corazón, el cuerpo y la mente.

– Cualquier cantidad de actividad física es mejor que ninguna, y cuanta más, mejor. Al aumentar la Actividad Física de forma relativamente sencilla a lo largo del día, las personas pueden alcanzar los niveles recomendados.

– La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad en enfermedades no transmisibles como diabetes, enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cánceres como el de colon y mama.

– Las personas con un nivel insuficiente de Actividad Física  tienen un riesgo de muerte entre un 20 % y un 30 % mayor, en comparación con aquellas personas que alcanzan un nivel suficiente de Actividad Física.

– El nivel bajo de Actividad Física se debe en parte a la inactividad durante el tiempo de ocio y al comportamiento sedentario en el trabajo y en el hogar. El incremento del uso de medios de transporte motorizados también contribuye a una Actividad Física insuficiente.

– Realizar una actividad física con regularidad puede prevenir y ayudar a gestionar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, que causan casi tres cuartas partes de las muertes de todo el mundo. Además, la actividad física puede reducir los síntomas de depresión y ansiedad, y mejorar la concentración, el aprendizaje y el bienestar en general.

– Toda actividad física cuenta. La actividad física puede integrarse en el trabajo, las actividades deportivas y recreativas o los desplazamientos (a pie, en bicicleta o en algún otro medio rodado), así como en las tareas cotidianas y domésticas.

– El fortalecimiento muscular beneficia a todas las personas. Las personas mayores (a partir de 65 años) deberían incorporar actividades físicas que den prioridad al equilibrio y la coordinación, así como al fortalecimiento muscular, para ayudar a evitar caídas y mejorar la salud.

– Demasiado sedentarismo puede ser malsano. Puede incrementar el riesgo de cardiopatías, cáncer y diabetes de tipo 2. Limitar el tiempo sedentario y mantenerse  físicamente activo es bueno para la salud.

– Todas las personas pueden beneficiarse de incrementar la actividad física y reducir los hábitos sedentarios, en particular las personas con afecciones crónicas o discapacidad.

Dentro de esta línea el Club Deportivo Huachipato , a través de sus actividades , busca que los socios mantengan una vida saludable para su bienestar, cuiden su cuerpo e interactúen respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

Pensando en el retorno a la Actividad Física y Deporte C.D.Huachipato atento a la posibilidad de salir de cuarentena obligatoria

Pensando en el retorno a la Actividad Física y Deporte C.D.Huachipato atento a la posibilidad de salir de cuarentena obligatoria

Atentos a lo que pueda determinar la Autoridad Sanitaria próximamente  en relación a la cuarentena obligatoria en la que nos encontramos, y esperando la posibilidad de volver a nuestras actividades físicas y deportivas de manera presencial, nos encontramos como institución .

En caso de que esto no ocurra así, no podamos hacerlo en un plazo breve (la actividad presencial), tenemos considerada la alternativa de que las actividades tanto del área fitness como ramas deportivas las podamos realizar de manera remota, virtual  a través de la plataforma Zoom, a través del envío de un link, teniendo presente además que a mediano plazo entraremos a la estación de invierno, lo que dificultaría en cierto modo la realización de actividades al aire libre, como lo establece la autoridad sanitaria en la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

En el caso del Area del Fitness las actividades consideradas para ofrecer a nuestros socios de manera virtual online serian: Zumba, GAP, Yoga, Full Combat y Entrenamiento Funcional.

En la actividades Deportivas a través de las Ramas las disciplinas serían: Básquetbol, Tenis, Tenis de Mesa, Kárate, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Hockey, Patinaje Artístico y Voleibol.

En el caso que sea la modalidad online, la que marque el retorno a la actividad física y deportiva, porque las medidas sanitarias de cuarentena se mantengan por un buen tiempo más, el procedimiento de participación para los socios será el mismo que se ha llevado en el modo presencial: a través de una inscripción previa, donde podrán participar los socios que tengan su situación al día.

En el caso de las Ramas Deportivas , los participantes además deberán cancelar $ 9.000 pesos, como cuota rama única para todas las disciplinas.

De la Participación:

Los socios que desean participar de las clases online, deberán inscribirse previamente, llamando al teléfono 41/2824123 de Control Socios o al Correo Electrónico csocios@cdh.cl.

En el caso de las Ramas Deportivas, las inscripciones deberán hacerla directamente a través de sus respectivos profesores.

Pago de Cuota Social:  Transferencia Electrónica

En el caso de los Socios que tengan que pagar su Cuota Social del mes correspondiente,  lo podrán hacer mediante Transferencia Electrónica a Nombre del Club Deportivo Huachipato, Rut. 70.252.400-8, Correo electrónico: csocios@cdh.cl, a la Cuenta del Banco Security N° 20 09590-01, identificando claramente en la transferencia a quién corresponde el pago y actividad, sobre todo en el caso de las Ramas Deportivas.

 

 

RAMAS DEPORTIVAS AGUARDAN RETORNO A LA ACTIVIDAD

RAMAS DEPORTIVAS AGUARDAN RETORNO A LA ACTIVIDAD

Muy atentos a lo que pueda determinar la autoridad sanitaria una vez se cumpla el actual periodo de cuarentena ,  y  con la esperanza de que la comuna pueda  avanzar nuevamente a fase 2 de Transición, se encuentran los Deportistas y Directivos de las Ramas Deportivas , para volver a la práctica deportiva presencial.

La última cuarentena de principios de marzo, obligó nuevamente al cierre temporal de nuestras instalaciones y a la suspensión de las actividades físicas y deportivas presenciales que estábamos realizando.

Adecuándonos a esta forma poco habitual, a esta nueva realidad y modalidad de hacer las cosas, en un formato presencial al aire libre con restricciones, esperamos poder continuar promoviendo actividades tanto en el área del Fitness, como el Deporte ,  para la participación de nuestros socios.

Dentro de un retorno responsable y seguro se está trabajando,  en conjunto con Directivos y Profesores,  para las actividades de las ramas deportivas , donde los socios deportistas interesados en reincorporarse y participar deberán inscribirse directamente con su profesor, y por lo cual deberán  cancelar una cuota rama única mensual que se fijo en $9.000.-, indistintamente la rama sea.

