Category Archives

232 Articles

El basquetbol acerero no se detiene

El basquetbol acerero no se detiene

Sigue la acción del basquetbol acerero, y es que el último fin de semana, las categorías sub 13, 15, 17 y 19 tuvieron partidos por la Liga Bío Bío, mientras que el quinteto todo competidor-senior, culminaron su participación en el torneo para mayores de 40 años, organizado por el Club Amigos del Basquetbol de Chiguayante

Por la Liga Bío Bío, los primeros en saltar a la cancha fueron los deportistas de la sub 15, quienes enfrentaron a American Junior College de Coronel, en el Gimnasio A del Club Deportivo Huachipato. Los dirigidos por Cristián Leal terminaron cayendo por 61-48, la otra cara de la moneda la vivieron las series sub13 y 17 quienes vencieron al mismo rival por 57-33 y 68-50 respectivamente.

Durante la jornada dominical, el elenco acerero en la categoría sub19, enfrentaron a su similar de Club Deportivo Alemán por Liga Bío Bío, y en un partido de alta intensidad, los dirigidos por Cristián Leal cayeron por tres puntos (57-54) en el último segundo del partido, cuando el equipo teutón anotó un triple.

Finalmente el equipo adulto-senior, disputaron los últimos dos partidos del torneo para mayores de 40 años, organizado por el equipo Club Amigos del Basquetbol de Chiguayante donde lograron una victoria 67-18 ante Julio Vergara y una derrota por 51-29 ante Ex Alumnos de la Universidad del Bío Bío. El equipo dirigido por Jorge Torres logró el cuarto lugar del torneo.

Gran actuación del Karate acerero en “Copa Concepción”

Gran actuación del Karate acerero en “Copa Concepción”

Como es costumbre, cada año la rama de karate del Club Deportivo Huachipato, comienza su año deportivo en torneos con la invitación realizada por el Dojo Gallardo, a su primer torneo nacional Copa Concepción, donde se reúnen escuelas de todo Chile y se compite con la finalidad de promover el deporte y las artes marciales.

En la cita participaron cerca de 15 alumnos de la rama, obteniendo buenos resultados en las modalidades de Kata y Kumite, además de la modalidad kata con armas. El entrenador acerero se mostró conforme con la actuación de sus deportistas “Estamos comenzando el año deportivo con este gran torneo, y los resultados nos dejan muy conforme, esperamos seguir creciendo tanto en los entrenamientos como en los torneos”.

Resultados:

Modalidad kata

Categoría infantil blancos:

2er lugar Mateo Salazar

3do lugar Ilia Torres

Categoría infantil azules:

3er lugar Carla González

2do lugar Víctor Candia

Categoría infantil amarillos:

2do lugar Leon Montalba

2do lugar Luz Belén Manríquez

Categoría juveniles amarillos:

1er lugar Carla Gómez

Categoría juveniles verdes:

3er lugar Daniel Flores

Categoría juveniles café:

2do lugar Paula Guerrero

3er lugar Francisco Burgos

Categoría Danes:

3er lugar Karen Ferrada

 

Modalidad Combate

Categoría infantil blancos (5 a 6 años)

2do lugar Ilia Torres

Categoría infantil blancos (10 a 11 años)

3er lugar Mateo Salazar

Categoría amarillos infantil (7 a 8 años)

2er lugar Luz Belén Manríquez

Categoría juvenil damas

1er lugar Carla Gómez

Categoría juvenil varones

3er lugar Daniel Flores

Categoría juvenil cafés:

2do lugar Francisco Burgos

Modalidad Kata con armas.

Categoría Kyu

3er lugar Francisco Burgos

Categoría Kyu

3 lugar Karen Ferrada

 

Arrancó una nueva versión de la Liga Sur de Voleibol

Arrancó una nueva versión de la Liga Sur de Voleibol

El Club Deportivo Huachipato fue el escenario ideal para disputar la primera fecha de la quinta versión de la  Liga Sur de Voleibol en su categoría femenina. A la cita llegaron cuatro equipos que jugaron partidos en la Ciudad Deportiva.

Este año la escuadra acerera, dirigida por el entrenado Silvio Menendez, se presentó con un equipo adulto, y un equipo juvenil a cargo del entrenador Alberto Santis.

El conjunto adulto, logró grandes victorias tras enfrentar a C.S.P (Club San Pedro), Agruvol de Lota y  Club de Voleibol Centinela, derrotando a todos sus rivales por cómodos marcadores de 2-0. Por su parte la escuadra sub18 no pudo vencer a sus rivales de turno (Borussia, UdeC Chillán y Old Jhons

El director técnico siderúrgico, Silvio Menendez destacó el cometido de sus dirigidas “Cada año esta liga va adquiriendo un nivel más competitivo, para nosotros es un nuevo desafío, ya que tenemos esa espinita clavada de no haber ganado el año pasado”.

En esta nueva versión, organizada por el Club Deportivo Huachipato participan los equipos femeninos de: Universidad de Concepción Chillán, Deportivo Borussia de Hualqui, Old Jhons, Club San Pedro, Club Amigos del Voleibol, Agruvol de Lota, Huachipato adulto y Huachipato sub18. Teniendo así una gran aceptación y buenos comentarios por parte de todos los equipos participantes.

