Ya se comienza a palpitar lo que será una nueva versión del tradicional encuentro de básquetbol “Julio Vergara”

Ya se comienza a palpitar lo que será una nueva versión del tradicional encuentro de básquetbol “Julio Vergara”

El Club Deportivo Huachipato, fue el escenario del evento previo a lo que será la vigésimo octava versión del tradicional encuentro Mini Damas y Varones  de baloncesto “Julio Vergara”, en la cita  participaron equipos de la zona entre los que destacaron: Colegio Concepción Pedro de Valdivia, Colegio  Etchegoyen, Estudiantes San Pedro, Universidad de Concepción, C.D. Lord Cochrane, C.D. Escolar Tomé, Colegio Charles de Gaulle, Daem de Talcahuano, Colegio  American Junior, Colegio San Patricio, Colegio  Thomas Jefferson y Huachipato, en las categorías damas y varones.

Durante el fin de semana se disputaron los encuentros en los gimnasios B y C de la Ciudad Deportiva. Los pequeños talentos del básquetbol demostraron toda su habilidad con el balón en las manos, deleitando a los asistentes que repletaron las instalaciones acereras.

Alejandro Osses, coordinador del área de deportes del Club Deportivo Huachipato destacó la concurrencia y el entusiasmo de los equipos “Estoy gratamente sorprendido, cabe destacar que esto es un preámbulo de lo que se verá en diciembre, invitamos  a los representativos  de colegios y clubes de la zona para tener un balance y preparar de la mejor forma lo que será el Julio Vergara de este año”.

Además Osses agregó que “Este año se celebra la versión 28, y para nosotros con todo el staff de profesores de la rama de basquetbol de Huachipato es un bonito reto que se ha prolongado a lo largo de los años. Estamos con todo el entusiasmo para que sea un evento inolvidable para los pequeños”.

El Club Deportivo Huachipato hace desde ya el llamado para que sean parte y puedan apreciar el Encuentro  Julio Vergara. El evento se desarrollará desde el 6 al 9 de diciembre y contará con la participación de alrededor de 550 deportistas provenientes de todo el país, de edades entre los 9 y los 12 años en ambos sexos.

Por su parte el quinteto sub13 acerero, dirigido técnicamente por Héctor Sáez logró el tercer lugar en el torneo invitación “Aniversario 132 del Club Deportivo Alemán”, donde disputaron dos partidos ante Universidad de Concepción (52-63) y ante Basket Conce (59-30).

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>