Los socios que desean hacer uso de las instalaciones y/o  participar de las actividades que ofrece el club, deberán necesariamente inscribirse previamente. Cabe recordar que deberán tener su cuota social al día y en este periodo excepcional sólo pagarán los socios que hagan uso de las instalaciones y/o participen de las actividades que se ofrecen.

Nota.- Se recomienda a los socios realizar sus pagos mediante transferencia electrónica a la cuenta:

Banco security

N cta: 20 09590-01

A nombre de: Club Deportivo Huachipato

Rut: 70.252.400-8

Correo electrónico: csocios@cdh.cl

Vuelta al Ejercicio Físico y Deportivo: C.D.Huachipato atento a posibilidad de retorno a Fase 2 Plan Paso a Paso

Vuelta al Ejercicio Físico y Deportivo: C.D.Huachipato atento a posibilidad de retorno a Fase 2 Plan Paso a Paso

La actual pandemia, generada por el Covid-19 y la situación sanitario inédita, compleja y sin precedentes en la historia de nuestro país, nos ha obligado a realizar esfuerzos excepcionales, con el propósito de resguardar nuestra supervivencia y continuidad. En este escenario, como institución nos hemos visto en la necesidad de implementar acciones especiales para abordar de manera responsable esta situación que nos afecta.

En los últimos meses, con motivo de las cuarentenas obligatorias, (la última a partir del 5 de Marzo) que han forzado el cierre temporal de nuestras instalaciones y donde los socios, por razones obvias, no han podido continuar con sus actividades físicas y deportivas presenciales; nos hemos enfrentado a nuevos y constantes desafíos de tener que adecuarnos, re-adaptar nuestras formas habituales, a una nueva realidad y modalidad de hacer las cosas y por medio de diversas iniciativas lograr trasladar las actividades a un formato presencial al aire libre con restricciones, para continuar promoviendo la actividad física y deportiva, además de la vida saludable en las personas en este contexto tan particular de pandemia, lo que no ha sido nada de fácil ni sencillo, pero de igual forma hemos conseguido hacer cosas para la participación de nuestros socios.

Estando a espera de lo que pueda determinar la Autoridad Sanitaria, una vez se cumpla el periodo de actual cuarentena y podamos volver a Fase 2 “Transición” del Plan Paso a Paso, que permite el desarrollo de actividades físicas y deportivas al aire libre, el Club Deportivo Huachipato se prepara para un retorno responsable y seguro a las actividades físicas y deportivas por parte de los socios, en el marco de esta nueva realidad, con actividades de Fitness y Ramas Deportivas.

Con la idea y esperanza de que el próximo retorno sea partir del mes de Abril, siempre y cuando la Autoridad Sanitaria así lo determine, en el caso del Fitness, a las actividades presenciales que se estaban realizando de Spinning, Zumba y GAP, se sumarán la Yoga, el Full Combat y Entrenamiento Funcional.

En el caso de los Deportes a través de las Ramas Deportivas, se volverá con clases presenciales en las disciplinas de: Básquetbol, Tenis, Tenis de Mesa, Kárate, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística y Voleiboll, Hockey y Patinaje Artístico .

En el retorno de las Ramas a las actividades, en una primera fase, éstas se centrarán principalmente en la vuelta a la actividad con un trabajo más de tipo físico que técnico.

De la Participación de los Socios.

Los socios que desean hacer uso de las instalaciones y/o  participar de las actividades, deberán necesariamente inscribirse previamente, en el caso de las actividades de Fitness, Canchas de Tenis y Fútbolito; al menos con un día de antelación.

En las actividades de las Ramas Deportivas, las inscripciones deberán hacerla directamente a través de los respectivos profesores de cada deporte.

Respecto al aforo permitido es de 9 personas por clase o sesión.

De las Inscripciones : En Oficina Control Socios Teléfono 41-2824123 ,  entre las 10.00 y 14.30 hrs., o al Correo Electrónico csocio@cdh.cl , de Lunes a Viernes, debiendo estar con sus pagos al día de la Cuota Social.

Cierre de Instalaciones y Suspensión de Actividades

Cierre de Instalaciones  y  Suspensión de  Actividades

Estimados socios y socias


A raíz del retroceso a la Fase 1, del Plan Paso a Paso, Cuarentena obligatoria establecida para la Comuna de Talcahuano y otras comunas del gran Concepción, comunicamos a nuestros socios el Cierre de Instalaciones y la
suspensión de las actividades presenciales  que se estaban desarrollando a partir del día Sábado 6 de Marzo y  hasta nuevo aviso.

Invitamos a todos nuestros socios a estar atentos a las redes sociales y a nuestro sitio web, donde informaremos oportunamente el retorno a las actividades presenciales, y reapertura parcial de instalaciones una vez superada esta medida preventiva  y transitoria , destinada a bajar los niveles de contagios activos.

PROTOCOLO SALA DE MÁQUINAS

PROTOCOLO  SALA DE MÁQUINAS

Recomendaciones y Sugerencias para un  retorno seguro al Club Deportivo Huachipato

Este protocolo está enfocado a entregar las directrices a los socios y trabajadores para un correcto funcionamiento y retorno seguro a la Actividad Física y Deportiva, y debe ser aplicado y respetado por todos quienes ingresen a las instalaciones del Club Deportivo Huachipato, incluyendo Socios, Deportistas y Trabajadores.

I.-  Ingreso a las Instalaciones:  

1.1.- Sólo se permitirá el ingreso a Socios de la Institución, quienes deberán portar y  presentar su credencial de socio en Portería o algún documente que acredite su identidad.

1.2.-  No está permitido el ingreso de acompañantes. Sólo Socios que realizarán la actividad.

1.3.- Sólo ingresarán al recinto aquellos socios inscritos previamente y registrados en planilla o listado para asistir a la sala de Máquinas, que estará a disposición de guardia a cargo del control de ingreso y la oficina de Control Socios y solamente en el bloque horario asignado.

1.4.- El Guardia de Portería, será el encargado de controlar el  acceso al recinto, provisto de elementos de protección personal: mascarilla, guantes,  inherentes a su función, aplicando el protocolo COVID-19 establecido por la Institución para todas las personas que ingresan al recinto.

1.5.- El Guardia deberá verificar el uso de mascarilla en todo momento  por parte de cada persona que ingresa al recinto, y le tomará la temperatura corporal,  con termómetro digital a distancia. En caso de superar  los 37,8°, NO se le permitirá el ingreso. 

