comunicaciones

Todo listo para inicio de evento cestero más masivo e importante del país

Todo listo para  inicio de evento cestero más masivo e importante del país

Más de 500 menores deportistas, entre 08 y 12 años de edad;  50 equipos (entre damas y varones) representantes de  distintas instituciones, provenientes desde Calama por el norte y  hasta Punta Arenas por el Sur, darán este Jueves el vamos a la Vigésimo Octava edición del tradicional evento cestero “Julio Vergara N. “, que realiza la institución acerera en recuerdo de un ex destacado profesor, técnico y formador de esta disciplina ligado a la institución del acero; desarrollando y promoviendo las condiciones para que un número no menor de deportistas, en etapa de iniciación deportiva,  practiquen  y participen de acuerdo a sus posibilidades e intereses de esta disciplina deportiva.

Esta cita que se enmarca en una filosofía de que “El Niño necesita Jugar y Jugando aprende”, se desarrollará en las instalaciones del Club Deportivo Huachipato, en sus 4 Gimnasios jugando simultáneamente en jornadas de mañana y tarde más de 60 partidos diarios,  comenzando el jueves 6 y hasta el Domingo 9 de Diciembre.

Este evento nacional considerado el más masivo e importante del país en esta categoría contempla además en su realización   3 actividades complementarias: Una  Clínica de Básquetbol para los menores a cargo del equipo de la U. de Concepción, Cuerpo Técnico y Plantel incluyendo  sus figuras extranjeras,  donde los menores tienen la oportunidad de compartir y realizar ejercicios de fundamentos y juegos.  Por otra parte la realización de un  partido  entre  los profesores de los equipos participantes,   divididos en Norte y Sur, dentro de un ambiente de amistad y recreación.

En la Ceremonia de Clausura el se disputará el ya tradicional “Juego de las Estrellitas” ,  donde jugarán un representante de cada delegación , divididos en norte y sur, en Damas y Varones, partido que se juega antes de la Ceremonia de Clausura programada para las 12:00 del domingo 9 de diciembre.

Los elencos locales que participan en esta nueva edición del Encuentro son: Colegio Etchegoyen, Liceo La Asunción, Selección Daem de Talcahuano,  Kingston College, Charles de Gaulle, Lord Cochrane, Thomas Jefferson, Colegio Concepción Pedro de Valdivia, Club Deportivo Universidad de Concepción, Colegio San Patricio de Chiguayante, Club Deportivo Alemán,  Colegio American Junior, C.D.S y C de San Pedro, C.D.Estudiantes, C.D.Escolar Tomé, Colegio San Ignacio de San Pedro  y Huachipato

Los elencos visitantes venidos desde el Norte , Centro y Sur del país son:  Colegio San Nicolás de Calama, C.D y Social San Francisco de Antofagasta, Sportiva Italiana de Valparaíso, Colegio Alemán de Santiago, Brisas de Santiago, Club Universidad de Chile, Instituto Linares, Amalia de Lebú, Club Escolar de Basquetbol de Angol, Colegio San Francisco de Temuco, Universidad Austral de Valdivia, Club Escuela de Basquetbol de Valdivia, Colegio Germania de Puerto Varas, Alemán de Puerto Varas, C.D.S Comunal Llanquihue, Colegio Salesianos de Puerto Montt, Colegio San Francisco de Asís de Castro y Club Deportivo Inacap de Punta Arenas.
El Gerente de la institución Acerera, Pedro Reyes, ante esta próxima realización expreso  que “Oportunidades  como éstas, nos llenan de alegría y satisfacción,  poder llevar adelante una nueva  realización de este  ya tradicional  Encuentro Nacional de Mini Básquetbol,   que se ha  convertido en una verdadera fiesta del Deporte, y en una  experiencia única y enriquecedora para los menores;   que sirve para  iniciarlos en esta disciplina deportiva, de la mano de firmes principios educativos que brindan oportunidades  de desarrollo físico,  intelectual,  emocional  y  social,  fomentando la  amistad  y  la  diversión”.

Además agrega que “Llevamos 28 años de realizaciones ininterrumpidas,  y que durante todos estos años,  han sido muchas las instituciones y deportistas,  los que han participado de este encuentro, donde se viven hermosas  jornadas  de deporte y amistad ,donde el éxito y la continuidad de este evento y realizaciones no serían posible sin el apoyo, la comprensión, ayuda y participación de las instituciones locales y visitantes  además  de aquellas empresas y personas que han creído y confiado en  esta iniciativa y la han respaldado. Este año por primera vez se cuenta con el apoyo importante del CORE (Consejo Regional)”.

 

Read more about ..

El Patinaje Artístico del Club Deportivo Huachipato se trasladó hasta Santiago para ser partícipe del Campeonato “Open 2018”, torneo en el que participaron clubes de Chile y Argentina, con un total de 650 deportistas aproximadamente.

La delegación acerera estuvo compuesta por 18 integrantes, junto a la entrenadora Paulina Moscoso y la monitora Ingrid Carrasco.

