Socios acereros disfrutan de la sala de acondicionamiento físico de primer nivel

by periodista
Socios acereros disfrutan de la sala de acondicionamiento físico de primer nivel

Continúa el verano, los socios acereros siguen buscando la puesta a punto y uno de los lugares predilectos es la Sala de Acondicionamiento Físico.

Promover la práctica de la actividad física que apunte al cambio de un estilo de vida activo y saludable, proporcionando las condiciones necesarias para mejorar las cualidades físicas en un entorno recreativo, es el principal objetivo de estas instalaciones.

Quienes asisten a este lugar, podrán contar con la asesoría de profesionales capacitados tanto en el conocimiento como en el manejo de la implementación disponible: ejecución de rutinas de ejercicios, cargas, volumen e intensidad. Ellos elaboran programas de entrenamiento para quienes lo soliciten, una vez que los interesados hayan sido sometidos a una evaluación física y antropométrica.

La idea, señala Marco Oyarzún, profesor encargado de la Sala, “es elaborar y dirigir programas de actividad física y salud para los socios, previo conocimiento de las características básicas como condición física de cada individuo, que apunten a mejorar la calidad de vida a través de la actividad física”.

Juan Hernández, socio que frecuenta la Sala de Acondicionamiento dice que “acá siempre encontramos las mejores maquinas y equipamiento, además que los profesores siempre están atentos a todo lo que uno requiere como alumno”.

Pedro Rodríguez, socio de 56 años añade que “uno a esta altura de la vida busca mantenerse bien físicamente, siempre he sido deportista y Huachipato me da esta opción de seguir ligado a lo que me gusta, nunca está de más venir a hacer ejercicio”.

Requerimientos para ingresar a la Sala de Acondicionamiento Físico:

• Ser mayor de 12 años (El ingreso de menores de 12 años está autorizado solamente con su profesor de Rama o Asociación a cargo).
• El uso de toalla de mano
• Botella de agua – hidratación
• Ropa y calzado deportivo adecuado
• Salud compatible para la realizar actividad física en lo posible certificada a través de un profesional de la salud.

Nota.- El C. D. Huachipato se reserva el derecho a solicitar certificado médico que avale un estado de salud compatible con la actividad física)

Los horarios de atención de la Sala son:
• Lunes a viernes: 07:00 a 22:00 horas
• Sábado: 09:00 a 19:00 horas
• Domingos y festivos: 09:00 a 14:00 horas