comunicaciones

Huachipato y Alemán gritaron Campeón en Liga Sur de Voleibol

Huachipato y Alemán gritaron Campeón en Liga Sur de Voleibol

Luego de una extenuante fase de grupos, la Liga Sur de Voleibol llegó a su término, el domingo 13 de octubre se disputó la última fecha  en sus fases  de Semifinales y Final, tanto en Damas como en Varones,  en las instalaciones del C.D.Huachipato.

Sólo cuatro equipos pudieron llegar a esta fase y a la búsqueda del cetro de uno de los torneos más importantes que se disputan en la Región del Bío Bío y Ñuble.

A esta última fecha  y final jugada en las instalaciones de la institución del acero, llegaron con opciones de título los representativos de Alemán, Agruvol de Lota, Defensor de Hualpén y Huachipato en damas. En el primer partido de semifinales el equipo siderúrgico dirigido por Silvio Menendez, venció a Alemán de Concepción por 2-0, mientras que Defensor Hualpén  hizo lo mismo ante Agruvol logrando así ambos sextetos llegar a disputar la Final.

Por su parte en Varones los sextetos de: Club Deportivo Alemán “A”  y  ” B”,  Agruvol de Lota y Rucalhue llegaron a dirimir a los finalistas.

En Damas el festejo fue acerero

En un gran partido de  emocionante final el equipo femenino del C.D.Huachipato logró quedarse con el cetro de la Quinta Versión de la Liga Sur de Voleibol.  Las acereras en un disputado encuentro  vencieron en la final a Defensor de Hualpen por 2 sets a 1 (25-9, 21-25 y 15-9) y se quedaron por cuarta vez con este torneo.

El entrenador acerero, Silvio Menendez  valoró y destacó el gran juego exhibido por su elenco “Creo que hoy sacamos a relucir toda nuestra garra que nos caracteriza, durante toda la Liga tuvimos varias bajas por lesión y hoy no fue la excepción, llegamos con dos jugadoras menos, pero este equipo se conoce bastante y pudimos quedarnos con el título esta vez, que el año pasado nos fue esquivo”.

Por otra parte la capitán del sexteto siderúrgico, Daniella Gómez destacó que “Este grupo, que viene entrenando y jugando juntos desde hace años, volvió a demostrar un buen nivel de juego, el año pasado no pudimos llegar a la final y eso fue una motivación e  incentivo mayor  para dejar todo este año, y hoy  con mucha alegría podemos gritar campeonas nuevamente”.

A su vez Catalina Navarro, jugadora de Huachipato, elegida la Mejor Jugadora y mejor atacante del Torneo, se mostro muy conforme con el título expresando “Este es el fruto de un trabajo de todas, cada año la Liga Sur va aumentando el nivel y esto se vio reflejado durante el desarrollo de las distintas fechas disputadas. De hecho la semifinal ante Alemán estuvo muy peleada y la final aún más, pero logramos sacar a relucir nuestra experiencia y quedarnos con el campeonato por cuarta vez”.

Teutones gritaron campeón en varones

En la categoría varones, el elenco de Club Deportivo Alemán logró ganar por primera vez este torneo, los teutones vencieron en la final  a Agruvol de Lota por 2-0 set  (25-13 y 25-13). El capitán del elenco germano, David Orellana comentó que “Para nuestro equipo, que mezcla  experiencia con un gran juego en equipo,  es una alegría tremenda lograr el Campeonato por primera vez”.

“Agradecemos al Club Deportivo Huachipato por organizar este tipo de torneos, es nuestra segunda participación en la Liga, el año pasado logramos el tercer lugar y ahora pudimos ser primeros, los mejores.  Deseo que Huachipato siga organizando esta liga que año a año ha ido  creciendo y eso es bueno para el  Voleibol y el deporte en general”, añadió el jugador de Alemán.

Quinta versión

Esta Liga Sur de Voleibol cada año va tomando fuerza, este campeonato organizado por el Club Deportivo Huachipato  celebró su Quinta versión  donde participaron 14 equipo damas y 18 equipos varones de las regiones del Bío Bío y Ñuble.

Desde su primera edición el 2015, la Liga Sur  de Voleibol  ya ha disputado un total de 5 temporadas, tanto a nivel de varones como de damas, torneo que nace a fin de agrupar a los principales clubes de la zona, debido al gran interés demostrado por muchos de ellos ante la carencia de campeonatos y ligas competitivas en la región.

La idea es seguir proyectando y desarrollando esta Liga y darle más cabida a los clubes deportivos, para que junto con tener una instancia de participación más masiva, obtengan un buen rendimiento en las diferentes series que jueguen.

Desde la organización del torneo, se mostraron muy contentos con el éxito de esta nueva realización,  “Cada año se van sumando más elencos, por ende vamos  aumentando en fechas, escenarios de los partidos, en distintos lugares de la región del Bio Bio y Ñuble.  La idea es seguir avanzando, creciendo en participación  y nivel  de rendimiento de los equipos.

Premiación

Concluida la fecha Final de Damas y Varones, que se jugó simultáneamente en dos Gimnasios de la ciudad deportiva acerera, se procedió a la ceremonia de Clausura y Premiación, tanto a nivel individual, como por equipos de acuerdo a las ubicaciones finales.