1.6.- Los Socios se deben presentar obligatoriamente en el ingreso a las instalaciones con mascarilla y deberán usarla en todo momento al interior de éstas o en sus desplazamientos, excepto durante la práctica o rutina de ejercicio. Será responsabilidad del socio  contar con ella.

1.7.- Las personas al ingresar a las instalaciones, se deberán aplicar Alcohol Gel  en sus manos.

 

II.- Protocolo  para Sala de Máquinas 

1) En la Sala de Máquinas se permitirá una (1) persona cada ocho (8) metros cuadrados de superficie útil, debiendo haber al menos dos (2) metros de distancia entre las personas. En el caso del Club Deportivo Huachipato el aforo máximo será de 35 personas, por cada  bloque horario.

2) El ingreso  hacia  la Sala de Máquinas, será por hall de acceso a instalaciones, torniquetes, pasillo interior del Gimnasio B y pasillo de trofeos. La salida será por puerta lateral pasillo de trofeos hacia el exterior, juegos infantiles y baños públicos.

3) La atención en la Sala de Máquinas será a través de bloques con horarios diferenciados de atención. Además se consideran  espacios de tiempo para la Limpieza y Sanitización entre bloque y bloque horario, cumpliendo con el protocolo  de limpieza y desinfección del lugar e implementación de acuerdo a Protocolo  COVID -19 del Ministerio de Salud.

Se llevará un control y registro de asistencia de parte de los Socios a la Sala de Máquinas, con fecha y hora.

4) Se habilitarán sectores o sitios  de trabajo que estarán claramente identificados y demarcados. Lo mismo para el caso de la implementación que sea  deshabilitada y/o quede fuera de uso en esta oportunidad.

5) No está permitido el Uso de Camarines y Duchas. (“entrar, hacer actividad física y salir”). Solamente se dispondrá de baños para los socios (1 Baño para Damas y 1 Baño para Varones), equipados con jabón líquido, papel higiénico y papel para secar manos.

6) Los Socios que asistan a la Sala de Máquinas deberán venir vestidos con indumentaria para la práctica deportiva desde sus casas.

7) Los baños serán sanitizados con Metacuat(limpiador bactericida amonio cuaternario de 5° generación), después de cada uso, por un funcionario provisto de un buzo desechable de protección modelo MAX TRACK blanco, escudo facial, mascarilla, antiparras de protección visual, guantes y elementos de protección personal EPP requeridos para hacer su trabajo.

8) En la Sala de Máquinas se contará con recipientes que reciban los desechos de los socios (tarros o envases de basura con bolsas desechables que se retirarán diariamente).

9) Cada Socio que asiste a la Sala de Máquinas será responsable de su hidratación y artículos personales.  Se recomienda traer una botella o envase para hidratación y obligatoriamente una  toalla de mano. No se podrá compartir  artículos de hidratación e higiene personal.

10) Cada socio deberá respetar el reglamento interno de Sala de Máquinas, protocolos y normativas establecidas por la autoridad sanitaria.

III.-  De lo Administrativo 

Para efectos de Inscripción o solicitud de reserva para asistir  a la Sala de Máquinas (bloque horario), los socios deberán inscribirse llamando al teléfono 41 2824123 o enviar email al correo electrónico: csocios@cdh.cl

  • Al momento de inscribirse (Teléfono o por Email) el Socio deberá registrar claramente: Nombre completo, RUT y Teléfono Contacto
  • Sólo se podrán inscribir o hacer reserva los socios con sus cuotas sociales al día.
  • Se permitirá la inscripción por persona de 2 bloques horarios máximos diarios, no pudiendo ser estos seguidos.
  • La identificación del socio y la asistencia será controlado por la Oficina Control Socios y profesores de Sala de Máquinas

BLOQUES DE HORARIOS ATENCION  SALA DE MÁQUINAS

                                                 De Lunes a Viernes

Bloque   Aforo Máx. Horario Hora Ingreso / Hasta Horario Sanitización
1 35 10.00 – 11.00 hrs.- 9.45 – 10.15 hrs.- 11.00 a 12.00 hrs.-
2 35 12.00 – 13.00 hrs.- 11.45 – 12.15 hrs.- 13.00 a 15.00 hrs.-
3 35 17.30 – 18.30 hrs.- 17.15 – 17.45 hrs.- 18.30 a 19.30 hrs.-
4 35 19.30 – 20.30 hrs.- 19.15 – 19.45 hrs.- 20.30 a 21.00 hrs.-

 

IV.-  CONSIDERACIONES GENERALES

  • El Ingreso (llegada) y retiro de los socios al recinto sea de manera peatonal o vehicular, será por Portería o Acceso de Av. Desiderio García.
  • El acceso a las instalaciones será a través de Mesón de atención Control Socios donde deberán identificarse, controlar temperatura y llenar encuesta Covid-19 con datos personales.
  • Se recomienda llegar no más allá de 15 min., antes del horario de inscripción o reserva, considerando el mismo tiempo para el retiro del recinto.
  • El Socio sólo podrá permanecer en el recinto durante el horario de inscripción o reserva. No está permitido el acceso de acompañantes.
  • No está permitido permanecer en las instalaciones, hacer reuniones o charlas sociales post participación en la Sala de Máquinas.

Desde ya Agradecemos  su comprensión y colaboración.

EntreTodosNosCuidamos

LA ADMINISTRACION

Sigamos disfrutando el verano en el Club Deportivo Huachipato

Sigamos disfrutando el verano en el Club Deportivo Huachipato

Estimados socios y socias, queremos hacerles extensiva la invitación para que disfruten de nuestro sector piscinas, y disfruten el verano en nuestro querido Club Deportivo Huachipato, el horario de funcionamiento será entre las 14:30 y 18:30 horas de Lunes a viernes hasta el viernes 12 de marzo.

En relación a las áreas comunes al interior del sector piscinas (Prados, Terrazas y Superficie útil de piscinas) el aforo máximo permitido (cantidad de asistentes) , es de 70 personas por día de acuerdo a normativa y protocolo de la Autoridad Sanitaria para este caso  que establece una (1) persona por cada 10 mts2 en la superficie acuática y en el área de esparcimiento (Prados y Terrazas) se deberá mantener un distanciamiento físico mínimo  de 1 metro lineal entre cada persona.