Viajes El Corte Inglés y C.D.Huachipato firman interesante convenio

Viajes El Corte Inglés y C.D.Huachipato firman interesante convenio

El Club Deportivo  Huachipato, junto con preocuparse de entregar un buen servicio a través de actividades Físicas,  Deportivas y Recreativas , continua también buscando otras alternativas  que beneficien directamente a sus socios, en esta oportunidad  la entidad acerera firmo el día Viernes 17 de Mayo,  un convenio con la Empresa Asesores de Viajes , parte del grupo Español ” El Corte Inglés “, entidad con presencia en Chile desde hace 20 años, donde se ha destacado como un exitoso asesor de viajes, implementando importantes políticas de excelencia al servicio del cliente, tales como: Reducción de gastos, optimizando la relación calidad-precio y aportando un valor añadido a los  pasajeros cautivos en su red de clientes asociados.

“Esta empresa  se ha especializado en la planificación , para lo cual cuenta con importantes convenios con diversos prestadores de servicios turísticos, nacionales e internacionales entregando competitivas ofertas las que son proporcionadas por un eficiente equipo de agentes de viajes, profesionales comprometidos en gestionar todos los requerimientos necesarios para entregar una atención personalizada”, expresó Rafael Morilla  Supervisor de Ventas, quien estuvo presente en la firma del convenio en representación de Viajes El Corte Ingles, finalizó señalando  que Viajes el Corte Inglés tiene presencia en 17 países con una amplia red de agencias en América.

Por su parte la entidad acerera , a través de su Gerente General, Pedro Reyes, se mostró muy contenta de seguir generando este tipo de instancias que generan beneficios para nuestros socios, en esta oportunidad con una importante Agencia de viajes española, que permitirá brindar asesoría y asistencia en la planificación y concreción de viajes o programas turísticos vacacionales.

El Gerente, agregó que  que ya son 7 las empresas con las cuales existen  convenios  y esperamos próximamente  la firma de dos nuevos convenios, esta vez  con Clínica Sanatorio Alemán y Clínica de la Mujer, además de Hoteles  Holiday Inn Express.

Al finalizar informa que para el 7 de Junio entre las 18.00 y 20.00 horas, está programada en el Gimnasio “B” la Expo Convenios, oportunidad donde todas las empresas con convenio vigente  con el CDH estarán presente en nuestras instalaciones con Stand , y Material donde podrán  presentar sus productos y servicios , además de dar respuesta a todas las consultas e inquietudes de parte de los socios, relacionadas a los beneficios y descuentos,  terminó señalando la Administración del Club..

 

 Beneficios:

Productos y/o servicios

% de descuento

Selección de circuitos a Europa

7% de descuento sobre precio folleto/ sistema, (*)

Programas turísticos dentro de Chile y Sudamérica

5% de descuento sobre precio.(*)

Cruceros Pullmantur

7% de descuento sobre tarifa base de folleto/sistema(*)

Asistencia en viaje(***)

Gratuita hasta por 8 días de viaje.

Precio especial para días adicionales, es decir, 7 USD por día. (Precio normal 15.5 USD por día)

Hotelería, excursiones y traslados en el extranjero.

7% de descuento sobre precio de venta.(**)

 

 

 

A considerar:

(*) No aplica en productos con oferta.

(**) Consulte proveedores participantes. En el caso de destino nacionales se entregaran precios ofertas negociados con las cadenas hoteleras.

(***) Los descuentos aplican sobre tarifa base sin impuestos.

(****) Los descuentos no aplican sobre sus promociones.

Gran experiencia tuvo el equipo varones de voleibol en Liga A3

Gran experiencia tuvo el equipo varones de voleibol en Liga A3

Luego de la gran temporada 2018 donde lograron por primera vez el título de la Liga Sur, el equipo varones de Voleibol del Club Deportivo Huachipato apostó este año sus fichas en Ligas Mayores. El fin de semana recién pasado, el equipo dirigido por el Profesor Silvio Menendez;  disputó las semifinales de la Liga A3 de la especialidad, torneo que organiza la FEVOCHI (Federación de Voleibol de Chile).

El torneo que reúne a equipos de todo Chile, tuvo acción en Santiago para dirimir a los campeones, lamentablemente el equipo acerero perdió ante el combinado de Pirque por 3 sets a 1, quedando imposibilitado de acceder a los juegos finales.

El entrenador acerero destacó la actuación de su equipo y comentó que “Fue un partido muy apretado, lamentablemente la poca experiencia en este tipo de torneos nos jugó una mala pasada, perdimos muchos puntos en jugadas fáciles y el equipo contrario aprovecho cada punto para llevarse el partido. Sin duda que fue una gran experiencia en todo sentido lo que nos servirá para el futuro”.

Bastián Rossner, jugador acerero, también valoró la experiencia “Imagínate competimos de igual a igual en un torneo a nivel nacional, que si bien no es la máxima categoría están los mejores equipos de Chile, así que nos tiene muy contento el cometido del equipo que dejó todo en la cancha”.

Resultado:

Pirque 3-1 Club Deportivo Huachipato (27-25/18-25/25-21/25-22)

Sigue torneo por equipos de Tenis de Mesa en el C.D.Huachipato

Sigue torneo por equipos de Tenis de Mesa en el C.D.Huachipato

Un total de cinco elencos dieron vida al segundo encuentro por equipos de Tenis de Mesa, actividad organizada por la Asociación de Tenis de Mesa del Club Deportivo Huachipato y que contó con los elencos de Sur Bío Bío Arauco de San Pedro, Temuco, Hualpén, Rojos de Coronel y Huachipato.

Eugenio Arriagada, presidente de la rama de tenis de mesa y organizador del torneo comentó que “Esta es la segunda fecha por así decirlo, hace un mes hicimos la primera versión con una gran aceptación, esta vez por motivos personales un par de equipos no pudieron venir, pero igualmente tuvimos un buen nivel deportivo”.

