Category Archives

116 Articles

Karatecas acereros demostraron su talento en Los Ángeles

Karatecas acereros demostraron su talento en Los Ángeles

Karatecas del Club Deportivo Huachipato, participaron del “Campeonato Abierto de Artes Marciales”, actividad organizada por la Academia de Karate TangSoo Do de Los Ángeles, la actividad se desarrolló en el Gimnasio Municipal de esta comuna.

A la cita acudieron 12 deportistas acereros, bajo la tutela técnica del entrenador Juan Gallardo y la monitora Karen Ferrada. Los karatecas tuvieron una gran presentación en las modalidades de Kata y Kumite, logrando grandes resultados.

Resultados:

Kumite:
– Francisco Fuentealba 2do lugar
– Alonso Montaña 2do lugar
– Leon Montalba 2do lugar
– Eduardo Cifuentes 3er lugar
– José Landeros 3er lugar

Kata:
– Eduardo Cifuentes 2do lugar
– Javier Ortega 1er lugar
– Pedro Parada 1 er lugar
– Leon Montalba 2do lugar
– Victot Candia 3er lugar
– Luz Manriquez 3er lugar
– Mauricio Colona 3er lugar

Taekwondistas acereros dijeron presente en Santiago

Taekwondistas acereros dijeron presente en Santiago

La rama de Taekwondo se trasladó hasta Santiago para ser partícipes de la Tercera Fecha de la Liga Nacional de Taekwondo “Copa Korea”,  actividad que se desarrolló en el Gimnasio del Comité Olímpico (Santiago) en la categoría Cinturones negros.

A la cita asistieron cuatro deportistas del Club Deportivo Huachipato: Paloma Miranda, Bruno Osorio, Matías Sagredo y José Gutíerrez, quienes estuvieron bajo el mando técnico del entrenador acerero Mauro Órdenes.

El DT acerero, destacó que sus pupilos se pararán de igual a igual ante grandes rivales “Si bien no logramos resultados destacados, si tuvimos grandes combates, llegamos con dos chicos a cuartos de final y uno a semifinales, el nivel de la competencia era muy alto, pero nos vamos conformes. Ahora nos enfocaremos en seguir mejorando para los torneos futuros”.

Equipos cesteros no pudieron lograr la victoria en Copa Concepción

Equipos cesteros no pudieron lograr la victoria en Copa Concepción

Durante el fin de semana, los quintetos de baloncesto del Club Deportivo Huachipato adulto y todo competidor vieron acción en la Copa Ilustre Municipalidad de Concepción. El equipo comandado por Cristián Leal enfrento a Universidad de las Américas en la Tortuga de Talcahuano, mientras que los pupilos de Jorge Torres enfrentaron al Club Deportivo Alemán en el gimnasio del Lord Cochrane.

Lamentablemente para las aspiraciones acereras, los resultados no fueron los mejores. El equipo adulto cayó ante el elenco universitario por un amplio marcador (95-29), mientras que el equipo Todo Competidor no pudo ante un joven elenco de Alemán y terminó cayendo por 64-49.

Ambos elencos seguirán disputando la Copa Concepción en las divisiones A y B respectivamente buscando mejorar los resultados y seguir sumando alegrías, en fechas aún por definir.

Equipos del voleibol femenino ya están entre los cuatro mejores de la Liga Sur

Equipos del voleibol femenino ya están entre los cuatro mejores de la Liga Sur

La Liga Sur de Voleibol, entro en su recta final luego de acabar con la fase de grupos, donde los equipos de Huachipato adulto y senior lograron clasificar sin grandes problemas a la postemporada.

El equipo senior, que ha mostrado un gran nivel a lo largo de la competencia logró tres victorias en igual número de partidos, luego de vencer a los elencos de Universidad de Concepción Chillán, Club Amigos del Voleibol y Sporting todos por el resultado de 2-0.

Por otra parte, el equipo adulto y actual campeón del certamen también logró tres victorias, esta vez las siderúrgicas vencieron a Universidad San Sebastián y Estadio Español 2-0, mientras que al equipo de Borussia de Hualqui lo derrotaron por 2 sets a 1.

