Deportistas de todo Chile se dieron cita en el C.D.Huachipato en 10ª Versión de la Copa Acero de Tae Kwondo

Deportistas de todo Chile se dieron cita en el C.D.Huachipato en 10ª  Versión de la Copa Acero de Tae Kwondo

Con un gran marco de participantes, más de 800 Deportistas y de público se realizó  los días sábado 27 y domingo 28 de Abril;  la “10ª versión de la “Copa Acero” de Taekwondo, organizada por el C.D. Huachipato a través de su Rama de esta disciplina.

La cita que se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad acerera y contó con la participación de academias provenientes de distintas regiones del país , desde  Iquique por el norte hasta Punta Arenas por el sur, además de una delegación uruguaya del Club Unión Olympic Dream.

Mauro Órdenes, profesor de taekwondo acerero, valoró la gran concurrencia de deportistas participantes y de público, junto con expresar su alegría por ello, señalo que “Creo que el nivel que está tomando esta Copa Acero es gigante, este año superamos los 800 deportistas, además de contar con la presencia de una delegación de Uruguay dándole un carácter de internacional a evento”.

“Otro Plus fue que varios de los mejores exponentes de esta disciplina en el país se dieron cita en la actividad, también como antesala y preparación a lo que serán sus participaciones internacionales de este año, partiendo por los próximos juegos panamericanos de Lima”, reconoció Órdenes.

El entrenador acerero añadió que “Nos llena de alegría y satisfacción como Rama y  Club Deportivo , ver como este torneo sigue creciendo, y quienes llegan a participar de él solo expresan palabras de elogios, destacando la buena organización  y la gran infraestructura con la que se cuenta. Para la competencia de las categorías menores del día sábado se montaron 8 canchas, lo que nos permitía tener 8 combates en forma simultáneamente, además de una zona exclusiva para el calentamiento previo.

Para finalizar, el entrenador acerero, refiriéndose a la organización del evento y éxito agregó que, “Acá todos trabajamos Profesores, Dirigentes, Deportistas para que cada año el torneo sea mejor.  Este evento  no sería posible  sin el apoyo, la  comprensión  y  la  ayuda que nos brindan todos ellos,  todos grandes  e  incondicionales colaboradores . Además  sumar y destacar la ayuda de algunas Instituciones, Empresas y Personas que han creído y confiado en  esta iniciativa y la han respaldado”.

En lo que respecta a la competencia, el nivel mostrado por los deportistas fue altísimo. Participaron los mejores exponentes de la región y del país, algunos seleccionados chilenos que se preparan para los Juegos Panamericanos, por lo que agradecemos la presencia de todas las academias y deportistas que le dan vida a esta Copa Acero, que se ha convertido en uno de los eventos más masivos e importantes del país.

Es por ello,  que el interés y entusiasmo de la institución acerera por continuar   estimulando la práctica deportiva;   no  decaerá,  por el contrario cada vez se ve más  fortalecida  y  potenciada,  al ver  el éxito de estas realizaciones deportivas

Desde  Uruguay

Cristian Cabral, entrenador de la delegación de Uruguay del Club Unión Olympic Dream, sólo tuvo palabras de elogio para la Copa Acero, por el nivel de organización y técnico observado. “Nosotros estamos constantemente viajando por distintos lugares buscando un fogueo internacional, principalmente pensando en la participación de uno de nuestros mejores exponentes Jonathan Rodríguez, quien ya se encuentra clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y acá en Huachipato vimos un nivel muy bueno, los taekwondistas chilenos son muy rápidos técnicamente y muy fuertes”.

“También queremos agradecer a los Profesores Mauro Órdenes y  Victoria Alvarez quienes nos hicieron llegar la invitación para asistir a este torneo y no queda duda alguna que tomamos una gran decisión, porque fácilmente este torneo podría ser uno muy importante a nivel sudamericano. Sin duda que esto nos ayudará mucho para seguir mejorando, nos gustaría seguir siendo partícipes los años venideros de esta competición, porque acá existe un gran potencial para seguir creciendo”, añadió el entrenador charrúa.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>