“Cuando hicimos el llamado, hubo varios equipos que querían participar, creemos que en Julio vamos a hacer una nueva fecha donde todos los equipos están invitados a participar. La modalidad igual es distinta, puesto que se juega al mejor de siete partidos y cada encuentro al mejor de siete sets, por lo que se torna un poco más extenso y agotador cada encuentro por equipos”.

Buena cosecha en Angol

El tenis de mesa acerero siempre se ha caracterizado por tener buenos resultados en todos los torneos que participa, la semana pasada, los deportistas acereros tuvieron una gran presentación en el primer Torneo Regional realizado en Àngol, logrando un tercer lugar en dobles varones sub15 (Ignacio Sepúlveda y Vicente Valenzuela), primer lugar en dobles todo competidor (Mauricio Bernales y Javier Inostroza), primer lugar en individual varones todo competidor (Mauricio Bernales) y un segundo lugar en todo competidor varones (Javier Inostroza).

Resultados:

Primer lugar: Sur Bío Bío Arauco de San Pedro

Segundo lugar: Huachipato

Tercer Lugar: Hualpén

 

Exitoso entrenamiento entre padres y sus hijos se vivió en la Gimnasia Artística

Exitoso entrenamiento entre padres y sus hijos se vivió en la Gimnasia Artística

Con un gran marco de asistentes, entre deportistas,  padres y apoderados, el gimnasio “A”  de la ciudad deportiva fue el escenario para la tradicional clase integrada, que realiza una vez al año la  Rama de Gimnasia Artística y que además de los deportistas, los padres y apoderados también participaron activamente  del entrenamiento.

En esta ocasión, se llevó a cabo un Encuentro “Padres e Hijos” , actividad que tuvo como finalidad, que los apoderados pudieran vivenciar y compartir una clase de esta disciplina deportiva, ejecutando la misma rutina que realizan los alumnos durante sus entrenamientos.

En este sentido el profesor a cargo  de la rama, Marco Oyarzún destacó el entusiasmo y la masiva convocatoria de los apoderados. “El año pasado tuvimos una gran concurrencia de asistentes, este año me volvieron a impresionar,  cerca de 150 personas entre  padres e hijos. La idea es que los progenitores compartieran junto a sus hijos, y además experimentarán  el trabajo que se realiza con los niños”.

Oyarzun agregó que “pudimos apreciar que los menores estaban muy contentos. Por lo general quienes enseñan son los padres, en este caso fue todo lo contrario porque los gimnastas eran quienes les decían a sus papás lo que tenían que hacer, lo que resulta una experiencia muy interesante y enriquecedora para ambos”.

Una vez finalizada la actividad, padres e hijos pudieron disfrutar de una comida sana, que consistía en jugos, frutas, verduras y sándwiches para todos.

Una nueva jornada deportiva vivió el basquetbol acerero

Una nueva jornada deportiva vivió el basquetbol acerero

Cada semana el basquetbol acerero tiene acción, y el último viernes y sábado no fue distinto, puesto que tanto las categorías menores como mayores disputaron encuentros deportivos.

Los primeros en saltar a la cancha fue la categoría sub19, quienes enfrentaron a Estudiantes San Pedro en el Gimnasio A del Club Deportivo Huachipato, encuentro válido por la Liga Bío Bío. Los dirigidos por Cristián Leal terminaron cayendo por 64-60 en un verdadero partidazo, el técnico lamentó la derrota “Enfrentamos a un gran equipo, y realmente jugamos a un nivel altísimo que se definió sobre el final, a pesar de la derrota sé que vamos por buen camino”.

Durante la mañana del sábado, los equipos damas y varones de la categoría escuelita, a cargo del profesor Ignacio Osses, enfrentaron en partidos amistosos a su similar del Colegio Amanecer y comentó que “Es bueno para los pequeños ya empezar a jugar, estamos en etapas formativas, es un gran proyecto que tenemos a largo plazo, soy un agradecido de tomar este desafío, pero por ahora vamos paso a paso”.

Finalmente el equipo adulto-senior, quienes participan en el torneo para mayores de 40 años, organizado por el equipo Club Amigos del Basquetbol de Chiguayante cayeron ante los anfitriones 58-53.

Sigue la acción de la Liga Bío Bío de Basquetbol

Sigue la acción de la Liga Bío Bío de Basquetbol

El Básquetbol del Club Deportivo Huachipato sigue su camino en la “Liga Bío Bío – Temporada 2019”, competencia que reúne equipos de la zona en las categorías sub13, 15, 17 y 19 Varones.  Las instituciones participantes la presente temporada son: Club Deportivo Escolar Tomé, Kingston College, Alemán de Los Ángeles, American Junior College de Coronel, Universidad de Concepción, Basketconce, Club Deportivo Social y Cultural Talcahuano, Curanilahue, Alemán de Concepción, Rayito de Sol de Yumbel, Estudiantes San Pedro y Huachipato.

En la cuarta fecha, las categorías sub 13, 15 y 17 enfrentaron a Estudiantes San Pedro en el Gimnasio del Colegio San Ignacio. Por su parte la serie sub19 debutó en la Liga Bío Bío enfrentando a su similar de American Junior College en su reducto.

El sábado, los primeros en saltar a la cancha, fueron los deportistas de la categoría sub15, quienes cayeron por 69-49. Por su parte la serie sub13 no tuvo inconvenientes para doblegar al quinteto sanpedrino por un claro 75-39. En el partido final del día la  categoría Sub17  cayó por 90-33.  Por último el elenco sub19 acerero venció a American Junior College en su debut por un claro 76-56.