El entrenador siderúrgico, Silvio Menendez destacó la gran actuación de sus equipos hasta ahora “Con las adultas hemos ganados todos los partidos, mientras que con el equipo senior sólo perdimos uno, si seguimos así vamos a tener una final entre los dos equipos de Huachipato, partidos que se jugarían el 9 de septiembre en nuestro club”.

Catalina Fuentealba, jugadora del equipo adulto, valoró el gran juego mostrado por sus compañeras, “estamos en un buen nivel, hemos ganado todos los partidos del torneo, ahora tenemos que prepararnos para la semifinal y una hipotética final”.

En semifinales, Huachipato Adulto enfrentará a Universidad de Concepción Chillán, mientras que Huachipato Senior hará lo propio ante Universidad San Sebastián.

Resultados

C.D.Huachipato A 2-0  Estadio Español

C.D.Huachipato A 2-0 Universidad San Sebastián

C.D.Huachipato A 2-1 Borussia de Hualqui

C.D.Huachipato Senior 2-0 Defensor

C.D.Huachipato Senior 2-0 Universidad de Concepción Chillán

C.D.Huachipato Senior 2-0 Club Amigos del Voleibol

Gimnastas de todo el país se dieron cita en el Club Deportivo Huachipato

Gimnastas de todo el país se dieron cita en el Club Deportivo Huachipato

Una verdadera fiesta de la Gimnasia Artística se vivió en el C.D. Huachipato, disputándose la IV versión de la “Copa Huachipato Formando Gimnastas de Acero”, competencia que se desarrolló en los niveles: Iniciación, Nivel 4 USAG, Nivel 5 USAG, FIG Juvenil y FIG Adulto en damas y varones.

A la cita deportiva asistieron más de 400 deportistas de 18 clubes: Club Deportivo Alemán, Gimnástico Los Ángeles, Club Elite Curicó, Escuela de Gimnasia Machalí, Valparaíso, Club Deportivo GymStar,  GES, Estadio Español Chiguayante, Club Municipal Los Ángeles, CIAF, Colegio Andrés Bello, Escuela de Gimnasia Tomás González, Club Millalobo de Castro, Colegio San Francisco de Asís de Castro, Colegio Concepción San Pedro, Club Olímpico San Pedro, Club Olímpico Temuco, Porvenir y Club Deportivo Huachipato; quienes compitieron durante el fin de semana en los aparatos viga, asimétricas, suelo y salto.

El entrenador siderúrgico, Marco Oyarzún destacó la gran participación de todos los clubes que formaron parte del torneo. “Esta es una competencia masiva, en la que fueron protagonistas muchos clubes invitados y un número considerable de deportistas, lo que le otorga un buen nivel competitivo”.

“Si hablamos de lo netamente deportivo, siempre es importante realizar torneos de esta índole, pero lo esencial es la sana competencia. Acá muchos deportistas se están iniciando en esta disciplina deportiva, en algunos casos este es su segundo torneo y van perdiendo de a poco el pánico escénico de competir ante público y otros deportistas”, destaca el entrenador de Huachipato.

Desde la novena región llegó el Club Gimnasia Olímpica de Temuco, su entrenador César Schmidt agradeció la invitación y valoró el nivel del torneo. “Siempre es bueno participar en este tipo de competencias que hacen que la gimnasia crezca a lo largo del país, durante el último tiempo este deporte se ha ido masificando a lo largo de Chile y sobre todo en el sur de nuestro país, es increíble que Huachipato pueda hacer este tipo de evento deportivo, sin duda no hay nada que envidiar a los clubes de Santiago”.

“En Temuco estamos trabajando junto a un gran grupo de deportistas, bajo el alero de la municipalidad, entrenamos seis días a la semana durante tres horas y los resultados se han visto en las competencias que hemos disputado, esperamos seguir por esta senda y que la Gimnasia Artística siga surgiendo”, enfatizó el entrenador.

Apoyo de la federación

A la cita acudió el Club Tomás González, bajo la tutela de la tesorera de la federación chilena de gimnasia y madre del deportista nacional, Marcela Sepúlveda quien se mostró maravillada con el nivel de infraestructura y organización del Club Deportivo Huachipato, “Sin duda que el club (Huachipato) cuenta con todo lo necesario para realizar un gran evento”.

