Huachipato sigue sumando en el Baloncesto Local

Huachipato sigue sumando en el Baloncesto Local

El día sábado recién pasado, volvió la acción de la Liga Bío Bío de Basquetbol a las instalaciones del Club Deportivo Huachipato, esta vez las categorías Sub 12, 14 y 16 Varones, donde los Acereros disputaron partidos ante su similar de Club Alemán de Los Ángeles.

El saldo para los siderúrgicos en esta cuarta fecha del torneo fue: una victoria en la categoría sub 14 (62-60) y dos derrotas (48-51 en sub12 y 49-56 en sub 16). Todos los encuentros fueron muy intensos y parejos, sobre todo en el último cuarto, donde ambas escuadras llegaron a la par hasta el pitazo final.

Lo destacable de la jornada, fue la victoria de la sub14, elenco que defiende el título obtenido el primer semestre, logrando una gran victoria ante un elenco de Los Angeles , el entrenador acerero Profesor Héctor Sáez destacó la victoria “Fue un triunfo muy trabajado, y muy emocionante hasta el final,  Alemán demostró ser un gran equipo y no será revalidar el título anterior”.

Benjamín Becerra, jugador siderúrgico también destacó y valoró el triunfo “Fue un muy buen partido, logramos ganarlo sólo al final por dos puntos,  en un partido electrizante, jugar ante elencos como Alemán nos hace muy bien, además que el nivel de la competencia sea mucho mayor, nos ayuda a todos para seguir mejorando”.

Copa Concepción – Varones

Por su parte los elencos adultos de Huachipato vieron acción en la Copa Concepción, el día Viernes el elenco de Huachipato,  Categoría  Todo Competidor;  no pudo ante el quinteto de Alemán cayendo por 56-49, mientras que el día domingo, el equipo Senior,  logró una tremenda hazaña al vence por 65-64 a Sagrados Corazones en un partidazo, instalándose gracias a este ajustado triunfo en la gran final de la Copa Concepción, Categoría Senior Varones.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>