El entrenador de la serie sub13, Héctor Sáez destacó las dos victorias logradas el fin de semana agregando que  “Ingresamos a la Liga Bío Bío con la intención de hacer un buen papel, considerando que esta categoría es un grupo que lleva un largo tiempo trabajando juntos, felizmente los resultados se han dado de manera positiva y eso nos hace querer seguir mejorando “.

“Aún tenemos un largo camino, estas victorias nos da confianza, pero obviemanete no podemo quedarnos con esto, siempre hay que ir con mesura porque no por haber ganado tres partidos somos los mejores”, destacó el Profesor  Sáez.

La Liga se divide en dos torneos, apertura y clausura, disputando partidos en las categorías 13, 15, 17 y 19 durante el primer semestre  en partidos de ida y vuelta, los mejores cuatro equipos de cada división disputarán un cuadrangular final aún por definirse lugar y fecha.

Por la Liga Femi BíoBío, El Club Deportivo Huachipato en su categoría sub11 damas, a cargo del profesor Ignacio Osses, enfrentó al elenco de American Junior College en Coronel, sumando así su segundo encuentro y sumando experiencia en esta etapa formativa.

La jugadoras que forman parte del equipo sub 11 son las siguientes: Josefa Gutíerrez, Keira Vergara, Josefa Torres, Noemi Garcia, Florencia Silva, Josefa Salas, Alondra Segura, Emilia Vera, Rocio Vera, Florencia Rodríguez, Ignacia Sáez, Cristina Toloza.

Básquetbol acerero sigue sumando competencia en la zona

Básquetbol acerero sigue sumando competencia en la zona

La rama de Basquetbol del Club Deportivo Huachipato vivió una nueva jornada durante el fin de semana. Durante sábado y domingo, comenzó una nueva versión de la “FemiBio Bío”, torneo que reúne a equipos femeninos en distintas categorías y donde el Club Deportivo Huachipato compite en las series u18 y u11, mientras que el equipo todo competidor masculino, está participando del torneo para mayores de 40 organizado por el Club Amigos del Basquetbol de Chiguayante.

El sábado 27 de abril, el equipo femenino sub18, dirigido por Jorge Torres se enfrento al Club Deportivo, Social y Cultural San Pedro. El quinteto siderúrgico venció a su rival por 52-31, en el inicio de este torneo jugado en el gimnasio del Colegio American Junior College de Coronel. Por su parte el equipo sub11, dirigido por Ignacio Osses viajó hasta Cabrero para enfrentar al equipo  Fénix de dicha comuna, en un partido que si bien es por la liga, es de carácter amistoso.

Ambos equipos seguirán su periplo por esta liga, teniendo partido el equipo u11 el fin de semana ante el elenco de American Junior College, en Coronel.

A su vez, el equipo todo competidor adulto se encuentra disputando el torneo para mayores de 40 años en la comuna de Chiguayante. Los dirigidos por Torres enfrentaron a Lord Cochrane derrotándolos por un ajustado 53-51. El entrenador se refirió al partido y comentó que “Pudimos haber ganado por muchos más puntos, en el papel fuimos superiores pero a veces fallamos puntos que en otros partidos han entrado, esperamos seguir mejorando y avanzar en esta copa”.

John Cid, una tradición para los amantes del tenis

John Cid, una tradición para los amantes del tenis

Con emotivas y disputadas finales, se dio por concluida la versión 14° del tradicional torneo de tenis “John Cid”. Durante viernes, sábado y domingo se jugaron disputados encuentros en la arcilla del C. D. Huachipato, que el 28 de abril llegaron a la final de las cinco categorías (honor primera, segunda, tercera y cuarta), pese a la lluvia se debió postergar su inicio definiendo los partidos finales.

En la cancha número uno, se vieron las caras Felipe Vergara y Cristián Canto para dirimir al campeón de honor, ambos jugadores del Club Deportivo Huachipato. En un partido de altísimo nivel, Vergara logró manejar mejor la ansiedad y los puntos largos. Finalmente, el jugador venció a su rival en tres sets por parciales de 2-6/7-6 y 10-5. Tras el partido, el nuevo monarca del certamen comentó que “A Cristián lo conozco de muchos años, tiene un gran juego detrás de la línea de fondo, así que haberlo derrotado es un honor”.

En la cancha tres de la Ciudad Deportiva, Manuel Pérez del Club Deportivo Huachipato venció Ricardo Aldana del Club Llacolén en Tercera  categoría por 6-1 y 6-3. En Segunda Categoría, Eduardo Gutiérrez de Parral venció 6-0 y 1-0 (retiro) a Alejandro Gutiérrez de Huachipato.

En primera categoría, Diego Jara de Coronel venció 6-3 y 7-6 a Mauricio Hernández del Club de Tenis Concepción. El último duelo correspondiente a Cuarta categoría, se disputó en la cancha 5. Felipe Torres  del Club Ñuble de Chillán venció a Juan Carvajal de Tomé por un  7-6 y 6-1.

El torneo contó con la participación de 80 tenistas de los cuales 30 deportistas eran del Club Deportivo Huachipato y 50 foráneos.

Tras el torneo, el profesor de la Rama de Tenis César Moraga, agradeció la participación de todos los deportistas. “Este torneo que ya es una tradición en Huachipato, se organiza cada año en homenaje y recuerdo a nuestro fallecido ex alumno amante del tenis John Cid, esperamos seguir honrando su nombre durante muchos años más”.