“Como federación nos gustaría que Huachipato pudiera en un futuro cercano organizar un torneo nacional de Gimnasia Artística, las instalaciones y logística están, se notó en esta nueva versión de la Copa Huachipato, que se puede albergar un evento de gran magnitud, así que vamos a considerarlo”, añadió Marcela Sepúlveda.

Gran nivel

Entre las figuras del torneo, destacó la participación de la seleccionada nacional juvenil, Martina González del club CIAF. La deportista se subió al podio y se mostró feliz tras su actuación. “Estoy contenta con los resultados, el nivel del torneo estuvo magnífico, grandes deportistas llegaron a Huachipato, ojala se puedan hacer más torneos como estos para seguir mejorando en este deporte que tanto nos gusta”.

Hockey Patin Senior participa en Campeonato Internacional en Colombia

Hockey Patin Senior participa en Campeonato Internacional en Colombia

Entre el 16 y  19 de Agosto  en la ciudad de  Barranquilla Colombia nuestro representativo , junto a otros equipos de Argentina, Colombia , USA y Chile,  dan vida a este Torneo Internacional de Invitación Hockey Patín Senior Varones ” Luis Banco”. En este torneo participan por Argentina los Clubes : Jauría, Aberastain, Copello, Comunicaciones, Estudiantil Porteño. Por Colombia los clubes  : Vigor, Selección Colombia”88, IEMC Farallones HC, MR Wings, Sabaneta, Cuzamba Capital, Mario Durán, Tiburones, Por EE.UU, participa el representativo de United FHC y por Chile. Instituto Miguel León Prado , U de Chile, RHINOS y Huachipato.

Huachipato está en el Grupo “C”, y debutó este jueves 16 frente al representativo de  IEMC Farallones HC de Colombia, llevándose su primer triunfo por 5 a 0. Integran además el grupo de los Acereros los equipos de :  United FHC de USA, Comunicaciones de Argentina y Tiburones de Colombia.

La delegación está integrada por los deportistas; José Alarcón, Ricardo Victoriano, Sotero Riquelme, Jorge Yañez, Galvarino Martinez, Roberto Tapia, Mauricio Martinez, Fernando Pinto y Sergio Sanhueza.

Alegrías y penas en el básquetbol acerero

Alegrías y penas en el básquetbol acerero

Una mala jornada vivió el básquetbol acerero, los quintetos sub13 y sub17 del Club Deportivo Huachipato no pudieron vencer a Estudiantes San Pedro y Club Deportivo Alemán respectivamente, en las finales de la Liga Nacional Menores Bío Bío. Los equipos siderúrgicos terminaron cayendo en la serie 2-0 antes sus rivales quedando sin opciones de ir al Campeonato Nacional.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los pequeños de la sub13 quienes no pudieron ante un buen rival como Estudiantes San Pedro. El equipo dirigido por Héctor Sáez, poco pudo hacer ante la contundencia de su rival y terminó cayendo 72-29.

En el segundo turno, la sub17 dirigida por Cristián Leal, tampoco pudo vencer el poderío del conjunto alemán, a pesar del esfuerzo físico impuesto por los acereros, el conjunto del CDA aprovechó tener un equipo competitivo liderados por el seleccionado chileno Felipe Inyaco, cayendo por 61-45.

En el marco de la Copa Concepción, el quinteto de Huachipato B, logró su primera victoria en el certamen luego de Vencer a North Mavitec 47-41, encuentro que se disputó en el Gimnasio Polideportivo  de Talcahuano, ahora el equipo todo competidor se enfocará en su partido por la Liga Senior de Huachipato, cuando enfrente el martes 14 de agosto a Ex Alumnos de la Universidad del Bío Bío por un paso a la final.

En el torneo de damas “Femi Bío Bío”, el conjunto dirigido por Jorge Torres cayó ante American Junior College 40-35.