Distinciones Individuales

Premio Al Mejor Jugador : Le correspondió a Catalina Navarro del Club Deportivo Huachipato en Damas  y Miguel Domínguez de Agruvol en Varones
Premio Al Mejor Armador:  Esta distinción fue para Alessandra Gallegos de Defensor de Hualpén en Damas  y Gustavo Mayer del Club Deportivo Alemán en Varones.
Premio Al Mejor atacante: Catalina Navarro del Club Deportivo Huachipato en Damas  y Sebastián Quiroz del Club Deportivo  Alemán en Varones
-Premio Al Mejor Libero: Antonia Medina de Agruvol  en damas y Francisco Barhios de Club Deportivo Alemán en Varones

Distinciones por Equipos: En Damas

3er Lugar Club Deportivo Alemán

2do Lugar Defensor de Hualpén

1er Lugar Club Deportivo Huachipato

En Varones

3er Lugar Rucalhue

2do Lugar Agruvol de Lota

1er Lugar Club Deportivo Alemán

Al concluir , de la entidad organizadora  señalaron,  que el  interés y entusiasmo por continuar  organizando esta Liga esta, y no debe decaer , siempre esperando contar con el importante apoyo y colaboración  que  nos brindan los clubes y agrupaciones participantes, que ha visto en el tiempo a la Liga verla cada vez más fortalecida y potenciado, sobre todo por el interés que demuestran los deportistas, ante la carencia de campeonatos o ligas  de  esta disciplina en la zona.

 

 

 

 

 

Nueva fecha Liga Sur de Patinaje Artístico

Nueva  fecha Liga Sur de Patinaje Artístico

Deportistas de la rama de Patinaje Artístico del Club Deportivo Huachipato, participaron en la Quinta fecha de la Liga Sur, torneo organizado por la Federación Chilena de de Patinaje Artístico. En esta oportunidad la institución acerera estuvo presente con 14 deportistas en las categorías: Básico, Intermedio, Escuela “C”, Escuela “B”, fecha que se realizó en las instalaciones del Club Árabe de Chiguayante.

En esta quinta fecha participaron deportistas de los clubes: Escriva de Chiguayante, Ankalef, Skating, Rainbow, The Pacific, Talca, Devolvo de Chillán, Skating Queens, Deportes Concepción y Estadio Italiano Santiago

La entrenadora Ingrid Carrasco comentó que “ Fue una linda experiencia, esta fue la última fecha de la Liga y que para muchas deportistas estas participaciones fueron sus primeros pasos en torneos federados. Agrego que ” esperamos seguir trabajando y mejorando durante lo que resta de año para afrontar de mejor manera lo que serán nuestras participaciones de la temporada  2020”.

Karatecas acereros compitieron en San Pedro

Karatecas acereros compitieron en San Pedro

Deportistas de la Rama de Kárate del CDH  participaron del “V  Torneo abierto de Artes Marciales,  Copa  San Pedro de la Paz”, realizada el domingo 13 de Octubre. Actividad que se desarrolló en el Auditorio Municipal de San Pedro

La competencia que estuvo a cargo en su organización de la Escuela de Kárate Shidokai Chile,  conto con la participación  de aprox. 100 competidores  de distintos puntos de la región y país.  El representativo acerero que estuvo conformado por 8 deportistas, logró una muy  buena participación.

Karen Ferrada, monitora de la Rama de Karate Siderúrgica,  se mostró conforme con lo realizado “Fue un gran torneo, con muchos participantes de distintos puntos de la región y del país, como rama nos ha ido muy bien durante el año demostrando que estamos trabajando bien”.

Resultados relevantes ara el acero :  

I.- Modalidad kata

Ilia Torres, 1er lugar. Categoría Infantil cinta azul/celeste.

Carla Gómez, 2do lugar. Categoría juvenil 13-15 años damas, cinta amarilla.

Francisco Fuentealba, 2do lugar. Categoria juvenil 15 años varones, cinta amarilla

Paula Guerrero, 2do lugar. Categoría juvenil avanzados.

Alexi Iturra, 3er lugar. Categoría 12 años, cinta azul/celeste.

Karen Ferrada, 3er lugar. Categoría danes adultos 1.

II.- Modalidad Combate

Ilia Torres, 1er lugar. Categoría infantil 6 años damas.

Paula Burgos, 3er lugar. Categoría infantil 6 años damas.

Francisco Burgos, 2do lugar. Categoría juveniles 15 años varones.

Luz Belen Manriquez, 2do lugar. Categoría infaltil 8 años damas.

III.- Modalidad kata con armas

Paula Guerrero, 2do lugar. Categoría juveniles avanzados.

Karen Ferrada, 2 lugar. Categoría danes.

IV.-  Modalidad kata en equipos

Paula Guerrero, Karen Ferrada, Julio Rivera: 2do lugar. Categoría Danes.

Basquetbol acerero suma y sigue su periplo en Liga Bío Bío

Basquetbol acerero suma y sigue su periplo en Liga Bío Bío

El Sábado 12 de octubre, se vivió una nueva fecha de la Liga Bío Bío de Basquetbol en el Club Deportivo Huachipato, esta vez las categorías sub 12, 14 y 16 varones, disputaron partidos ante su similar de Kingston College.

