PROTOCOLO SALA DE MÁQUINAS

PROTOCOLO  SALA DE MÁQUINAS

Recomendaciones y Sugerencias para un  retorno seguro al Club Deportivo Huachipato

Este protocolo está enfocado a entregar las directrices a los socios y trabajadores para un correcto funcionamiento y retorno seguro a la Actividad Física y Deportiva, y debe ser aplicado y respetado por todos quienes ingresen a las instalaciones del Club Deportivo Huachipato, incluyendo Socios, Deportistas y Trabajadores.

I.-  Ingreso a las Instalaciones:  

1.1.- Sólo se permitirá el ingreso a Socios de la Institución, quienes deberán portar y  presentar su credencial de socio en Portería o algún documente que acredite su identidad.

1.2.-  No está permitido el ingreso de acompañantes. Sólo Socios que realizarán la actividad.

1.3.- Sólo ingresarán al recinto aquellos socios inscritos previamente y registrados en planilla o listado para asistir a la sala de Máquinas, que estará a disposición de guardia a cargo del control de ingreso y la oficina de Control Socios y solamente en el bloque horario asignado.

1.4.- El Guardia de Portería, será el encargado de controlar el  acceso al recinto, provisto de elementos de protección personal: mascarilla, guantes,  inherentes a su función, aplicando el protocolo COVID-19 establecido por la Institución para todas las personas que ingresan al recinto.

1.5.- El Guardia deberá verificar el uso de mascarilla en todo momento  por parte de cada persona que ingresa al recinto, y le tomará la temperatura corporal,  con termómetro digital a distancia. En caso de superar  los 37,8°, NO se le permitirá el ingreso. 

1.6.- Los Socios se deben presentar obligatoriamente en el ingreso a las instalaciones con mascarilla y deberán usarla en todo momento al interior de éstas o en sus desplazamientos, excepto durante la práctica o rutina de ejercicio. Será responsabilidad del socio  contar con ella.

1.7.- Las personas al ingresar a las instalaciones, se deberán aplicar Alcohol Gel  en sus manos.

 

II.- Protocolo  para Sala de Máquinas 

1) En la Sala de Máquinas se permitirá una (1) persona cada ocho (8) metros cuadrados de superficie útil, debiendo haber al menos dos (2) metros de distancia entre las personas. En el caso del Club Deportivo Huachipato el aforo máximo será de 35 personas, por cada  bloque horario.

2) El ingreso  hacia  la Sala de Máquinas, será por hall de acceso a instalaciones, torniquetes, pasillo interior del Gimnasio B y pasillo de trofeos. La salida será por puerta lateral pasillo de trofeos hacia el exterior, juegos infantiles y baños públicos.

3) La atención en la Sala de Máquinas será a través de bloques con horarios diferenciados de atención. Además se consideran  espacios de tiempo para la Limpieza y Sanitización entre bloque y bloque horario, cumpliendo con el protocolo  de limpieza y desinfección del lugar e implementación de acuerdo a Protocolo  COVID -19 del Ministerio de Salud.

Se llevará un control y registro de asistencia de parte de los Socios a la Sala de Máquinas, con fecha y hora.

4) Se habilitarán sectores o sitios  de trabajo que estarán claramente identificados y demarcados. Lo mismo para el caso de la implementación que sea  deshabilitada y/o quede fuera de uso en esta oportunidad.

5) No está permitido el Uso de Camarines y Duchas. (“entrar, hacer actividad física y salir”). Solamente se dispondrá de baños para los socios (1 Baño para Damas y 1 Baño para Varones), equipados con jabón líquido, papel higiénico y papel para secar manos.

6) Los Socios que asistan a la Sala de Máquinas deberán venir vestidos con indumentaria para la práctica deportiva desde sus casas.

7) Los baños serán sanitizados con Metacuat(limpiador bactericida amonio cuaternario de 5° generación), después de cada uso, por un funcionario provisto de un buzo desechable de protección modelo MAX TRACK blanco, escudo facial, mascarilla, antiparras de protección visual, guantes y elementos de protección personal EPP requeridos para hacer su trabajo.

8) En la Sala de Máquinas se contará con recipientes que reciban los desechos de los socios (tarros o envases de basura con bolsas desechables que se retirarán diariamente).

9) Cada Socio que asiste a la Sala de Máquinas será responsable de su hidratación y artículos personales.  Se recomienda traer una botella o envase para hidratación y obligatoriamente una  toalla de mano. No se podrá compartir  artículos de hidratación e higiene personal.

10) Cada socio deberá respetar el reglamento interno de Sala de Máquinas, protocolos y normativas establecidas por la autoridad sanitaria.

III.-  De lo Administrativo 

Para efectos de Inscripción o solicitud de reserva para asistir  a la Sala de Máquinas (bloque horario), los socios deberán inscribirse llamando al teléfono 41 2824123 o enviar email al correo electrónico: csocios@cdh.cl

  • Al momento de inscribirse (Teléfono o por Email) el Socio deberá registrar claramente: Nombre completo, RUT y Teléfono Contacto
  • Sólo se podrán inscribir o hacer reserva los socios con sus cuotas sociales al día.
  • Se permitirá la inscripción por persona de 2 bloques horarios máximos diarios, no pudiendo ser estos seguidos.
  • La identificación del socio y la asistencia será controlado por la Oficina Control Socios y profesores de Sala de Máquinas

BLOQUES DE HORARIOS ATENCION  SALA DE MÁQUINAS

                                                 De Lunes a Viernes

Bloque   Aforo Máx. Horario Hora Ingreso / Hasta Horario Sanitización
1 35 10.00 – 11.00 hrs.- 9.45 – 10.15 hrs.- 11.00 a 12.00 hrs.-
2 35 12.00 – 13.00 hrs.- 11.45 – 12.15 hrs.- 13.00 a 15.00 hrs.-
3 35 17.30 – 18.30 hrs.- 17.15 – 17.45 hrs.- 18.30 a 19.30 hrs.-
4 35 19.30 – 20.30 hrs.- 19.15 – 19.45 hrs.- 20.30 a 21.00 hrs.-

 

IV.-  CONSIDERACIONES GENERALES

  • El Ingreso (llegada) y retiro de los socios al recinto sea de manera peatonal o vehicular, será por Portería o Acceso de Av. Desiderio García.
  • El acceso a las instalaciones será a través de Mesón de atención Control Socios donde deberán identificarse, controlar temperatura y llenar encuesta Covid-19 con datos personales.
  • Se recomienda llegar no más allá de 15 min., antes del horario de inscripción o reserva, considerando el mismo tiempo para el retiro del recinto.
  • El Socio sólo podrá permanecer en el recinto durante el horario de inscripción o reserva. No está permitido el acceso de acompañantes.
  • No está permitido permanecer en las instalaciones, hacer reuniones o charlas sociales post participación en la Sala de Máquinas.

Desde ya Agradecemos  su comprensión y colaboración.

EntreTodosNosCuidamos

LA ADMINISTRACION

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>