La entrenadora del Club Deportivo Huachipato, Paulina Moscoso comentó que “Fue una grata experiencia para todos los integrantes de la rama, un campeonato con gran cantidad de deportistas y clubes participantes, clubes de Chile y Argentina, paneles numerosos, lo que nos permitió medir nuestro nivel con otras regiones del País y de Argentina, haciendo más difícil la competencia para obtener lugar en el pódium, pero a la vez resultó una competencia atractiva y motivante”.

“Estos campeonatos siempre nos dejan una gran motivación, sobre todo para las deportistas, quienes se esfuerzan tanto en los entrenamientos como en los campeonatos. Nuestros esfuerzos estarán enfocados en mejorar, ensayar y potenciar aún más a las deportistas para que en el próximo campeonato obtengamos mejores resultados”, agregó la profesora.

 Resultados

Segundo lugar:

Agustina Guiñez (grupo intermedio)

Tercer Lugar:

Josefa Quilahueque (grupo pre avanzado)

Valentina Silva (grupo intermedio)

Cuarto Lugar:

Camila Mac-iver ( grupo intermedio)

Antonella Lizama ( grupo iniciación)

Laura Valenzuela ( grupo iniciación)

Quinto Lugar:

Paula Mac-iver ( grupo intermedio)

Catalina Guardia.( grupo intermedio)

 

Hockey se subió al podio en Linares

Hockey se subió al podio en Linares

El Hockey Patín del Club Deportivo Huachipato participó del torneo “Colegio Concepción de Linares”, los deportistas acereros compitieron en las categorías sub 11 y sub 14, adjudicándose el tercer lugar en ambas calidades.

En el torneo disputado en la séptima región participaron los elencos de: Colegio Concepción de Linares, San Agustín de Santiago, San Javier, Cauquenes, CAMUVI de Viña del Mar, Tornado de Chillán y el Club Deportivo Huachipato.

El entrenador acerero, Claudio Verdugo comentó que “Fue un buen torneo, quizá pudimos haber optado a un mejor resultado, pero terminamos quedándonos con el tercer lugar en las dos categorías con las que fuimos a competir, además de quedarnos con el premio al arquero menos batido del torneo en la categoría sub14. Cabe destacar que en ambas categorías fuimos con niños menores del rango de edad, lo que nos pone aún más contentos”.

“Este torneo reúne a grandes equipos, el año pasado habíamos sido invitados y sólo nos queda agradecer al anfitrión por habernos considerado nuevamente en esta nueva versión, estamos contentos con lo realizado durante el año, el cual ha sido muy gratificante en cuanto al aprendizaje de los deportistas y los resultados obtenidos”.

Resultados:

Sub11:

Huachipato 1-3 Tornado de Chillán

Huachipato 3-0 CAMUVI de Viña del Mar

Huachipato 5-2 San Javier

Semifinales Huachipato 0-2 San Agustín de Santiago

3° y 4° lugar Huachipato 8-5 Cauquenes

Sub14:

Huachipato 9-0 San Javier

Huachipato 6-0 CAMUVI de Viña del Mar

Huachipato 3-3 Tornado de Chillán

Semifinales Huachipato 2-3 San Agustín de Santiago

3° y 4° Huachipato 6-0 Tornado de Chillán

Socios acereros aprenderán a bailar Salsa y Bachata

Socios acereros aprenderán a bailar Salsa y Bachata

Se inició el último taller de baile del año, en esta ocasión los socios del C.D. Huachipato disfrutarán de la Salsa y Bachata. La actividad reúne a cerca de 40 acereros que estarán bajo la tutela de la profesora Leslie Sáez Valencia.

El taller se extenderá hasta principios de diciembre y las clases se realizarán lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 horas en las dependencias del club. La idea es que los socios aprendan los pasos básicos de la salsa y la bachata para que de a poco vayan adquiriendo la capacidad de poder dominar este baile.

La profesora Leslie Sáez expresó que “este es un baile bien complicado que requiere de mucha práctica y destreza por parte de los bailarines, hay varios alumnos que manejan un poco los pasos según me comentaron, pero otros que comenzaron de cero por lo que empezaremos con lo más básico para que los alumnos vayan adquiriendo el ritmo”.

“El curso trata de Salsa y Bachata, pero vamos a enfocarlo más para el lado de la Salsa. El curso tiene una gran aceptación, hoy contamos con cerca de 30 personas así que estamos muy motivados con aprender estos dos hermosos bailes”, añadió la profesora.

El Coordinador del área de deportes del C.D.Huachipato, Alejandro Osses enfatizó que “En el marco de los talleres de expresión corporal, este curso es el último del año. Nos hubiese encantado haberlo empezado antes, sabiendo que los socios disfrutan mucho de este tipo de actividades, agradecemos a todos los participantes quienes hacen que nosotros como institución sigamos pensando en ellos”.

