Cursos de Natación Inicio periodo de inscripción

by comunicaciones 0 Comments
Cursos de Natación  Inicio periodo de inscripción

La natación es otra actividad que podemos llevar a cabo al aire libre cuando hace calor, aprovechando que nuestras piscinas son descubiertas, podremos disfrutar  de estas instalaciones, de acuerdo a normativas y protocolos vigentes de la autoridad sanitaria para la fase 2 Transición del Plan paso a Paso .

Como se sabe, la natación es una de las actividades más completas que existe para todo el cuerpo, y por ello es una buena alternativa para entrenar el cuerpo en esta época del año y sin quedarnos encerrados en casa. Los Cursos de Natación que ofrece a sus socios el Club Deportivo Huachipato, además de ser una manera refrescante y saludable de trabajar el cuerpo, complementan el ejercicio.

Como en años anteriores se realizarán Cursos de Natación a partir del Lunes 11 de Enero, dirigidos a niños, jóvenes y adultos damas y varones, donde dependiendo de las habilidades y edad, luego de una evaluación previa que determina en cuál nivel o grupo participará el alumno, se distribuyen los grupos de trabajo.

Los Cursos están orientados a la enseñanza de la natación, aprender a nadar y ganar habilidades acuáticas asociadas a los aspectos técnicos de los distintos estilos de nado, previo un proceso de ambientación y familiarización con el agua para que las personas  se puedan desenvolver con tranquilidad y confianza en este medio acuático.

La estructura de los Cursos de Natación, parten con la adaptación, luego con el aprendizaje de las técnicas de nado, y finalmente enfatizando en el perfeccionamiento del estilo, lo que le da al alumno la posibilidad de hacer del agua un  sistema de entrenamiento rutinario para mantener una buena técnica y condición física.

Cada Curso consta de 10 sesiones de una hora (60 min) cada una, con una aforo máx de 30 alumnos por Curso , los que se dividirán en 4 grupos de 8 alumnos cada uno, considerando como edad mínima  a partir de los 5 años.

Los periodos, Días  y horarios de clases son los siguientes: Lunes a Viernes

1º periodo:  Del 11 al 22 de enero 2021

2º periodo:  Del 25 de enero al 5 de febrero 2021

3º periodo:  Del 8 al 19 de febrero 2021

Horarios Clases : 11.00 a 12.00  y  12.30 a 13.30 horas.

Para mayor información y consultas al email pcanales@cdh.cl o llamar al teléfono 41-2824184 entre las 10 de la mañana y las 14:00 horas.

Con ocasión de la Apertura de Piscinas anunciada y la realización de los Cursos de Natación, de la Gerencia del Club señalaron que, “ En cuanto a las Normativas y Protocolo establecido por el Ministerio de Salud para el funcionamiento de Piscinas en Pandemia por Covid-19, hay recomendaciones que tienen que ver, principalmente, con el aforo, la  cantidad de personas en el sector de piscinas y áreas comunes (Prado, Terrazas)  y superficie útil de las piscinas, que no podrá ser mayor a 70 personas.

Al interior de las piscinas un  aforo máximo de una persona por cada diez metros cuadrados, en tanto en los espacios de esparcimiento, césped o aledaños a las piscinas, el uso obligatorio de mascarilla y respetar el distanciamiento físico mínimo de 1 metro lineal entre las personas.

De la Administración agregaron, “Que hay que hacer un esfuerzo. Todos queremos seguir avanzando en las fases del Plan de desconfinamiento Paso a Paso, donde actualmente nos encontramos en etapa 2 de Transición, por lo cual todos tenemos que comprender la importancia de cuidarnos y la responsabilidad de las personas de respetar las normas y protocolo establecido para evitar así el riesgo de contagios”.

El Gerente General, Pedro Reyes, expresó que “Es importante decirles a nuestros socios que pueden existir muchas normas y muchas sugerencias o recomendaciones, pero si ellos no las asumen o cumplen con responsabilidad, de nada sirve, porque todavía estamos en pandemia, el llamado es a actuar con responsabilidad en el autocuiado”.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>