El saldo de la quinta fecha del torneo fueron tres victorias 47-25 en sub12, 55-46 en sub14 y  en sub16 50-34. Una gran jornada para las categorías menores acereras que contrastan un poco lo que fue la última fecha ante Alemán de Los Ángeles.

Felipe Bustos, jugador siderúrgico valoró el triunfo con la sub14 “Fue un muy buen partido, seguimos demostrando que estamos muy enfocados en seguir sumando, ahora nos enfocaremos un poco en el cuadrangular final nacional que disputaremos en Valdivia la próxima semana”.

Además la sub19 acerera, tuvo dos partidos en la semana el miércoles 9 ante Amalia de Lebú ganando por 114-39, válido por la Liga Bío Bío, mientras que el domingo 12 de Octubre, por la Copa Concepción en Primera División cayeron ante UNAB por 79-63.

La Gimnasia Artística se lució en torneos realizados en la región

La Gimnasia Artística se lució en torneos realizados en la región

El día Sábado 5 de Octubre la Rama de Gimnasia Artística del Club Deportivo Huachipato  se destacó por su participación y desempeño en la 4ta versión de la “Copa Ciudad de Los Ángeles”, evento que organiza el Club Gimnástico de esa localidad, actividad que se realizó en las dependencias del Colegio Concepción de la ciudad de Los Ángeles reuniendo  a  20 Clubes con  un total de  300 gimnastas,  distribuidas en distintas categorías y franjas de acuerdo a su edad.

Nuestra institución  se hizo presente en este torneo  con 12 gimnastas,  distribuidas en 4 Categorías :   dos en la  categoría Recreativa  y 10 en la  categoría Competitiva. La delegación viajo  a cargo de las Profesoras Natalia Espina y Leslie Mecina.

DE acuerdo a las bases , las categorías en competencia, aparatos y edades  fueron las siguientes:

  • Recreativo  Kínder ,  donde compitieron 40 gimnastas  entre 4 y 6 años  de edad  en 3 aparatos.
  • Recreativo Nivel  1 USAG ,  donde compitieron 50 gimnastas entre 6 y 12 años de edad,  en los 4 aparatos.
  • Competitivo Nivel 1 USAG, donde compitieron 40 gimnastas, entre 6 y 9 años de edad ,  en los 4 aparatos.
  • Competitivo Nivel 2 USAG , donde compitieron 80 gimnastas entre 8 y 14 años de edad, en los 4 aparatos.

Las participaciones más relevantes y  lugares obtenidos por los deportistas del CDH  en categoría competitiva fueron los siguientes:

Nivel 1 USAG Franja 1  (6 y 7 años) Gimnastas en Competencia;

·        Emilia Lemus

·        Fernanda Castillo

Salto 2º Lugar Emilia Lemus
Suelo 2º Lugar Emilia Lemus
ALL AROUND 2º Lugar Emilia Lemus

5º Lugar Fernanda Castillo

 

Nivel 1 USAG Franja 2  (8 y 9 años) Gimnastas en Competencia;

·        Laura Sarnataro

·        Rafaela Rodríguez

·        Constanza Soto

·        Camila Cartes

·        Emilia Leiva

Salto 1º Lugar Rafaela Rodríguez

2º Lugar Laura Sarnataro

3º Lugar Constanza Soto

Barra 1º Lugar Laura Sarnataro
Viga 1º Lugar Constanza Soto

2º Lugar Laura Sarnataro

Suelo 1º Lugar Rafaela Rodríguez

3º Lugar Constanza Soto

ALL AROUND 1º Lugar Laura Sarnataro

2º Lugar Constanza Soto

3º Lugar Rafaela Rodríguez

8º Lugar Camila Cartes

9º Lugar Emilia Leiva

 Nivel 2 USAG Franja 1  (8 y 9 años) Gimnastas en Competencia;

·        Sara Torrejón

·        Daniela Galleguillos

Viga 2º Lugar Sara Torrejón

3º Lugar Daniela Galleguillos

ALL AROUND 3º Lugar Daniela Galleguillos

8º Lugar Sara Torrejón

 Nivel 2 USAG Franja 2  (10 y 11 años) Gimnastas en Competencia;

·        Florencia Arias

Viga 3º Lugar
Suelo 2º Lugar
ALL AROUND 4º Lugar

 

Además, el mismo día Sábado 5 de octubre,  otra delegación de la Rama de Gimnasia  Artística participó en el  Campeonato “Gymnastik  Fest”, realizado en las instalaciones del Club Deportivo Alemán, ubicadas en San Pedro de la Paz.

La delegación acerera estuvo conformada por un total de 14 gimnastas, entre los cuales 6 varones y 8 damas, cuya edades comprendían entre los 5 a 9 años.  Participaron un total aproximado de 100 menores deportistas  de diferentes clubes.

Los resultados obtenidos por los deportistas acereros  fueron los siguientes:

En Damas:

Categoría 2

Valentina Cortés Montenegro: 3º lugar en All Around (individual general)

En Varones

Pre infantil

Francisco Campos Quiroz: Segundo Lugar en la modalidad suelo

Primer lugar en all arround (individual general)

Sebastián Ibáñez Calvo: Tercer lugar modalidad salto

Tercer lugar modalidad paralelas

Quinto lugar all arround (individual general)

Toda la categoría novicios en varones y categoría 1 damas, niños de 5-6 años, recibieron medalla de participación.