Karatecas acereros se lucieron en Yumbel

Karatecas acereros se lucieron en Yumbel

Un gran desempeño tuvo la rama de Karate del C.D.Huachipato, en el torneo “Campeón de Campeones”, evento disputado en Yumbel, organizado por la Asociación de Karate de la Región del Bío Bío y que contó con la participación de 12 alumnos de Huachipato.

Como ha sido la tónica durante el año, los deportistas dirigidos por el Shinhan Juan Gallardo, demostraron una vez más estar a un gran nivel. El torneo se desarrolló en las disciplinas de Kata y Kumite logrando buenos resultados a nivel general.

El entrenador acerero destacó esta nueva participación de sus dirigidos en Yumbel “Fue un bonito torneo en el que logramos buenos resultados, lo que nos tiene contento como rama, ya estamos cerrando el año en cuanto a actividades y si sumamos todos los logros, la conclusión es muy positiva”.

Resultados:

Fabián Salazar 2° lugar en combate

Benjamín Torres 3° lugar en combate y Kata

Francisco Fuentealba 1° lugar en Kata y 3° lugar en combate

Francisco Burgos 2° lugar en Kata

Luz  Belén Manríquez 3° lugar en Kata y 2° lugar en combate

Alonso Montaña 1° en Kata

Javier Ortega 1° lugar en Kata

Ignacio Herrera 3° lugar en Kata

Paula Guerrero 2° lugar en Kata

Eduardo Cifuentes 3° lugar en Kata

Comenzó la acción del básquetbol damas en el C.D.Huachipato

Comenzó la acción del básquetbol damas en el C.D.Huachipato

La rama femenina de básquetbol del Club Deportivo Huachipato, comenzó a ver acción. Los equipos selección damas y adulto senior organizaron un cuadrangular amistoso, que se realiza en la Ciudad Deportiva acerera, actividad que se extenderá hasta el 4 de diciembre.

En el torneo, además de los equipos siderúrgicos participan los elencos de Chicago Fulls y Panteras Basket. En la primera fecha los conjuntos de Huachipato, ganaron sus respectivos compromisos, en primera instancia las deportistas adulto senior vencieron 34-21 al elenco felino, mientras que el equipo selección hizo lo propio ante Chicago Fulls, derrotándolas 54-30.

El entrenador acerero, Jorge Torres valoró la iniciativa “Es bueno realizar eventos así en el club, en este caso estamos jugando con los dos equipos damas que tiene la institución, esperamos terminar de buena forma y seguir realizando este tipo de competencia, ya que en la zona tenemos varios equipos femeninos”.

En la próxima fecha a disputarse el martes 27 de noviembre se enfrentarán los elencos de Huachipato adulto senior ante Huachipato selección, mientras que el jueves 29 Panteras Basket se medirá ante Chicago Fulls.

Entrenadores del C.D.Huachipato se perfeccionan en sus especialidades

Entrenadores del C.D.Huachipato se perfeccionan en sus especialidades

El Club Deportivo Huachipato, en busca de mejorar el servicio que se entrega a los deportistas en una disciplina determinada apoya el perfeccionamiento de los profesores a través de participación en determinadas capacitaciones y es así como las entrenadoras de Patinaje Artístico, Paulina Moscoso y Valentina Alarcón y el entrenador de Gimnasia Artística Frank García Nova, participaron de cursos de perfeccionamiento de sus respectivas disciplinas en Santiago.

Las profesoras de Patinaje, asistieron al “Curso de Perfeccionamiento Stage 2018”, actividad que organizó la Federación de Patinaje Artístico de Chile, la cual se realiza todos los años y contó con la participación de cerca de 30 entrenadores del país.

Paulina Moscoso dijo que “Es una exigencia que pide la Federación de Patinaje de Chile para poder participar en los campeonatos federados. El curso estuvo a cargo de la entrenadora italiana Sara Locandro, una de las mejores entrenadoras del mundo”.

“El curso consistió en ver en acción a 20 deportistas, bajo la mirada de Sara Locandro, quien enseñó técnicas de salto y metodología de enseñanza, la idea fue que ella nos enseñaba a corregir los errores mientras nos evaluaba de forma oral, con lo cual vamos mejorando nuestros conocimientos a la hora de entrenar. También  la suerte que una de nuestras alumnas (Macarena Alarcón Elgueta) participara de este “stage” y pudiera entrenar junto a la profesora”, enfatizó la entrenadora del C.D. Huachipato.

Además el entrenador de Gimnasia Artística del C.D .Huachipato, Frank Garcia, estuvo en la Academia FIG, realizando el curso de fundamentos gimnásticos de la Federación Internacional de Gimnasia, la actividad estuvo a cargo de los expositores Mini Rodríguez (Chile) Rogério Valério (Brasil) Marco Bortoleto (Portugal).

A la cita participaron entrenadores de distintos países como: México, Brasil, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Uruguay y Chile.   Frank García comentó que “El proceso consta de 3 partes para alcanzar el “Brevet  de entrenador certificado, que otorga la máxima institución rectora de la gimnasia a nivel mundial, esta es la primera parte, aún me queda hacer las otras dos que son el 2019 y 2020”.

