Taekwondistas acereros se lucieron en la Copa Chile

Taekwondistas acereros se lucieron en la Copa Chile

Una solvente y destacada participación tuvieron los taekwondistas del Club Deportivo Huachipato, Bruno Osorio y Paloma Miranda, quienes compitieron en una nueva versión de la “Copa Chile” (Categoría Expertos Cinturones Negros), actividad que se llevo a cabo en el Gimnasio del Comité Olímpico de Chile, organizada por la Federación chilena de Taekwondo.

Los deportistas acereros, dirigidos por el entrenador Mauro Órdenes, lograron una histórica actuación en la categoría Juvenil. Bruno Osorio logró el segundo lugar en -68 kilos, mientras que Paloma Miranda se adjudico la medalla de oro en la modalidad -44 kilos.

El entrenador acerero, Mauro Órdenes, no ocultó su felicidad tras el logro de sus deportistas “Una actuación de estas características puede catalogarse como histórica, con todas las dificultades que se nos presentan en el camino, comparado a otros deportistas, lograr estos lugares es algo que me llena de orgullo”.

“En ambos casos (Bruno y Paloma) enfrentaron a seleccionados nacionales, lamentablemente Bruno cayó en la final por un punto, y bueno Paloma que se quedó con el primer lugar, te vuelvo a repetir el orgullo que siento no sólo por ellos sino que por todos mis deportistas es tremendo, en cada campeonato que hemos participado nos ha ido muy bien, y esperamos seguir por esta misma senda”, concluyó Órdenes.

Además la delegación acerera de Taekwondo, participó el sábado 27 en la “3° Versión de la Copa del Crin”, disputada en el Colegio de Panimávida y organizada por la academia Tigres Negros de Colbún.

Los resultados fueron positivos, logrando diez medallas de oro: Gabriel Briones y Arturo Gallegos (Infantil), Vicente Pizarro, Antonella Muñoz, Felipe González, Maximiliano Díaz, Alfonso Osorio (Pre Infantil); Brayan Latud e Isaac Venegas (Adulto); además de dos medallas de plata: Ezequiel Peralta (adulto) y Raquel Leiva (juvenil). Como equipo, el representativo de Huachipato aseguró un segundo lugar en la categoría Pre Infantil, primer lugar en la categoría Senior y el segundo lugar en la tabla general.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>