El Club Deportivo Huachipato festejó a los niños en su día

El Club Deportivo Huachipato festejó a los niños en su día

Son los protagonistas y la alegría del hogar y el C.D.Huachipato los celebró como se lo merecen, en el ya tradicional “Día Internacional del Niño”, una jornada mágica donde toda la familia, más allá de retribuir el amor y cariño a sus hijos con regalos o algo material, les dedica todo el tiempo y amor compartiendo con ellos.

Socios y vecinos de las Poblaciones Libertad y Gaete invitados por el programa “CAP Acero Buen Vecino” gozaron de innumerables y variadas actividades recreativas y deportivas entre las que destacaron juegos infantiles, aparatos inflables, cama elástica, bungee, pinta caritas, tiro pelota boca payaso, al arco de fútbol, mesa de air hockey. Además de un taller de manualidades, entre muchos otros dirigidas a los niños y padres.

Desde las 10:00 hasta 13:00 horas, los protagonistas de esta fiesta iban y venían hacía y desde los “epicentros de la entretención” los gimnasios “A”, “B” y “C”. Los más pequeños, se concentraban en un lugar especialmente habilitado para ellos que se instaló en la sala de tenis de mesa junto a monitores del club.

El profesor Alejandro Osses, Coordinador de las Actividades Deportivas del CDH se refirió a la actividad. “Esta es una ocasión en la que celebramos con todo el cariño del mundo a nuestros niños. Como institución no podemos estar ajenos a desarrollar instancias para que las disfruten en familia”.

“El Club Deportivo Huachipato, se debe a nuestros socios y la comunidad. Estos espacios buscan entregar cariño y algo distinto a los niños, en especial a quienes concentran gran parte de nuestra comunidad”, expresó Osses.

Muchas familias llegaron a la Ciudad Deportiva, y pudieron gozar de actividades y premios, fue la experiencia de los Sanhueza Hernández, quienes participaron muy entusiastas y comentaron que “Actividades como esta marcan la diferencia, los niños estaban muy entusiasmados con venir a disfrutar de los juegos. Como familia agradecemos que el  C.D.Huachipato se preocupe de todos y eso nos pone muy felices”.

Los menores de la Población Gaete y Libertad, beneficiados por el programa “CAP ACERO Buen Vecino”, también se fueron muy contentos. Una de ellas es Martina Pérez quien agradeció a CAP ACERO. “Una muy linda y bonita actividad. Agradecemos esta iniciativa y que nos hayan invitado”

Brayan Ortega, pequeño de 12 años, proveniente de la población Libertad se mostró feliz con esta celebración. “Esta es tercera vez que vengo al club, en el verano estuvimos en el curso de natación, también en las vacaciones de invierno y ahora celebrando el día del niño, es muy divertido venir a Huachipato y creo que todos mis amigos están igual de contentos”.

Las mejores raquetas de la región se dieron cita en el Club Deportivo Huachipato

Las mejores raquetas de la región se dieron cita en el Club Deportivo Huachipato

La sexta fecha del Tour Regional de Tenis se disputó durante el fin de semana en las canchas del Club Deportivo Huachipato, evento que reunió a más de 130 tenistas provenientes de toda la región como: Curanilahue, Lota, Concepción, Parral, Los Ángeles, Chillán; el torneo se dividió en cinco categorías: honor, primera,  segunda, tercera y cuarta.

El deporte blanco se vivió en el Club Deportivo Huachipato. El presidente de la escuela de Tenis acerera, Rodrigo Seguel, y uno de los coordinadores del Tour valoró la gran presencia de tenistas en la cita deportiva. “Llegaron deportistas de toda la región, creo que es primera vez que llegan tantos tenistas, lo que nos  tiene muy contentos como organizadores de esta fecha, y que sin duda le da un plus extra a el tour”.

“Tenemos el agrado de contar con lo mejor del tenis de la región, donde podemos destacar la presencia de Jordan Iturra, campeón sudamericano de tenis universitario y de Consuelo Alarcón, número uno de Chile sub12, y que a su corta edad vino a competir con adultos demostrando un gran talento y futuro”, agregó Seguel.

El torneo se disputó en las cinco canchas de arcilla con las que cuenta el Club Deportivo Huachipato, donde las raquetas regionales sacaron a relucir lo mejor de su repertorio para lograr quedar con el título en cada una de las categorías.