Gimnasia Rítmica se lució sobre el tapete en Chillán

Gimnasia Rítmica se lució sobre el tapete en Chillán

Una hermosa presentación tuvo la Rama de Gimnasia Rítmica del C.D.Huachipato en Chillán. Las deportistas acereras viajaron a la región del Ñuble para participar en “El encuentro de Gimnasia Rítmica Deportiva”, organizado por el Colegio los Héroes, actividad que se llevó a cabo en la Casa del deporte de Chillán.

Esta es la octava versión del encuentro que reunió a siete instituciones de la región, con un total de 100 gimnastas aproximadamente. El Club Deportivo Huachipato participó por segundo año consecutivo, con una delegación compuesta por 18 gimnastas.

La entrenadora, Paula Valladares Fica agradeció la invitación “Agradecemos al Colegio Los Héroes por habernos invitado nuevamente a esta gala, siempre es un agrado participar de este tipo de actividades que nos ayudan para ver cómo reaccionan las niñas en el tapete y ante tanto público, en general fue una linda actividad”.

Huachipato cerró con dos victorias su participación en Copa Concepción

Huachipato cerró con dos victorias su participación en Copa Concepción

El equipo de básquetbol todo competidor del Club Deportivo Huachipato cerró su participación en la “Copa Concepcipon”, los dirigidos por Jorge Torres ganaron sus dos últimos encuentros ante Papeles Bío Bío el jueves 15 de noviembre en el C.D.H, mientras que el domingo 18 vencieron a VIPLA en el Estadio Español de Chiguayante.

La escuadra acerera participó de este torneo que reúne a más de 40 equipos de la zona, divididos en tres divisiones. Los siderúrgicos compitieron en la segunda división logrando cuatro victorias en 12 partidos.

Cerrando su participación en el torneo, Huachipato venció 61-57 a Papeles Bío Bío en condición de local, mostrando una gran recuperación sobre el final del partido para quedarse con el duelo. En el último encuentro, la alegría también se quedó en las huestes acereras con una victoria ante VIPLA por 57-49.

El entrenador Jorge Torres, valoró la experiencia “En muchos partidos dimos ventaja de edad, nosotros somos un equipo que supera los 30 años y enfrentamos a elencos que con suerte tenía jugadores de 23. Me quedo con la entrega de este grupo que supo sacar adelante la tarea y de a poco fuimos encontrando el juego”.

“Ahora estamos enfocados en realizar un torneo de local, como lo hicimos el primer semestre con el campeonato LIBASE (Liga de Basquetbol Senior), a la espera si es que mantenemos la categoría en la Copa Concepción o si tenemos que jugar algún repechaje para no bajar”, agregó Torres.

Categorías menores de básquetbol vieron acción durante el fin de semana

Categorías menores de básquetbol vieron acción durante el fin de semana

La categoría sub 11 del Club Deportivo Huachipato participó durante el fin de semana en el “Encuentro de Escuelas y Mini Básquetbol”, actividad que organizó la Rama de Básquetbol del Club Deportivo Alemán de Concepción desarrollado en el Gimnasio Polideportivo de la institución Germana.

El equipo que dirige Héctor Saéz, enfrentó a los equipos de Club Deportivo Alemán, Club Deportivo Escolar Tomé, Universidad de Concepción y Alemán de Los Ángeles. Los partidos fueron de carácter amistoso en la categoría U11, donde destacó la amistad y el buen juego dentro de la cancha.

El entrenador acerero, destacó la iniciativa del club germano “Este torneo se enmarca en el aniversario de C.D. Alemán, semanas atrás ya habíamos jugado con la sub13, ahora nos tocó con la categoría mini y escuelita, quienes también jugaron un partido ante el elenco local, en general fue una gran jornada donde participaron 18 basquetbolistas de Huachipato”.

“Ahora nos enfocaremos netamente en las dos grandes actividades que nos quedan, que es la Teletón y el Julio Vergara, con lo que cerraríamos el año en el tema de encuentros deportivos”, enfatizó Saéz.

Gran actuación del voleibol femenino en Lota y Los Ángeles

Gran actuación del voleibol femenino en Lota y Los Ángeles

Siguen las buenas actuaciones del voleibol del Club Deportivo Huachipato, un gran nivel están demostrando los elencos acereros, en este caso las damas en la categoría adulta y senior. Durante el fin de semana ambas escuadras vieron acción en Lota y Los Ángeles respectivamente.

En primera instancia, el equipo adulto damas, disputó la primera fase de la copa “Cristián Santibáñez” disputada en Lota. El conjunto acerero clasificó en el primer lugar del grupo, ganando sus tres compromisos 2-0 ante Ex Alumnas de la Universidad del Bío Bío, Biomecánica de la Universidad de Concepción y Club Amigos del Voleibol.

