Paleteros de la región remacharon fuerte en el C.D.Huachipato

Paleteros de la región remacharon fuerte en el C.D.Huachipato

Intensamente se vivió en las instalaciones del  C.D.Huachipato el Open Regional de Tenis de Mesa, organizado por la rama acerera en el que participaron equipos de Chillán, Chillán Viejo, Los Ángeles, Maule, Malleco, además de algunos deportistas de  Universidades y Colegios.

A la hora de defender el punto y remachar, gran nivel demostraron los más de 100 deportistas participantes entre pequeños, jóvenes y adultos tenimesistas que llegaron a disputar esta atractiva competencia en el 1er Open del año 2019.

Carlos Vega , Técnico Acerero destacó el nivel del torneo. “Como es de costumbre en este tipo de campeonatos se puede observar un nivel técnico alto.  A pesar de que en esta oportunidad  tuvimos que realizar el Torneo Open en un solo día, llegaron cerca de 100 deportistas de la zona, en las distintas categorías, tanto menores, jóvenes y  adultos”.

“El año 2018 como rama comenzamos con un trabajo junto al profesor  Matías Contreras pensando en la proyección de esta disciplina en nuestra institución, incentivando la participación de pequeños de distintos colegios de la comuna y zona para que se sumaran a la rama de tenis de mesa del CDH y así empezar a trabajar con una base que permita dar sustento y proyección en el tiempo a esta actividad. El Club Deportivo Huachipato se ha caracterizado por la formación de  grandes deportistas  a nivel país, y no solo en el tenis de mesa, sino en otras disciplinas igualmente,  y esa es nuestra meta”, sostuvo Vega.

Selectivo Regional Juegos Nacionales

Durante el fin de semana, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Huachipato un selectivo regional para los Juegos Nacionales Adultos de Tenis de Mesa, instancia que convoco a los mejores exponentes de la región, buscando conformar el equipo regional para esta justa nacional.

Uno de los puntos altos fue el rendimiento del tenimesista de Huachipato, Mauricio Bernales quien clasificó de forma invicta, siendo el único jugador de la zona el hacerlo.  El deportista acerero expreso su felicidad tras el logro “Mi primer objetivo este año era lograr clasificar a este torneo nacional adulto, alcanzar uno de los cuatro cupos a nivel regional ”.

“Ahora queda seguir preparándonos para lo que se viene, que es el Nacional y a fin de año el selectivo para ser parte de la selección nacional de Tenis de Mesa” agregó Bernales.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>