Resultados:

Honor:

1°lugar Felipe Vergara (CDH)

2°lugar Cristián Canto (CDH)

Primera:

1°lugar: Diego Jara (Coronel)

2°lugar: Mauricio Hernández (Club De Tenis Concepción)

Segunda:

1°lugar: Eduardo Gutiérrez (Parral)

2°lugar: Alejandro Gutiérrez (CDH)

Tercera:

1°lugar: Manuel Pérez (CDH)

2°lugar: Ricardo Aldana (Llacolen)

Cuarta:

1°lugar: Felipe Torres (Club Ñuble Chillán)

2°lugar Julian Carvajal (Tomé)}

Deportistas de todo Chile se dieron cita en el C.D.Huachipato en 10ª Versión de la Copa Acero de Tae Kwondo

Deportistas de todo Chile se dieron cita en el C.D.Huachipato en 10ª  Versión de la Copa Acero de Tae Kwondo

Con un gran marco de participantes, más de 800 Deportistas y de público se realizó  los días sábado 27 y domingo 28 de Abril;  la “10ª versión de la “Copa Acero” de Taekwondo, organizada por el C.D. Huachipato a través de su Rama de esta disciplina.

La cita que se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad acerera y contó con la participación de academias provenientes de distintas regiones del país , desde  Iquique por el norte hasta Punta Arenas por el sur, además de una delegación uruguaya del Club Unión Olympic Dream.

Mauro Órdenes, profesor de taekwondo acerero, valoró la gran concurrencia de deportistas participantes y de público, junto con expresar su alegría por ello, señalo que “Creo que el nivel que está tomando esta Copa Acero es gigante, este año superamos los 800 deportistas, además de contar con la presencia de una delegación de Uruguay dándole un carácter de internacional a evento”.

“Otro Plus fue que varios de los mejores exponentes de esta disciplina en el país se dieron cita en la actividad, también como antesala y preparación a lo que serán sus participaciones internacionales de este año, partiendo por los próximos juegos panamericanos de Lima”, reconoció Órdenes.

El entrenador acerero añadió que “Nos llena de alegría y satisfacción como Rama y  Club Deportivo , ver como este torneo sigue creciendo, y quienes llegan a participar de él solo expresan palabras de elogios, destacando la buena organización  y la gran infraestructura con la que se cuenta. Para la competencia de las categorías menores del día sábado se montaron 8 canchas, lo que nos permitía tener 8 combates en forma simultáneamente, además de una zona exclusiva para el calentamiento previo.

Para finalizar, el entrenador acerero, refiriéndose a la organización del evento y éxito agregó que, “Acá todos trabajamos Profesores, Dirigentes, Deportistas para que cada año el torneo sea mejor.  Este evento  no sería posible  sin el apoyo, la  comprensión  y  la  ayuda que nos brindan todos ellos,  todos grandes  e  incondicionales colaboradores . Además  sumar y destacar la ayuda de algunas Instituciones, Empresas y Personas que han creído y confiado en  esta iniciativa y la han respaldado”.

En lo que respecta a la competencia, el nivel mostrado por los deportistas fue altísimo. Participaron los mejores exponentes de la región y del país, algunos seleccionados chilenos que se preparan para los Juegos Panamericanos, por lo que agradecemos la presencia de todas las academias y deportistas que le dan vida a esta Copa Acero, que se ha convertido en uno de los eventos más masivos e importantes del país.

Es por ello,  que el interés y entusiasmo de la institución acerera por continuar   estimulando la práctica deportiva;   no  decaerá,  por el contrario cada vez se ve más  fortalecida  y  potenciada,  al ver  el éxito de estas realizaciones deportivas

Desde  Uruguay

Cristian Cabral, entrenador de la delegación de Uruguay del Club Unión Olympic Dream, sólo tuvo palabras de elogio para la Copa Acero, por el nivel de organización y técnico observado. “Nosotros estamos constantemente viajando por distintos lugares buscando un fogueo internacional, principalmente pensando en la participación de uno de nuestros mejores exponentes Jonathan Rodríguez, quien ya se encuentra clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y acá en Huachipato vimos un nivel muy bueno, los taekwondistas chilenos son muy rápidos técnicamente y muy fuertes”.

“También queremos agradecer a los Profesores Mauro Órdenes y  Victoria Alvarez quienes nos hicieron llegar la invitación para asistir a este torneo y no queda duda alguna que tomamos una gran decisión, porque fácilmente este torneo podría ser uno muy importante a nivel sudamericano. Sin duda que esto nos ayudará mucho para seguir mejorando, nos gustaría seguir siendo partícipes los años venideros de esta competición, porque acá existe un gran potencial para seguir creciendo”, añadió el entrenador charrúa.

Nueva Versión de Copa Acero de Taekwondo

Nueva Versión de Copa Acero de Taekwondo

Los días Sábado 27 y Domingo 28 de Abril , en las instalaciones del Club Deportivo Huachipato, se realizará una nueva versión de la “Copa Acero” de Taekwondo, evento de carácter masivo, más de 760 deportistas participantes, que se ha transformado en uno de los Torneos más importantes del país en esta disciplina olímpica de origen coreano.

Hasta las instalaciones acereras llegarán los mejores exponentes del país, entre Iquique por el norte hasta Punta Arenas por el Sur.  Este año además está confirmada la participación de una delegación de Uruguay con 15 deportistas, dándole al evento un carácter internacional.