Inscripciones para Uso de instalaciones y participación de actividades:

Para participar de las  actividades o hacer uso de instalaciones (en este caso Piscinas), los socios deberán inscribirse previamente, (En lo posible 24 hrs.- de antelación) llamando al teléfono 41-2824123, en horario de 10.00 a 14.30 hrs.- de lunes a viernes, o través del Correo Electrónico csocios@cdh.cl, en ambas situaciones debiendo indicar claramente: Nombre completo, Rut, además de un teléfono de contacto.

Socios Acereros disfrutaron de Curso de Natación

by comunicaciones 0 Comments
Socios Acereros disfrutaron de Curso de Natación

A pesar de seguir en pandemia por el Covid-19, Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, que permite la realización de actividades físicas deportivas y recreativas  presenciales al aire libre, sujetas a las normativas y protocolos por resolución de la autoridad sanitaria, el Club Deportivo Huachipato realizó su tradicional Curso de Natación en época estival, bajo medidas sanitarias preventivas y de control por el Covid-19.

Por haber retrocedido a Fase 1 “Cuarentena” la comuna de Talcahuano a mediados de Enero, se pudo cumplir con el desarrollo de un sólo periodo de los cursos de los tres que estaban programados, que solamente permitió retomar la actividad que se había iniciado a principios de Enero y que fue interrumpida. En el reinicio del Curso fueron 33 personas entre los 5 y 16 años los que participaron  y cumplieron con el total de sesiones  establecidas para esta actividad acuática de enseñanza y aprendizaje en las piscinas de la ciudad deportiva acerera.

En el caso de la Natación, siendo una actividad que se puede llevar a cabo al aire libre, más aún cuando hace calor, los socios pudieron disfrutar de estas instalaciones y del curso de natación de acuerdo a normativas y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para el uso de piscinas, en fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

Reconociendo en la natación una actividad que se presenta como una buena alternativa para la realización de actividad física y recreación en esta época del año, además de una manera más refrescante y saludable. Esta actividad, que ofrece a sus socios el Club Deportivo Huachipato, como en años anteriores estuvo orientada a la enseñanza de la natación, aprender a nadar y lograr habilidades acuáticas asociadas a los aspectos técnicos de los distintos estilos de nado, previo un proceso de ambientación y familiarización con el medio acuático.

El curso se realizó en 10 sesiones de una hora cada una, con la participación de 33 alumnos, de acuerdo al aforo máximo permitido en esta oportunidad por la pandemia y donde los menores y jóvenes, dependiendo de sus habilidades y edad, luego de una evaluación previa, se determinó el nivel o grupo de trabajo en el cual participarían, distribuyéndolos en grupos de 8 personas.

El desarrollo del  Curso estuvo bajo la supervisión de los profesores de la institución acerera: Carlos Vega, Silvio Menendez, Verónica Reyes, y Yamilet Parra.

El profesor Carlos Vega, Coordinador del Curso y quien lleva más de 25 años realizando este tipo de actividades, se refirió a esta actividad donde en primer término agradeció a los alumnos y apoderados que a pesar de la situación que se vive producto de la pandemia, confiaron en el club e inscribieron y apoyaron la participación de sus hijos en el Curso de Natación.

“Sin dudas este fue un curso muy especial, distinto, a raíz de la pandemia, por lo cual tuvimos que adecuar el desarrollo de la actividad para cumplir al pie de la letra el protocolo y normativas que exigía la Autoridad Sanitaria para su realización, relacionadas principalmente con el aforo, a la cantidad de personas, que podían participar y permanecer en el sector de piscina de acuerdo a los metros cuadrados (1 persona cada 10 metros cuadrados), el distanciamiento físico y la exigencia del uso obligatorio de mascarilla en la circulación y desplazamientos  de los participantes, salvo cuando entraban a la piscina”.

Algunos padres y apoderados se dieron el tiempo para acompañar a sus hijos, también de acuerdo a protocolo, y para agradecer al club por la realización de esta actividad, uno de ellos Alberto Bustos, socio acerero que inscribió a sus dos hijos (Felipe y Pablo) comentó que “Esto se agradece, llevamos muchos meses encerrados, mis hijos se entusiasmaron con el curso y quisieron participar, por lo que una vez más agradecemos al club por brindar esta instancia de participación y aprendizaje”.

Precisamente uno de sus hijos, Pablo Bustos dijo que “me gustó, fue un buen curso, tomando en cuenta lo que estamos viviendo por el coronavirus, es algo que nos ayuda a salir del encierro y hacer algo distinto, además de aprender a nadar, familiarizarnos con el agua y sentirnos más seguro”.

Por parte de la Administración del Club Deportivo Huachipato, Gonzalo Ramos, Director del Área de Deporte y Recreación, presente en la actividad de cierre del curso, que incluyó la entrega de la evaluación y Diploma de Participación a cada alumno, expresó su alegría y satisfacción por haber podido cumplir con la realización de este curso, que a pocos días de su inicio, debió ser interrumpido por el retroceso de la comuna a fase 1 de cuarentena a mediados de Enero.

El directivo acerero comentó que “Lo importante es que se pudieron retomar las clases al terminar la cuarentena y volver a fase 2 de transición, lo que nos permitió poder terminarlo a fines de Febrero, fue algo muy complicado por la incertidumbre, pero el  compromiso con los participantes era cumplir en su totalidad con el desarrollo del curso y esto se logró, con el compromiso de los padres y apoderados y principalmente los alumnos, lo que se destaca y agradece.

“Pese a las dificultades que presenta la situación de pandemia aún presente, esperamos poder seguir brindando servicio a nuestros socios durante el año de acuerdo a las posibilidades que nos brinden las Fases del Plan Paso a Paso, el avance sea de tipo presencial u Online a través de las plataformas digitales  y para eso estamos trabajando” puntualizó Gonzalo Ramos.

Dentro de lo más próximo el Club Deportivo Huachipato, reabrirá su Sala de Musculación los primeros días de Marzo, siempre al igual que las otras actividades presenciales en desarrollo ( Tenis, Futbolito, Spinning, GAP y Zumba ) bajo estrictos  protocolos y normativas de prevención y seguridad exigidas por la Autoridad Sanitaria, tanto para los socios como los trabajadores.

