John Cid, una tradición para los amantes del tenis

John Cid, una tradición para los amantes del tenis

Con emotivas y disputadas finales, se dio por concluida la versión 14° del tradicional torneo de tenis “John Cid”. Durante viernes, sábado y domingo se jugaron disputados encuentros en la arcilla del C. D. Huachipato, que el 28 de abril llegaron a la final de las cinco categorías (honor primera, segunda, tercera y cuarta), pese a la lluvia se debió postergar su inicio definiendo los partidos finales.

En la cancha número uno, se vieron las caras Felipe Vergara y Cristián Canto para dirimir al campeón de honor, ambos jugadores del Club Deportivo Huachipato. En un partido de altísimo nivel, Vergara logró manejar mejor la ansiedad y los puntos largos. Finalmente, el jugador venció a su rival en tres sets por parciales de 2-6/7-6 y 10-5. Tras el partido, el nuevo monarca del certamen comentó que “A Cristián lo conozco de muchos años, tiene un gran juego detrás de la línea de fondo, así que haberlo derrotado es un honor”.

En la cancha tres de la Ciudad Deportiva, Manuel Pérez del Club Deportivo Huachipato venció Ricardo Aldana del Club Llacolén en Tercera  categoría por 6-1 y 6-3. En Segunda Categoría, Eduardo Gutiérrez de Parral venció 6-0 y 1-0 (retiro) a Alejandro Gutiérrez de Huachipato.

En primera categoría, Diego Jara de Coronel venció 6-3 y 7-6 a Mauricio Hernández del Club de Tenis Concepción. El último duelo correspondiente a Cuarta categoría, se disputó en la cancha 5. Felipe Torres  del Club Ñuble de Chillán venció a Juan Carvajal de Tomé por un  7-6 y 6-1.

El torneo contó con la participación de 80 tenistas de los cuales 30 deportistas eran del Club Deportivo Huachipato y 50 foráneos.

Tras el torneo, el profesor de la Rama de Tenis César Moraga, agradeció la participación de todos los deportistas. “Este torneo que ya es una tradición en Huachipato, se organiza cada año en homenaje y recuerdo a nuestro fallecido ex alumno amante del tenis John Cid, esperamos seguir honrando su nombre durante muchos años más”.

Resultados:

Honor:

1°lugar Felipe Vergara (CDH)

2°lugar Cristián Canto (CDH)

Primera:

1°lugar: Diego Jara (Coronel)

2°lugar: Mauricio Hernández (Club De Tenis Concepción)

Segunda:

1°lugar: Eduardo Gutiérrez (Parral)

2°lugar: Alejandro Gutiérrez (CDH)

Tercera:

1°lugar: Manuel Pérez (CDH)

2°lugar: Ricardo Aldana (Llacolen)

Cuarta:

1°lugar: Felipe Torres (Club Ñuble Chillán)

2°lugar Julian Carvajal (Tomé)}

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>