Dentro de las cartas nacionales más destacadas de esta disciplina y que estarán presentes en esta cita figuran:  Felipe Olivero, Seleccionado Nacional Juvenil, multi medallista internacional,   Sebastián Navea, Seleccionado Nacional Adulto y Campeón de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba el 2018 – Categoría -63 kilos; Ignacio Morales, Seleccionado Nacional Adulto, Campeón Juegos Sudamericanos Santiago 2014, y Cochabamba 2018 , además deportista olímpico en los Juegos de Río 2016 categoría -68kilos.

El instructor  acerero de la disciplina  Mauro Órdenes  señaló en la víspera del Torneo  “ Esperamos con ansias la realización de esta nueva versión de la Copa Acero, que ya no solamente es conocida a nivel del país, sino que internacionalmente también, alcanzando mucho interés de instituciones y deportistas por participar de ella.  La vara quedó muy alta el año pasado, con una organización que fue alabada y reconocida por los participantes, además del excelente nivel técnico que se vio en el desarrollo de la competencia”.

“Para este año tenemos plena confianza que todo saldrá bien , de acuerdo a lo planificado. La novedad esta vez será que se suma a los deportistas chilenos de una gran cantidad de academias provenientes de todo Chile;  la participación de  una delegación de Uruguay”, añadió Órdenes.

En el aspecto de tipo técnico agregó que este año el torneo, contará y  por primera vez en Chile , con petos electrónicos de una marca llamada  Kpeipe de origen coreano, marca reconocida a nivel mundial por su uso  en este tipo de torneos.  En la Copa Acero se usarán en las categoría de Cinturones Negros (Danés), lo que sin duda le dará un plus a este evento en comparación a otros torneos que se hacen el país, además que tienen como objetivo ayudar a los jueces a que las puntuaciones sean las correctas, más justas, porque a veces todo ocurre tan rápido que es imposible saber la puntuación correcta. Hace unos años la WTF decidió, añadir la tecnología a las artes marciales.

Finalizó el Profesor Ordenes , señalando que la finalidad como Rama e institución a través de este tipo de organizaciones y realizaciones, es seguir creciendo y dejando el nombre del Club Deportivo  Huachipato en lo más alto de este deporte”.

Lista una nueva versión del tradicional torneo de tenis John Cid

Lista una nueva versión del tradicional torneo de tenis John Cid

La arcilla acerera tiene todo listo para la realización de la décima cuarta edición del tradicional Torneo De Tenis “John Cid”, evento que reúne a tenistas de toda la zona. La actividad se disputará en el Club Deportivo Huachipato el 26, 27 y 28 de abril.

El encargado de la actividad, César Moraga hace el llamado a todos los amantes del deporte blanco “Este es un torneo con larga tradición en nuestro club, esperamos contar con una gran participación tanto de nuestros tenistas del club como de los otros clubes de la zona”.

“El torneo se dividirá en tres categorías, Honor, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Novicios, las inscripciones serán hasta el jueves 26 de abril, donde realizaremos el sorteo correspondiente, así que sólo queda disfrutar de estos días de tenis”, añadió Moraga.

El Full Combat llegó al C.D.Huachipato

El Full Combat llegó al C.D.Huachipato

Con la intención de darle nuevos aires a las clases fitness, el Club Deportivo Huachipato dio inicio a las clases de Full Combat, actividad que es una mezcla de ejercicios cardiovasculares que se realiza en un grupo de gente, realizando principalmente distintos movimientos de artes marciales.

La profesora encargada de la actividad, Carla Bassaletti comenta que “En este tipo de clases se realizan movimientos de Taekwondo, Capoeira, karate y el boxeo entre otros, todo esto al ritmo de la música, donde los alumnos pueden ejercitar hombros, brazos, espalda y abdominales”.

“Las clases son bien intensas y duran cerca de 50 minutos, donde cada participante podrá mejorar su flexibilidad, elongación y su resistencia cardiovascular. Cualquier persona puede realizarla porque nosotros adaptamos los ejercicios a todo tipo de edad, es recomendable que mujeres embarazadas no lo practiquen o personas con artrosis en la rodilla o cadera”

Esta actividad trae como beneficios reducir enfermedades cardiovasculares, mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón, puesto que estos  ejercicios refuerzan los órganos y la resistencia del cuerpo; a su vez se trabaja todo lo que es musculatura tonificándola y moldeándola.

El llamado está hecho a todos los socios que quieran ser partícipes de esta actividad a desarrollarse los días: Martes y Jueves de 19:00 a 20:00 horas.

Gimnasia Artística participó en Torneo Nivel 2 organizado por Club GES de San Pedro

Gimnasia Artística participó en Torneo Nivel 2 organizado por Club GES de San Pedro

Durante el reciente fin de semana la rama de Gimnasia Artística participó de una actividad de Competencia Nivel 2 USAG”, organizado por Club GES (Gimnasia Eric Saavedra) de San Pedro de la Paz, realizado en Gimnasio Municipal de dicha  comuna.

Este torneo con la participación de 4 Clubes  CIAF de Concepción,  Estadio Español de Chiguayante,  Club Deportivo Huachipato y el representativo organizador. Un total de  40 gimnastas se dieron cita en este torneo. Por parte de nuestra  institución fueron  5 las  gimnastas que de acuerdo a las bases y características pudieron estar presentes , participando en  dos categorías: Franja 2, con 2 gimnastas y Franja 3, con 3 gimnastas, quienes participaron  en  Suelo, Salto y Aparatos Viga y  Barras Asimétricas. A  cargo de la participación de las gimnastas acereras estuvo el  profesor Marco Oyarzún Pérez.