Reapertura de Sala de Máquinas CDH

by comunicaciones 0 Comments
Reapertura de Sala de Máquinas CDH

Estimados Socios y Socias :

Ante la reciente resolución del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte que permite el funcionamiento de Gimnasios, (en el caso nuestro, Sala de Máquinas) en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso. A partir de este dictamen y su reciente publicación en el Diario Oficial, el Club Deportivo Huachipato informa a sus socios que reabrirá a partir del miércoles 3 de Marzo, el funcionamiento de la Sala de Máquinas, para dar atención a nuestros socios, de acuerdo a normativa y protocolo oficializado por la Autoridad Sanitaria para este tipo de instalaciones, que establecen ciertas reglas para ello con medidas de prevención obligatorias, recomendaciones de autocuidado y específicas para el manejo y prevención ante el Covid-19 y disminuir así la posibilidad de riesgo de contagio.

Dentro de las medidas obligatorias que contiene este protocolo de la autoridad  sanitaria para funcionamiento de la Sala de Máquinas podemos señalar, entre algunas:

1.- Deberá existir al menos 2 metros de distancia  o  separación entre las personas.

2.- Se deben considerar  espacios de tiempo para poder  cumplir con la Limpieza, Sanitización permanente del lugar e implementación.

3.- Deberá existir Ventilación permanente y adecuada, sea esta natural o artificial.

4.- No se permitirá  el Uso de Camarines y Duchas, ni lugares cerrados que no sean absolutamente esenciales para el funcionamiento de las instalaciones, es decir sólo baños públicos.

5.- No se permite exceder el límite máximo de aforo de una (1)  persona cada ocho (8) metros cuadrados, en relación al espacio disponible o superficie útil de la Sala.

6.- Cada persona podrá permanecer por un período máximo de una hora dentro de la Sala y tendrá la opción de utilizar sólo la Sala de Máquinas o asistir a una clase grupal.

7.-  La atención de la Sala de Máquinas deberá programarse a través de bloques de horarios diferenciados de atención, cuya duración será de una (1) hora.

8.-  Para hacer uso y asistencia a la Sala de Máquinas, los Socios deberán inscribirse previamente, en lo posible con un día de antelación, llamando al teléfono 41-2824123 o Vía Correo Electrónico al Email csocios@cdh.cl, de Lunes a Viernes entre las 10.00 y 14.30 hrs.-, indicando Nombre Completo, Rut y Teléfono Contacto

La Administración del club comenta que “Sabemos que la vuelta a la normalidad en todos los sectores, no será fácil ni de manera inmediata. De igual forma de cara a la reapertura parcial de la Sala de Máquinas y como recomendaciones a los Socios y Socias, decirles que tengan siempre  presente las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, la que se pueden retirar solamente cuando estén haciendo actividad física, el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente, junto con respetar los protocolos”.

Pronto se indicarán los bloques horarios para poder usar la Sala de Musculación.

Actualización de Datos Personales

by comunicaciones 0 Comments
Actualización de Datos Personales

Estimados Socios, para estar más y mejor informado

La oportunidad de comunicación con los miembros del Club Deportivo Huachipato es muy importante, es por ello que con el fin de mejorar la calidad de la comunicación,  información y el contacto directo con nuestros socios, el Club Deportivo Huachipato, realizará entre el 01 y 07 de Marzo 2021, una campaña de “Actualización de Datos Personales”, que tiene como propósito desarrollar y enfocar acertadamente las acciones y actividades comunicacionales, vinculando fidedignamente los Correos Electrónicos a la Base de Datos existente, ante lo cual invitamos a los socios a actualizar sus datos, y de esta forma puedan recibir de manera más segura, oportuna  y efectiva, a través de su email; toda la información de: actividades, eventos y servicios que ofrece la institución.

Para este proceso de actualización será necesario que los Socios puedan remitir la información requerida, vía electrónica a través del Correo Electrónico info@cdh.cl

En caso de requerir mayor información, podrán contactarse a  la Oficina Control Socios Teléfono 2824123.

Para la institución es muy importante poder contactarse con sus socios, por lo cual solicitamos de su colaboración en esta Campaña de  “Actualización de datos Personales”, con el fin de lograr el objetivo de mejorar el nivel de comunicación e información dentro de un proceso seguro , confiable y efectivo.

Además durante la próxima semana se habilitará un link directo para ayudar a hacer más prolija la actualización de los datos personales

Extensión en funcionamiento del Club Deportivo Huachipato

by comunicaciones 0 Comments
Extensión  en  funcionamiento del Club Deportivo Huachipato

Estimados socios con motivo del Nuevo horario de Toque de Queda que a contar de este jueves 25 de febrero, iniciará a partir de las 23:00 horas en todos el país, manteniendo su hora  de finalización, vale decir, a las 5 de la madrugada,  el Club Deportivo Huachipato informa a sus Socios y Socias que  extenderá en una hora su horario de funcionamiento, de este modo será de Lunes a Viernes, entre las 10.00 y 21.00 hrs.-favoreciendo principalmente el uso de instalaciones de Canchas de Futbolito y Tenis.

 

Atentamente la Administración

PLAN DE VACUNACION COVID-19

by comunicaciones 0 Comments
PLAN DE VACUNACION COVID-19

Conoce las principales diferencias entre las vacunas disponibles en estos momentos en Chile:

Pfizer v/s Sinovac

Tras pasar por diversas aprobaciones internacionales, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech de los Laboratorios Pfizer y BioNTech (EE.UU./Alemania). La segunda vacuna en llegar fue la CoronoVac® del Laboratorio Sinovac Life Sciences,  las que ya están siendo administradas en nuestro país de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación  COVID-19, en una implementación gradual en base a las remesas de vacunas que van llegando.

Vacuna Pfizer

Es de nueva generación y está desarrollada con ácido nucleico (ARN), lo que significa que en la vacuna se administra la información genética del virus. Ha registrado una efectividad del 95 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas

En Chile, su uso está autorizado en personas sanas a partir de los 16 años. Requiere de 2 dosis, que se administran con 21 días de diferencia

Vacuna Sinovac

Está desarrollada con virus inactivado. Es decir, el virus se inactiva por métodos físicos (calor) o sustancias químicas y luego es administrado en la vacuna. Ha demostrado 100% de eficacia para impedir casos graves (con necesidad de hospitalización), 78% para casos leves, y 50.4% en caso de síntomas muy leves sin necesidad de atención médica

En Chile, su uso está autorizado en personas sanas a partir de los 18 años. Requiere de 2 dosis, que se administran con 28 días de diferencia.