Liga Sur de Voleibol Varones llega a su fin.

Liga Sur de Voleibol Varones  llega a su fin.

Durante el domingo 6 de Octubre se disputaron los octavos de final de la Liga Sur, oportunidad donde jugaron los representativos de Coronel, Club Deportivo Alemán A y B y Huachipato. Lamentablemente esta vez el equipo de Huachipato no logró instalarse entre los cuatro mejores de la versión 2019 de esta Liga y de paso no podrá revalidar el título  logrado  el año pasado.

Los Acereros luego de vencer 2-1 a Coronel y caer 1-2 ante Club Deportivo Alemán, el elenco dirigido por Silvio Menendez, quedó fuera de la instancia final por diferencia en sets ganados y perdidos, ante tal situación el entrenador Acerero comentó: “Lamentablemente quedamos fuera de la semifinal por haber perdido un set más que Alemán ” B”, perdiendo toda opción de rivalidad título obtenido el año anterior.  Espero que con la Damas si podamos llegar a el título”.

Uno de los elencos que ha demostrado un gran nivel este año en la Liga ha sido  el representativo del Club Deportivo Alemán “A”, sexteto  que ganó sus dos partidos ante Coronel y los Siderúrgicos, y donde uno de sus jugadores y entrenador en esta oportunidad por lesión  Rodrigo Briceño, junto con destacar la organización del torneo, señalo que  “Para mí es muy especial jugar en el Club, hay sentimientos encontrados porque he estado ligado toda la vida a Huachipato y por otra parte a mi Club Alemán, así que es muy especial jugar acá”.

Este es un torneo que se ha ido valorando mucho durante los años, y para nosotros es un honor poder formar parte de esta Liga, nos entretiene mucho. Tenemos un equipo que mezcla mucha experiencia con un poco más de juventud y nos ha ido muy bien, ahora a enfocarnos en la final del  día 13 de Octubre”, sentenció Rodrigo Briceño, quien además es el Gerente General de CAP ACERO..

Huachipato sigue sumando en el Baloncesto Local

Huachipato sigue sumando en el Baloncesto Local

El día sábado recién pasado, volvió la acción de la Liga Bío Bío de Basquetbol a las instalaciones del Club Deportivo Huachipato, esta vez las categorías Sub 12, 14 y 16 Varones, donde los Acereros disputaron partidos ante su similar de Club Alemán de Los Ángeles.

El saldo para los siderúrgicos en esta cuarta fecha del torneo fue: una victoria en la categoría sub 14 (62-60) y dos derrotas (48-51 en sub12 y 49-56 en sub 16). Todos los encuentros fueron muy intensos y parejos, sobre todo en el último cuarto, donde ambas escuadras llegaron a la par hasta el pitazo final.

Lo destacable de la jornada, fue la victoria de la sub14, elenco que defiende el título obtenido el primer semestre, logrando una gran victoria ante un elenco de Los Angeles , el entrenador acerero Profesor Héctor Sáez destacó la victoria “Fue un triunfo muy trabajado, y muy emocionante hasta el final,  Alemán demostró ser un gran equipo y no será revalidar el título anterior”.

Benjamín Becerra, jugador siderúrgico también destacó y valoró el triunfo “Fue un muy buen partido, logramos ganarlo sólo al final por dos puntos,  en un partido electrizante, jugar ante elencos como Alemán nos hace muy bien, además que el nivel de la competencia sea mucho mayor, nos ayuda a todos para seguir mejorando”.

Copa Concepción – Varones

Por su parte los elencos adultos de Huachipato vieron acción en la Copa Concepción, el día Viernes el elenco de Huachipato,  Categoría  Todo Competidor;  no pudo ante el quinteto de Alemán cayendo por 56-49, mientras que el día domingo, el equipo Senior,  logró una tremenda hazaña al vence por 65-64 a Sagrados Corazones en un partidazo, instalándose gracias a este ajustado triunfo en la gran final de la Copa Concepción, Categoría Senior Varones.

Hockey Menor de Huachipato y Halcones de Chillán vivieron amistosa jornada deportiva.

Hockey Menor de Huachipato y Halcones de Chillán vivieron amistosa jornada deportiva.

Una gran jornada de confraternidad deportiva -recreativa se vivió el día Sábado 5 de Octubre  en el Gimnasio “D” del Club Deportivo Huachipato, la Rama de Hockey Patín del acero organizó una mañana de partidos amistosos  frente al representativo de Halcones Dorados de Chillán , en las categorías sub 9 y 13.

Cerca de 35 menores, disfrutaron de esta jornada deportiva, en la cual se enfrentaron ambas escuadras  en partidos amistosos. Respecto a esta realización el entrenador acerero, Claudio Verdugo comentó que ” Nos gusta realizar partidos de esta índole, puesto que fomentan un espíritu de confraternidad y amistad entre los equipos y deportistas”, agrego que  “Halcones es un equipo nuevo recientemente formado en la ciudad de Chillán, por lo cual los pequeños llevan poco tiempo entrenando y jugando juntos , por lo que este tipo de encuentros les permite ir mejorando en todo sentido, concluyó el entrenador del hockey siderúrgico.

A su vez el entrenador visitante, Hernán de la Cuadra agradeció la invitación “Para nosotros es complicado realizar partidos en este deporte, sobre todo en la zona, casi toda la competencia de esta disciplina  se centra en Santiago, por lo que agradecemos a Huachipato por la invitación a este hermoso club para jugar”.