El entrenador valoró la participación de sus pupilas “Jugamos muy bien los tres partidos, ahora ya estamos en semifinales de este torneo que organizó Agruvol de Lota, al igual que los varones que hace un par de semanas también clasificaron. Los partidos finales se disputarán el 1 de diciembre, para lo cual aún nos queda tiempo para prepararnos de buena forma”.

Paralelamente, el equipo senior damas disputó un cuadrangular en Los Ángeles donde lograron el primer lugar, las acereras vencieron a los elencos de: Ladys de Cabrero, Santísima Trinidad y Club Deportivo Hurtado.

Menéndez acotó que “Jugamos tres partidos ganando todos, demostrando una vez más el buen nivel que tiene este equipo, que ha tenido una buena temporada”

 

La Gimnasia Artística sigue sumando buenos resultados

La Gimnasia Artística sigue sumando buenos resultados

La Gimnasia Artística del C.D. Huachipato, fue partícipe del campeonato Internacional “Copa Concepción”, realizado los días  8, 9, 10 y 11 de Noviembre, en el gimnasio Municipal de la Ciudad de Concepción, evento organizado por el Club de Gimnasia CIAF, y patrocinado por la I. Municipalidad de Concepción.

En el campeonato participaron equipos de todo Chile, desde Iquique hasta la provincia de Llanquihue, además de 2 equipos Argentinos; un total de 64 equipos y cerca de 1200 gimnastas en las distintas categorías (niveles USAG, niveles recreativos, CONSUGI y FIG), en damas y varones.

Por el tipo de competencia se desarrollaron los ejercicios en distintos niveles franjas en forma simultánea, al igual que la competencia de damas y varones, que se desarrolló de la misma manera.

El entrenador acerero, Marco Oyarzún, se mostró conforme con el desempeño de sus alumnos “Tuvimos unos resultados muy sobresalientes, teniendo en cuenta la magnitud del evento, donde llegaron más de 1200 competidores, fue una grata experiencia tanto para el staff técnico como para los deportistas, quienes vienen mostrando un gran avance en las distintas categorías”.

Resultados:

En varones:

Nivel kínder:
León Mardones Solar                    8° lugar general individual

Sebastián Avalos Jerez                 6° lugar general individual

Juvenil: 
Benjamín Sánchez Pérez   1° lugar prueba Suelo

3° lugar prueba paralelas

3° lugar prueba Salto

6° lugar general individual

En damas:

Recreativo 2
Anastasia Sánchez Monsalve     3° lugar prueba de suelo

3° lugar general individual

Montserrat Martínez Figueroa  1° lugar prueba de Viga

7° lugar general individual

Karatecas acereros cambiaron de cinturón

Karatecas acereros cambiaron de cinturón
Durante el fin de semana se llevó a cabo la “Ultima Graduación del año” (Cambio de Cinturones), de la rama de Karate del Club Deportivo Huachipato, la cual ha tenido buenas presentaciones en los distintos campeonatos a lo largo del año.

En la actividad, cerca de 25 karatecas realizaron una prueba teórica, para luego mostrar sus virtudes en las formas de Kata y Kumite ante los asistentes que llegaron al Gimnasio A de la Ciudad Deportiva, y bajo la atenta mirada del Shinhan Juan Gallardo Pardo, donde se graduaron 12 alumnos.

El entrenador acerero, Juan Gallardo se mostró contento con lo realizado durante el año y que corona con el cambio de cinturón de algunos de sus pupilos, “Este años hemos tenido grandes logros, sin duda que la mayoría de quienes componen esta rama han mejorado y aprendido lo que me tiene muy conforme”.

“Se nos vienen algunos torneos en los cuales esperamos terminar de buena forma lo que queda de temporada, tanto en el club como en otras ciudades, queremos seguir dejando en alto el nombre del C.D.Huachipato así que nos vamos a preparar como corresponde”, añadió Gallardo.

Graduados:

Francisco Fuentealba quinto Kyu

Fabián Salazar Sexto Kyu

Ignacio Herrera Sexto Kyu

León Montalva Sexto Kyu

Pedro Parada Sexto Kyu

Maite Requena Sexto Kyu

Luz Manríquez Séptimo Kyu

Mateo Durán Séptimo Kyu

Javiera Durán Séptimo Kyu

Daniel Flores Tercer Kyu

Carla González Octavo Kyu

Carlos González Séptimo Kyu

Socios acereros bailaron en la Maratón de Zumba Halloween

Socios acereros bailaron en la Maratón de Zumba Halloween

El terror y la música se unieron a la ya tradicional “Maratón de Zumba Halloween”, actividad realizada por el Club Deportivo Huachipato para sus socios. En esta ocasión la entidad acerera, quiso incluir e invitar a los vecinos de la población Libertad y Gaete como un acercamiento a la comunidad quienes entusiastas participaron y bailaron.

La actividad que se realiza año a año, contó con la participación de cerca de 120 personas, quienes por casi una hora y media se movieron y bailaron reggaetón, cumbia y bachata. Los entusiastas socios e invitados llegaron con sus mejores disfraces para animar aún más la actividad.