Es importante mencionar que estas vacunas no fueron probadas con estudios pre clínicos en niños ni embarazadas, por lo que en nuestro país -por ahora- no está autorizado su uso en estos grupos. Además, ambas están contraindicadas en personas con antecedentes de reacción alérgica grave (anafilaxia) a cualquier componente de la vacuna correspondiente.

Con respecto a la duración de la respuesta inmune y la protección que entrega cada vacuna, todavía continúa en estudio por cada laboratorio.

YO ME VACUNO

Desde la Administración del Club Deportivo Huachipato, invitan a los Socios a ser parte de este proceso de vacunación, haciendo además un llamado a seguir cuidándose, porque la pandemia aún continúa. La vacuna es segura y efectiva, la cual sumada a las medidas de prevención del contagio, ayudará a controlar la propagación del virus. Por tanto, debemos seguir respetando las medidas sanitarias, el distanciamiento social, el uso de mascarilla, lavado de manos, y lo más importante, salir de casa solo si es estrictamente necesario.

Preguntas y respuestas sobre vacunación Covid-19

Se puede ir acompañado a vacunarse?

En el caso que un adulto mayor necesite asistencia, puede ir acompañado a vacunarse, ojalá por no más de una persona.

¿Ambas dosis deben ser aplicadas en el mismo vacunatorio?

No es necesario que ambas dosis sean administradas en el mismo vacunatorio. Siguiendo las instrucciones del Calendario de Vacunación, cuando llegue la fecha correspondiente a la segunda dosis te debes dirigir al vacunatorio más cercano.

¿Quiénes no pueden vacunarse contra el Covid-19?

Las vacunas contra el COVID-19 no se deben administrar a personas con antecedentes conocidos de alergia aguda (anafilaxia). A su vez, menores de 16 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no fueron parte de los ensayos clínicos, por lo que en este momento no existen antecedentes sobre esa parte de la población para que sea vacunada. Ante la duda, la recomendación es que consulte con su médico tratante sobre las opciones de vacunación.

¿Si estoy en cuarentena, me puedo vacunar?

Se puede vacunar cumplida su cuarentena.

¿Si ya tuve Covid, puedo vacunarme?

Se puede vacunar en la fecha que corresponda

¿Si soy Hipertenso, puedo vacunarme?

Los hipertensos son enfermos crónicos y un grupo prioritario en la vacunación contra Covid-19

Los Centros de Vacunación en Talcahuano son:

Escuela México, Sargento Aldea nº 121

Coliseo La Tortuga, Blanco Encalada nº1142

Escuela Simons, Benavente nº1035

Escuela Libertad, Hualpén nº435 Población Gaete

Escuela San Vicente, Brasil nº380

Liceo Santa Leonor, Alemparte nº255

Escuela Diego Portales, Tarapacá nº830

Ecuela Arturo Pratt, Ejercito nº330 población Carlos Condell

Ecuela Villa Independencia, Rio Maule nº5063

Escuela Huachipato, Carlos Urzúa nº306

CDJ El Espacio, Los Boldos nº207

Gimnasio Los Cóndores, Gómez Carreño nº4919

Liceo Comercial, Almirante Neff nº270

Escuela San Francisco, Los Araucanos nº525, Cerro San Francisco

Escuela Villa Centinela Sur, Bahía Inglesa nº1369

Escuela Buena Vista Zaror, Rosa Larenas nº215

Centro Comunitario Mahuida, Alcatraz nº1608 Los Lobos Viejos

¡Fin de cuarentena¡ Club Deportivo Huachipato retoma sus actividades, al aire libre y aforo limitado

by comunicaciones 0 Comments
¡Fin de cuarentena¡ Club Deportivo Huachipato retoma sus actividades, al aire libre y aforo limitado

Desde este jueves 11 de febrero, la comuna de Talcahuano y otras del gran Concepción , avanzan y pasan nuevamente de cuarentena a fase 2 “Transición” del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, fase que permite la realización de actividades físicas deportivas y recreativas  presenciales al aire libre, sujetas a las normativas y protocolos existentes. De acuerdo a esta nueva resolución de la autoridad sanitaria, el Club Deportivo Huachipato informa a sus socios que a partir del  mismo jueves, reabrirá sus instalaciones para la realización de actividades, inicialmente para el Tenis, Futbolito y Piscinas, bajo las medidas sanitarias y de control que la pandemia del Covid-19 conlleva y que han sido informadas anteriormente, recordando, que esta será a tercera vez que estaremos en esta fase.

En la idea de retomar lo que estábamos haciendo hasta antes de retroceder a cuarentena a mediados de Enero e ir recuperando paulatinamente los niveles de actividad y participación por parte de los socios invitamos a nuestros los Socios a sumarse a estas actividades presenciales, a desarrollarse de Lunes a Viernes,  de acuerdo a lo siguientes:

A partir del día Jueves 11 de Febrero:   HORARIOS  DE FUTBOLITO Y TENIS

Futbolito :

Bloque 1   17.30 a 18.30 hrs.-

Bloque 2   19.00 a 20.00 hrs.-

Teni:   BLOQUES / HORARIOS PARA LA PRÁCTICA

Turno : Aforo Max Horario Hora Ingreso / Hasta Horario Sanitización
1 10 10.00 – 11.00 hrs.- 09.45 – 11.15 hrs.- 11.00 a 11.30 hrs.-
2 10 11.30 – 12.30 hrs.- 11.15 – 12.45 hrs.- 12.30 a 13.00 hrs.-
3 10 14.00 – 15.00 hrs.- 13.45 – 15.15 hrs.- 15.00 a 15.30 hrs.-
4 10 15.30 a 16.30 hrs.- 15.15 – 16.45 hrs.- 16.30 a 17.00 hrs.-
5 10 17.00 a 18.00 hrs.- 16.45 – 18.15 hrs.- 18.00 a 18.30 hrs.-
6 10 18.30 a 19.30 hrs.- 18.15 – 19.45 hrs.-  19.30 a 20.00 hrs.-

Actividades de Fitness:

A partir del día Lunes 15 de Febrero , se sumarán las actividades presenciales de Fitness:

Spinning: 17:30 a 18:30 horas

19:00 a 20:00 horas

Zumba: 18:30 a 19:30 horas

GAP:   18:30 a 19:30 horas

INVITACION A DISFRUTAR  LO QUE QUEDA DE VERANO

A partir del día jueves también se habilitará el funcionamiento de las Piscinas, de lunes a viernes, en Horario de Tarde de 14.30 a 18.30 hrs.

