CLAUSURA MES DEL ADULTO MAYOR

by comunicaciones 0 Comments
CLAUSURA MES DEL ADULTO MAYOR

Octubre es sinónimo de admiración y gratitud

Con una ceremonia realizada en Auditorio institucional, el Club Deportivo Huachipato junto a la Agrupación de Adultos Mayores Acereros, pusieron fin a las actividades de celebración del Mes del Adulto Mayor. Actividad que contó con la participación de la Administración del Club y Socios y Socias de la Agrupación de Adultos Mayores . El desarrollo de la actividad , conto con la participación además de dos profesionales de Fonoaudilogía de la Universidad San Sebastian, Srtas Pamela Henríquez y Doris Varas, quienes desarrollaron de manera lúdica el Tema “ Estimulación Cognitiva”. Luego se dio paso a la entrega de reconocimientos a la Alianza Ganadora del programa de actividades especiales realizadas durante todo el mes de octubre , para celebrar y destacar a nuestras personas mayores, donde el grupo se distribuyó en 4 Alianzas: Amarilla, Roja, Azul y Blanca; que participaron en distintas actividades y juegos de destreza mental y físicas , entre ellas el Autopencil, Gymkana, Baile Entretenido Temático y Mañana de Talentos, siendo la Alianza Amarilla la ganadora en esta oportunidad .
Igualmente en esta oportunidad se hizo entrega de un reconocimiento a dos socios, que ha juicio de las profesoras a cargo, se han distinguido de entre sus pares, por su compromiso, responsabilidad y participación, recayendo esta distinción en los socios: Señora Sonia Sepúlveda Neira y el Señor Mario Aguayo Barra.
La música y el canto también estuvieron presentes en esta actividad de cierre del mes del Adulto Mayor , con la presentación de la Tuna “ Alegría del Alma” , que como bien lo señala su nombre, se encargaron de animar y alegrar el alma de los asistentes, con un variado repertorio de canciones que fueron seguidas y cantadas por los presentes.
Antes de finalizar la Ceremonia el Club Deportivo Huachipato, hizo entrega de una distinción especial a Don Luis Soto Gutierrez, quién trabajara por 46 años en la Siderúrgica Huachipato, reconociendo la trayectoria, participación y gran colaboración con las actividades de la Agrupación de Adultos Mayores de club, siendo uno de sus fundadores y con una dilatada trayectoria dirigencial en la institución acerera.
Hizo entrega de esta distinción el Gerente del Club, quién en su intervención junto con saludar a nuestros adultos mayores, destaco la fuerza, energía, entusiasmo y alegría que muestran y expresan este grupo de personas, aunque a veces no les acompañe el cuerpo, pero el entusiasmo y la alegría siempre existe y esta presente.
Por otra parte , junto con agradecer el gran aporte que hacen día a día durante su vejez , a través de su experiencia y sabiduría; expreso sentirse contento, que este grupo de personas mayores realicen actividades en nuestra institución , ya que les permite desarrollar sus potencialidades, habilidades y condiciones físicas y mentales, muy importantes para que puedan envejecer de manera activa, autónoma y digna, concluyó.
Con este tipo de actividades el club reafirma su compromiso de fomentar y propiciar la participación , la integración e interrelación social de este grupo de personas mayores, a veces olvidada por la sociedad.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>