Luego de los partidos, ambos elencos realizaron entrenamientos compartidos para ayudarse mutuamente a mejorar en algunos aspectos técnicos.

Gimnastas acereras participaron del 2º Control Formativo Zona Centro Sur

Gimnastas acereras participaron del 2º Control Formativo Zona Centro Sur

El día sábado 5 de octubre se llevó a cabo el Segundo Control Formativo Zona Centro Sur de Gimnasia Rítmica, actividad que se realizó en los Campos Deportivos Bellavista y que fue organizado por la FENAGICHI (Federación Nacional de Gimnasia Chilena).

En el torneo participaron aproximadamente 60 gimnastas de diferentes clubes de la región, donde 12 de ellas pertenecían al Club Deportivo Huachipato.

La entrenadora Paula Valladares a cargo de las acereras en esta oportunidad , comentó que “  Si bien esperábamos resultados mejores en esta fecha de clasificación, seguiremos trabajando en la idea que en próximas fechas y los resultados finales nos permitan clasificar al Campeonato Nacional en alguna de las categorías en competencia “.

Resultados destacados de esta fecha clasificatoria:

Pre infantil cuerda
Javiera  Cárdenas,  7mo lugar
Juvenil Clavas
Javiera Flores,   8vo lugar
Senior Cinta
Scarlett  Seco, 5to lugar

Conjuntos Open infantil 3er lugar
Conjunto open Junior balón 3er lugar

Hockey Master de Huachipato Vice-Campeón en Torneo de Recife Brasil

Hockey Master de Huachipato Vice-Campeón en Torneo de  Recife Brasil

El representativo de Huachipato Hockey Master, fue protagonista el sábado 28 de Septiembre, de la final de la Segunda Versión de la “Copa Internacional Master  de Hockey sobre Patines” realizada en Recife  Brasil, instancia a la que llegó luego de superar en semifinales por 4-0 a Paulista de Patinaje de Sao Paulo, lo que le permitió acceder a la final de este Torneo,  en la cual  debió enfrentar a otro equipo chileno, El Club la Academia de Hockey Patín de  Santiago, cayendo en un ajustado encuentro por 2-1.

El  elenco capitalino formado por ex alumnos del Instituto Miguel León Prado, logró obtener así el  bicampeonato de este torneo,   que se une al título panamericano de la categoría obtenido en Santos, Brasil, en mayo pasado y Huachipato el segundo lugar.  El tercer equipo chileno participante en este certamen internacional  Arturo Fernandez Vial, obtuvo la sexta ubicación.

El Torneo contó con la participación de ocho equipos, los chilenos Club La Academia de Hockey de Santiago , Huachipato y Fernandez Vial, que  se unieron a otros cinco elencos brasileños: Pernambuco HC y Portugués de Recife, del Estado de Pernambuco; Natal HC, del Estado Río Grande do Norte; Más Veteranos de Sertaozinho y Club Paulista de Patinaje, del Estado de Sao Paulo.

Destacado lo realizado por el cuadro siderúrgico en este torneo internacional Master realizado entre el 26 y 28 de septiembre en la ciudad de  Recife, capital del estado de Pernambuco, al nordeste de Brasi , cuya final  se transformó  en  un hito,  ya que se trató de una final jugada por dos equipos chilenos en el extranjero, reafirmando así  la calidad del Hockey sobre Patines Master Nacional.

VIII versión de la Copa Latina de Veteranos en Prato – Italia

Por otra parte , dos jugadores acereros participaron de la  VIII versión de la Copa Latina de Veteranos realizada entre el 19 y 22 de septiembre en la ciudad Italiana de Prato, se trata de los referentes Santiago Pereira y Claudio Cabrera, integrantes del equipo acerero que viajaron reforzando a la escuadra capitalina de Llano Subercaseaux.

El torneo disputado en la categoría +50 años, junto a otros destacados deportistas de esta disciplina que forman parte de la historia del hockey chileno, de gran trayectoria, con participación en Campeonatos Mundiales, debieron enfrentar en el Grupo A, fase clasificatoria  a: CP Las Rozas (España), Hockey Prato (Italia); Liga Alges (Portugal) y Centro Asturiano de Oviedo (España).

Al final el conjunto chileno se adjudicaron el bronce de esta VIII versión de la Copa Latina de Veteranos realizada en la ciudad italiana de Prato, definición  en la que Llano Subercaseaux superó al cuadro portugués Escola Livre de Azemeis por 4-3.

Cabe destacar  que este certamen es considerado el Campeonato Mundial de Clubes Master, donde Llano Subercaseaux ratificó que el hockey chileno, en esta categoría, es potencia del orbe.

 

Todos bailaron con la zumbatón “Bienvenida Primavera”

Todos bailaron con la zumbatón “Bienvenida Primavera”

Al ritmo de la música, más de 100 socios disfrutaron de la Maratón de Zumba “Bienvenida Primavera”, actividad que realizó la unidad de fitness del Club Deportivo Huachipato y que estuvo a cargo de los profesores: Carla Bassaletti, Adela Jaramillo y Gerardo Garrido.