En Horarios de mañana se efectuaran los Cursos de Natación (Finalización de curso ya iniciado e interrumpido por la Cuarentena), con un Bloque intermedio de 13.30 y 14.30 horas, destinado para una adecuada  limpieza y sanitización de los espacios, y que se hace sin público.

En relación a las áreas comunes al interior del sector piscinas (Prados, Terrazas y Superficie útil de piscinas) el aforo máximo permitido ( cantidad de asistentes) , es de 70 personas por día de acuerdo a normativa y protocolo de la Autoridad Sanitaria para este caso  que establece una (1) persona por cada 10 mts2 en la superficie acuática y en el área de esparcimiento (Prados y Terrazas) se deberá mantener un distanciamiento físico mínimo  de 1 metro lineal entre cada persona.

Inscripciones para Uso de instalaciones y participación de actividades:

Para participar de las  actividades o hacer uso de instalaciones (Canchas de Tenis, Futbolito y Piscinas), los socios deberán inscribirse previamente, (En lo posible 24 hrs.- de antelación) llamando al teléfono 41-2824123, en horario de 10.00 a 14.30 hrs.- de lunes a viernes, o través del Correo Electrónico csocios@cdh.cl, en ambas situaciones debiendo indicar claramente: Nombre completo, Rut, además de un teléfono de contacto.

Consideraciones Generales:

Dentro de las normativas y protocolos , podrán ingresar al club, solamente aquellos socios que se hayan inscrito previamente en las clases y tengan reserva de canchas o sector piscinas,. Para su identificación al ingreso deberán portar carné de identidad o credencial de socio.

NOTA. 

  • No está permitido el ingreso de acompañantes. 
  • Los socios deberán estar con su situación al día, y el pago de la mensualidad correspondiente, la paga solamente el Socio que hace uso de las instalaciones, no el Grupo Familiar.
  • Las excepciones, se deben consultar previamente en Oficina Control Socios.
  • Al no estar permitido el uso de camarines y duchas, los socios deben venir con su vestuario o indumentaria para la práctica deportiva, directamente desde sus casas. Solamente se dispondrá de baños (1 Baño para Damas y 1 Baño para Varones).

Recomendaciones – Medidas Sanitarias y de Seguridad para los Socios:

 

Actuar con responsabilidad en la prevención y autocuidado, para que la práctica de la actividad física deportiva no implique riesgo, ni para él ni para los  otros socios y trabajadores del club.

  • Uso obligatorio de mascarilla (excepto durante el juego o piscina),
  • El lavado de manos frecuente
  • Respetar la distancia física hacia los demás ( Mínimo 1 mts.)
  • No tocar nada que otras personas suelen tocar con frecuencia, es importante lavarse las manos después de hacer deporte. 

Información para todos nuestros socios: horarios y clases online

by comunicaciones 0 Comments
Información para todos nuestros socios: horarios y clases online

A raíz de la contingencia por el Covid-19 y la Cuarentena obligatoria establecida para la Comuna de Talcahuano y gran Concepción  se realizarán clases online desde nuestro Facebook Live a partir del día lunes 18;  las actividades físicas que se harán son: GAP y Zumba.

Invitamos a todos nuestros socios a estar atentos a las redes sociales y a nuestro sitio web, donde seguiremos informando oportunamente las nuevas medidas que se vayan adoptando a raíz de esta contingencia.

Finalmente, realizamos un llamado a la prevención. Juntos podemos colaborar a la prevención de mayores contagios en nuestra comuna y nuestro país.

Horarios de las clases:

GAP: Lunes y miércoles 18:30 a 19:30

Zumba: Martes y jueves 18:00 a 19:00

 

Suspensión de actividades presenciales

Suspensión de actividades presenciales

A raíz de la contingencia por el Covid-19 y la Cuarentena obligatoria establecida para la Comuna de Talcahuano y gran Concepción  se suspenden a partir del día Jueves 14  hasta nuevo aviso;  las actividades físicas y deportivas presenciales. Durante este tiempo las instalaciones del Club permanecerán cerradas,

Invitamos a todos nuestros socios a estar atentos a las redes sociales y a nuestro sitio web, donde seguiremos informando oportunamente las nuevas medidas que se vayan adoptando a raíz de esta contingencia.

Finalmente, realizamos un llamado a la prevención. Juntos podemos colaborar a la prevención de mayores contagios en nuestra comuna y nuestro país.

Para evitar exponernos al virus, te recomendamos las siguientes medidas:

  • Lavado de manos con agua y jabón de manera constante.
  • Limpiar superficies de contacto.
  • No tocarse la cara con las manos.
  • Mantener distancia de al menos 1 metro de personas resfriadas.
  • Al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo o con un pañuelo y desecharlo inmediatamente.
  • No saludarse de mano o de beso.
  • Evitar salir de tu hogar, a menos que sea estrictamente necesario.

Alumnos destacados de diciembre

Alumnos destacados de diciembre

Se nos fue un complicado año 2020, donde atravesamos una crisis a nivel Mundial, la que nos obligó a cambiar nuestro método de entregar nuestro servicio, algo que nos dejó lecciones y aprendizaje que se seguirá utilizando por un par de meses más.

Lo que no mermó la motivación de nuestros alumnos, quienes mes a mes participaron activamente de nuestras clases, en un comienzo vía online a través de nuestra plataforma Facebook y durante los últimos meses en actividades presenciales, es por esto que el Club Deportivo Huachipato no ha querido quedar ajeno a esto y hemos destacado la activa participación de todos nuestros socios en el mes de diciembre.

