LA EPICONDILITIS NO SÓLO AFECTA A LOS TENISTAS

LA EPICONDILITIS NO SÓLO AFECTA A LOS TENISTAS

Dolorosa condición afecta la parte externa del codo por la realización de movimientos repetitivos de la mano, muñeca o codo.

Conocido como codo de tenista la epicondilitis es un dolor de intensidad variable localizado en la cara lateral del codo o zona de inflamación, que puede irradiarse  hacia la parte externa del brazo  o antebrazo, eventualmente asociado a debilidad en la fuerza de puño.  En general, es causado por sobreuso, sobrecarga repetida, mala ergonomía de movimiento, golpe o una combinación de estos.
“Se ve más frecuentemente en deportistas con uso de implementos como raquetas o palos, pero también en el ámbito laboral por mala ergonomía en el puesto laboral, acumulación de estrés en la musculatura extensora de muñeca o por falta de pausas en tareas monótonas desde punto de vista mecánico”.

Tratamiento para la Epicondilitis

El tratamiento usual para el codo de tenista consiste en una descarga relativa del lado afectado, es decir, evitar el levantamiento de peso importante en forma repetida por un período variable, que va de 3 a 8 semanas, según la persistencia de síntomas.

A esto se agrega kinesioterapia específica, frío local repetido en la zona de dolor, analgésicos y el uso de algún elemento ortésico como muñequeras o soportes epicondileos para asistir en la descarga de la musculatura extensora de muñeca”, según señalan los especialistas.

El tratamiento oportuno y eficaz usualmente es definitivo y evita las recurrencias.

Gentileza de Medyks, Clínica del Deporte

 

Una gran alianza, porque nos mueve tu salud y bienestar.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>