Felipe Neira, fue uno de los asistentes junto a su familia  y lo disfrutó al máximo “Siempre participamos de las actividades que el club tiene para sus socios. Con este tipo de eventos uno ve como Huachipato se preocupa de sus socios y le da alternativas a las clases comunes, así que ya esperamos  la siguiente actividad”.

Alejandro Osses, coordinador del área de deportes del C.D. Huachipato agregó que “Nosotros como institución deportiva siempre estamos pendientes de brindar lo mejor para nuestros socios y en este caso para la comunidad, en especial como son nuestros vecinos de las poblaciones aledañas Libertad y Gaete”.

“La idea es seguir manteniendo este trabajo para la comunidad, y que la gente sepa que el Club Deportivo Huachipato está abierto para todos”, agregó Osses.

Sub17 acerera dijo presente en torneo de básquetbol “Alma Azul”

Sub17 acerera dijo presente en torneo de básquetbol “Alma Azul”

Una tremenda experiencia fue la que vivió el quinteto sub17 de básquetbol del C. D. Huachipato. El conjunto acerero participó de la tercera versión de Torneo “Alma Azul”, organizado por la Universidad de Chile, donde los dirigidos por Cristián Leal, obtuvieron el noveno lugar.

La escuadra siderúrgica, se trasladó hasta Santiago para competir en este gran torneo, donde participaron elencos de Chile y Argentina. Huachipato integró el grupo B, junto a los elencos de: Universidad de Chile Blanco, Mendoza, Sergio Ceppi y el Colegio San Juan Evangelista; con un saldo de tres caídas y una victoria.

Con los resultados de la fase de grupos, los acereros disputaron el noveno lugar del certamen, adjudicándoselo tras vencer a Providencia y a Universidad de Chile Azul. En las huestes siderúrgicas destacan el haber competido en un torneo de este nivel, los jugadores acerero no pasaron desapercibidos. Matías Catalán fue el séptimo mejor anotador del certamen con 53 puntos, mientras que  Gabriel Martínez fue décimo en robos con 11.

El entrenador de Huachipato, Cristián Leal, valoró la actuación de sus pupilos “A ratos jugamos de gran forma ante rivales muy buenos, lamentablemente nos faltó el juego interior y dimos mucha ventaja de edad, pero destacó la garra de mis jugadores que nunca se dieron por vencido en ningún encuentro”.

“La idea es seguir sumando experiencia con Huachipato, este equipo sub17 viene trabajando junto hace mucho rato, al cual le hemos ido añadiendo jugadores más jóvenes que tienen un tremendo futuro, vamos a seguir trabajando y ver si podemos ir a otros torneos y seguir dejando en alto el nombre de esta institución”, añadió Leal.

 

En la tercera Edad la Actividad Física y Social como pilares para promover un envejecimiento saludable

En la tercera Edad la Actividad Física y Social como pilares para promover un envejecimiento saludable

Una verdadera fiesta fue la que se vivió en el auditorio del Club Deportivo Huachipato, y es que en el marco del mes del adulto mayor, los integrantes de la tercera edad acerera realizaron la ceremonia de finalización de su mes.

Durante Octubre, se festeja el mes del adulto mayor y el Club Deportivo Huachipato no queda ajeno a esta  celebración para sus socios en esta etapa de sus vidas, realizando actividades, entre las que podemos destacar:  el viaje en tren turístico Corto a la comuna de Laja bordeando el río Biobío , donde la Agrupación de Adultos mayores acerera disfrutó  de actividades complementarias que incluyo un circuito por las antiguas instalaciones  ferroviarias de San Rosendo y una visita a Laja lugar donde almorzaron. Además el programa de actividades del Mes del Adulto mayor en el CDH contemplo  actividades culinarias, en este caso taller de cocina para los varones y Manualidades, Taller de tejido a palillo  para las damas.

En del inicio de la Ceremonia el Director del Area de Deportes y Recreación Sr. Gonzalo Ramos, junto con dar la bienvenida a los asistentes , destaco el espíritu que caracteriza a este grupo de adultos mayores , donde contagian con su alegría, voluntad y vitalidad. Concluyó manifestándoles como un deseo personal  , el poder llegar a esta edad con la fuerza y vitalidad que tienen Uds., razón por la cual siempre serán un ejemplo  a seguir ”.

Con ocasión de esta actividad  de cierre del mes de celebración , se procedió a entregar algunos reconocimientos a socios integrantes de la Agrupación de Adultos Mayores que se han destacado en su participación . Los socios Roberto Marín Mora y Enedina Poblete Castillo,  fueron condecorados en esta oportunidad como el Rey y Reina respectivamente, el cetro fue entregado por sus pares , los reyes del año pasado , socios Juan Álvarez y Juanita Délano.