Poco a poco hemos ido retomando la normalidad, y si bien esta nueva forma de vida que hemos tenido que implementar, nos ha hecho cambiar algunos hábitos y hemos logrado salir adelante. Es así como paulatinamente hemos vuelto a clases presenciales de Spinning, Pump y Zumba, mientras que mantenemos clases online de Entrenamiento Funcional, Danza Árabe y Full Combat en el área fitness, mientas que las ramas deportivas de: Gimnasia Rítmica y Artística, Karate, Taekwondo, Voleibol y Basquetbol también han visto acción presencial.

Es por eso que premiamos la motivación, el entusiasmo, esfuerzo, compromiso, apoyo y destacada participación de los socios, y junto a la Administración del Club Deportivo Huachipato, en conjunto con los profesores y profesoras premiamos la participación de cada mes, en esta oportunidad el mes de diciembre

El mes de diciembre los Socios destacados son:

Fitness: (clases presenciales y On line)

Body Pump: Delia Luengo Rivera

Gap: Francisca Cisterna Suazo

Entrenamiento Funcional: Nora Neira

Zumba: Bélgica Cortez Jiménez

Spinning: Marco Urrutia Aguayo

Danza Arabe: Paola Bascuñan Lopez

Full Combat: Christofer Pastene Núñez

Ramas Deportivas: clases Presenciales

Taekwondo: Juan Quintana Figueroa

Karate: Francisco Fuentealba Venegas

Gimnasia Artistica: Florencia Vera Ramirez

Gimnasia Rítmica: Belén Aldea Concha

Voleibol: Leonardo Menendes Parra

Básquetbol: Dylan Valenzuela Sofrai

 

El Club Deportivo Huachipato felicita a los socios destacados del mes de diciembre e insta a todos a seguir participando de nuestras clases tanto presenciales como online, de a poco vamos a ir volviendo a nuestro querido club.

 

Acomodando el andar en este retorno gradual Pese a Pandemia estamos avanzando paulatinamente

Acomodando el andar en este retorno gradual Pese a Pandemia estamos avanzando paulatinamente

Sin duda el año 2020 ha sido un año para olvidar por muchas personas.  No obstante la crisis sanitaria aún presente no ha sido obstáculo para frenar las ganas de avanzar, manifestadas en el deseo e interés permanente  de nuestros socios por  volver,  poder retomar la práctica de la actividad física y deportiva, sobre todo luego de tantos meses de confinamiento, de aislamiento social  y restricciones que no lo permitían.

Es así, como en esta última parte del año y de acuerdo a resolución de la Autoridad Sanitaria  en su Plan de desconfinamiento, donde señala que estando en Fase 2 Transición, se permite la realización de actividades físicas y deportivas  presenciales, de lunes a viernes, en espacios abiertos o al aire libre, sean públicos o privados, preferentemente de manera individual y sin público, de acuerdo a protocolos  y aforos establecidos para ello, lo que nos ha permitido como institución poder realizar un plan de reapertura  gradual y seguro de instalaciones y promover el desarrollo de algunas actividades al aire libre,  buscando favorecer el retorno paulatino de los socios y su salud física y mental, lo que nos permite cerrar un año con un saldo a favor y muy esperanzador.

Esta situación inédita, inesperada, compleja y sin precedentes,  nos ha obligado a todos a  realizar esfuerzos excepcionales, resguardando la seguridad y la salud de las personas , por lo que se han adoptado e implementado acciones especiales para abordar de manera responsable esta situación de pandemia y las restricciones impuestas por la autoridad  sanitaria, donde hemos aprendido a compartir colectivamente la experiencia de la pandemia Covid-19,  además de rendir una prueba de adaptación.

Durante la primera parte del año,  para mantener una mayor conectividad con los socios y  fomentar la vida activa de las personas en este contexto de aislamiento, se generaron estrategias enfocadas en promover la realización de actividad física en la casa como pilar fundamental en la promoción de la salud y en el bienestar de las personas, haciendo uso de la tecnología; se entregaron servicios  para la práctica de actividad física; a través de actividades  virtuales  ONLINE, de manera  remota transmitidas vía plataforma digital Facebook  para ayudar a conseguirlo ahora haciéndolo desde sus propios hogares.

En la última parte del año, se pudo incorporar la  realización de actividades presenciales en nuestras instalaciones de acuerdo a normativas  y  protocolos de seguridad establecidos para ello.

Prevención

Pilar fundamental en esta reapertura gradual y segura ha sido la importancia y preocupación de la institución por la salud y el bienestar de las personas, con la aplicación y cumplimiento de las medidas preventivas  y  protocolos  establecidos por el Ministerio de Salud frente al Covid-19, de manera segura, tanto para los socios, como también para los trabajadores y entorno; donde todos debemos hacer un esfuerzo para seguir avanzando, comprendiendo la importancia de cuidarnos, del autocuidado y la responsabilidad de respetar las normativas establecidos por la autoridad sanitaria para evitar riesgos de contagio.

Mirando el futuro con esperanza

Cabe recordar y debemos estar  conscientes que la pandemia no ha terminado, si bien algunas cosas se lograron hacer, hay otras que deben servirnos para mirar el año 2021 con ojos de Esperanza, necesitamos proyectar sueños hacia el futuro, nada es eterno y tampoco lo será el Covid-19.

Lo más pronto, dentro del plan de reapertura gradual y seguro impulsado por la institución acerera, en una estrategia de continuidad y de pasar este tiempo de la mejor manera posible, se encuentra la Apertura de las Piscinas que en esta época veraniega, nos permitirá brindar espacios de esparcimiento y recreación a nuestros socios, además  de ver  permanentemente el surgimiento de nuevas oportunidades, iniciativas, innovando, dando respuesta a las lecciones aprendidas durante la pandemia; como el cuidado de la Salud, el cambiar nuestros estilos de vida, adaptándonos a una forma de relacionarnos entre nosotros absolutamente diferente a lo que estábamos acostumbrados, a la transformación digital para mantenernos conectados y  las personas puedan seguir participando de nuestras actividades.

Después de un año tan complicado , donde el mundo cambió, con una  nueva realidad y un horizonte aún con incertidumbre;  nos sentimos afortunados de tenerles , por lo que en el inicio de un nuevo año, solo expresar a nuestros socios los mejores deseos, que la distancia del 2020 desaparezca en 2021, que tengan  12 meses de prosperidad, 52 semanas de alegría y 365 días de éxito.

FELIZ AÑO 2021

Les desea

Club Deportivo Huachipato