Pequeño talento

Entre los jugadores destacados, Consuelo Alarcón, pequeña tenista de 11 años oriunda de Los Ángeles cautivó a todos los presentes, la actual número 1 de nuestro país en su categoría participó en la tercera categoría donde logró ganar un partido.

Consuelo Alarcón se mostró contenta con su desempeño aunque sabe que pudo haber llegado más lejos “En el partido que perdí creo que estuve muy apresurada en algunas decisiones que me costaron puntos importantes, son cosas que debo mejorar y que ya estamos trabajando con mi entrenador Gonzalo González, del club de Tenis Concepción”.

“Siempre es difícil jugar contra tenistas adultos, pero creo que estuve a la altura de las circunstancias. El nivel del torneo era muy elevado, se vio un muy buen tenis y las canchas estaban en perfecto estado, es un lujo para la zona que Huachipato tenga tantas canchas para practicar este deporte”, sentenció Alarcón.

Campeón Panamericano            

La principal atracción del torneo que se jugó en las canchas siderúrgicas fue la del Campeón Panamericano universitario, Jordan Iturra, quien agradeció la invitación “Recibí la llamada del profesor de Huachipato, César Moraga y no dudé en venir, acá en Huachipato siempre es grato jugar, tienen tremenda infraestructura para practicar tenis”.

“Principalmente me animé a jugar esta fecha del tour para mantenerme activo, pronto me voy de gira a Perú y Ecuador a jugar torneos profesionales y esto me sirve para entrenar y tener ritmo de competencia. Ya terminé mis estudios en la Universidad de Concepción, así que ahora me dedicaré de lleno a mi carrera deportiva”, sentenció Iturra.

 

Resultados Semifinal y Final

Categoría Honor
Jordan Iturra vs Rodolfo aguayo  6-0 6-1
Categoría Primera
Gustavo Vallejos  vs Ramón Gutiérrez 6-3 6-3
Categoría Segunda
Diego jara vs Diego correa 6-2 7-5
Categoría Tercera
Sergio Daza vs Juan Monsalve 6-2 7-6
Categoría Cuarta
Francisco San Martin vs Francisco Díaz 4-6 6-7

Phineas y Ferb, invitan a participar del Día del Niño

Phineas y Ferb, invitan a participar del Día del Niño

Phineas y Ferb, vinieron al Club Deportivo Huachipato para invitar a todos nuestros socios pequeños a asistir este día domingo 12 de agosto a celebrar el Día del Niño en la ciudad deportiva. La actividad que se realizará desde las 10:00 hrs, contará con  juegos inflables, pintacaritas,  actividades de manualidades, baile entretenido, juegos recreativos  para la familia y muchas sorpresas más.

Si no te encontraste con Phineas y Ferb, no te preocupes, igual podrán asistir los pequeños sin invitación portando su carnet de socio y siendo menores hasta 12 años de edad.

No puedes faltar.

Te recordamos que el sábado  a las 00.00 hrs.- se adelantan los relojes en una hora.

 

 

 

Gimnasia Rítmica del C.D.Huachipato dijo presente en torneo “Viva la Rítmica”

Gimnasia Rítmica del C.D.Huachipato dijo presente en torneo “Viva la Rítmica”

La rama de Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Huachipato participó en el campeonato de invitación “Vive la Rítmica”, actividad que fue organizado por el Club Deportivo Alemán. Al evento asistieron cerca de 300 deportistas entre los niveles C Formativo hasta el nivel Elite.

El equipo acerero estuvo compuesto por 20 gimnastas, quienes participaron en las  categorías mini, pre infantil, infantil, juvenil, senior; tanto en conjuntos como esquemas individuales. Entre los puesto destacados, la gimnasta Javiera Cardenas obtuvo el 6° lugar en manos libres de la categoría pre infantil.

Los clubes participantes del torneo fueron:
Colegio Concepción San Pedro
Universidad De Concepción
Club Deportivo Alemán
Región del Bío Bío
La Serena
Universidad Andrés Bello
Alto Rendimiento Araucanía
Nacional Viña
Club Manquehue
Club Deportivo Huachipato

Baloncesto acerero vio acción durante el fin de semana

Baloncesto acerero vio acción durante el fin de semana

La rama de básquetbol del C.D.Huachipato tuvo acción en la mayoría de sus series durante el fin de semana. Los deportistas disputaron partidos en las competiciones de Liga Nacional Menores, Copa I. Municipalidad de Concepción, Liga Regional de Básquetbol FEMI Bío Bío, y la Liga Senior.

