Agosto “Mes del Corazón” Charla – Conversatorio

Agosto “Mes del Corazón” Charla – Conversatorio

Con motivo de celebrarse durante agosto el “Mes de Corazón”, el Jueves 17 de Agosto,  como parte de las actividades de celebración;  se realizó en el Auditorio institucional una Charla – Conversatorio , con el fin de promover en los socios y socias estilos de vida saludables y factores protectores para las enfermedades cardiovasculares, considerando que en Chile , las enfermedades cardiovasculares corresponden a la principal causa de mortalidad, representando cerca de un tercio de todas las muertes del país. 

Esta actividad que conto con un importante número de socios , tuvo como expositores a los Profesores Maritza Mendez y Sergio Villalobos de la Unidad de Fitness de nuestra institución, con el tema : “ Beneficios de la actividad física“, a la Srta Catalina  Carrasco Sanchez , Enfermera Universitaria , y el tema “Prevención de Enfermedades Cardiovasculares” , para finalizar las exposiciones con la participación de la Sra Claudia Tapia , Psicóloga del IST ( Instituto de Seguridad del Trabajo) Coaching Ontológico, con el Tema : “ Autorregulación – Salud Mental “, asociada al Corazón y las emociones. Entre cada exposición, se otorgó un tiempo para ronda de preguntas, resultando muy interactiva y participativa.  

Además los participantes durante el desarrollo de la Exposiciones ,  tuvieron oportunidad de activarse a través de una Gimnasia de Pausa, como actividad lúdica de esparcimiento , que estuvo a cargo del Profesor Alexis Astete, con ejercicios físicos principalmente enfocados en la flexibilidad, movilidad articular y estiramientos de la musculatura involucrada en los movimientos diarios de las personas o bien para activar los que no se utilizan regularmente. 

De la Administración del Club, valoraron la actividad realizada y principalmente la participación de los Socios, agradeciendo su asistencia e invitándoles a ser embajadores de los hábitos saludables, para una mejor cantidad y calidad de vida, cuidando su Corazón. 

 “Es parte de nuestro quehacer motivar a nuestros socios a que hagan ejercicios regularmente ya que tiene muchos beneficios, entre ellos el fortalecimiento del corazón  y mejora la circulación, ayudando a la prevención de la enfermedad cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón”. concluyó el Gerente.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>