El pasado viernes en el gimnasio “B” de la ciudad deportiva por casi dos horas los entusiastas asistentes bailaron y realizaron actividad física, bajo la modalidad de zumba,disciplina del fitness  enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

La organización del evento quedó muy conforme y comentó que “El C.D. Huachipato siempre está pendientes de brindar lo mejor para nuestros socios y para la comunidad, realizando este tipo de eventos masivos para que todos puedan disfrutar”.

Leonor Cursach, socia acerera agradeció la actividad “Siempre se hacen este tipo de clases, es bueno realizar actividades masivas y así todos pueden disfrutar de la zumba, las profesoras son muy motivadas lo que llena más de energía a quienes asistimos constantemente a zumba”.

Voleibol Femenino acerero se instala entre los cuatro mejores de Liga Sur

Voleibol Femenino acerero se instala entre los cuatro mejores de Liga Sur

Se cumplió el primer objetivo que tenían en mente, el elenco femenino de Voleibol del Club Deportivo Huachipato se metió entre los cuatro mejores equipos de la Liga Sur de Voleibol, luego de ganar dos de sus tres partidos y clasificar en el segundo lugar del grupo a la instancia final.

El elenco dirigido por Silvio Menendez debió batallar mucho para lograr este objetivo, en el primer partido del día, las deportistas acereras vencieron en un partidazo al elenco de San Pedro por 2 sets a 1, remontando en el tercer set siete puntos de desventaja. En el segundo encuentro Huachipato venció 2-0 a Pickav de Laja y en el último encuentro cayó 0-2 ante Agruvol de Lota.

La jugadora del equipo acerero, Daniela Gómez destacó haber quedado entre las cuatro mejores del torneo “Ya es una constante, pero creo que este año debemos ir si o si por el título, es difícil los equipos cada año van mejorando mucho y eso provoca que el nivel del torneo sea mayor y tengamos que esforzarnos al máximo”.

Los cuatro equipos clasificados de Damas a la semifinal son: Club Deportivo Alemán, Defensor de Hualpén, Agruvol de Lota y Club Deportivo Huachipato.

Socios acereros disfrutar de una de las tradiciones más populares de nuestro país

Socios acereros disfrutar de una de las tradiciones más populares de nuestro país

Una entretenida tarde tuvieron socios del Club Deportivo Huachipato, quienes llegaron hasta las canchas de maicillo, para encumbrar volantines, actividad que organizó el área de Deporte y Recreación acerera.

Por cerca de dos horas, familias llegaron al club para practicar uno de los juegos más tradicionales de nuestro país, y enmarcado en el mes de la patria no podía dejarse de lado en las huestes siderúrgicas.

Entre los participantes de la actividad, destacó la familia Lingai Arriagada, quienes disfrutaron de la asoleada tarde. La madre del clan agradeció la actividad “Esto me hace recordar mi infancia, cuando chicos pasábamos horas elevando y encumbrando volantines y ahora mis hijas lo hacen, a veces se pierden este tipo de costumbres y es bueno que Huachipato las fomente”

CONVENIO DE COORPERACION EN EL AREA DEL DEPORTE Liceo A-21 de Talcahuano “Almirante Pedro Espina Ritche” y Club Deportivo Huachipato

CONVENIO DE COORPERACION EN EL AREA DEL DEPORTE  Liceo A-21 de Talcahuano “Almirante Pedro Espina Ritche” y Club Deportivo Huachipato

Dentro de lo que es su estrecha relación con la comunidad,  la institución acerera firmo recientemente un convenio de cooperación en el área del Deporte , con el emblemático establecimiento educacional de la comuna puerto, el Liceo  Almirante Pedro Espina Ritche, a través del cual facilitará sus instalaciones para la práctica deportiva por parte de los alumnos del Liceo, a cargo de profesores  de este establecimiento educacional , dirigiendo las actividades.

 En  la firma de este convenio estuvieron presente por parte del Liceo el Sr. Luis Fregonara Molina, Director de este establecimiento educacional y por parte del Club Deportivo Huachipato el Sr. Pedro Reyes Garrido, Gerente de la entidad del acero.

 “Este Convenio se suma a otros que tiene en Club con otras  Unidades Educativas de la comuna como son el Colegio Espíritu Santo, CAVIME Centro de Educación Especial de Talcahuano y el DAEM, como muestra de que el Club forma parte activa de la comunidad que le rodea y se involucra con ella a través de sus instalaciones, organizaciones internas  y actividades ” señaló la Gerencia del club.

 Por parte del Liceo, su Director se mostró agradecido de la acogida  brindada por el Club Deportivo Huachipato, señalando que a través de este convenio podrán  dar respuesta a la inquietud, interés y necesidad deportiva de los alumnos, que se ha visto muy limitada por la falta de recintos en la comuna.

JUEGO Y DIVERSIÓN Tarde Recreativa del Volantín

JUEGO Y DIVERSIÓN Tarde Recreativa del Volantín

El volantín, uno de los juegos tradicionales con mayor difusión en nuestro país, tiene una larga historia y es usado fundamentalmente de forma recreativa, como juego, diversión.

En Chile es común volar volantines durante las Fiestas Patrias. Entre las diversiones  de Niños,  jóvenes y adultos nostálgicos existen testimonios  que nos hablan de diversos juegos, pero no obstante, uno de los juegos más populares para grandes y chicos es el ” Volantín”  donde se empeñan en  volar un volantín. Lo intentan  entusiastamente donde luchan contra y a favor del viento, para que el volantín ascienda por el aire.