A pesar del esfuerzo de los quintetos acereros los resultados no fueron los mejores. En la Liga Nacional Menores, las categorías sub13 y sub17 se enfrentaron en la ronda de play off a Estudiantes San Pedro y Club Deportivo Alemán respectivamente. El equipo sub13 dirigido por Héctor Sáez no pudo ante su similar de San Pedro y terminó cayendo por 69-25, mientras que los pupilos de Cristián Leal (sub17) perdieron ante el C.D Alemán por 68-53.

En el marco de la Copa de la I. Municipalidad de Concepción, el equipo de Huachipato A que juega en primera división y que es dirigida por Leal venció a Llacolén por 70-47, mientras que Huachipato B, que está bajo la tutela de Jorge Torres cayó ante Integra por 55-38.

Durante el fin de semana, se dio el vamos a la Liga Regional de Básquetbol FEMI Bío Bío, campeonato que cuenta con la participación de 6 equipos femeninos de la zona, y donde Huachipato presentó un equipo muy joven con la idea de darle más roce al equipo acerero. En el primer partido las dirigidas por Jorge Torres enfrentaron al poderoso equipo de Kingston College cayendo por 84-26.

Finalmente, el campeonato organizado por el equipo adulto senior del C.D.Huachipato (LIBASE), ya tiene a su primer finalista, el equipo de Llacolén que venció a Universidad de Concepción 84-76 y espera a su rival que saldrá de la llave que enfrenten Huachipato y Ex Alumnos de la Universidad del Bío Bío.

Resultados:

Copa I. Municipalidad de Concepción:

Huachipato A 70-47 Llacolen

Huachipato B 38-55 Integra

Liga Nacional Menores

Huachipato sub13 25-69 Estudiantes San Pedro

Huachipato sub17 53-68 Club Deportivo Alemán

Liga Femi Bío Bío

Huachipato 26-84 Kingston College

Voleibol femenino continúa con la buena racha en Liga Sur

Voleibol femenino continúa con la buena racha en Liga Sur

Nuevamente el voleibol femenino del Club Deportivo Huachipato sacó a relucir su mejor juego en una nueva fecha de la Liga Sur de la especialidad. Tanto el equipo adulto como el senior se hicieron fuertes de local en la quinta fecha del torneo disputado en la Ciudad Deportiva y ganaron sus tres partidos respectivamente.

El equipo senior, logró vencer a los elencos de Defensor, Club San Pedro y a San Rosendo todos por el resultado de 2-0, en una gran actuación colectiva de las acereras quienes juegan por primera vez este torneo.

Por otra parte, el equipo adulto y actual campeón del certamen también logró tres victorias, esta vez las siderúrgicas vencieron a Universidad San Sebastián 2 sets a 1 y a la Universidad Andrés Bello y al Colegio Concepción Santísima Trinidad por 2 sets a 0.

La capitana de Huachipato, Paula Contreras, destacó el gran juego mostrado por sus compañeras, “estamos en un buen nivel, hemos ganado todos los partidos del torneo lo que es un mérito extra porque no es fácil tener dos jugadoras menos, que por compromisos con otros equipos no pueden estar junto a nosotras, pero lo importante es que tenemos un tremendo grupo que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias”.

Resultados

C.D.Huachipato A 2-0  Colegio Concepción Santísima Ttrinidad

C.D.Huachipato A 2-1 Universidad San Sebastián

C.D.Huachipato A 2-0 Universidad Andrés Bello

C.D.Huachipato Senior 2-0 Defensor

C.D.Huachipato Senior 2-0 Club San Pedro

C.D.Huachipato Senior 2-0 San Rosendo

Huachipato alzó el título del torneo de apertura de Tenis de Mesa

Huachipato alzó el título del torneo de apertura de Tenis de Mesa

La Asociación de Tenis de Mesa del C.D.Huachipato, culminó el torneo de apertura Interclubes, donde participaron distintos equipos de la zona y sus alrededores, la competición estuvo dividida en primera y segunda división.

