Cesteros de la zona siguen demostrando su talento en el C.D.Huachipato

Cesteros de la zona siguen demostrando su talento en el C.D.Huachipato

Una liga senior de primer nivel es la que se realiza en el Club Deportivo Huachipato. Diez equipos dan vida a la LIBASE (Liga de Basquetbol Senior) que comenzó a disputarse hace un par de semanas, competición que organiza el equipo Todo Competidor del club acerero.

Los elencos participantes son: Club Deportivo Alemán, Lord Cochrane, Papeles Biobío, Ex alumnos UBB, Llacolen, Enap, UdeC, Petroconce, Maxi Basquet y Huachipato. Entre las filas de los quintetos hay muchos ex jugadores profesionales entre los que destacan Daniel Viáfora, ex emblema de Petrox en la década de los 90, lo que le entrega un plus extra a la liga.

Ricardo Bahamondes, delegado y capitán de Huachipato valora el gran nivel del torneo “Los conjuntos están muy parejos, siempre es motivante competir contra ex jugadores profesionales, que quizá veíamos por la televisión o en vivo en los partidos de la Dimayor. La idea es seguir creciendo con esta liga que es exclusiva para jugadores mayores de 35 años”.

“Nunca es fácil reunir tantos equipos, en este caso tenemos 10 equipos que le están dando vida a la liga que organizamos como institución. Esperamos de aquí a un corto plazo tener un campeonato que dure todo el año, por ahora vamos bien encaminados, el compromiso está y las instalaciones para realizarlo igual”, añadió Bahamondes.

Daniel Viáfora, ex jugador de Petrox y actual jugador de ENAP, destacó que Huachipato organice un torneo senior “Siempre es bueno tener competencias, sobre todo a esta edad, donde uno busca divertirse junto a sus amigos, además de tener un nivel competitivo y saber que aún estamos vigentes”.

“Esperamos que se siga realizando en la zona un torneo de estas características, si bien ya no tenemos el nivel de años atrás, seguimos amando este deporte y se ha visto reflejado en los partidos, a veces es complicado coordinarse todos para asistir a los encuentros pero hacemos los posible para responder en la cancha”, añadió Viafora.

Además las categorías menores disputaron encuentros ante el Club Deportivo Alemán, partidos válidos por la Liga Nacional Menores. Los acereros cosecharon dos victorias (45-35) en U13 y (45-37) en U17, mientras que en U15 cayeron ante su rival (55-30).

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>