Para este Sábado 29 de Septiembre a partir de las  15.00 hrs.- en las canchas de futbol de maicillo , Invitamos a nuestros socios a participar de una tarde recreativa del ” Volantín” , como actividad de cierre de las celebraciones de las fiestas patrias en nuestra institución.

Para esta actividad del Volantín, a los primeros 50 inscritos o asistentes se les regalará un volantín y carretilla de hilo, para que pueda disfrutar de una entretenida tarde.

Igualmente señalar que está estrictamente prohibido el uso de el hilo curado o impregnar de cristales u otro material cortante el hilo para cortar el de otros volantines.

Hagamos de esta tarde recreativa del Volantín, un Juego una Diversión para todos.

 

 

 

 

 

 

LA EPICONDILITIS NO SÓLO AFECTA A LOS TENISTAS

LA EPICONDILITIS NO SÓLO AFECTA A LOS TENISTAS

Dolorosa condición afecta la parte externa del codo por la realización de movimientos repetitivos de la mano, muñeca o codo.

Conocido como codo de tenista la epicondilitis es un dolor de intensidad variable localizado en la cara lateral del codo o zona de inflamación, que puede irradiarse  hacia la parte externa del brazo  o antebrazo, eventualmente asociado a debilidad en la fuerza de puño.  En general, es causado por sobreuso, sobrecarga repetida, mala ergonomía de movimiento, golpe o una combinación de estos.
“Se ve más frecuentemente en deportistas con uso de implementos como raquetas o palos, pero también en el ámbito laboral por mala ergonomía en el puesto laboral, acumulación de estrés en la musculatura extensora de muñeca o por falta de pausas en tareas monótonas desde punto de vista mecánico”.

Tratamiento para la Epicondilitis

El tratamiento usual para el codo de tenista consiste en una descarga relativa del lado afectado, es decir, evitar el levantamiento de peso importante en forma repetida por un período variable, que va de 3 a 8 semanas, según la persistencia de síntomas.

A esto se agrega kinesioterapia específica, frío local repetido en la zona de dolor, analgésicos y el uso de algún elemento ortésico como muñequeras o soportes epicondileos para asistir en la descarga de la musculatura extensora de muñeca”, según señalan los especialistas.

El tratamiento oportuno y eficaz usualmente es definitivo y evita las recurrencias.

Gentileza de Medyks, Clínica del Deporte

 

Una gran alianza, porque nos mueve tu salud y bienestar.

 

Celebremos estas Fiestas Patrias con Prevención

Celebremos estas Fiestas Patrias con Prevención

Las Fiestas Patrias se han transformado en sinónimo de accidentes de tránsito.

Conduzca evitando acciones incorrectas de los demás y atentos a las condiciones adversas.

En  especial :

  • Si va a beber, NO maneje
  • Si va a salir de viaje, verifique el estado de su vehículo
  • Si necesita hablar por celular mientras conduce, utiliza manos libres o deténgase.
  • Respete las señalizaciones de tránsito
  • Organízate para celebrar y designa a un conductor.
  • Todos deben utilizar cinturón de seguridad.
  • Si andas de peatón cruza la calle en pasos regulados, solo en luz verde y nunca lo hagas a mitad de cuadra o entre medio de vehículos.

El “18 ” también es sinónimo de descanso.

La actividad física es Vida……. vívela

Prefiere :

  • Salir a caminar, pasear al aire libre.
  • Salir a trotar, andar en bicicleta, jugar una “pichanga”, etc.
  • Ir en familia a visitar una feria costumbrista y participar de las competencias de juegos criollos, típicas chilenas, tales como el trompo, emboque, rayuela, bailar cueca, etc.,
  • Disfrutar de una tarde elevando volantines con los niños. NO usa hilo curado y escoger un lugar lejos del tendido eléctrico.

RECUERDA :

  • CONDUCIR A LA DEFENSIVA
  • COMER CON MODERACION
  • REALIZAR ACTIVIDAD FISICA

 

 

Cuidando la vida de nuestros socios

Tradicional Fiesta de la Chilenidad

Tradicional Fiesta de la Chilenidad

Como se ha hecho ya una tradición, en las Fiestas Patrias el Club Deportivo Huachipato celebra con sus socios, a través de actividades de carácter familiar donde   resalta las tradiciones de la identidad nacional que conforman la llamada “Chilenidad “, que son unas de las celebraciones más populares y festivas en nuestro país.

El sábado 14 de septiembre, durante parte de la  mañana y tarde,  en el Gimnasio “D” de nuestras instalaciones , se desarrolló  la “Fiesta de la Chilenidad” , hermosa actividad familiar de entretención, mezclando juegos, comida típica de la cocina tradicional, música y baile, que  convocó una gran cantidad de socios asistentes y familiares de distintos grupos etarios, quienes pudieron disfrutar de las actividades programadas, que contempló la realización de juegos criollos típicos, como carrera en sacos, carrera a tres pie, tirar la cuerda, la silla musical entre otros, además de nuestro baile nacional y tradicional a través de los socios integrantes del Taller de Cueca, y la degustación de la comida típica de nuestro país que brindaron los distintos Stand de Comidas  a cargo de las ramas deportivas.