Este último al ser requerido por la Unidad de Comunicaciones del CDH se mostró muy contento con la participación de sus deportistas “ Es nuestra primera competencia del año, competimos contra clubes muy fuertes de la zona y eso nos ayuda a medir el nivel en el que están nuestras deportistas”.

Resultados:

Gimnastas del Nivel 2 Franja 2 fueron:

.- Matilde Salazar Aguilera: 5° lugar general Individual.

.- Francisca González Flores: 12° lugar general individual.

Nivel 2 Franja 3 fueron:

.- Rafaella Suazo Irribarren: 10° lugar general individual

.- Emilia Vasquez Mena: 11° lugar general individual

.- Isidora Gonzalez Aguirre: 13° lugar general individual

 

El Baloncesto Menor acerero vio acción nuevamente durante el fin de semana

El Baloncesto Menor acerero vio acción nuevamente durante el fin de semana

El basquetbol menor acerero volvió a vivir un intenso fin de semana deportivo.  El sábado 13 de abril, las categorías sub13 y sub15 varones  tuvieron un encuentro amistoso ante su similar del Colegio  Kingston College ganando ambos partidos por 59-15 y 42-25 respectivamente.

Mientras tanto el domingo 14 de abril, las categorías pre-mini y mini varones; participaron de un encuentro organizado por el Club Deportivo Alemán en sus dependencias de San Pedro. En este encuentro organizado por la entidad germana participaron diez equipos: Kingston College, Rayito de Sol de Yumbel, Laja, Curanilahue, Luis Amigo, Arauco, Amalia de Lebú, Tomé, Club Deportivo Alemán y el Club Deportivo Huachipato.

El profesor acerero a cargo de estos grupos, Héctor Sáez comentó que “Participamos con ambas categorías, cada equipo jugó cinco partidos donde nos permitió apreciar el nivel de avance con estas categorías las más pequeñas que tenemos en el club en esta disciplina, concluyendo que siempre una actividad de esta naturaleza será de gran experiencia para los menores quienes se están iniciando en esta actividad deportiva”.

Ahora a nivel de Categoría Todo Competidor el representativo acerero está participando en el Torneo Senior Varones, Mayores de 40 años, organizado por el Club Amigos del Basquetbol de Chiguayante, torneo que se disputa en  el gimnasio Maestranza San Pablo de esta comuna aledaña. El equipo dirigido por el Profesor Jorge Torres no pudo en su debut, cayendo ante el representativo de  MaxiBasket Conce por 93-73.

En este torneo participan los elencos de: Maxi Basquet Concepción, Lord Cochrane, Universidad del Bío Bío, Club Amigos del Basquetbol Chiguayante, Julio Vergara y Huachipato. El torneo se disputará desde el 13 de abril hasta el 18 de mayo, entre las 17:00 y 19:00 horas.

El Hockey vivió una gran jornada deportiva durante el fin de semana con Equipos de Cauquenes y Chillán

El Hockey vivió una gran jornada deportiva durante el fin de semana con Equipos de Cauquenes y Chillán

El ruido de las chuecas y los patines nuevamente se hicieron sentir durante el fin de semana recién pasado  en el Club Deportivo Huachipato, y es que la Rama de Hockey Patín realizó un Torneo de invitación en las categorías sub 8, 11, 13 y 15, en el que participaron los elencos de Escuela Artística Estación de Cauquenes, Tornado de Chillán y el conjunto acerero.

El profesor acerero, Claudio Verdugo valoró la realización de este torneo de invitación  señalando que . “Estamos buscando en el inicio de temporada y como preparación ;  jugar  contra nuevos equipos y en esta oportunidad surgió la posibilidad de invitar al elenco de Cauquenes y nuestros ya conocidos y  amigos de Chillán para animar este Mini Torneo de  Confraternidad Deportiva”.  Esta rama ha seguido creciendo en cantidad de alumnos  participantes,  contamos con menores deportistas en todas nuestras categorías, los cuales con la realización de este tipo de encuentros van adquiriendo  aprendizaje y experiencia.

Agrego el Profesor Verdugo  que “A veces se torna un poco complicado realizar este tipo de encuentros  o torneos, puesto que para ello los equipos a invitar lamentablemente tienen que venir de otras ciudades y regiones,  al ser nosotros los únicos que desarrollamos la disciplina del patín hockey en la comuna y provincia, pero con esfuerzo y compromiso  esta vez se logró traer a al equipo de Cauquenes , Séptima Región  y  a Tornado de Chillán,  en cuatro categorías, para animar esta actividad,  por lo que sólo nos queda agradecer a los equipos visitantes que accedieron a nuestra invitación y llegaron hasta Talcahuano para darle vida a este Torneo Triangular”.

De acuerdo al desarrollo del Torneo , los resultados fueron los siguientes:

Categoría SUB 8

HUACHIPATO 3       TORNADO 0

CAUQENES 4           TORNADO 0

CAUQUENES 4        HUACHIPATO 0

 

Categoría SUB 11

HUACHIPATO 1       CAUQUENES 1

CAUQUENES 5        TORNADO     6

HUACHIPATO 3       TORNADO     3

 

Categoría SUB 13 

HUACHIPATO 4       CAUQUENES 1

HUACHIPATO 4       TORNADO  4

CAUQUENES 1        TORNADO  4

 

Categoría SUB15

HUACHIPATO 2       TORNADO 0

HUACHIPATO 4       CAUQUENES 4

CAUQUENES 5        TORNADO 3

 

Karatecas demostraron todas sus habilidades en Torneo Interno

Karatecas demostraron todas sus habilidades en Torneo Interno

Las artes marciales acereras siguen demostrando el nivel que los caracteriza. Así quedó de manifiesto en el Torneo Interno de Kárate, Modalidades de Kata y Kumite que realizó en las instalaciones  del Club Deportivo Huachipato, el sábado 13 de abril  entre las 15.00 y 18.00 horas, ocasión en la que los deportistas de la rama dirigidos por el Shihan Juan Gallardo, exhibieron todas sus habilidades y destrezas aprendidas de esta arte marcial de origen Chino;  ante la atenta mirada del entusiasta público que llegó a observar esta  actividad.