La distinción  “Al Mejor Compañero” , elegido por sus pares;  recayó este año en los socios Sres Ricardo Sanhueza y Rosa Soto Bustos, y finalmente se entrego el reconocimiento “Al Espíritu Adulto Mayor” ,  fue para la Sra. Enedina Poblete Castillo . Todos los socios que fueron objeto de estos reconocimientos y distinciones , no ocultaron su alegría y felicidad.  El socio Ricardo Sanhueza , elegido ” Mejor Compañero”, no ocultó su felicidad tras recibir el reconocimiento y señalo : “Estoy muy contento con este reconocimiento, agregando que  uno siempre intenta aportar con buena onda al grupo y a las actividades que realizamos”, enfatizó el socio.

Los entusiastas adultos mayores esta vez como parte de la ceremonia pudieron disfrutar de presentaciones artísticas, en esta oportunidad  a cargo de profesores de nuestra institución , en el canto a cargo del Profesor Alberto Santis Cancino, y el baile a cargo de la profesora de Danza Árabe Pamela Avendaño,    ambos exponentes deleitaron con sus presentaciones a los asistentes.

Por su parte la Agrupación de Adulto Mayor del C.D.H.,  aprovecho la oportunidad para a través de la entrega de un presente ,  reconocer y agradecer la labor que realizan las profesoras Maritza Mendez y Virginia Gutiérrez,  a cargo de las actividades de este grupo .

Antes de finalizar la ceremonia el Gerente del Club Deportivo Huachipato Sr. Pedro Reyes , junto con saludarles , expreso su gratitud y admiración para este grupo de socios que junto con brindar, experiencia y sabiduría, nos entregan mucha alegría y ganas de vivir.  Agrego que como institución nos sentimos muy felices de tenerles y poder brindarles actividades físicas y sociales como pilares para promover un envejecimiento más saludable”.

Taekwondistas acereros se lucieron en la Copa Chile

Taekwondistas acereros se lucieron en la Copa Chile

Una solvente y destacada participación tuvieron los taekwondistas del Club Deportivo Huachipato, Bruno Osorio y Paloma Miranda, quienes compitieron en una nueva versión de la “Copa Chile” (Categoría Expertos Cinturones Negros), actividad que se llevo a cabo en el Gimnasio del Comité Olímpico de Chile, organizada por la Federación chilena de Taekwondo.

Los deportistas acereros, dirigidos por el entrenador Mauro Órdenes, lograron una histórica actuación en la categoría Juvenil. Bruno Osorio logró el segundo lugar en -68 kilos, mientras que Paloma Miranda se adjudico la medalla de oro en la modalidad -44 kilos.

El entrenador acerero, Mauro Órdenes, no ocultó su felicidad tras el logro de sus deportistas “Una actuación de estas características puede catalogarse como histórica, con todas las dificultades que se nos presentan en el camino, comparado a otros deportistas, lograr estos lugares es algo que me llena de orgullo”.

“En ambos casos (Bruno y Paloma) enfrentaron a seleccionados nacionales, lamentablemente Bruno cayó en la final por un punto, y bueno Paloma que se quedó con el primer lugar, te vuelvo a repetir el orgullo que siento no sólo por ellos sino que por todos mis deportistas es tremendo, en cada campeonato que hemos participado nos ha ido muy bien, y esperamos seguir por esta misma senda”, concluyó Órdenes.

Además la delegación acerera de Taekwondo, participó el sábado 27 en la “3° Versión de la Copa del Crin”, disputada en el Colegio de Panimávida y organizada por la academia Tigres Negros de Colbún.

Los resultados fueron positivos, logrando diez medallas de oro: Gabriel Briones y Arturo Gallegos (Infantil), Vicente Pizarro, Antonella Muñoz, Felipe González, Maximiliano Díaz, Alfonso Osorio (Pre Infantil); Brayan Latud e Isaac Venegas (Adulto); además de dos medallas de plata: Ezequiel Peralta (adulto) y Raquel Leiva (juvenil). Como equipo, el representativo de Huachipato aseguró un segundo lugar en la categoría Pre Infantil, primer lugar en la categoría Senior y el segundo lugar en la tabla general.

Patinaje Artístico cerró su participación en la Liga Sur

Patinaje Artístico cerró su participación en la Liga Sur

La rama de Patinaje Artístico del Club Deportivo Huachipato, cerró su participación en la Liga Sur, las deportistas acereras compitieron en la última fecha de la competición  organizada por la Federación de Patinaje de Chile.

En la última fecha organizado por el Club Skating Queens, participaron cuatro deportistas del C.D.Huachipato, en las categorías avanzado y en pre avanzado. A la competencia llegaron cerca de 160 deportistas de los clubes: Rainbow, Penco, Ankalef, Devolvo Chillán, Skating Queens, Escriva de Balaguer, Stadio Italiano y Huachipato.

En esta instancia destacó el primer lugar obtenido por la deportista, Niku Behirad. La entrenadora, Paulina Moscoso se mostró contenta por el desempeño de sus pupilas “Estamos muy orgullosas con nuestras deportistas, si bien fuimos solo con 4 alumnas, esperamos ya desde el próximo año contar con más patinadoras federadas”.