Fue una hermosa jornada de festividad para todos quienes asistieron, amenizada en esta oportunidad en la música, canto, baile por los grupos “Los Criollitos del Sur”, Grupo “Acordes de mi Puerto” y  Conjunto “Los Copihuales”, este último hizo una presentación con todos los bailes típicos de nuestro país, de las distintas zonas, norte, centro y sur, cautivando la atención e interés a todos los asistentes.

En esta oportunidad se contó además con la presencia de la Agrupación de Esposas y Familiares de Trabajadores de CAP Acero, quienes en el hall de acceso a las instalaciones, a través de distintos Stand  exhibieron parte de sus trabajos que desarrollan en los distintos Talleres de Manualidades.

Desde la administración del club, junto con saludar a los asistentes, felicitaron y agradecieron a todos quienes hicieron posible esta hermosa realización, de gran participación. En forma muy especial destacando y agradeciendo a las Ramas Deportivas, a sus Padres y Apoderados, Deportistas y Profesores, por su importante apoyo y colaboración a esta idea de celebrar nuestras tradiciones juntos, en familia.

“Muy contento por lo que hacemos como institución , en este mes de las Fiestas Patrias, donde se resaltan las costumbres y tradiciones típicas  de nuestra identidad nacional y como una de las celebraciones más populares en nuestro país e institución “., añadieron desde la administración del C.D.Huachipato .

Ya están definidos los equipos que pasaron a postemporada de la Liga Sur de Voleibol

Ya están definidos los equipos que pasaron a postemporada de la Liga Sur de Voleibol

Luego de una extenuante fase de grupos, la Liga Sur de Voleibol llega a su recta final. Durante el fin de semana se disputó la última fecha de la fase regular, tanto en categoría damas y varones ya tienen a sus ocho clasificados a la semifinal que se disputará el 26 de septiembre en las instalaciones del C.D.Huachipato.

Los equipos buscarán acceder a la final, donde sólo cuatro equipos irán en búsqueda del cetro de uno de los torneos importantes que se disputan en la Región del Bío Bío y Ñuble, donde el elenco de varones acerero buscará defender el título, mientras que en damas habrá nuevo campeón puesto que Universidad San Sebastián, no se presentó en el torneo este año.

En la categoría varones los ocho equipos que buscarán entrar al top 4 final son: Club Deportivo Alemán A y B, Agruvol de Lota, Curanilahue, Rucalhue, Lebú, Coronel y Huachipato. Por su parte en damas los elencos clasificados son: Club Deportivo Alemán, Agruvol de Lota, Defensor de Hualpen, Borussia de Hualqui, San Pedro, Pickav de Los Ángeles, Curanilahue y el Club Deportivo Huachipato.

Desde la organización del torneo, se mostraron contentos con haber cumplido con la primera mitad del torneo “Cada año se van sumando más elencos, por ende vamos haciendo más fechas, en total se disputaron seis en distintos lugares de la región. Agradecemos a todos los equipos participantes quienes dan vida a la Liga Sur”.

“Ahora comienza lo bueno, como institución (Huachipato) la idea es llegar lo más alto posible como lo hemos hecho años anteriores, pero al tener más equipos la competitividad de este torneo ha ido en aumento y las escuadras se han potenciado de buena forma, esperamos estar a la altura e instalarnos en la ronda de los cuatro mejores”.

El 29 de septiembre se van a disputar los octavos de final en damas, mientras que el 6 de octubre se hará lo mismo con los varones. La semi final y final está pactada para el 13 de octubre, todos estos partidos se disputarán en el Club Deportivo Huachipato.

 

Gimnastas de Huachipato mostraron un gran nivel en Temuco

Gimnastas de Huachipato mostraron un gran nivel en Temuco

Una buena presentación en la “XIV Copa Alicia Vera” fue la que tuvo la Rama de Gimnasia Rítmica del C.D.Huachipato, evento que se realizó en la comuna de Padre las casas, Temuco. El torneo estuvo a cargo del club Amulen San Bernardo de dicho lugar.
A la cita acudieron cerca de 10 instituciones y un total aproximado de 150 gimnastas, es por esto que las profesoras Lizette Bustos y Paula Valladares quedaron muy contentas con el resultado obtenido por las deportistas acereras.

“Cada vez que nos presentamos en algún campeonato, las deportistas dejan lo mejor de si sobre el tapete, y a veces eso se nota en los resultados obtenidos, en este torneo no fue la excepción y seguimos sumando logros positivos”.
Lugares por categoría:

5to lugar martina castillo Mini C manos libres.

Pre infantil C
7mo Katalina Hidalgo

Pre infantil C cuerda
4to Constanza Hernández

8vo Katalina Hidalgo

Infantil C manos libres
4to Antonia Aguilar

Pre infantil b cuerda
3ro Javiera Cárdenas

Juvenil b clavas
5to Yamilet Valenzuela
2do Javiera Flores

Infantil b aro
8vo Alondra Carrión

Juvenil b aro
1er Javiera Flores

Senior b balón
1ro Scarlett Seco

Senior b cinta
1ro Scarlett Seco

Infantil b manos libres
7mo Fernanda Poblete

2do lugar Conjunto Open Junior balón
3er lugar Open junior manos libres
3er lugar open infantil