En la primera categoría, el equipo del Club Deportivo Huachipato (CDH), compuesto por Eugenio Arriagada, Javier Inostroza y Mauricio Bernales, lograron vencer a la Universidad del Bío-Bío por un marcador de 3-1. En el primer punto Inostroza perdió su  partido por un marcador de 1-3 ante Diego Reyes, el segundo duelo quedó en manos del acerero Mauricio Bernales, quien emparejó el marcador ganando a Diego Lagos por 3-1. Huachipato se adelantó 2-1 luego que la dupla Arriagada-Bernales vencieran por 3-0 a la dupla Lagos-Reyes. El 4to punto y final de la serie lo dio Bernales venciendo a Diego Reyes por 3-0.

En la segunda categoría, el primer lugar quedó en manos de Universidad del Bío Bío B, la segunda plaza quedó en manos de Curanilahue, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Inacap A.

El director y jugador de Huachipato, Javier Inostroza agradeció a todos los participantes de esta décima tercera edición del torneo “Hay que agradecer a todos los equipos que llegaron a este campeonato, sin ellos no seria posible organizar esto, como asociación es muy difícil armar un torneo de esta magnitud, por lo que estamos ya mentalizados en seguir creciendo como institución y deporte”.

Celebremos juntos el Día del Niño

Celebremos juntos el Día del Niño

Invitamos a nuestros socios , menores hasta 12 años a participar de la Celebración del Día Internacional del Niño, actividad que se desarrollará en nuestras instalaciones,  este  domingo 12 de Agosto,  entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Una mañana entretenida donde habrá feria de entretenciones, juegos inflables, pintacaritas,  actividades de manualidades, baile entretenido, juegos recreativos  para la familia y muchas sorpresas más.

No puedes faltar.

Te recordamos que el Sábado  a las 00.00 hrs.- se adelantan los relojes en una hora.

Comenzó el tradicional Taller de Cueca

Comenzó el tradicional Taller de Cueca

Ya comienza a palpitarse el mes de la patria en el Club Deportivo Huachipato (CDH). Más de 30 socios acereros comenzaron con el tradicional Taller de Cueca que se imparte en la Ciudad Deportiva, el cual estará bajo la supervisión de los profesores Raúl Riquelme y Anabel Muñoz los días lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 hrs en la sala multiuso n° 1.

Algunos de los socios que asisten a esta actividad llevan años participando del taller, idealmente para poder perfeccionar su técnica, mientras que otros son primerizos al bailar nuestra danza tradicional. Los alumnos estarán alrededor de cinco semanas en clases, para luego llevar a la práctica todo lo aprendido en las tradicionales actividades que celebra el CDH,  en septiembre como es;  el esquinazo, la maratón de cueca y la fiesta de la chilenidad.

La profesora Anabel Muñoz, comentó que “la idea es empezar de cero. Hay muchos alumnos antiguos, pero también muchos nuevos, así que quienes ya sepan bailar tendrán que empezar a la par de quienes no saben. Me agrada que haya una gran concurrencia de socios, así da gusto enseñar, esperamos que todos aprendan y los demás sigan perfeccionando su baile”.

Patinaje Artístico obtuvo buenos resultados en Santiago

Patinaje Artístico obtuvo buenos resultados en Santiago

La rama de Patinaje Artístico del C.D.Huachipato se trasladó hasta Santiago para participar de una nueva fecha del campeonato ADEPA (Asociación de Patinaje Artístico). A la cita fueron 32 deportistas acereras, de un total de 430 participantes pertenecientes a 16 clubes del país.

La delegación estuvo a cargo de la profesora Paulina Moscoso y la monitora Valentina Alarcón. La entrenadora de Huachipato comentó esta nueva experiencia junto a sus deportistas “Estos campeonatos siempre nos dejan una muy grata experiencia y una gran motivación para las deportistas que obtuvieron lugares y las que no también, ya que, se esforzarán para obtener en el próximo campeonato mejores resultados”.

