Básquetbol acerero dirá presente en la Asociación Deportiva Bio-Bío

Básquetbol acerero dirá presente en la Asociación Deportiva Bio-Bío

Una gran noticia recibió la rama de básquetbol del Club Deportivo Huachipato, quienes el 2019 serán partícipes de la “Liga Bio-Bío”, campeonato que organiza la Asociación de nuestra región y que contará con la participación de 12 equipos en las categorías: U13, 15 Y 17.

Los equipos participantes del torneo que se juega durante todo el año son: Club Deportivo Escolar Tomé, Kingston College, Alemán de Los Ángeles, American Junior College de Coronel, Universidad de Concepción, Basketconce, Club Deportivo Social y Cultural Talcahuano, Curanilahue, Alemán de San Pedro, Rayito de Sol de Yumbel, Estudiantes San Pedro y Huachipato.

En este escenario, en las huestes siderúrgicas están muy contentos con la noticia, el entrenador de las categorías formativas del C.D.Huachipato, Héctor Sáez destaca el ingreso a la Asociación Bio-Bío y por ende a la Liga “Es un paso importante, durante el último tiempo se había alicaído un poco el baloncesto local, pero con el trabajo que realiza la asociación se está dando un nuevo impulso a este hermoso deporte sobre todo en las categorías menores y formativas”.

Por su parte Cristián Leal, entrenador de las series U15 Y 17 también se mostró contento con la incorporación que realizó la rama “Es importante para el crecimiento de nuestras series competir en esta ligar, que reúne a doce equipos de la zona, nos entregará un mayor roce y sin duda que nos ayudará a obtener mayor experiencia”.

“La idea es seguir mejorando con los jóvenes, nivelar hacia arriba y sumar minutos es nuestra meta, además de seguir viendo lo táctico y fundamentos que sin duda es muy importante sobre todo en las categorías menores, así que sin duda que el ingreso a esta liga nos servirá mucho”, añadió Leal.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>