“Aún nos queda un largo camino por recorrer y mejorar junto a todos quienes componen la rama de patinaje, llevamos dos años compitiendo a nivel federado y los resultados han sido positivos, pero sabemos que podemos seguir sumando experiencia”, agregó la profesora.

Tenistas senior demostraron todo su talento en la arcilla del C.D.Huachipato

Tenistas senior demostraron todo su talento en la arcilla del C.D.Huachipato

El Club Deportivo Huachipato fue el escenario ideal para el primer “Torneo Senior Regional”, competencia que congregó a más de 40 tenistas mayores de 35 años, que disputaron las tres categorías (A, B y C) en las canchas de arcilla de la Ciudad Deportiva.

El deporte blanco volvió a relucir en el Club Deportivo Huachipato, con este gran evento. El presidente de la escuela de Tenis acerera, Rodrigo Seguel y uno de los coordinadores de la actividad valoró la gran presencia de tenistas en la cita deportiva. “Llegaron deportistas de toda la región, este era un sueño que teníamos como escuela, el de poder realizar un torneo senior”.

“Tenemos el agrado de contar con lo mejor del tenis de la región en esta categoría, donde se vieron grandes partidos en las tres divisiones que hicimos, para así poder equiparar mejor a los competidores, con este precedente podemos seguir realizando eventos de esta índole a futuro”, agregó Seguel.

En la categoría A, el título quedó en manos de Camilo Lacalle del Club de Tenis Concepción, quien venció en un maratónico encuentro a Víctor Sanhueza, del Club de Tenis Bellavista, por 7-5/1-6 y 12-10 (super tie break). El trofeo para la categoría B, se lo adjudicó Jorge Leiva (Independiente) venciendo a Milton Cárcamo del Club Deportivo Huachipato por 7-6/1-1 (retiro). Finalmente, la categoría C tuvo como campeón a Rodrigo Nazal (del Club de Tenis Bellavista quien venció a Walter Haindl del mismo club por 6-4/6-3.

Camilo Lacalle, campeón de la serie A, agradeció que se organicen torneos para los deportistas senior “Me alegro que el Club Deportivo Huachipato se preocupe de nosotros, a veces es complicado disputar torneos con jugadores menores, algo que se nota sobre todo en el tema físico, así que espero no se pierda la costumbre y se siga realizando”.

El torneo se disputó en las cinco canchas de arcilla con las que cuenta el Club Deportivo Huachipato, donde las raquetas regionales sacaron a relucir lo mejor de su repertorio para lograr quedar con el título en cada una de las categorías.

 

Ya se comienza a palpitar lo que será una nueva versión del tradicional encuentro de básquetbol “Julio Vergara”

Ya se comienza a palpitar lo que será una nueva versión del tradicional encuentro de básquetbol “Julio Vergara”

El Club Deportivo Huachipato, fue el escenario del evento previo a lo que será la vigésimo octava versión del tradicional encuentro Mini Damas y Varones  de baloncesto “Julio Vergara”, en la cita  participaron equipos de la zona entre los que destacaron: Colegio Concepción Pedro de Valdivia, Colegio  Etchegoyen, Estudiantes San Pedro, Universidad de Concepción, C.D. Lord Cochrane, C.D. Escolar Tomé, Colegio Charles de Gaulle, Daem de Talcahuano, Colegio  American Junior, Colegio San Patricio, Colegio  Thomas Jefferson y Huachipato, en las categorías damas y varones.

Durante el fin de semana se disputaron los encuentros en los gimnasios B y C de la Ciudad Deportiva. Los pequeños talentos del básquetbol demostraron toda su habilidad con el balón en las manos, deleitando a los asistentes que repletaron las instalaciones acereras.

Alejandro Osses, coordinador del área de deportes del Club Deportivo Huachipato destacó la concurrencia y el entusiasmo de los equipos “Estoy gratamente sorprendido, cabe destacar que esto es un preámbulo de lo que se verá en diciembre, invitamos  a los representativos  de colegios y clubes de la zona para tener un balance y preparar de la mejor forma lo que será el Julio Vergara de este año”.

Además Osses agregó que “Este año se celebra la versión 28, y para nosotros con todo el staff de profesores de la rama de basquetbol de Huachipato es un bonito reto que se ha prolongado a lo largo de los años. Estamos con todo el entusiasmo para que sea un evento inolvidable para los pequeños”.

El Club Deportivo Huachipato hace desde ya el llamado para que sean parte y puedan apreciar el Encuentro  Julio Vergara. El evento se desarrollará desde el 6 al 9 de diciembre y contará con la participación de alrededor de 550 deportistas provenientes de todo el país, de edades entre los 9 y los 12 años en ambos sexos.

Por su parte el quinteto sub13 acerero, dirigido técnicamente por Héctor Sáez logró el tercer lugar en el torneo invitación “Aniversario 132 del Club Deportivo Alemán”, donde disputaron dos partidos ante Universidad de Concepción (52-63) y ante Basket Conce (59-30).