El entrenador acerero, Juan Gallardo se mostró contento con la competencia señalando que  “Este es un torneo interno, una actividad tradicional que llevamos años realizando en el inicio de cada temporada; donde participan casi la totalidad de los alumnos inscritos en la rama, además de la asistencia de los padres y apoderados que en gran cantidad se hacen presente, la idea de estos torneos es para mostrar los aprendizajes alcanzados y  seguir mejorando y de esa forma llegar bien preparados a los demás torneos durante el año”.

Finalizó haciendo mención a que “Se nos vienen actividades importantes durante la presente temporada, tanto en las instalaciones del Club organizadas por nuestra Rama ,  como otras de invitación en otras ciudades, por lo que queremos seguir dejando en alto el nombre del C.D.Huachipato , para lo cual nos vamos a preparar como corresponde”, añadió Gallardo.

Resultados:

Modalidad kata

Categoría infantil blancos

1 Mateo Salazar

2 Alexia Iturra

3 Ilia Torres

4 Paula Burgos

Infantil azules

1 Carla González

2 Diego Cerna

3 Víctor Candía

Adultos azules

1 Carlos González

2 Jaime Martínez

Infantil amarillos

1 Pedro Parada

2 Luz Belén Manríquez

3 Mateo Duran

Juveniles amarillos

1 Carla Gómez

2 Fabián Salazar

3 Javiera Duran

Juveniles verde

1 Alonso Montaña

2 Nahima pardo

3 Daniel flores

Juveniles café

1 Paula Guerrero

2 Francisco Burgos

Danés

1 Karen Ferrada

2 Felipe Gallardo

3 Julio Rivera

Modalidad combate

Infantil blancos 5 a 6 años

1 Paula Burgos

2 Ilia Torres

Infantil blancos 10 a 11 años

1 Mateo Salazar

2 Alexia Iturra

Adultos azules

1 Jaime Martínez

2 Carlos González

Azules infantiles 7 a 8 años

1 Diego Cerna

2 Víctor Candía

3 Carla González

Amarillos infantil 7 a8 años

1 Luz Belén Manríquez

2 Pedro Parada

3 Mateo Durán

Juvenil damas

1 Carla Gómez

2 Nahima Pardo

3 Javier Durán

Juvenil varones

1 Fabián Salazar

2 Alonso Montaña

3 Daniel Flores

Juvenil café

1 Francisco Burgos

2 Paula Guerrero

Voleibol Acerero inició participación en Liga A3 Categoría Adulta Varones

Voleibol Acerero inició participación en Liga A3 Categoría Adulta Varones

Luego de la gran temporada 2018 donde lograron por primera vez el título de la Liga Sur, el equipo varones de Voleibol del Club Deportivo Huachipato apuesta este año a su participación en Ligas Mayores. El fin de semana recién pasado, el equipo dirigido por el Profesor Silvio Menendez;  comenzó su participación en la Liga A3 de la especialidad, torneo que organiza la FEVOCHI (Federación de Voleibol de Chile).

Esta competencia que reúne 19 equipos, divididos en cuatro grupos, se desarrollará durante los meses de abril y mayo, donde aquellos equipos que obtengan el Primer y Segundo lugar, accederán a la Liga A2 que se disputará entre los meses de  Junio y Julio.

El equipo acerero que integra el Grupo D  junto a los representativos de:  Agruvol de Lota, Universidad del Bío Bío de Chillán y Club Deportivo Alemán, arrancó la primera fecha disputada en Lota ganando dos de tres partidos  jugados. En la primera jornada, Huachipato venció en  3 sets a 0 a Club Deportivo Alemán, posteriormente vencieron 3-1 a Universidad del Bío Bío de Chillán, mientras que en el último partido de la jornada, el día Domingo los acereros cayeron ante Agruvol de Lota en un disputado encuentro a 5 set por  3-2.

El entrenador, Silvio Menendez junto con mostrarse satisfecho por el buen comienzo, expresó que “Tenemos casi la misma base del año pasado, donde logramos quedarnos por primera vez con la Liga Sur, así es que nuestra vara está muy alta este año. Felizmente en la primera fecha de la Liga A3 tuvimos un buen cometido logrando dos victorias ante buenos rivales y una estrecha derrota ante el equipo local”.

Agregó que “Este torneo es uno de los más importantes que organiza la FEVOCHI (Federación de Voleibol de Chile), donde destaca la máxima categoría que es la A1, luego viene la A2 y luego la A3 que es donde nosotros estamos participando, iniciándonos en competencias de nivel superior de carácter nacional, que sin duda es un gran desafío para nosotros como institución”, añadió Menendez.

Con estos resultados, Huachipato clasificó a la segunda ronda de la Liga A3, donde irán los dos mejores de cada grupo. En principio los partidos se disputarán en dos grupos de cuatro donde los dos primeros clasificarán al cuadrangular final que dará los dos cupos finales para ascender a Liga A2.