Sub17 acerera dijo presente en torneo de básquetbol “Alma Azul”

Sub17 acerera dijo presente en torneo de básquetbol “Alma Azul”

Una tremenda experiencia fue la que vivió el quinteto sub17 de básquetbol del C. D. Huachipato. El conjunto acerero participó de la tercera versión de Torneo “Alma Azul”, organizado por la Universidad de Chile, donde los dirigidos por Cristián Leal, obtuvieron el noveno lugar.

La escuadra siderúrgica, se trasladó hasta Santiago para competir en este gran torneo, donde participaron elencos de Chile y Argentina. Huachipato integró el grupo B, junto a los elencos de: Universidad de Chile Blanco, Mendoza, Sergio Ceppi y el Colegio San Juan Evangelista; con un saldo de tres caídas y una victoria.

Con los resultados de la fase de grupos, los acereros disputaron el noveno lugar del certamen, adjudicándoselo tras vencer a Providencia y a Universidad de Chile Azul. En las huestes siderúrgicas destacan el haber competido en un torneo de este nivel, los jugadores acerero no pasaron desapercibidos. Matías Catalán fue el séptimo mejor anotador del certamen con 53 puntos, mientras que  Gabriel Martínez fue décimo en robos con 11.

El entrenador de Huachipato, Cristián Leal, valoró la actuación de sus pupilos “A ratos jugamos de gran forma ante rivales muy buenos, lamentablemente nos faltó el juego interior y dimos mucha ventaja de edad, pero destacó la garra de mis jugadores que nunca se dieron por vencido en ningún encuentro”.

“La idea es seguir sumando experiencia con Huachipato, este equipo sub17 viene trabajando junto hace mucho rato, al cual le hemos ido añadiendo jugadores más jóvenes que tienen un tremendo futuro, vamos a seguir trabajando y ver si podemos ir a otros torneos y seguir dejando en alto el nombre de esta institución”, añadió Leal.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>