“Fue un torneo muy agotador en todo sentido, pero las niñas se van felices, no es fácil competir ante tantas deportistas, esto provocó que el torneo culminara muy tarde, pero siempre se valora que las chicas tengan este roce y nivel de competencia. Nuestros esfuerzos estarán enfocados en mejorar, ensayar y potenciar aún más a las deportistas para que en el próximo campeonato obtengamos mejores resultados”, recalcó Paulina Moscoso.

Resultados:

Primer lugar:

  1. Dayan Fernandez
  2. Angela Arias
  3. Macarena Alarcón
  4. Camila Mac-iver

Segundo lugar:

  1. Javiera Parra
  2. Agustin Guiñez
  3. Sofía Candia
  4. Monserrat Reyes

Cuarto Lugar:

  1. Martina Baeza

Quinto lugar:

  1. Julieta Mella
  2. Valentina Tisnado
  3. Niku Behirad

Voleibol varones sumó tres victorias en Liga Sur

Voleibol varones sumó tres victorias en Liga Sur

La Liga Sur de Voleibol sigue su camino, durante el fin de semana, se disputó la cuarta fecha varones en las dependencias del Club Deportivo Huachipato, dejando un gran sabor en las huestes acereras. El equipo de Huachipato volvió a sumar tres victorias, esta vez a los elencos de Club Amigos del Voleibol, Curanilahue y Club Deportivo Alemán.

El conjunto adiestrado por Silvio Menendez logró cómodas victorias ente Club Amigos del Voleibol y Club Deportivo Alemán por 2 sets a 0, mientras que tuvo que batallar ante un gran elenco de Curanilahue para llevarse el partido en tres sets.

El capitán del elenco siderúrgico, Bastián Rossner quedó contento con los resultados “Fueron partidos bien jugados, estamos en un gran nivel como equipo, hemos enfrentado a todos los equipos de la liga y sólo hemos perdido un partido, así que debemos seguir en esta senda para llegar de la mejor forma a los play off”.

El director técnico siderúrgico, Silvio Menendez destacó el cometido de sus dirigidos “Hoy enfrentamos a grandes oponentes y pudimos quedarnos con los tres encuentros, ya queda poco para que acabe la fase de grupos y estamos mentalizados en llegar muy bien aspectados a la postemporada”.

Ya están abiertos los cupos para el Taller de Cueca

Ya están abiertos los cupos para el Taller de Cueca

El Club Deportivo Huachipato, invita a todos sus socios a inscribirse y sumarse a las clases del Taller de Cueca que se dictará entre el 30 de Julio y el 12 de Septiembre, las cuales se impartirán en la sala multiuso número 1 y serán dictadas por los profesores Srta. Anabel Muñoz y Sr. Raul Riquelme,  los días lunes y miércoles entre las 20:00 y 21:30 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en Oficina de Deportes y Recreación, con la Sra. Marcela Alarcón o el Sr. Alejandro Osses,  en horarios de Oficina, a los teléfonos 412824110 – 412824134 o a los correos malarcon@cdh.claosses@cdh.cl.

Los requisitos de participación son solo disposición y ganas de aprender nuestra danza nacional, idealmente en parejas.

Este taller finaliza con la participación de todos los alumnos en la actividades que nuestra institución desarrolla para celebrar nuestras Fiestas Patrias.

¡Cupos limitados!

Socios acereros disfrutaron de un torneo indoor de tenis

Socios acereros disfrutaron de un torneo indoor de tenis

Durante una semana, los socios del Club Deportivo Huachipato pudieron disfrutar de un torneo indoor de tenis disputado en el gimnasio “A” de la Ciudad Deportiva, lugar en el que se instaló una carpeta especial para la ocasión. En la cita participaron 12 tenistas que disputaron partidos de dobles.

La modalidad se jugó en dos grupos, en los cuales se enfrentaron todos contra todos teniendo como vencedores a las parejas de Cristián de la Barra y Douglas Canto por un lado, mientras que en el otro grupo los vencedores de la competición fueron Gabriel Vergara y Hernán Zapata.

La actividad estuvo a cargo de la rama de Tenis del C.D.Huachipato y del presidente, Aníbal Rubilar.